!! Boikot a ABC !!

welesaculo

#88 eh eh! olvidaste dl alonso,melendi y la letizia con Z neña xD

OvErAkTiVe

y del termómetro.

R

Necionalistas catalanes: Son 4 subnormales que tienen mucho tiempo libre y hacen mucho ruido.

artuditu

#70 nacion no es estado, nacion significa que se reconoze que, cataluña, no tiene la misma historia de españa, tiene otras costumbres, otra lengua... es decir, la mayoria de los extrangeros tienen la idea de españa = paella, toros, y siesta

Te olvidas el flamenco y las sevillanas oye! Que es un invento de Madrid. Tmbn es una pena que te quejes de la paella, ya que segun muchos nacionalistas es un invento catalan.

Vale, ya te he calado, tu eres uno de esos que España es un bloque monolitico, y Cataluña la excepcion... Como si Andalucia, Asturias, Aragon, Navarra, Leon, Canarias, Cantabria o La Rioja no existieran. No, todas esas naciones (por usar los terminos nacionalistas) tienen la misma historia, la misma cultura y tradiciones, los mismos giros linguiticos, etc... Nada, nada, estan los demas ignorantes sin historia que son Espanya y despues esta Cataluña, que es la reina del baile.

Es que hay muchas versiones de vosotros, tmbn estais los que llamais Castilla a España (estos aun tienen solucion, ya que en sus cabecitas cuadradas se les puede convencer aun de que hay algo llamado España que se supone es la union de las partes que la integran).

Insisto, Nacion es un termino estrictamente comparativo, y seguiis demostrando la mas absoluta ignorancia hacia el resto de España; como os podeis definir Nacion pues? Un mero capricho para sentiros mas especiales... Insisto en mi consejo, viajad un poco por Espanya y estudiad un poco de historia de fuera de Cataluña; que aunque no lo parezca, existe!

B

yo he votado ke si xdD, porke lo es

PeLoTaSo

La verdad es que no creo que el rechazo al estatuto de cataluña se deba a que los lectores del ABC sean de derechas, simplemente hay que entrar en la página web de la cadena ser (progresista) y leer el pulsómetro de esta semana para darse cuenta que tanto medios de información de izquierdas como de derechas coinciden en lo mismo, los ciudadanos rechazamos el estatuto de cataluña, por lo tanto no es un resultado exclusivo del ABC, aquí dejo lo más importante para que lo leais:

Tablero fijo

TITULARES

1 La ventaja del PSOE sobre el PP en intención de voto se reduce en dos semanas de cinco a dos puntos, en pleno debate político sobre el estatuto catalán. Es la distancia más corta entre ambos partidos, en lo que va de legislatura.

2 La polémica del estatuto no pasa factura sin embargo al liderazgo de Zapatero. El 51% de los ciudadanos aprueba su gestión. Rajoy no saca partido de la situación. Le aprueban el 37% de los españoles.

3 La inmigración se sitúa como el segundo problema más citado, por delante del terrorismo, tras los incidentes en Ceuta y Melilla. El primer problema del país para los ciudadanos sigue siendo el paro.

4 Claro rechazo al recurso del PP contra la ley que permite el matrimonio entre homosexuales: el 60% lo considera desacertado.

Estatut catalán

TITULARES

1 La mayoría de los ciudadanos rechaza la propuesta de estatuto aprobada en Cataluña y cree que no se ajusta a la Constitución.

2 Una mayoría del 45% comparte las tesis del PSOE de que la propuesta de estatuto debe ser admitida a trámite en el Congreso para hacer las modificaciones necesarias. El 28% respalda la petición del PP de que se rechace sin debatir.

3 La mayoría de los españoles confía en la capacidad de Zapatero para que se apruebe un estatuto dentro de la Constitución y que suponga un avance en el estado de las autonomías. Pese a ello, el 56% cree que este debate afectará negativamente al gobier

4 Los ciudadanos rechazan la definición de Cataluña como nación y sólo el 20% acepta la propuesta de financiación autonómica.

5 División sobre si sería adecuado aprobar el estatuto con el voto en contra del PP y rechazo a los temores de Aznar y Rajoy de que se pueda romper España o estemos ante un cambio de régimen.

Fuente: http://www.cadenaser.com/pulsometro/

STAN

Hacen mucho ruido? Que yo sepa no hacen revueltas ni intentar cambiar cosas.. y yo no soy ni mucho menos nacionalista; ademas si quereis separaros separaos ya no se porque cojones sigue todo esto así, España no os va a ir lamiendo el culo toda la vida, la decisión es vuestra, vosotros vais a vuestro propio pozo cavado por vosotros mismos ^^ sSi quereis ser importantes destacar por otra cosas, no monteis estas movidas.. no vienen nada bien a un pais..

BLaCkDaRk

Que les pregunten a los catalanes si quieren ser considerados como nacion, y no a los demas...

PeLoTaSo

#98 Hasta ahora Cataluña pertence a España por lo tanto afecta también al resto de comunidades, si la decisión no repercutiera en el resto de España y sólo fuera dentro de Cataluña entonces vería lógico que no nos preguntaran.

artuditu

#98 seria aceptable si no fuera porque todos los argumentos a favor de ser nacion meten de por medio al resto de España (odios, acusaciones, desconocimiento, etc..).

A ver si sois capaces de plantear una independencia sin mencionar las maldades de España que os oprimen, y explicando que cultura e historia tan especial teneis que no tenga Asturias o Andalucia; entonces a lo mejor me lo creo.

JoNSuaN

me parece estupendo ke en cataluña comais butifarra y lo veais como manifestacion cultural
ke baileis sardana, y sea un rasgo caracteristico ke os distingue.
me parece realmente DE PUTA MADRE que hableis catalan y hagais castillos humanos.

y ahora digo:
madrid: comen cocido madrileño y bailan el chotis.
galicia: bailan muiñeira y hablan gallego.
asturias: comen fabes y hablan bable.
andalucia: comen gazpacho y cantan flamenco.
cataluña es igual ke todas las demas, con sus bailes, sus trajes regionales, sus comidas, su lengua...) por tanto, es una COMUNIDAD AUTONOMA, como todas las demas.

sk0rpion

CataluÑa es de España y siempre lo sera.

BLaCkDaRk

si el problema no esta en si catalunya se independiza o no, es q pq tenemos que contribuir mas que los demas? yo soy catalan y no me gusta ni la butifarra y odio las sardanas y sigo considerando que Catalunya es una nacion, igual que Euskadi, etc... el problema es que hay mucha gente que se piensa que España es un país unido cuando eso es mentira, sino no ocurrirían estas cosas, la historia nos a puteado y oprimido en varias epocas y es normal que no queramos estar con vosotros y menos pagar por pertenecer a ella... Sigo pensando que viviriamos mejor sin tener que ser españoles pq si... pero claro hay gente que no quiere ni pensar que sería de españa sin catalunya y Euskadi... lo mejor sería un estado europeo federativo, formado de naciones reales y no de paises creados por la gracia de dios ;) es mi opinion creo que mas valida que la de los que no viven en el territorio catalan. Si cambiasemos las tornas economicas creo que catalunya sería independiente dsd hace mucho tiempo, ahí esta el problema.

Y QUIEN NO LO QUIERA LEER PUES PEOR PARA ÉL, pero no publiques tu ignorancia gracias.

artuditu

si el problema no esta en si catalunya se independiza o no, es q pq tenemos que contribuir mas que los demas

que no te engañen, tu no contribuyes mas que los demas, si cobras "x" euros contribuiras lo mismo que un marileño o un andaluz que cobra "x" euros.

Lo que realmente molesta a los nacionalistas (y disfrazan como un debate sentimentalista) es la progresividad de la renta; que el que cobre mas contribuya mas parte de su renta. Pero claro, denunciar esto como el problema no es muy politicamente correcto (sobre todo para los que van del palo de izquierdas), y queda mas bonito lo otro.

Si se llamara a las cosas por su nombre todo seria mucho mas facil; pero hay quien esta empeñado en retorcer el debate siempre hacia lo mismo, el sentimentalismo catalan.

B

.

XKorp

art2.estatut. cataluña es 1nacion.

la constitucion actual reconoce a sus regiones el derecho de poder ser reconocidas como nacionalides no como nacion...

nacion: Entidad jurídica y política formada por el conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno

nacionalidad : Región que a sus peculiaridades, une otras (idioma, historia, cultura, gobierno propios) que le confieren una acusada personalidad dentro de la nación en que está enclavada

no creo q haya muxo q discutir en cuanto a si sta dentro o no dentro de la constitucion el statut, q tenga puntos q mejorarian la situacion de cataluña no indica nada, xo algo q contradice a la constitucion es inconstitucional..

x lo q si sto en teoria es 1democracia el parlamento no lo aprobara hasta q no se perfile un estatut q cumpla con la constitucion actual

saludos !

Usuarios habituales