Borrasca Gloria - Levante (20/01/20)

Drulo

#54 el tete en la forma que te lo imaginas te lo encuentras en gandia shore y poco más.

3
Contractor

Parece un tsunami 😳

2 1 respuesta
B

#62 joder se lo ha tragado el mar tal cual.
Yo lo pienso y todas estas zonas en las que ha entrado el agua salada dejarán la tierra totalmente inservible para plantar nada, no? En las zonas de costa Valenciana, de Alicante y demás que están llenas de palmeras ahora van a morirse todas por tierra salada...

Qué opinas @kalgator?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#63 Las palmeras no creo que se mueran, de hecho no es tan sumamente raro que entre agua salada... Lo he visto varias veces en mi vida esto y las palmeras siguen ahí.

pd: he buscado en google y resulta que es una de las características de las palmeras, que toleran suelos con alto contenido de sal

2 1 respuesta
Huk

forazo nano

StKK

Lo del delta del ebro es ya irreparable, que lastima que se termine asi.

1 respuesta
Seyriuu

#66 ¿Totalmente irreparable? ¿Con acción humana no se puede reparar el daño? Porque supongo que muchos trabajos y demás dependerían de esa zona.

Al margen de eso, esta borrasca no es la primera borrasca que pasa por aqui, si esta vez el delta del ebre casi ha quedado sepultado debajo del agua a lo "atlantida" habrá ocurrido otras veces en el pasado, ¿No?

1 respuesta
StKK

#67 No soy 100tifiko pero el delta lleva 20 años cediendo por diversas causas y por lo que comentaban hoy en la radio la mayoria de los daños no se pueden reparar, aunque se recupere una parte. Como digo no deberia ser novedad, por desgracia, que el delta se este muriendo.

1 respuesta
B

Mar menor y Delta del Ebro. Otras dos joyas que se nos van...
Habrá que reinventarse y dejar de lado el odio

1 respuesta
ManKorR

Una borrasquita en el mediterráneo y mira los destrozos, y en galicia que hay una cada mes... Ahí es donde se ve la preparacion y las no construcciones locas al lado de las playas hechas artificialmente. Miedo me da que haya 2 de estas al año....

3 respuestas
Lexor

actualizo 😂😂😂

8 2 respuestas
n3On

Y el nano? xDD

B

#70 Tal cual, yo desde luego repudio este nivel de dejadez que tenemos en el Sureste

1 respuesta
Seyriuu

#68 Vaya putada...

espero que se les ocurra algo a los que sí son 100tifikos para restaurarlo de alguna manera :/

nixonE1

#73 #70 esto es como si nieva en madrid, se monta el caos y los suizos se rien de que no esten preparados para la nieve.

Para que veas lo estupido de tu comentario.

2 respuestas
B

#75 No no, hay que estar preparados para todo, si no somos capaces de hacerlo hemos fallado.
El mar menor se podia haber salvado y no se ha hecho. Y dinero había y hubo.
No ineteresó o no hubo predicción, o llámalo como quieras pero yo no me compro primero un movil si no tengo abrigo.
Y eso es lo que se ha hecho con la sobremasificación y la malversación de fondos
Primero come, protegete a ti, a los tuyos y a tu medio, y luego ya fantasea con expandirte

Es como Brasil tio que no tienen alcantarillado en condiciones y se arma allí la de Cristo

1 respuesta
nixonE1

#76 date una vuelta por el mundo xd
En brasil no tienen alcantarillado?

Bienvenido al mundo real. Actualmente el 60% de la poblacion carecen de saneamiento seguro, y el 30% no tiene acceso a agua potable.

Como quieres estar preparados para todo?

Por favor.

1 respuesta
B

#77 Bueno como quieras, no va a ser posible discutir contigo.
Lo del mar menor se podía haber evitado y no se ha hecho, te guste o no. Lo entiendas o no.
Llevaban años avisando aquí en Murcia de que esto pasaría y proponiendo medidas, no se ha hecho nada
Más bien al contrario. Te guste o no.

1
Kaiserlau

#69 el mar menor se lo han cargado por estar años y años tirando agua de regadíos contaminada con productos orgánicos (abonos químicos etc) y aguas residuales. Básicamente el fondo de la laguna a pasado a ser una ciénaga.

El delta del Ebro está condenado por erosión a desaparecer mientras se diga uncrementando la actividad de las olas, borrascas etc, ya se comentó en el hilo del cambio climático, la subida del nivel del mar no es tanto más menos peligroso si no el cambio en la fuerza y la incidencia se las olas contra la costa.

1 respuesta
B

#79 Si si, estoy de acuerdo. Era consciente de esa diferencia.
Por eso solo estoy hablando del mar menor como ejemplo de algo que se podía haber evitado y no digo nada del delta, salvo que es una pena.

ManKorR

#75 absurdo si.

Di que si hay que construir a pie de playa o comer terreno al mar para construir urbanizaciones. Luego uh, un temporal, a tomar por culo el paseo y los locales, vamos a llorar por que ha habido una borrasca. Hay cosas que si se pueden evitar, otras no se evitan por la idiotez de los que dejan realizar esas locuras.

Lo estúpido es tu comentario, ya que lo de si nieva se colapsa cualquier ciudad lo sabe todo el mundo. Bienvenido al mundo real.

gogogo

#71 ha siniestrao el coche y el tipo to feliz xDD menudos mostruo.

Prava

En Ibiza tenemos dos desaparecidos. Uno casi garantizado que es DEP porque subió un vídeo en instagram en la costa y el vídeo se corta justo cuando una ola le moja los pies. Y encontraron la moto justo allí al lado poco después, y lleva 24 horas missing.

Encima es uno al creo que conozco de vista :(

#58 Eso ocurrió en Ibiza. Y no arrasó 200 árboles... las estimaciones hablan de 100.000.

#64Soy_ZdRaVo:

he buscado en google y resulta que es una de las características de las palmeras, que toleran suelos con alto contenido de sal

Coño, claro, ¿por qué crees que las playas tropicales tienen palmeras? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#70 ¿De verdad tienes que soltar esa pedazo de gilipollez?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#83 yo que se, me ves cara de biologo? o de 100tifik0?

1 respuesta
Prava

#84 Valiente letrado de palo...

B

No se como sobreviven los cactus en zonas áridas si su principal cualidad es la de poder vivir en ambientes secos y escasos de agua.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#86 voy a mirarlo en google, ahora os digo

2
1 comentario moderado
Drulo

#71 cantando Sonia y Selena, valencianot confirmat.

27 días después
Contractor

Ale chavales, ya sabéis quién vale y quién no. @varuk lo siento.

1 respuesta

Usuarios habituales