La brecha salarial es fruto de las preferencias de hombres y mujeres.

B

#29 pasa en las oposiciones a inspector de policía. Como te toque en el tribunal calificador del caso práctico con dos tías lo tienes jodido. Es muy curioso porque a policía básico llegan a presentarse un 20% escaso pero luego en la escuela mágicamente ese porcentaje sube al 28%. Puede darse ese fenómeno por varias circunstancias como que los tíos se apunten por apuntarse a la oposición y que las tías que se apuntan van más a saco o puede ser que en las entrevistas personales echan a hombres por el mero hecho de serlo. En el caso de inspectores el porcentaje se va acercando más a la paridad. Ya se sabe que a las mujeres les gusta más el trabajo de oficina. Es curioso; hay muchísimas inspectoras pero en seguridad ciudadana no se ven.

1 respuesta
Pelunarez

#24 básicamente si en algo consiste la brecha de genero es, como dice el estudio, en preferencias a la hora de trabajar; las mujeres prefieren sacrificar menos y destinar menos horas al trabajo mientras que los hombres no tienen inconveniente en hacer las horas que sean necesarias. Oye, que esto esta motivado por los roles establecidos en una sociedad machista? Okey, makey. Pero eso no significa otra cosa más que al final la brecha salarial se basa en la decision personal de mujeres vs hombres. Es decir, no tiene mas solucion que un cambio de mentalidad.

Obviamente tambien la eleccion del trabajo influye ya que muchos estudios cuantifican los sueldos medios de una sociedad agrupando los salarios de todos los sectores, y como decia #1 hay sectores ocupados en un 90% por hombres que doblan la nomina de otros ocupados por un 90% de mujeres. Life choices, que le vamos a hacer. Vamos, que es una subnormalidad, porque actualmente ademas aun hay generaciones trabajando en las que los altos cargos empresariales estan dominados por hombres en un % muy elevado, lo que inclina la balanza del mayor salario hacia ellos... y aunque es algo que se empieza a revertir hacia un 50/50, sigue estando representado en estos papers como un privilegio para los hombres.

Asi que, no, no existe la brecha salarial. Existe unos complementos diferenciales para hombres y mujeres, y existen distintas formas de ver la vida para ambos generos. Y la equiparacion de bajas por ma/paternidad terminaria el argumentario que muchas exhiben... por eso no hay un convencimiento total del lobby feminista con esta medida.

2 respuestas
Leoshito

#20 La primera regla para ser políticamente incorrecto es el prellanto o el llanto imaginario.

Es decir, antes de que pase la terrible censura por la que se llora, dejarlo caer. Aunque nunca suceda, como en el 99.9% de los casos. Pero el victimismo ahí queda.

1 respuesta
Pelunarez

#33 Buenas Leoshito, tienes algo que argumentar del tema a tratar que no implique desviar el hilo con aportaciones que no generan debate de ningun tipo?
No quiero pensar que entre el asunto del salario mínimo y la brecha salarial ya cumples el cupo de quedarte sin argumentario; me gustaria leer algun razonamiento tuyo en defensa de la existencia de brecha salarial basado en una discriminacion hacia la mujer.

5
B

#32 los hombres las hacen porque se nos ha enseñado a competir y ser mejores y ganar más dinero ya que ellas dan demasiada importancia a la cartera.

Mar5ca1no7

#7 10/10

Pelunarez

#31 no, si lo entiendo, y no lo critico. Es licito hacer unas elecciones en tu vida que te lleven a puestos de mayor comodidad alejados del trabajo fisico, que historicamente los hombres ocupan mas. Pero entonces luego que no se hable de:

  • Discriminacion hacia la mujer
  • Brecha salarial
  • La mujer cobra 80 cent por cada € del hombre
  • La mujer desempeña puestos de menor responsabilidad
  • La mujer es una victima del sistema
  • Cuotas de genero, aunque la mujer represente un 20% del capital humano disponible en el sector
  • Rebaja de los baremos en pruebas fisicas de oposiciones para la mujer, bicos wimen ar wiiiiiik and wi ar guuuuud

Es que me parto el ojal. Lo de las oposiciones ya es de coña.

2 respuestas
B

#37 es muy de coña. El problema es que la vida diaria es muy puta y en el caso de la policía hay muchas que no sirven, estás vendido como companero pero mientras no se vea en una situación chunga pues no pasa nada. Vi esta manana un vídeo de cómo cobraban dos policías (una mujer de mediana edad y un hombre mayor) contra un tío. Joder, el trabajo de calle es para gente físicamente preparada, no puedes poner a una mujer con pruebas físicas a su medida y a un señor a punto de jubilarse. Al final te das cuenta como apenas hay mujeres, todas están escondidas en oficinas de L-V y puestos de gestión. Pero brecha salarial. En la policía hay brecha salarial porque apenas hay mujeres a turnos haciendo noches. Porque Ellas quieren.

1 1 respuesta
B

No creo que haya muchos sitios donde un hombre cobre más, te puedes buscar un marrón increíble por esa tontería

Pelunarez

#38 feminism is strong, feminism mast crieit seif pleises for wiiiiiimen.

Me pregunto que pasaria si el estado subvencionase un estudio de genero en el cuerpo de policia que comentas y los resultados dejasen ver que la brecha salarial depende de las opciones personales.
Ya, ya, ya lo se, empezarian con el mantra "la sociedad es machista heteropatriarcal y nos obliga a ello", pero oye, la gracia de ver a todo un sector intelectual quedando flasheados al principio no tendria precio.

Tambien me pregunto como encaja toda la ideologia de los lobbys LGTBIQ+ en este tema. Un transexual de hombre a mujer y homosexual estaria en situacion de discriminacion por cobrar mas, menos...?

HeXaN

Lo que ya se sabía desde hace tiempo pero ahora avanzado por Harvard. A ver si así ciertas personas se empiezan a enterar.

Lexor

#17 no vuelves para reconocer tu error? por tu fuente que no verdad?😂😂

BShP

#32

Asi que, no, no existe la brecha salarial. Existe unos complementos diferenciales para hombres y mujeres, y existen distintas formas de ver la vida para ambos generos. Y la equiparacion de bajas por ma/paternidad terminaria el argumentario que muchas exhiben... por eso no hay un convencimiento total del lobby feminista con esta medida.

Exacto. Y yo sí creo que exista un patriarcado en la sociedad que dicte cómo se comporta una mujer y cómo se comporta un hombre. El mismo patriarcado que nos exige a nosotros ser los proveedores y los que más sufren en caso de no poder serlo (depresiones, alcoholismo, suicidios, etc). El día en el que ellas se den cuenta de que parar luchar contra el orden establecido se deben unir a los hombres y que nosotros también somos víctimas, les implosionará el cerebro. Sale mejor pedir cuotas, pedir ayudas para estudios de género, etc etc.

Lo de las oposiciones a policía/bombero ya es la guinda. Yo no puedo ser bombero porque soy un cuerpo escombro y lo sé. Creo que voy a empezar a manifestarme para pedir cuotas de bomberos de cuerpo escombro, que nos estáis discriminando.

1 1 respuesta
Quebrant

Nada nuevo, es evidente que hoy en día la brecha salarial no se explica por razones de discriminación directa. También es evidente que lo que este estudio llama "preferencias personales" es de todo menos preferencias personales.

2 respuestas
Leoshito
#44Quebrant:

También es evidente que lo que este estudio llama "preferencias personales" es de todo menos preferencias personales.

Por generar debate, ¿podrías ampliar esta afirmación?

2 respuestas
B

Y seguirán haciendo caso omiso, como las otras 1000 veces que se ha intentado explicar.
Pero bueno, es divertido hablar con una feminista y preguntarle si cobra menos por ser mujer, y cuando te dice que no preguntarle si conoce a alguien que cobre menos por ser mujer, y cuando te dice que no y empieza a sudar y a intentar cambiar de tema y a reírse histéricamente

Quebrant

#45 Llamar preferencias personales a la forma en que culturalmente somos conducidos hacia sectores diferentes en función de nuestro género (los peor remunerados en el caso de ellas) me parece corto de miras. No es una preferencia personal inocente como quien elige su color favorito.

2 1 respuesta
B-eman

Hablar de preferencias cuando una gran parte de la población esta obligada a trabajar de la primera mierda que encuentra si quiere comer me parece un poco osado.

HeXaN

Ya empiezan a llegar.

SeYc

#45 Había leído por aquí que en algún país escandinavo la tendencia en las carreras universitarias era que las técnicas (arquitecturas e ingenierías) estar copadas por hombres, y las mas "sociales" por mujeres.

Se hacía una relación directa a lo liberal que eran esos países. Claro que luego la realidad social pues puede ser muy diferente.
Por tanto concluia con que era una "ley natural" que los hombres prefiriesen unas profesiones y las mujeres otras.

No se hasta que punto es una "ley natural" o un encauzamiento educativo desde que eres pequeño.

2 respuestas
Pelunarez

#43 o mejor, dí que te identificas como mujer en cuerpo de hombre, quizás esten obligados a evaluarte con los estandares femeninos.

1 respuesta
DiosUniverso

Brecha salarial es en igualdad de puesto, horas y condiciones.
SI Pepi trabaja 4 horas y Manolo 8 horas, no hay brecha salarial. Cualquier persona con dos dedos de frente lo entiende
No mezclemos churras con merinas.

Es más yo he cobrado menos que mujeres, teniendo un cargo superior xDDD

Quebrant

#51 Buena idea. El paro en la población transgénero es del 85%, pero buena idea.

1 1 respuesta
Akiramaster

No debería revelear nada, pero desde hace 3 años colaboro con el profesor Matt Wilkins de pensilvania para descubrir el motivo por el cual los hombres no pueden sentarse con las piernas cerradas de manera natural, no forzada.

No quiero desvelar los resultados porque aún nos quedan 2 años de duro trabajo, pero creo que tendremos una respuesta clara y concisa.

#15 #14 casi, pero no: apuntan a la clase que por ignorancia parece ser más privilegiada, solo atendiendo al plano económico.

1
Leoshito

#50 Yo desde luego no he sentido en mis años de estudios que se me dijera "Como chico, tienes que estudiar mates o informática" o a una compañera "Como chica, tienes que estudiar hostelería, turismo o farmacia".

B

Existe un sistema chonista que determina que todas las chonis deben estudiar administrativo? Mediten

KaNiBaL_Cb

Este estudio confirma algo que sabíamos, y es que en igualdad de conidiciones las remuneraciones son justas entre hombres y mujeres. Por eso el verdadero análisis para explicar la "brecha salarial" pasa por ver el por qué a la mujer le sigue tocando el rol de hacerce cargo irremediablemente de los hijos o del hogar, cuando en una sociedad actual no debería pasar. Y aquí es donde entra el factor culturar y patriarcal que no tienen nada que ver con preferencias personales o falta de ambición laboral.

5
B

Luego lees el abstract y la conclusión del estudio y ves que básicamente no tiene nada que ver con lo que comentan en el panfleto ese.

1 1 respuesta
yooyoyo

#47 Los niños desde que abren los ojos eligen diferentes juguetes para jugar, asociados a su género.

Es otra mentira que repetís como papagallos al igual que habéis hecho con la inexistente brecha salarial.

http://openaccess.city.ac.uk/15178/

Las diferencias a la hora de elegir son innatas y la sociedad se ha desarrollado en base a esas diferencias y no al revés.

1 3 respuestas
Leoshito

#58 ¿Podrías enseñarlo por aquí?

2 respuestas

Usuarios habituales