La brecha salarial es fruto de las preferencias de hombres y mujeres.

HeXaN

#59 No les enlaces ciencia porque no les gusta la ciencia.

#60 https://scholar.harvard.edu/files/bolotnyy/files/be_gendergap.pdf

1
B

#59 https://library.ndsu.edu/ir/bitstream/handle/10365/27325/Parents%25E2%2580%2599%2520Impact%2520on%2520Pregender%2520Children%25E2%2580%2599s%2520Toy%2520Preferences.pdf%3Fsequence%3D1%26isAllowed%3Dy&ved=2ahUKEwj5j7mjzqbfAhWWSxUIHci3BcU4ChAWMAt6BAgDEAE&usg=AOvVaw1YUHoNhq1CkPOqsd_lgjcz

Aseverar que algo es biológico porque te conviene para cuadrar tus dogmas y pegar un sólo estudio sin atender a la discusión que ha habido detrás es de ignorante o de malintencionado

Vaya panda de 100tifikos prostituyendo la ciencia aún más para cuadrar en ideales políticos.

1 1 respuesta
HeXaN

#62 En ese abstract pone lo siguiente:

In the current study, parents’ encouragement and previous exposure to certain toys and infants’ and toddlers’ base line and posttest toy preferences were assessed. Results indicated that parents’ encouragement and previous exposure were ineffective in shaping infants’ and toddlers’ toy preferences. Four-month-olds did not show a preference, while twelve-month-old male toddlers preferred the trucks. These results are consistent with previous research. Implications of thec urrent study and future research are discussed.

¿No es lo mismo que dice #59 ?

1 respuesta
B

#63 ya has dado el primer paso que es leer el abstract, ahora lee el estudio y la conclusión. Y si quieres ir mas lejos aun lee mas estudios que siguen a estos, porque quedarse con el primer estudio que te cuadre está feo.

1 respuesta
B

#60 está enlazado en primera página ( #18 )

1
Mariox93

#1 Es obvio, pero el argumento feminista no es ese de todas maneras, si no el por que hombres y mujeres eligen unas cosas u otras.

El verdadero debate es, ¿los hombres eligen mas ingenierías y acceden a posiciones de poder y las mujeres cuidan a niños y optan por no acceder a esas posiciones de poder por sus inclinaciones personales/biologicas/lo que sea o por una construcción social que las relega a eso desde su nacimiento por medio de la educación, convenciones sociales etc

Personalmente creo que hay un poco de todo, creo que los hombres y las mujeres somos diferentes, tenemos intereses, estructuras biológicas diferentes etc y eso hace que nuestras ambiciones profesionales sean diferentes, pero negar que hasta hace bien poco la mujer estaba en una posición social de menor importancia que el hombre y que el ambiente, la cultura, las costumbres etc nos moldean es querer negar lo evidente, a día de hoy creo que esto esta superado casi por completo, veremos en unos años como evoluciona el tema.

Fyn4r

Me gusta que el concepto de brecha salarial cambie de significado cada 3 meses, imagino que será porque las paridas de antes son indefendibles. Igual algún día hasta llegamos a una conclusión útil

Hukha

Pero esto es por que la sociedad educa a la poblacióblablablablabla

HeXaN

#64 Me gusta cómo has editado para añadir la segunda frase tras leerte tú la conclusión y comprobar que dice lo mismo xD

1 respuesta
garlor

#17 a poco que hagas clicks en los enlaces de la noticia llegas a https://scholar.harvard.edu/files/bolotnyy/files/be_gendergap.pdf

B

#69 no entiendes bien inglés o no has leído la conclusión?

Quebrant

Si repasamos la discusión del estudio, encontramos algunas conclusiones interesantes:

-Las mujeres valoran más el tiempo y la flexibilidad. Pero cuando los cambios de horario se avisan con suficiente antelación, los asumen en la misma medida que los hombres.
-Las mujeres con personas dependientes hacen menos horas extra que los hombres en la misma situación.
-Para evitar horarios desfavorables las mujeres están dispuestas incluso a asumir los recorridos más peligrosos.
-Un aumento en medidas de conciliación y flexibilidad se traduce en una reducción de las diferencias salariales.

Estos son los datos. Mi lectura de todo esto es que las mujeres no tienen la flexibilidad de los hombres porque son ellas quienes siguen asumiendo en mayor medida las tareas de cuidados (la llamada doble jornada). Si preferís asumir que las mujeres son simplemente más vagas, eso ya es cosa vuestra.

Fuente: https://scholar.harvard.edu/files/bolotnyy/files/be_gendergap.pdf

1 1 respuesta
Overwatch

#5 La primera foto es fake no?
Porque no veo como han podido subir arriba xD

Pero vaya que entiendo perfectamente lo que quieren decir... pocas mujeres harian muchos de los trabajos que hacen los hombres.

Pelunarez

#53 Demasiado ocupados aclarandose unas ideas autoimpuestas producidas por la alienación generada por redes sociales y lobbys correspondientes? La terapia hormonal y el psiquiatra no deja espacio para mucho más.

[/demagogia]

1 respuesta
Quebrant

#74 ¿Has conseguido escribir eso sin cagarte encima?

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#37 Es normal que haya pruebas diferentes joder. Todo sabemos que los malos van a correr menos a la hora de escapar de una policia mujer que de un hombre. Por eso los hombres deben estar mejor preparados.

</ironía>

Pelunarez

#72 la cosa es, ¿quien ha argumentado que sea por vagancia? Hablas muy bien, pero te equivocas a la hora de asumir los prejuicios ajenos. Yo, personalmente, creo que ese comportamiento diferencial responde a la asuncion de roles a partir de la educacion, la sociedad y en ultimo termino la cultura occidental.
Es un problema de raiz, que no se soluciona con medidas absurdas y populistas como imponer cuotas de genero o rebajar los requisitos para las mujeres, por ejemplo. Tampoco se erradica cuando los lobbys y asociaciones de ideologia de genero meten sus manos en la legislacion y la educacion, dado que parten de unos conceptos tergiversados, retorciendo la realidad, ejerciendo presion y creando una opinion publica que nada tiene que ver con la realidad.

#75 me ha costado, la nariz de koala empezaba a asomar por la cueva.

Louise

Estais algo alterados, os voy a contar un tocho.

En mi opinion: Si, muchas de las decisiones que toman las mujeres conllevan a que ganen menos (todas las mujeres de mi entorno excepto informaticas, o no trabajan, o no llegan a 30h semanales).

Obviamente si trabajas menos horas y en puestos poco cualificados vas a ganar menos (todos los hombres de mi entorno trabajan y mas de 40h semanales y en trabajos cualificados).

El problema esta en la educación, porque cuando yo estudie informatica era la unica chica?
Porque en clase de mi amiga en magisterio solo habia dos chicos?
Elecciones que una mujer toma, ya sea por la educacion que ha tenido, estereotipo o simplemente vocacion.

Lo que me toca las narices de manera bestial (hablo en mi caso en concreto), es que currando 43h semanales y en mi opinion tan valida como mis compañeros, mi jefe me diga frases como:
”Simplemente cumples porque no trabajas los domingos”.
“Estas en algun proceso de fertilidad para quedarte embarazada?”
“Quieres tener hijos? Si quieres deberias de hacer esto....”.

Perdona? Porque esas preguntas? A mis compañeros varones no se lo dice y trabajamos las mismas horas.
Acaso le molesto porque soy mujer? a lo mejor opina que deberia ser como su mujer, con 3 hijas y en casa? que deberia ser como otra compañera que no llega a los 37 años y tiene 7 hijos?

Las mujeres pueden cambiar respecto a sus elecciones y realizar puestos mas tecnicos como los hombres.
Lo que las mujeres no nos vamos a quitar nunca de encima es al tipico machirulo como mi jefe.

3 3 respuestas
karlosin

la brecha salarial es de los mayores engaños, en que cabeza cabe que por el mismo trabajo te paguen menos por ser mujer? eso no se ha visto en la vida y si se ha visto, es ilegal y denunciable.

Pelunarez

#78 cobras lo mismo que tus compañeros en el mismo puesto trabajando las mismas horas o lo mismo en proporcion a las horas que trabajan ellos?

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

La gente llega a los hilos sin leerse una puta mierda de las páginas anteriores.

S

Para entender la diferencia salarial solo hay que repasar las muertes por accidente laboral. Tan simple que hasta ellas lo pueden entender.

HeXaN
#78Louise:

mi jefe me diga frases como:
”Simplemente cumples porque no trabajas los domingos”.
“Estas en algun proceso de fertilidad para quedarte embarazada?”
“Quieres tener hijos? Si quieres deberias de hacer esto....”.

Si esto es cierto: denuncia y le hundes la empresa. Si es cierto, claro.

2 3 respuestas
karlosin

yo lo veo asi, las mujeres les gusta mas trabajos relacionados con la salud, terapia ocupacional, docencia, oficina, etc
y a los hombres, les gusta mas el sector industrial y trabajos de riesgo como policia, ingenieros, albañiles, etc

estos ultimos tienen mayor remunaeración por la dureza y la peligrosidad.

eso explica la brecha salarial, de por que los hombres cobran mas que las mujeres, es una mera preferencia a la hora de escoger profesión, si esto lo veis mal, es que teneis un problema muy serio con la libertad de elección, no de machismo ni feminismo.

Quebrant

#83 No sé en qué burbuja vivís si de verdad pensáis que se puede hundir una empresa alegando que tu jefe te ha preguntado si planeas quedarte embarazada.

1 2 respuestas
HeXaN

#85 Precisamente si ha existido una época donde puedas joder a tu jefe por ese tipo de comentarios es esta.

elfito

Algo tiene que estar fallando en la lectura y análisis de la gente, cuando la brecha sarial existe de manera global, pero luego desaparece en el momento que la pormenorizas por empresas y cruzas los datos de responsabilidades y sueldo correctamente.

Pero bueno, lo de siempre. Eso si, ni se os ocurra analizar sectores donde las mujeres ganas más de media, que no es plan de saturar la sanidad con explosiones de cabeza innecesarias.

Louise

#80 sinceramente no lo se, no puedo compararme con mis compañeros todos son mas mayores que yo y con mas años de experiencia, yo tengo 26 y el mas cercano a mi 32, obviamente imagino que mi compañero ganara mas que yo por el simple motivo de que tiene mas experiencia.

Si me comparo fuera de mi empresa, con por ejemplo mi pareja (mismos estudios, mismos años de exp.) tiene mejor horario y gana mas que yo.
Aunque esta tampoco seria una comparación justa.

1 respuesta
karlosin

#85 una denuncia, y le toca a tu jefe demostrar que no te esta discriminando ni acosando por razón de ser mujer, es jodido para él demostrarlo.

1 1 respuesta
Jok3r

Vaya, el método científico abordando falacias de género, los datos y las feministas nunca se llevaron bien.

Ya se han hecho muchos estudios que tumbaban a la brecha, a ver si con las credenciales de Harvard empiezan a creérselo.

1 respuesta

Usuarios habituales