La brecha salarial es fruto de las preferencias de hombres y mujeres.

thrazz

#119 muy bien, campeón.

#120 el primer argumento es una causa pero también una consecuencia, que es lo que muchos aquí parecen no entender.

1 1 respuesta
wiFlY

#121 en algunos casos. No creo que el hecho de que las mujeres prefieran estudiar enfermería a una ingeniería sea consecuencia nada más que de sus mentes. Sin embargo se ve mucho movimiento luchando contra ese caso concreto.

Y creo que usas mal el lenguaje al decir que también es una consecuencia. Sera a veces una consecuencia y otras no.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Os resumo lo de la brecha salarial.

Y

1) A la mujer le penaliza mucho ser madre y eso es tanto responsabilidad de la sociedad (el modelo laboral en una economía de mercado es incompatible con la conciliación familiar, lo que afecta especialmente a las mujeres) como responsabilidad de la naturaleza (las mujeres tienden a preferir más ser madres y la vida familiar que una carrera profesional exitosa).

2) Los hombres suelen ser muchos más ambiciosos y competitivos que las mujeres.

Luego ya cada uno se puede montar sus historias, pero los datos son esos.

Lo que está claro es que la brecha salarial se blande con motivos ideológicos para capturar rentas y esa intención es lo que representa el concepto de brecha salarial el 99% del tiempo

6
thrazz

#122 la cuestión no es la preferencia, sino el grado en que se manifiesta.

Solo es un mal uso del lenguaje si entiendes mi que quieres entender.

2
Quebrant

#89 Se queda en su palabra contra la tuya y es absuelto. Deja de inventarte la ley.

1 respuesta
karlosin

#125 Artículo 13. Prueba.

  1. De acuerdo con las Leyes procesales, en aquellos procedimientos en los que las alegaciones de la parte actora se fundamenten en actuaciones discriminatorias, por razón de sexo, corresponderá a la persona demandada probar la ausencia de discriminación en las medidas adoptadas y su proporcionalidad.

A los efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, el órgano judicial, a instancia de parte, podrá recabar, si lo estimase útil y pertinente, informe o dictamen de los organismos públicos competentes.

  1. Lo establecido en el apartado anterior no será de aplicación a los procesos penales.

Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

1 respuesta
Quebrant

#126 Para que pueda condenarse con la declaración de la víctima se piden tres requisitos: la credibilidad subjetiva, la credibilidad objetiva y la persistencia en la incriminación. No te la aceptan de gratis, que lo pintáis como si una palabra de la mujer te pudiera meter en la cárcel. En lo que respecta a la inversión de la carga de la prueba, no entiendo su razón de ser y no creo que aporte nada a la ley, así que no la comparto.

1 respuesta
karlosin

#127 eso que tu dices es para la jurisdiccion penal, estamos hablando de la social, que en estos casos si que se invierte la carga de la prueba.

yooyoyo

#118 Sí, como lo de los constructos sociales que son el comodín cuando no se tienen argumentos. Es el lo hizo un mago del feminismo.

1
B

#17 has quedado retratado! Bueno ya lo sabíamos por eso nadie te hace caso.

Ten un poco de kh7 para que limpies tu blanca armadura.

tripcorE

Me parece que se acaba de caer uno de los grandes bastiones del feminazismo.

Cuando le saques esto a alguna, que diran? xDD

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Por lo tanto el argumento es : "la culpa es suya por decidir ser madres en contra de su ambición laboral", ok.
Los mismos que se quejan de la escasa natalidad en el país, que "casualmente" son los mismitos que también están en contra de la subida del SMI.

Vaya, muchos niños nacen, para como pensáis.

1 2 respuestas
M

#132 Por qué mezclas churros con merinas?

1 respuesta
Sairih

#133 Los churros están mejor con chocolate y un poco de azúcar por encima.

2
Pelunarez

#132 y pensar que tu fuiste el espermatozoide mas rápido. Ahora no puedo desarrollarrte la respuesta, que estoy desde el móvil, pero vamos, da la risa tu "argumento "

kAm1

Simplemente:

Trabajar o llorar? Tú eliges

1 1 respuesta
BShP

#136 aunq la chavala tenga razón... Madre mía q voz de pija!!

1 respuesta
Fireternal

#7 No puedo estar más de acuerdo

T-1000

#137 Como me gusta esa chica, sus videos son brutales.

2 meses después
PPerico

Donde curro hay dos mujeres que hacen turno de 6 a 14. El resto somos todo tíos y hacemos 12, 14 y hasta 16 horas a veces. En obras y demás trabajos físicos jamás he visto mujeres. Ah, perdon, si, las he visto en las oficinas de mi curro, mirando el HOLA por Internet, bien calentitas en invierno y fresquitas en verano y haciendo sus 6 u 8 horas como máximos.

4
B

Obvio, alguna feminazi o algún planchabragas eran los únicos imbéciles que creían algo diferente

Rivendel

#131 machirulo opresor?

B

Pero hay otra lectura (que no digo que sea asi, pero es otra lectura que se puede hacer de un estudio como este), que el hecho de que las profesiones que le gustan a las mujeres se paguen peor no sea casual sino precisamente la demostracion de que se discrimina y se menosprecian los trabajos que prefieren las mujeres frente a la valoracion que se hace de los trabajos preferidos por los hombres.

Lo que no vamos a descubrir ahora es que el problema fundamental de la conciliacion entre el trabajo y la vida personal de cada uno es lo que viene moviendo el mundo desde siempre, y no es problema exclusivo de la mujer sino todo lo contrario, es un problema que viene afectando especialmente a los hombres.

1 respuesta
Eyacua

#143 No se si te he entendido bien, pero yo no creo que los trabajos que elijen ellas se paguen peor por discriminacion y menospreciacion hacia la mujer, al menos no hoy en dia.

Los trabajos que elijen los hombres estan mejor pagados por varios motivos, entre ellos las altas cualificaciones requeridas, las aplicaciones de estas cualidades de forma mas economica (ingenieria vs trabajo social), el mayor riesgo fisico y por supuestisimo la mayor predisposicion del hombre a trabajar jornadas mas largas en cualquier momento (razon que ya de por si sola rompe la media de horas que trabajan hombres vs mujeres, un dato que siempre se nos olvida mencionar).

Ademas, se ha demostrado cientificamente que las mujeres tienen mas tendencia a realizar unos trabajos y los hombres otros, no es un constructo social unicamente como nos venden si no principalmente biologico sumado a otros factores, entre los que en parte si que esta el constructo social (pero con muchisimo menos peso del que nos dicen).

Yo es que no veo el problema aqui, el hombre trabaja mas horas en trabajos mejor pagados o de mayor riesgo, y esto las empresas lo bonifican como es logico. Cualquier mujer puede optar a estos trabajos y a estas carreras, ademas, en caso de tener un hijo al hombre le afecta menos por varios mativos:

  • Es el que toma la iniciativa de trabajar mas horas para mejorar el nivel economico de la familia en pro del nacimiento.
  • La mujer, estadisticamente, tiene mas tendencia a dejar el trabajo o reducir sus horas para cuidar del hijo facilitando el punto 1, lo cual crea el impacto en su aporte economico.

Hay que tener en cuenta que un hombre que optara por reducir su horario o dejar el trabajo tendria el mismo impacto en su economia que una mujer (hablando del primer mundo siempre) pero por nuestra biologia y sociedad cada uno opta mas por una de esas 2 opciones.

Esta mal esto? Hace mal la mujer optando libremente a perder fuerza economica en pro de cuidar a su hijo? Hace mal el hombre en optar libremente por ganar fuerza economica y dejar el cuidado a la madre?

Si lo piensas, me parece de 1º de juego en equipo el reparto de tareas y no entiendo porque se ve como algo malo. Hoy en dia cualquier hombre o mujer puede optar a ser el que se quede en casa o el que trabaje mas horas mas que nunca en la historia y los resultados que tenemos son estos. Esta mal?

Usuarios habituales