La brecha salarial es fruto de las preferencias de hombres y mujeres.

pineda

#78 No me malinterpretes, no quiero defender a tu jefe, pero las últimas 2 preguntas ayudan mucho a tu jefe, ya que tener a alguien de baja 4 meses cambia bastante los planes (retrasos en los proyectos, cambios de planing, vacaciones solapadas de compañeros, por no hablar del pago de la seguridad social)

Esta claro que es de mal gusto, y entiendo que te hará sentir muy incomoda, incluso esta fuera de lugar preguntarlo por su parte, pero es comprensible que sea frustrante para él

1 respuesta
Louise

#83 100% cierto y me lo ha dicho mas de una vez, en cuanto estoy mala mas de 2 dias seguidos el en vez de pensar que estoy con gripe o similar me suelta la joya de la fertilidad y ya le he dicho varias veces que ahora no quiero tener hijos.

Cuando me comenta esto es en salas privadas, como demuestro que me lo ha dicho?
Por mucho que quiera meter caña con ese tema no creo que salga a buen puerto.

1 respuesta
HeXaN

#92 Que yo sepa puedes grabar legalmente cualquier conversación donde participes sin avisarlo.

1
Louise

#91 Te entiendo, pero en este caso tenemos una compañera mas veterana que actualmente esta embarazada de su 7 hijo, ademas tiene jornada reducida, y se lo conto a mi jefe cuando estaba ya de 3 meses.

Es raro, pero creo que mi jefe lo que quiere es que tenga hijos y me pida la reducida, si hiciera eso estoy segura de que me meteria menos caña en general.

1 respuesta
Word-isBond

Grande Parserito poniendo artículos que ni él a leído y contradicen su meditada opinión, para luego decir que leas más aparte del suyo para no quedarte con lo primero que dice cualquier artículo.

Pelunarez

#88 exacto, no sería una comparacion justa. Lo importante y basico seria saber si cobras lo mismo que tus compañeros en el mismo puesto. Y ya te lo adelanto yo, al margen de complementos de antiguedad, si, cobras lo mismo porque legalmente no hay otra opcion. C'est fini!

Aqui no hablamos de prejuicios sociales, hablamos de brecha salarial, de datos objetivos y números, y las posibles explicaciones ante resultados diferenciales para hombres y mujeres.

1 1 respuesta
pineda

#94 si es así menudo perla, aunque ya se ve venir con el comentario de los domingos

hay gente que cree que por dar trabajo son dueños de los empleados, y que si no fuese por ellos estarían pidiendo limosna...
y cambiar de empresa? porque en el mundillo IT hay mucha oferta

1 respuesta
T-1000

#90 te dirán que la ciencia es machista y un constructor social.

#44 Las mujeres tienden a ciertos trabajos , mientras a los hombres, a otros.

karlosin

si esos comentarios son sobradas de tu jefe, pero la ley esta creada para que cuando se hace una sustitución de una empleada que se ha quedado embarazada ofrecer incentivos como derecho a una bonificación del 100% en las cuotas empresariales de la seguridad social al trabajador que la sustituya.

1
Louise

#96 estoy de acuerdo, simplemente he venido a dar mi opinión y a indicar que aunque trabajes en un puesto de “hombre”, simplemente por ser mujer te tocan las narices, es un extra con el que debes vivir innecesariamente.

1 respuesta
C

Los hombres eligen de manera natural trabajos que conllevan mas riesgos, más responsabilidades y exigen mucha dedicación porque somos más propensos a correr esos riesgos en general, la mujer es más conservadora. Esto se ve reflejado en los trabajos elegidos pues el riesgo, la resposabilidad y la dedicacion se pagan mejor obviamente.

Que cada sexo elija en función de comportamientos biologicos basicos no es malo, dejad a cada cual hacer su vida como le de la gana, lo unico malo de esto seria si ciertas carreras estuviesen prohibidas a las mujeres, pero no lo estan y si no hay mas ingenieras, militares, CEOs etc es porque las mujeres en general no les interesan esos puestos. Siempre hay excepciones obviamente, pero la realidad es esa, el que no lo vea tiene el lavado de cerebro mas exhaustivo que haya visto

1
Louise

#97 que le denuncie a mi jefe no va a servir de nada estamos en una empresa grande y su politica de trabajo es de 24/7, gritos, prepotencia (ojo con todos los compis), y encima las que me suelta a mi.
No entiendo porque siendo joven (38-39 años) tiene esa mentalidad.

Estoy buscando o bien que me cambien de proyecto, o cambiarme de trabajo (ya he hecho unas cuantas entrevistas).

1 respuesta
oFF-sIDE

#102 Tu jefe es un puto cretino y eso no tiene nada que ver con el asunto de este thread, porque no conozco ninguna mujer a la que le hayan ido con esas preguntas. Con esas edad... es que vamos, es de ser un gilipollas máximo porque no tiene ni el perdón de ser un vejestorio y pertenecer a otra generación. Una cosa es hacer un comentario en broma, y otra cosa es incidir en ello continuamente.

1
Jok3r

#100 No, es tu experiencia personal, a todos nos han tocado los cojones en trabajos varios.

Gilipollas hay en todos lados y contra eso aún no han encontrado cura, extrapolar eso a un problema generalizado aunque los estudios y las pruebas feacientes digan lo contrario es poco coherente.

Por cierto que haya tan pocas mujeres informáticas no es un problema de educación por el amor de dios, es por la misma razón que hay una superioridad insultante de enfermeras, reestructuramos la educación para que hayan más enfermeros? Es que no hay por donde cogerlo, hay una libertad de elección total y 0 clichés, eso demuestra que hay razones biológicas de conducta y preferencias naturales por estadística, uy lo que he dicho...

Empecemos a forzar a que hayan más mujeres en disciplinas que les gustan menos y lo mismo con los hombres, ¿por... la igualdad?

Estamos llegando a unas cotas de lo absurdo sin precedentes.

3
D

El problema reside en que muchas tienen trabajos de pasatiempo y quieren cobrar como el tio que se tira en alta mar pescando o aquel que ha dedicado su vida a su mayor hobby haciendolo una profesión muy especializada.

Ellas quieren el premio y los privilegios de este, pero 0 esfuerzo para conseguirlos. Solo hay que ver el % de ellas en carreras que no sirven para nada.

Eso sí, para mi siguen siendo más inteligentes que el que se ha creado una vida a base de sarificio. Llegan y ale, todo hecho. Y esto es aplicable al visado, a subir de estatus como quien cambia de camiseta y demás.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#105 Gran análisis.

2
Y

#83 En base a que? A que su jefe se preocupe por su felicidad?

Prava

#50 Es ley natural.

Videojuegos, por ejemplo. Hoy en día se ven unas tendencias, ¿pero y hace 25 años? Los que ya jugábamos a videojuegos no lo habíamos mamado de nuestros padres, pues éstos no habían tenido videojuegos. ¿Cómo es posible, entonces? Recuerdo ir a casa de mis primos y darnos de codazos para jugar NES y SNES... y todas las primas de edades similares los aborrecían a matar.

Hombres y mujeres somos diferentes y tenemos gustos y aficiones diferentes. Lo cual no significa que no haya muy buenas ingenieras. Claro que las hay. Pero la cabra tira al monte, literalmente, además.

#11 El foro no tiene agenda ideológica. Y te lo dice un ex-moderador. Otra cosa es que abunden los usuarios de un espectro u otro y, entonces, da esa sensación, pero eso es diferente.

Los moderadores, de hecho, hacen malabares para balancear los contenidos políticos de ambos espectros, pero es que es imposible que la gente esté contenta.

1 1 respuesta
Jok3r

#105 Los bellos como escarpias, vaya amalgama de argumentos sin pies ni cabeza, tómate el café...respira y oxigena el cerebro.

1
samusamu
#14SeYc:

No debería revelear nada, pero desde hace 3 años colaboro con el profesor Matt Wilkins de pensilvania para descubrir el motivo por el cual los hombres no pueden sentarse con las piernas cerradas de manera natural, no forzada.

No quiero desvelar los resultados porque aún nos quedan 2 años de duro trabajo, pero creo que tendremos una respuesta clara y concisa.

Se llaman huevos, y si, te dejo que me cites en dicho trabajo para referencia del mismo, aunque también puedes usar el sisinio de castro, tu eliges...

1
SeYc

#108 Pues no se... Yo creo aun habiendo una tendencia natural si que se mamaba fuertemente quizás no tanto de nuestros padres pero si del entorno. Hace 25 años y antes, que presupongo es nuestra generación.

Que no digo que sea el caso hoy en día. Pero igual que a ti no se te ocurría llevar una muñeca al colegio para jugar, porque pasabas a ser el paria del colegio, rara era la chica que se metía en los corros a jugar a los tazos o a pelearse por el pokemon de la game boy.
¿La preferencia inicial puede ser biológica? Quizás, pero luego la diferencia de participación en cada cosa hacía de la tendencia una desigualdad infranqueable.

1 respuesta
Prava

#111 Estoy de acuerdo. Pero nada te impedía en la intimidad jugar con muñecas si así lo querías.

Jugar a las consolas siempre ha estado mal visto (ahora está más aceptado, pero siguen siendo "cosas de niños"), y no por ello muchos hemos dejado de hacerlo. Mi madre morirá sin entender por qué coño me atraen tanto "los putos juegos". Y lleva toda la vida haciendo lo posible e imposible porque no juegue.

1 respuesta
I

#112 Pero es que éso solo afecta a las mujeres.

En nuestro caso nuestra armadura legendaria del patriarcado que nos da +2.000 de defensa contra ataques en callejones oscuros también tiene una pasiva que nos hace capaces de hacer lo que nos gusta independientemente de lo que diga nuestro entorno y la sociedad.

Lo que pasa es que como sois unos machirulos ni siquiera lo sabéis.

thrazz

Otro hilo donde la gente no entiende de qué se habla cuando se habla de brecha salarial:

  • Que las preferencias explican la mayor parte de la brecha salarial no lo niega nadie.
  • Que esas preferencias se disparan principalmente tras la maternidad, tampoco.
  • Que esa penalización en la maternidad es causa principalmente de un constructo social, tampoco.

De los expertos en biología mejor no hablamos.

1 3 respuestas
Pelunarez

#114 y entonces, que es lo que se viene a debatir aquí, si ya esta todo claro?

1 respuesta
samusamu

Hombre, casi nadie casi nadie.. casi toda la prensa y total de partidos políticos para empezar ya es un poco.

T-1000

#114 uh la biología, ese constructo social.

1 respuesta
thrazz

#115 aquí se viene a soltar las catetadas de siempre.

#117 uh, la comprensión lectora.

1 2 respuestas
T-1000

#118 yo en #10 acabé

1 respuesta
wiFlY

#114 díselo a la gente que está luchando contra ello, porque según tu la mayoría se explica con el primer argumento, para otras personas la mayoría se explica por heteropatriaecado y blablabla hombres voladores.

1 respuesta

Usuarios habituales