Breve paseo por la Barcelona de 1908

M
27
bagman

Es parla català sens dubte.

1 respuesta
tute07011988

Si os fijáis bien, podréis ver los 400€.

30
DiVerTiMiX

Ni rastro de puñalín

27
deBurrows

ya la estaba liando la Colau con las putas bicis.

20
1 comentario moderado
Mubris

Me puedo cambiar por alguno de ahí? Con un huequito entre el 36 y el 39 eso sí.

MaTrIx

No había puñalins otro si peaky blinders

1
TripyLSD

Me uno a las protestas contra la masificación de estos vídeos y fotografías antiguas coloreadas y mejoradas por IA.
Esta empezando a ser cada vez más imposible encontrar el poco material a color real de la época gracias a esta fiebre, amén de que llegará el día que los chavale se piensen que esto se grababa así tal cual

Aparte de eso. Mola.
Ojalá vuelvan a ponerse de moda los sombreros y saludar levantándolo

5 1 respuesta
LeeSinGafas

Estaría guay una grabación por los barrios pobres de la época o las fábricas de entonces

Se os quitaba pronto la tontería de decir que en esa época se vivía mejor

11 2 respuestas
tute07011988

#9 Yo lo del color lo veo guay, pero eso de meterle todo tipo de arreglos al movimiento me parece desnaturalizarlo demasiado; como el video que puse en el hilo de Deportes sobre la primera grabación de fútbol. Acaba pareciendo fake.

#10 ¿Cómo? ¿Que en esa época no iban todos los hombres con su bombín y bastón mano en bolsillo pensando en invertir en la empresa de aguas mientras le arrojaban unas monedas al chavalín que vendía periódicos? ¿Las mujeres no se dedicaban a pasear las joyas con su sombrero emplumado de la mano de sus lustrosos hijos mientras gozaba de un buen rapé?

1 respuesta
z4eR

Ahora toda esa gente está muerta, no se porqué, pero siempre lo pienso con estos videos.

28 4 respuestas
poisoneftis

Me encantan estos vídeos, sobretodo de esa época, me trasmite una armonia y una paz indescriptibles...

4
B

#11 Ahora en Barcelona como te descuides si que gozas de un buen rape si...

3
yooyoyo

Yo siempre pienso que no ves ni un obeso en este tipo de vídeos, haces uno ahora y cada 10 metros te sale un obeso mórbido.

2 2 respuestas
ManOwaR

Los tranvias parecían los streamers de la época, todo el mundo siguiéndolos.

1
sephirox

Por aquel entonces la ciudad era conocida como "La rosa de fuego" por la actividad del anarquismo más radical, que aún no de la CNT.

Ahora fíjate en qué la han convertido...

1 respuesta
Xetroz

#12 he pensado exactamente lo mismo nada más ver la fecha y el vídeo. La verdad es que me da un mal rollo pensar eso xD

1 respuesta
StukoVRusso

Lo de saludar con el sombrero lo he visto como algo tan anglosajon que me parece hasta extraño verlo en una ciudad de españa, y eso sabiendo que era una costumbre generalizada.

Que pena que ya no exista.

Ver a la gente simplemente de pie, observando el entorno y disfrutando del momento es algo aue muy raramente se ve hoy en día, todo el mundo va corriendo a todos lados con prisa o mirando el móvil, es un poco agridulce pero el tiempo no para.

#12 #18 Es un topico que se suele ver en los comentarios de vídeos antiguos, hasta hay montajes con musica y tal, si os fijáis en los comentarios os daréis cuenta

Este es de 4 días antes del terremoto de san francisco de 1906

2 respuestas
RayF

Joder, si que iban lentos la tranvías y la gente poniéndose en todo el medio siempre.

Me pondría nervioso xd

1 1 respuesta
sephirox

#19 Era muy típico; de hecho, deberíamos seguir llevando sombrero. Es algo que se ha perdido y supone una rebaja a nuestra condición humana.

1 respuesta
C4TInD

Y yo esperando que atropellase a Gaudí para darle emoción.

6
Xetroz

#19 Pienso que es inevitable pensarlo, quizás porque en esos momentos es cuando más consciente eres de lo efímera que es la vida y que un día estás aquí y al día siguiente no, formando parte de los vídeos y fotos que dejaste.

Quizás no esté mal, al final es una forma que tienes en la que dejas tu huella, en los minutos que dura el vídeo es como si aún estuvieses vivo. Al final, depende de con qué perspectiva lo veas.

angel222

#2 no hay ni un solo letrero en catalán, qué horrible era Franco en 1908

6
Kookiu

Aquí el vídeo original, más extenso y obviamente con calidad de mierda:

1
Baws

Tengo bastante curiosidad por saber si en estos años (y obviando en los que hubo grandes hambrunas o guerras) la gente era por lo general más feliz que a día de hoy sin ningún tipo de tecnología, ni mucho menos contar las redes sociales influyendo en nuestras vidas.

1 respuesta
c4nn4b1n0l

San Francisco, a Trip down Market Street, April 14, 1906

3 1 respuesta
Leu

#26 yo creo que al ser humano siempre le ha costado dar el 100% a lo que tiene y no a lo que podría o le gustaría tener. Opino que pasa como ahora, tenemos lo suficiente para ser felices pero la mayoría no queremos serlo

contris

que cambiados estaban los menas.

B

increíbles estos videos, me encantan

3 1 respuesta

Usuarios habituales