Brexit: UK esta teniendo gran escasez de productos y trabajadores

Ulmo
#129Don_Verde:

No te sabría cómo explicarlo, pero es un país que siempre sale adelante. Yo lo llamo suerte histórica, lo mismo es que tienen la lanza de Longinos y el santo grial guardados.

Na, es que son un país que siempre han primado mucho los intereses económicos y han sabido jugar bien su influencia internacional. ¿Cuántos otros países podrían haberle torcido el brazo a toda la comunidad internacional para que tragase haciendo la vista gorda con los numerosos paraísos fiscales que UK tiene repartidos por el mundo? Por ejemplo.

La población española no toleraría mantener paraísos fiscales por el mundo, pero la inglesa, si estos generan dinero para su país, las cuestiones morales pasan a un segundo plano. Me gustaría saber también que pensarían los españoles si nuestra mejor universidad pública la tuviésemos infestada de chinos hijos de magnates mientras los nacionales se quedan fuera y se les manda a estudiar a sitios que les auguran un negro futuro.

Y eso por poner algunos ejemplos.

1 respuesta
Don_Verde

#151 Football it's coming hooooooomeee!!

Two pints of Carling mate!!! ENGLAND!!

Te pongo la respuesta del cobrador de benefits medio. Que es más de la mitad del país.

1 respuesta
pirobiro

#152

Y no te tienes que ir tampoco sólo al que cobra benefits, creo que ese pensamiento esta generalizado entre la población

WinnieSirPo

#108 es soltar la tontería y cuando le contestas hace bomba de humo. Menudo meme es el memesito este…

1 respuesta
TripyLSD

#143 Cierto es que en los últimos años ha empeorado, pero en estudios como el CPI seguimos más de 10 puntos por debajo de UK
https://en.wikipedia.org/wiki/Corruption_Perceptions_Index

Así que, si, claro, tendrán también sus chiringuitos montados pero es que hay algunos niveles aquí que madre mía. Estamos lejos todavía, y esto sin entrar en la efectividad.

#147 El problema es que esas cosas llevan tiempo organizarlas, y la necesidad la tienen ahora

2 respuestas
SikorZ

#155 Ah vale vale, pensaba que estaba entendiendo mal el problema, veo que al final es mas por la urgencia, gracias

ClaudeS

#150 Menuda forma más rara de escribir .

yooyoyo

#154 Siempre hace igual. Suelta su diarrea mental, se deja en evidencia, le dan en los morros y no le ves más el pelo jajaja

Kartalon

#155 Pero es que el CPI está basado en la percepción de analistas, y los analistas de UK tienen una precepción de la hostia de sus propias instituciones, como sabrá cualquiera que haya leído alguna vez el Economist (siendo este relativamente crítico).

Un parlamentario y miembro senior del partido en el gobierno y que ha ocupado varios ministerios como Gove aparece ayer en un pub de Aberdeen todo pedo haciendo el ridículo más absoluto y en UK los medios "críticos" (como el Indy) lo clasifican clasifican de "banter" y de "escenas divertidas" y apenas tiene relevancia en medios serios. Me gustaría saber qué pasaría si Iglesias o Rivera hicieran algo del mismo calibre cuando ya no tienen ningún puesto de responsabilidad si quiera.

La percepción en UK de sus políticos es muy distinta a la que tenemos aquí y se les levanta mucho más la mano, en parte creo que porque hay una confianza casi ciega en instituciones centenarias que todo británico considera tan infalibles como que el sol saldrá por el este el día siguiente. El británico medio ni se plantea porqué muchas regiones e ideas están infrarrepresentadas en el FPTP, simplemente consideran que la democracia es así, cuando el español medio se caga en el sistema de autonomías y descuida que una región o idea esté infrarrepresentada con la aplicación del método D'Hondt.

3 respuestas
kajio

Vivo en Manchester desde hace 2 años y la escasez en los supermercados: NINO NINOTICIAS.
En cambio en la escasez de personal la vivo de primera mano, trabajo en un restaurante y se fueron trabajadores por la pandemia y la busqueda de nuevos cocineros es tarea imposible. Si se quiere traer personal de otro pais deben tener un titulo de ingles un titulo de cocina, pagar 2k a el gobierno para las gestiones y que estas tarden 3 meses en revisar todo; esto es necesario porque estamos luchando por la estrella michelin y no se puede contratar a un cualquiera para llenar puestos de trabajo...

1 respuesta
garlor

no se hasta que punto el hecho de que les cueste encontrar trabajadores es tan malo, todo dependera de quien no los encuentre, si es el que busca camaremos a euro la hora o electromecanicos a 10.000 al mes

Talekxd

#142 Me has citado por error?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#145 Entonces es verdad que no puedes estar mas de 6 meses currando fuera, me comentaron eso pero pense que era alguna fumada, bueno sino se puede no se puede, yo creo que tirare para algun sitio como Cornwall la putada es lo lejos que esta de todo macho xD Milton Keynes es una mierdecilla pero por lo menos el tren a Londres y aeropuertos es baratico

yooyoyo

#160 Cómo se llama el restaurante, que me lo apunto para ir cuando visite Manchester.

#145 Puedes detallar cuales son los problemas? Porque mi intención es en el futuro diagnosticar desde España los estudios que se hacen en Uk...o aunque no fuese en España, en otro país.

He trabajado con hospitales que tienen doctores informando desde australia los estudios que se realizan por la noche en Uk de urgencia y es una práctica bastante extendida y normalizada...

2 respuestas
rusillo-

#148 Con todo nos sucede igual, por ejemplo con temas militares, hasta el mas tonto se ha enterado de todos los contratiempos que ha sufrido el S80.

Somos únicos metiéndonos mierda y comiéndonos bulos extranjeros.

ReibenN

#159

Jajaja es curioso cómo el español se queja de d'hont cuando de lo que se quiere quejar de la circunscripción. Muy elocuente tu ejemplo.

TripyLSD

#162 joer, si, me pasa últimamente muchas veces. Ya no se ni a qué post estaba haciendo reply. Sorry xD

#159 Supongo que también influye mucho la prosperidad del país para fijarse o darle importancia a esas cosas. Un poco como aquí cuando estuvimos todos con el subidón del ladrillo y los años de bonanza.

CaNaRy_r00lz

#164 Si te enteras de como funciona avisa, pk a mi me lo dijo uno de mi curro que anda medio perdido y pensaba que eran fumadas de el sobretodo pk le pregunte a una Inglesa que estuvo viviendo en USA y trabajando a la vez en UK y me dijo que npi pero quizas para los que tengan la ciudadania no es lo mismo

1 respuesta
PEPEPAKO

#19 El problema es que mucho cualificados también se han vuelto y de todos los sectores. Ahora mismo se matan por contratar un soldador, ya no te piden ni la oficialía de 1ª. El problema es que gran cfantidad de soldadores no saben el ingles para que les den el visado o pasan de andar con lios de fronteras, pasaportes, cotizaciones en el extranjero etc etc. Para sufrir a un inglés, prefiero tratar con una alemán.

Ahora si que van a disfrutar el estar fuera de Europa.

Kartalon

#164 Si trabajas por cuenta ajena en UK entonces tu residencia fiscal tiene que estar en UK y por tanto tienes que vivir al menos la mitad del año más un día en UK.

Los doctores que informan desde otros países probablemente trabajen con "umbrella companies" con sede en dichos países, o tengan su propia compañía en dicho país y facturen a los hospitales desde los países en los que tienen su residencia fiscal.

#168 El problema es que muchas empresas no tienen ni capacidad de contratar a trabajadores con residencia fiscal fuera de UK, y que calcular el PAYE de un trabajador con residencia fiscal fuera de UK es un marronazo. Que te informe la compañía para la que quieres trabajar, pero ya te digo que el 90% van a sudar salvo que seas un trabajador altamente especializado y lo más seguro es que te van a decir que montes una empresa y les factures y listo.

2 respuestas
yooyoyo
#170Kartalon:

"umbrella companies" con sede en dichos países

Esto basicamente.

1 respuesta
Kartalon

#171 Si ese es el caso, yo que tú haría cuentas si no te sale más a cuenta montar tu propia empresa y listo. Incluso pagando cuota de autónomos en España probablemente con poco que ganes te salga más a cuenta montarte tu empresa y pagar a un gestor que andar dando tajada a las umbrellas. También supongo que es cuestión de cuanto tiempo quieres hacer eso y tal.

1 respuesta
B

#159 También tendrá que ver que el ciudadano de UK puede sentirse arraigado a sus instituciones tanto parlamentarias como monárquicas, porque dichas instituciones son un ejemplo a seguir.

Cuando primero su reina no tiene cuentas en Suiza y es un comisionista de Emiratos Arabes y segundo cuando la corrupción de dinero publico malversado se da de manera sistemática en los dos partidos mas importantes e influyentes de nuestra joven democracia española (PP, PSOE).

Todos viviríamos mas felices pudiendo confiar en nuestras instituciones, si dichas instituciones diesen ejemplo.

yooyoyo

#172 Aún no estoy en disposición de hacerlo pero me informaré por supuesto. No creo que puedas hacerlo tan así por tu cuenta desde que informas para el NHS y no creo que te vayan a contratar como empresa sin background y los mil controles que habrá.

CaNaRy_r00lz

#170 Algun dia espero poder ser tan especializado que me coman el cipote ahora mismo no lo doy, pero si una solucion es montar una empresa y facturar con ella me lo podria plantear, pero vamos que no espero poder hacer eso antes de 5 años asi que por ahora nada, me vale con que me dejen pirarme 2/3 meses a España y currar desde ahi en navidades.

De todas maneras de aqui a 5 años las cosas pueden cambiar muchisimo aqui UK, veremos como evoluciona todo, yo espero mas con ansias una semana laboral de 4 días a que me dejen irme a Esp a currar, pero trabajando en Ing Civil relacionado con obras lo veo imposible

Ninetails741

Cada vez veo mas real el desmantelamiento de la OTAN.
Alemania haciendole ojitos a Rusia, puteando a UK con el tema brexit y entre bambalinas USA que cada vez está más astiado de defender Europa la cual sólo le está dando dolor de huevos...

Acabaremos viendo una Europa/Rusia vs un UK/USA? Y Gibraltar en medio del todo el embolado con Marruecos al lado aliado de USA xD

2 respuestas
Rivendel
#176Ninetails741:

USA que cada vez está más astiado de defender Europa

defender de quien?

1 respuesta
rusillo-

#176 Menudo viaje de acido mas fuerte debes de haber tenido para imaginarte lo de rusia y la unión europea como aliados xD

1 respuesta
Ethanh4nt

A slguno de aqui le hace falta salir de españa para enterarse como funciona el mundo xd

F

El Reino Unido es uno de los países con mayor libertad económica del mundo.

Aquí las pensiones son público privadas, las escuelas y universidades son de financiación pública (en parte) con gestión privada, los contratos de trabajo son laxos, habiendo contratos de cero horas entre otras cosas interesantes, los impuestos son bastante más bajos que en España (y hablo de los impuestos en general, no sólo del IRPF). Yo creo que saldrán adelante. De hecho me atrevo a decir que les va a ir bastante mejor que a España, que aunque se viva mil veces mejor que en el Reino Unido, de gestionar saben un poquito más que nosotros.

3 respuestas

Usuarios habituales