¿es un bulo el problema de la ocupacion de viviendas?

B
#54Gantz:

Pero tienen que venir los de siempre a defender a los delincuentes para sorpresa de nadie.

¿Quién está defendiendo a delincuentes? ¿Quiénes son "los de siempre"?

1 respuesta
Hanure

#60 Insisto, intenta comprender lo que lees antes de postear xD

1 respuesta
oho

Este es juez y yo soy Will Smith

M4v3rikj3j3

Pero si esto ya sabemos como funciona:

1- Empresas aseguradoras inundan con billetes a negocios privados dedicados a la información (ambos negocios son llevados por gente de pulserita de Españita pero cartera en Suiza)

2- Negocios privados promulgan a bombo y platillo cada caso de Okupación 24/7, con medias verdades en el mejor de los casos

3- Empresa aseguradora hace mas dinero gracias a su inversión en publicidad

4- Ambas empresas obtienen rédito económico.

Luego está el aspecto político, a quien favorece ese tipo de discurso (a los especuladores y rentistas obv.) que no hace falta ser un genio para saber que los dueños tanto del negocio asegurador (Securitas Direct) como Atresmedia/Mediaset, comunistas precisamente no son.

4
G

#57 Todavía me acuerdo cuando la moda era Venezuela, y el foro se llenó de venezolanos o de gente con familiares venezolanos. Pues lo mismo.

Ya han llegado a un punto de fanatismo nuestros queridos reaccionarios que no les vale ni lo que diga un Juez.

Que no que a Manolo el del quinto se fue a comprar el pan y se metieron unos moros y lleva 5 años para echarlos.

7
T-1000

Igual que el maltrato a la mujer pero a este problema no le dan 20.000 millones para gastarselo en actos de fe como poner puntos violeta.

oho

El juez Don porro:

  • un porcentaje muy grande de las ocupaciones no son delictivas.

  • un inquilino que no paga no es un ocupa.

  • mientras haya alguien que no tenga vivienda debe respetarse que ocupe una casa que este vacía. Es un derecho recogido en la constitución así que los propietarios deberían respetar un poco más las normas.

  • la culpa es de los propietarios que no ponen interés o no saben actuar. Prefieren acudir a la televisión que llamar a la policía.

  • se protege el uso no la propiedad y debe estar habitada, puesta a la vente o en alquiler.

Cierre de la presentadora:

  • pues me alegro mucho haber hablado con usted magistrado porque nos ha desmontado muchas de las teorías que teníamos implantadas con respecto a la ocupación en españa.
1
michi

Vamos lo que ya se sabía, que la ocupación es un problema grave solo para los que tienen 3 viviendas o más y para el resto no tiene apenas gravedad, pero la propaganda asusta viejas funcionando

Astalonte

Dimelo tu

3 respuestas
ErChuache

La ocupación es un sueño de Resines y no existe. Por eso los de Desokupa y todos aquellos que han intentado abrir una empresa similar han chapado al mes por falta de clientes.

Aro que si.

1
Knelo

#56 Entonces podemos robar comida de los supermercados?

1 respuesta
oho

#69 básicamente este juez en un montaje televisivo hace la del trilero mezclando usurpación con allanamiento de morada. Con todo el descaro da a entender que toda la ocupación se reduce al allanamiento de morada y aclara que solo necesita de una llamada a la policía. PD: la ocupación no existe (con voz de Miguel Bosé)

Se ríen de los españoles como quieren

1 1 respuesta
B2MM

#69 17,2k para casi 50M de personas, no me parece tan alarmante como lo pintan, aun es un problema que se puede controlar.

Leoshito

#61 Nadie, llevan el hilo entero inventandose enemigos y encima atacando al juez, al que acusan de ser de izquierdas como si ser de izquierdas supusiera automáticamente defender la ocupación.

Osea, ellos SÍ defienden a ladrones, demostradisimo porque son siempre los mismos, los que defienden al fascismo y a los ladrones de guante blanco, pero acusan al resto lol

Imaginate tener la cabeza tan jodidamente comida que no te crees ni lo que dice un puto juez.

Y luego van de demócratas y de listos.

1
B

#18 pero yo juraría que eso no es una ocupación, es un problema de un inquilino moroso, creo que son cosas diferentes. De estos estoy seguro que hay muchos más casos que de ocupación.

1 respuesta
Aeran

#4 Bueno, del mismo gobierno que le quita hierro a este asunto por qué les interesa luego crean un ministerio de igualdad y ponen el grito en el cielo por la muerte de 20 personas al año por violencia de género.

Pd: De los 3000 suicidios 2000 o más son hombres, pero eso tampoco lo dicen.

1 1 respuesta
B

#76 A ver si gana VOX las próximas elecciones y crean el "Ministerio del pobre hombre deprimido que tiene que suicidarse por culpa de las mujeres".

1 respuesta
Zero_G

Aquí es donde los mismos que se echan las manos a la cabeza por el gravísimo problema de la okupacion le tiran mierda a Irene Montero?

oho

#75 ves a este señor capaz de sacar un papel y firmar un contrato con 4 datos de por ejemplo una carta del propietario? Pues esa es la diferencia.

Aunque un inquilino que metiste en casa, deja de pagar y te puede costar mucho dinero, energía y tiempo durante años hasta sacarlo, lo podrás llamar como quieras pero una bendición tampoco es. Que fue por ejemplo el caso de mi familia que heredó un pisito en el pueblo de mis abuelos en el que unos podemitas se habían recolgado de mi abuelo ya mayor y no querían pagar. Cuando mi abuelo murió les costó a mis padres 3 años mantener y sacar a las garrapatas para poder disfrutar del pisito del pueblo, única herencia y ya te digo que no tenían más que el piso en el que vivían rehipotecado.

Los pobrecitos que se tragan estas cosas o no han salido de su cuarto o directamente están aquí riéndose del personal. Ese juez está manipulando información para que se extraigan conclusiones falsas. Y lo cierto es que hay una desprotección total de la propiedad privada de los débiles, no la de los ricos. Me gustaría saber cuántos problemas ha tenido Amancio Ortega o el gran Wyoming con inquilinos, qué tardan en sacarlos o cuántos ocupas mantienen.

1 respuesta
Leoshito

#79 Es increíble como siempre los mismos tenéis unos problemas de la hostia con la ocupación que cada día se dilatan más en el tiempo.

Ya vamos de unos 6 meses a dos años ahora tres... El próximo caso serán 10 años para echar a un ocupa que encima destruyó el piso con un bulldozer y quemó las cenizas del abuelo que luchó contra los nazis después de mear en ellas.

Todo esto obviando que un problema personal no es un problema nacional. Pero claro, eso depende de qué problema sea: laboral, empresario que no paga, dueño que quiere echarte o mujer maltratada, eso son casos aislados.

P. D. Por lo que recuerdo, ese chaval de la foto no es ocupa, es un actor. Se les pilló en Twitter, pero como es una cámara de eco woke salvo para cuatro cuentas de vox, seguramente no te sirva de fuente.

1 1 respuesta
Knelo

#72 Básicamente está haciendo la misma q lo de las denuncias falsas y el 0.00001%

1
oho

#80 ese chaval no es actor, puedes buscar en Youtube un cara a cara que tuvo ayer mismo en directo con el jefe de desocupa que fue quien lo sacó. Así que cuidado a ver si las cámaras de eco las vas a tener en Twitter.

Yo no sé si fueron 2, 3 4 ahora, lo que se es que les costó bastante, una pareja con un niño, uno de ellos profesor en el colegio del pueblo. Si abro el círculo a mis tíos te puedo contar 2 casos más. A mí lo que me sorprende es que los mismos siempre pareciera que vivís en la inopia alejados de la realidad que nos toca a todos. Es que no me puedo creer que tú no conozcas un solo caso de alguien que haya tenido problemas alquilando un piso o de ocupación.

2 respuestas
FUNnn

Se necesita una aclaración real de esto. Desaucian rápido o no. Tienen algún castigo una vez desocupada la vivienda?

Tal vez sea que en teoría si, pero en la práctica te metes en una red de burocracia que si haces un fallo en el trámite, hace que perdure la ocupación? Juzgados saturados? Sino, por qué tantos casos en televisión? Desde ancianos hasta guiris que que tienen su casa de vacaciones. Explicaciones a esos casos?

1 respuesta
pirobiro

#27

Estás mezclando el allanamiento de morada con asesinatos?

En serio piensas eso, o es solo por trollear?

TheBrotha

Mientras se habla de que hay x casas okupadas se esta justificando que no se haga nada por arreglar el tema del alquiler (porque es culpa de la okupacion que cobren más, si ellos supieran que no vas a dar problemas les daría igual bajarlo (no)), los de las alarmas se forran haciendo anuncios con un claro targeting, etc

Evidentemente se debería de dotar a la justicia de muchos más recursos, digitalizar todo lo digitalizable (para no ver carritos de casos y documentación rondando por despachos porque no hay más hueco) y hacer que todo sea más ágil y nadie, bajo ninguna circunstancia tenga que esperar AÑOS para recibir la merecida justicia, pero esto precisamente es lo que menos oirás decir cuando pasan estas cosas

Aeran

#77 Más bien a ver si recortan en polleces y ministerios que no sirven para nada más que para enchufar a palmeros.

Misantropia

Claro que hay ocupación, está la vivienda y la economía como para que la gente no ocupe; ahora ¿es verdaderamente un problema de la gente de a pié? ¿o tratan de hacer pasar el problema de unos pocos por el de muchos? Las casas que se ocupan son en su mayoría de las grandes tenedoras, no de particulares.

Jetxot

Okupas pared por pared en la casa de al lado dos años (entraron de alquiler y pagaron solo un mes), de lo guarros que han sido he tenido una invasion de cucarachas.

A una calle y media casa okupada por marroquies desde hace 5 años, la anterior familia se fue porque no podia pagar la hipoteca, lel. Se acaban de comprar un bmw serie 3.

A dos calles bloque con varios pisos okupados. Todos los bajos okupados por gentuza que ha saltado a patios interiores a mangar, tienen la poza de enfrente colonizada, todo el dia porros y mierdas alli.

A dos calle y media en direccion contraria, bloque entero okupado por la PAH. La promotora se fue a la mierda justo al construir. Las dos familias que tenian piso alli por permuta de venta de terreno se quedaron si SU vivienda. ahbé okupao, diria la PAH. Ese trozo de calle es un estercolero, tienen el portal hecho mierda y bueno, es un mini Senegal en el barrio, dudo que los vecinos duerman mucho de noche.

Dos bloques mas alla hay uno con la motad okupado, dos concretamente por gitanos, ante el miedo de que viniera otra familia gitana a bandalizar (son unos bandalos) los vecinos llamaron a la PAH para que les llevaran ellos familias que okupar mas decentes. Han tenido que hacer mil movidas incluido el ascensor que evidentemente los gitanos rompieron y han cerrado, porque los gitanos llevaron a un chispas a arreglarlo y ya no entra garantia ni servicio ni pollas. A subir a un cuarto con escaleras.

Quien diga que no existe problema vive en otro pais.

2 respuestas
Leoshito

#88 A ver, si tienes toda la ocupación en tu zona es normal que en el resto de España no veamos ni un caso.

2 respuestas
markath

#69 Cada falta/delito es una ocupación o se imputa uno a cada ocupa. No es un dato muy aclaratorio.

Usuarios habituales

  • Knelo
  • PaPa
  • Hanure
  • Leoshito
  • Lifecasi0
  • actionchip
  • oho