¿es un bulo el problema de la ocupacion de viviendas?

preguntitas

Yo, realmente, pensaba hasta hace 30 minutos, que en España había un problema de ocupación de viviendas, pero tras ver el video de este juez asegurando que en realidad no la hay, que es más desconocimiento a la hora de actuar por parte del propietario de la vivienda en cuestión.

¿es todo un bulo, patrocinado por los mass media? Yo ahora mismo, me he quedado con el culo torcido.

Debatamos

pd: sí, yo también, al ver las pintas, he pensado que el "señor juez" era un okupa más.

7
perche

no se si sera un bulo de la mass media pero he tenido algun caso de un familiar y tardo 2 años en echarlos, tambien me da que lo que dice este juez debe tener gato encerrado y si rascas un poco seguramente pertenecera a alguna asociacion de izquierdas, al estilo Joaquin Bosch

42 3 respuestas
preguntitas

#2 sí, yo también he pensado lo mismo, pero he estado buscando y no he encontrado ningún vínculo aparente.

Y la verdad es que me resulta extraño que siendo un tema constante en los medios, no se hubiera desmentido hace tiempo.

Abhorash

Bulos no, pero exagerados todo lo que quieras. En España se suicidan 3000 personas cada año aprox. y a nadie le importa una mierda, pero si le ocupan la casa a un tio con 3 chalets abre los telediarios.

81 3 respuestas
Nirfel

#2 Según él, si se hacen las cosas bien en horas.

Siendo España, ese hacer las cosas bien es tener contactos. Le habrá llamado su amigo el jefe de policía para decirle que a un amigo suyo le han ocupado por línea directa.

Porque no me creo que un juez actúe en horas para firmar una orden de desahucio por procedimientos estándar.

Scottie

Yo sin duda me creo más a los mass media que no tienen ningún interés en crear pólemica, ni están para nada financiados, que en los jueces, que son todos comunistas.

84
reci0

Es una enorme exageración. Combinación de intereses, mientras se habla de esto, no se habla del problema del alquiler, no se habla de los grandes grupos buitres pillando miles y miles de viviendas, no se habla del banco malo. Le sumamos que la publicidad de las alarmas paga los sueldos de los "tertulianos".

17
BLaCkDaRk

Esta noticia esta patrocinada por prosegur

1 respuesta
michi

Habrá que ir investigandolo por prevaricación o algo que nos inventemos

allmy

Artículos de opinión en un periódicos de izquierdas, diligencias contra VOX por decir que los inmigrantes tienen X veces más probabilidades de cometer delitos, noticias varias por cosas similares... oler huele xD

7 1 respuesta
michi

#10 te has equivocado de hilo o es que vienes a hablar de tu libro?

5 1 respuesta
sephirox

Que la ocupación de propiedad ajenas exista, no es un bulo. Mucho menos que sea un problema.

Otras cosas menos tangibles que sí que son fakes enormes ni las cuestionamos xd.

Con esto no nos creemos a los "mass media", pero cuando el mismo periódico le pone el micro en la boca al calentólogo de turno, bien que nos ponemos a aplaudir xd.

8
allmy

#11 Vengo a hablar de cómo la mass media de izquierdas siempre hace lo mismo. Enfermero de Podemos cada vez que hay que entrevistar a alguien sobre sanidad, abogado de CCOO siempre que hay que entrevistar alguien de derecho laboral, y en este caso pues... no se significa tanto, pero huele.

Todo el mundo que dice que la okupación es un problema en España, víctima de un bulo xD

2 2 respuestas
LeeSinGafas

#4 Y luego los que salen en la tele no son okupaciones reales, siempre hay algo más detrás como que estaban alquilando en negro un piso social o el famoso caso de que querían echar a una limpiadora (que dijeron que era prostituta) y pusieron a la abuela que no había pisado el piso en su vida en la puerta alegando que vivía ahí para dar pena xdd

Que okupaciones habrá pero joder, es curioso que sea tan comunes pero luego las que se hacen virales sean completamente fake

1
DevilJin

En 10 mensajes se ha pasado del tema del hilo , ¿la ocupación es un problema enorme o está exagerado? a:

Vox
Calentologos
Falta wokismo en streaming

Que pereza y siempre son los mismos

Sobre el tema del hilo, todo propaganda de las aseguradoras

15
Kacto

Otra vez el video del juez porrero?

Leoshito

#2 Está claro que este juez, de izquierdas porque sí, miente en su trabajo y en su experiencia para negarle la verdad a los mass media, de derechas, que naturalmente dicen la verdad porque todo el mundo sabe que la derecha jamás miente, ni manipula, ni tiene intereses en que la ocupación sea un problema para poder seguir denostando al pobre, al paria y a la izquierda, que al parecer tiene por bandera la ocupación como uno de sus pilares, lo escribió Marx mismamente.

#13 Allmy... Por favor... Es muy tarde, pero sabes perfectamente que en 5 minutos en google puedo encontrar decenas de videos de "mass medias de derechas" (spoiler: todos lo son, no hace falta distinguirlos entre izquierda/derecha porque no existen los de izquierdas) en los que te meten a actores, colaboradores o directamente políticos haciéndose pasar por pobres ciudadanos sufriendo la dictadura bolivarcomunista.

Si no queréis creeros las noticias porque no confirman vuestro sesgo estáis en todo vuestro derecho, pero no os hagáis los indignos encima.

P.D.: La ocupación es un problema real, cualquiera que lo niegue es simplemente un fanático. La ocupación NO es un problema nacional, ni es una epidemia, ni mañana si sales a comprar el pan vas a volver con el bombín cambiado y una cola de yonkis preparados para recibir su dosis en tu antigua casa, ahora narcopiso financiado por Podemos.

El que sufre la ocupación tiene todo el derecho a exponer su problema, igual que el que tiene cita para dentro de 7 meses en la SS para una prueba de vida o muerte o al que un ladrón le ha robado a punta de navaja en su portal. Y, por supuestísimo, el ocupa tiene que ser expulsado de la forma más rápida y con menos problemas para el dueño posible, nada de gilipolleces de "es que necesita un sitio donde vivir" y demás. Si tanto importa eso, que el estado proporcione albergues, no que use a un ciudadano normal como garantista.

5 1 respuesta
Erterlo

Mi tía tenía un piso alquilado en Horta (Barcelona), el inquilino al tercer mes dejó de pagar, se pasó dos años con juicios mientras pagaba la luz, el agua y el gas religiosamente.
Al final ganaron el juicio y los consiguieron sacar, los inquilinos se fueron de rositas, el piso destrozado y con mierda y moho hasta el techo.
Quizás no sea muy común en primeras viviendas, pero si en segundas viviendas o pisos alquilados.

9 1 respuesta
mAugusto

En mi trabajo me toca lidiar mucho con ellos, al menos en Zaragoza son un problema muy grande y que afecta a muchísima gente. De verdad no os podéis imaginar hasta que punto arruinan la vida de las personas, y no sólo de las que ocupan sus pisos. Y cuando digo arruinar me refiero también literalmente... sí, he conocido casos de personas arruinadas por su culpa.

Esto de verdad no es ni izquierdas ni derechas, no sesguéis vuestra opinión por la postura de un partido político. Esto de va de gente buena que no hace daño a nadie, y gente a la que los demás le dan igual, sin respeto por sus vidas, sin escrúpulo alguno.

15
dkdvd

15.000 okupaciones al año
50 asesinatos hombre a mujer al año
10-15 mujer a hombre al año
2.000 violaciones al año
Edit: 30 pinchazos falsos en agosto y ha salido más en la tele en dos semanas que las okupaciones en 2 años

Tu Dirás... La progresía se tapa los ojos con 2/4, la derecha penaliza todos

16 2 respuestas
mAugusto

Por poner un ejemplo en particular, en un bloque prácticamente ocupado en su totalidad. Los ocupas evidentemente pinchan la luz y los contadores de agua. Un buen día un contador de agua revienta, es imposible detener la fuga porque la llave de la calle la han jodido. En la planta calle hay un negocio, un restaurante pequeño que lleva una mujer de mediana edad. El garito se revienta entero, ENTERO, a tirar todos los muebles techos y suelos. En una situación normal si te pasa eso a ti tu seguro de hogar se hace cargo de los desperfectos que causa tu fuga, y la mujer puede recuperar su negocio. Esta gente evidentemente no tiene seguro. La mujer se arruina.

1 1 respuesta
Overwatch

#20 y los suicidios tampoco existen... xD

Yo si que creo que existe un problema de ocupación, por mucho que los progres quieran taparlo como muchas otras cosas.

Es muy fácil ocupar y como han dicho arruinarle la vida a una persona, porque el que se quedó en el piso lo ha destrozado... quien paga luego la reforma si ha destrozado el piso entero?

1
squ4r3

No para de salirme este video en twitter sobre el tema

5
Leoshito

#20 La derecha infla números (15k ocupaciones al año, serían 150k en 10 años, que es una ciudad... venga, por dios) y se tapa los ojos con otros problemas: 1/3 de niños en riesgo de pobreza, 705 muertos en accidentes laborables el año pasado, cientos de millones de euros robados en evasión fiscal, etc.

Tú dirás.

#21 Es que eso ocurre en cualquier tipo de acto delictivo. A mi padre (y a sus 30 compañeros) su jefe les dejó a deber más de 6 meses de nóminas, se declaró en bancarrota y al FOGASA, ha tardado en salir el juicio un puñado de años y mi padre porque encontró curro, otros a lo mejor se arruinarían al no poder pagar hipotecas con lo que les daban del paro. El jefe se montó una fábrica en exactamente la misma nave con otro nombre y a cargo de otra persona.

El problema que indicas es de que el estado no tiene una solución para cuando una persona se declara insolvente, el acreedor (en tu caso, la señora del negocio) se jode y poco va a hacer.

Es más, si un bloque está prácticamente ocupado en su totalidad, es porque es un bloque del banco (probablemente del sareb) y no tienen intención ninguna de reclamar esas viviendas, porque no es su problema. Y si se han pinchado la luz y los contadores de agua, es culpa de las empresas comercializadoras por no cortar el suministro, pero nuevamente, les da igual porque es un problema marginal.

Si yo fuera la dueña del negocio, denunciaría a los que han permitido que esa gente estuviera ahí en fraude y le ha causado los daños. Ya se montará el caso un abogado para que saque algo, aunque sea a base de hacer ruido por la tele.

1 respuesta
kaamii

Joder, negar que hay un problema de okupación en España es de ser muy fan boy eh....

4
Lectorus

Es un bulo excepto si te toca vivirlo de cerca. Entonces se convierte en un infierno.

11
flipas23

Mucha gente de la que argumenta que 1 mujer muerta de cada 500.000 a manos de su marido es un problema de primer nivel, te dicen que la okupación es un bulo porque okupan 1 vivienda de cada 100.000.

Podéis sacar vuestras propias conclusiones. Y si, el ejemplo es duro porque así hago filtro de los subnormales que en vez de analizar se centrarán en el hecho de haber utilizado muertes para este ejemplo.

Moraleja: Sólo importa lo que vaya de la mano de la ideología del susodicho.

2 1 respuesta
B

Esto lo hablé con un madero en su día y si te ocupan tu primera o segunda vivienda, la ley se encarga de expulsarlos en menos de 48 horas, no hay más, que no estoy diciendo que si tienes una tercera cuarta o su puta madre sea legítimo, pero que la psicosis colectiva que intentan crear está al mismo nivel que la de alarma woke ni cotiza

4 1 respuesta
ISTRAYKERI

Da pena leer a cierta gente por aquí, si cierro los ojos no existe la ocupación y si los abro digo que la ocupación es Vox....

2
Leoshito

Mucha gente que no tiene casa propia te dice que no se puede permitir que haya un solo caso de ocupación mientras mira a otro lado o incluso aprueba y promueve robos de millones de euros porque lo hace gente que cree que les defiende o piensa como ellos.

Usuarios habituales

  • Knelo
  • PaPa
  • Hanure
  • Leoshito
  • Lifecasi0
  • actionchip
  • oho