¿es un bulo el problema de la ocupacion de viviendas?

pabloeloco

#88 Un amigo policía tuvo que entrar a un piso okupado por un aviso no recuerdo de que, y tenían el suelo del piso que se veía que hacían hogueras, la mierda del perro tirada por la casa.... Imagínate recuperar el piso y encontrarte semejante percal, mientras les has pagado tu la luz y el agua.

Aeran

#89 Ostia, sal un poquito de tu casa anda.

Volantazos

como han dicho anteriormente....alguien que tengas de alquiler y deja de pagarte según este juez no es considerado okupa. El juez este a mi entender se agarra a las definiciones y se refiere a casos de ocupación por fuerza de viviendas en desuso. Ignora todo el tema de morosos, etc.....

Jetxot

#89

Hombre en Antequera evidentemente no tienen esos problema de ocupacion, lo que no quiere decir que no existan y en algunos lados (bcn provincia sobretodo) es directamente un problemon que se ha ido de las manos.

Que venga el tio este que dice llamarse juez a decir que son bulo, y que tu le sigas la corriente, pues en muy buen lugar no os deja.

El problema de todo esto son dos:

-Simplificarlo todo en "son pisos de bancos, casas de ricos, multipropietarios que hacen negocio..."
-Llevar la carga de la solucion al propietario excusandote en el punto anterior.
-Excusandote en el punto anterior no señalar al que verdaderamente tiene la solucion, que es el ayuntamiento o gobierno de turno.

-Y excusandote en todo lo anterior, dejar al vecino, que no tiene culpa de nada y que paga religiosamente, como principal damnificado.

Pero supongo que es mas facil decir que si bulos, nazis en desokupa, bancos malos... Que afrontar la situacion, regular y promover vivienda social.

De mientras el currante de a pie a tragar.

1 respuesta
Lifecasi0

#94 Bueno, solo un matiz. El currante de a pie no tiene dos pisos.

1 4 respuestas
Jetxot

#95

El currante de a pie le han ocupado el piso del vecino y su tranquilidad se ha ido al retrere.

1 respuesta
B

Que nadie está diciendo que no existan los okupas ni los pisos okupados. Lo que se está diciendo es que no existen los cuentos asustaviejas de que tu abuela se va a ir al hospital 2 días y a la vuelta va a dormir en el parque durante meses porque hay unos okupas en su piso, porque la ley no lo permite. Los pisos que se quedan okupados mucho tiempo es porque antes estaban vacíos y pertenecen a alguien que vive en otro sitio.

A mi no me quita el sueño que a alguien con múltiples inmuebles le okupen los que no está usando. Me jode más que en primer lugar la gente tenga edificios y locales que no está usando, muchas veces en zonas con alquileres altos o incluso en zonas céntricas de ciudades/pueblos, dejando edificios en ruinas, solares vacíos, locales vacíos, etc, durante lustros, cosa que también afecta a todos y acaba bajando el valor de los demás edificios de la zona (que es muchas veces el objetivo).

Con lo cual, está claro que hay que solucionar sobre todo los problemas de convivencia con los okupas, pero hubo una época que íbamos a hilo diario en MV y reportaje diario en TV de propaganda sobre este tema.

9 1 respuesta
Lifecasi0

#96 Eso si te lo compro. Pero, creo que ha quedado claro que nuestro bienestar es lo de menos. A la peña que vive en sus chalets, les da bastante igual.

B

¿Un bulo? Jajajaja joder a qué nivel hemos llegado...
Nos okupan las casas, nos detienen si les cortamos los suministros, nos detienen si les cambiamos la cerradura o les echamos, nos revientan las casas antes de ser desahuciados porque tardan meses y años y les da tiempo a joderte la casa más...
Y ahora nos tenemos que creer que es un bulo inventado el problema de la okupación..
En serio, qué país de mierda. Qué asco de sociedad, justicia, prensa, políticos...

2
mAugusto

#24 No, el problema no es ese. No tiene nada que ver el que una entidad se declare en bancarrota, a que alguien que ni siquiera tengas identificado le permitas vivir al margen de la sociedad. El bloque no era del Sareb sino de un propietario particular. Y sobre el agua y la luz, si la pinchan y tocan los contadores es precisamente porque las empresas de luz y agua les han cortado el suministro, sino no lo harían. Explícame cómo cortas la luz a alguien que no está usando contador y está pinchado directamente en la acometida, ¿les cortas el cable? pues lo vuelven a colocar en que te vayas.

El problema está en que tú como afectado no puedes denunciar a nadie, porque quién está consintiendo esta situación es el estado.

kroaton

El que roba es un ladrón, pero en términos jurídicos y reglados hay que establecer si es hurto o robo.
El que mata es un asesino, pero en términos jurídicos y reglados hay que establecer si es homicidio o asesinato.
El que se queda en una casa que no es suya es un okupa, pero hay que establecer si es allanamiento de morada o deshaucio.

PD: Mis suegros llevan pagando a Securitas años porque "no quieren irse a tomar una caña y que los okupas se queden el piso".

1
oho

#97 en eso tienes toda la razón. me dirás lo que les hubiese costado explicarlo en esos términos al juez y no enfocarlo en lo rapidísimo que con una llamada a la policía sacas a alguien de tu casa.

Xoid

Es decir, que hay muchos casos de ocupación, pero como muchos son de primeras o segundas viviendas, los echan rápido.

Me quedo mucho más tranquilo la verdad.

HamStar

#95 debo ser multimillonario pues

1mP

#62 Que hay que comprender? Entras intentando baitear, te dicen lo obvio y huyes hacia adelante.

"Intenta comprender el bait", debe de ser eso a lo que te refieres.

actionchip
#95Lifecasi0:

Bueno, solo un matiz. El currante de a pie no tiene dos pisos.

Si quieres te vienes a Vitoria y te presento a mi padre y si te atreves, le dices a la cara que no es un currante de a pie. Y a mi madre se lo dices también, que te veo con ganas.

1 respuesta
Lifecasi0

#106 Vete a un barrio humilde de Madrid y, si te atreves, coméntales que tus padres con sus dos pisos, son currantes de a pie como ellos, que te veo con ganas.

1 respuesta
actionchip

#107 Cuando aceptes mi propuesta y LO HAGAS aceptarán mis padres la tuya, cobarde.

A ver si tienes los huevos de decirle a una persona que se levanta a las 3:30 de la mañana para comprar la fruta al mercado de malloristas y que se tira hasta las 9 de la noche trabajando (con tres horas de descanso al mediodía) que no es "un currante de a pie".

1 respuesta
Lifecasi0

#108 ¿Cobarde por no ir a la ciudad de un random a hacer lo que le place? Suerte en la vida.

Te pongas como te pongas, si tienes dos pisos no eres un currante de a pie. Es bastante sencillo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Seyriuu

#110 el tener o no dos pisos no está correlacionado con la valentía, está correlacionado con la pasta que manejes y con el don de la oportunidad.

Y "tener dos pisos" es muy ambiguo porque no es lo mismo tener dos pisos de 30.000 euros que vendían en Burriana hará unos pocos años, que tener dos pisos que hoy en día se valoran por 200.000 euros pero se compraron hace 40 años cuando valían la décima parte, a tener dos pisos comprados en Madrid de 350.000 euros cada uno.

2 1 respuesta
actionchip

#111

#95Lifecasi0:

Bueno, solo un matiz. El currante de a pie no tiene dos pisos.

Coméntaselo a este

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#110 No hace falta ser un fracasado para jamás tener dos pisos en propiedad, que aquí nos levantamos todos para currar muy tempranito y vamos a vivir de alquiler mucho tiempo.

1 respuesta
Lifecasi0

#110 claro, la solución es currar mucho para conseguir dos pisos.

1 respuesta
Seyriuu

#112 Yo creo que está claro que se refería a que el currante de a pie no es, o no suele ser, un rentista que viva de comprar pisos y rentabilizar. Que el currante de a pie con suerte le da para comprarse su vivienda a día de hoy.

Pones el ejemplo de tus padres, pero, ¿Cuándo y a qué precio compraron tus padres esas propiedades? Porque si los compraron en una época en la que estaban baratos y con un sueldo te daba para eso y un coche, entran dentro de la categoría de "currante de a pie".

Igual lo interpreto yo mal pero creo que claramente el no "currante de a pie" hace referencia al Cayetano que le enchufan en una empresa por 80.000 euros mensuales sin hacer ni el huevo y sus padres le compran un piso y él ya que está se mete en otro, para ir teniendo propiedades o para rentabilizarlo, no con el panadero que hace 40 años se compró un piso y hace 5 heredó el de la abuela.

2 1 respuesta
B

No no es un bulo, solo hace falta ver de qué pie cojean los que aseguran que lo es.

Por mi parte, he vivido de cerca un caso, han tardado más de un año en irse y se fueron no por qué la vivienda tuviese dueño, si no porque se estaba cayendo prácticamente

Es más, donde estoy de alquiler el chico me lo alquila super barato porque está acojonado con que le entren okupas y prefiere que estemos nosotros

1 respuesta
actionchip

#115 No intentes sacarle del atolladero en el que se ha metido, que salga él solito si es que puede.

Que como ves no para de darte manitas porque él no puede hacer frente a lo que ha dicho xd

#113 Mi comentario iba específicamente para él (por los comentarios que ha hecho básicamente).

#114 La solución es no ser tan bocachancla como has sido tú, básicamente.

1 respuesta
Lifecasi0

#117 Claro, claro. Deberías relajar un poco la agresividad cuando hablas con gente que no conoces de nada.

Si le doy manitas es porque está expresando lo que quería transmitir, es tan sencillo como eso.

1mP

Se puede ser currante y tener 2 o más propiedades? Si.
Se puede ser currante y estar de alquiler, sabiendo que nunca vas a poder permitirte una vivienda? Si.
Puedes no haber dado un palo al agua en tu vida, ser un muerto de hambre y tener dos viviendas/propiedades? También.

9
Spiker

Mi piso de al lado está vacío ya que el dueño se ha ido un par de años a Alemania a currar y ha dejado este piso vacío.

No lo quiere alquilar ya que dice que aparte que no le hace ahora mismo falta, quiere tenerlo para cuando vuelva y no sabe si será dentro de 1 mes o dentro de medio año.

En lo que lleva fuera que será un año o así ya han intentado entrar 3 veces, gracias a Dios que el tío puso una puerta de estas reforzadas antes de irse y nanai, el tercero que lo intento se ve que era novel en lo de ocupar ya que el tío se dedicaba a llamar a la puerta para ver si había alguien.

Lo estuve observando un par de días por la mirilla hasta que un día a las 6 30 de la mañana que vengo de currar me veo al tío subiendo las escaleras y lo pillo de nuevo llamando a la puerta, le pregunto que a quien busca ahí y me dice el nombre de mi vecino cosa que había visto en el buzon, le digo que ese piso lo he comprado yo y no está ni en alquiler ni en venta etc etc..

Ya el tío se empieza a poner nervioso y le digo anda tira y buscate otro lado, todo esto en un añito así que imagínate.

Otra de las veces se intentó meter una familia gitana, menos mal que no lo consiguieron porque a día de hoy o estoy en el cementerio o estoy en la cárcel .

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Knelo
  • PaPa
  • Hanure
  • Leoshito
  • Lifecasi0
  • actionchip
  • oho