Cada español trabaja 146 días/año para Gobierno.

H

#53 #56 Aunque llevas razón, puedes sacar algo positivo de estos "debates". Con este tipo de gallineros puedes hacerte una idea de lo que piensa el populus borregus sobre un tema en cuestión xD.

1 respuesta
H

#16 LAs dietas cotizan cuando pasa el 20% del SMI si no estoy equivocado...

HoTiTo

Recalcar que la sanidad pública española es de las mejores del mundo, y realmente la envidia de muchos otros estados.

Así que tampoco seamos más papistas que el Papa.

Si el estado fuera gestionado por técnicos y no por políticos (tecnocracia), otro gallo nos cantaría. Pero claro, no puedes dejar en manos de una feminazi estúpida y retrasada sin ningún tipo de formación un ministerio como el de Sanidad. Ejemplos así hay miles actualmente, y hasta el más tonto es capaz de ver los disparates que se cometen.

M0E

#56 La culpa es tuya por decirles que no dominan ni los conceptos básicos. No van a querer aprender, van a decirte que joder, que para opinar de economía con tener 2€ en el bolsillo, sobra.

#60 -> racnick ni siquiera es liberal xD. Deberías meditar sobre eso.

1 respuesta
Meleagant

Las matemáticas son una ciencia exacta. 1 + 1 son dos, y no hay más que discutir. La geometría es una ciencia exacta, y el cuadrado de la hipotenusa de un triángulo rectángulo es igual a la suma de los cuadrados de los catetos, SIEMPRE. La física es una ciencia exacta, y si dejo caer una canica desde un octavo piso, puedo saber con precisión milimétrica el momento en el que llegará al suelo.

La economía puede ser una ciencia (desde luego, no exacta) pero la organización económica de un país no lo es.

¿Qué pasaría si en lugar de construir carreteras con dinero público, dejamos que sean las empresas las que construyan y cobren por su uso? Yo puedo suponer que habrá sitios a los que no se podrá llegar poque no es rentable, que habrá chanchullos a la hora de repartir las concesiones de las carreteras, etc. Pero no dejan de ser suposiciones basadas en sucesos similares. Porque a no ser que tengáis una bola de cristal para ver el futuro, no hay ciencia a día de hoy capaz de predecir esto.

Así que dejad de creer que hay una verdad indiscutible en todo esto. Porque si hubiese una fórmula matemática para que todos viviésemos mejor, no estaríamos aquí discutiendo esto.

1
Azzazel

#60 No experto, pero para decir que algo es mierda porque si, mejor no comentes.

Tr1p4s

#18 Creo que queda bastante Claro Hayek cuando pongo una imagen de una de sus mejores obras.

Y claro que el contexto de ahora es mucho mas diferente él vivía incluso en un contexto histórico mucho mas desfavorecido que el actual, pero aún así los conceptos principales son inamovibles a la época donde te encuentres, porque ya no solo por razones económicas, de progreso, de prosperidad es que es lo mas importante es que es la libertad algo que vino implícito en el hombre mas antiguo que pisó la tierra.

Si tu teoría se basa en que todo el mundo ha aceptado algo que nunca le han dado la posibilidad de elegir algo no funciona bien, que luego la gente se haya sentido asegurada o beneficiada de lo que ha recibido del dinero de los demás es normal, si hay cierta gente que acepta esa imposición es o por convicción o porque sale beneficiada de ella, pero los que ni quieren ni están de acuerdo no deberían estar obligados.

Pero no nos importaba, estábamos tan acomodados que eran pequeñeces mientras yo tuviera mi buena parte de sueldo a fin de mes

Primero que si aceptas la menor de las maldades aunque sea solo porque te den ciertas cosas, estás aceptando la maldad perse. Es un planteamiento lógico bastante triste, aceptar que te roben el dinero y luego con las migajas te den unos servicios de pena... es mas no deberías ni quejarte en ningún momento de los políticos, banqueros, empresarios... porque acabas de admitir su total desvergüenza.

Cuando la política sustituye a la ética la final la delincuencia sustituirá a la delincuencia.

Y mas gracia me hace cuando dices que te quedas con gran parte del sueldo, si a pagar entre SS, IRPF, IVA, tasas... casi el 50% de tu sueldo te parece una buena parte me da que no tienes un buen concepto de ella porque es semiservidumbre.

Ahora que realmente nos estamos enterando de en qué se usa el dinero público, y que estamos en esta situación de crisis económica, es cuando nos jode.

A mi me jode siempre, da igual que sea en época buena o mala (aunque jode mas la mala)

Si queremos un Estado, debemos tener claro que ese Estado somos TODOS

Si vosotros queréis ese estado pagadlo vosotros yo no quiero pagarlo, en eso reside el contrato social de mierda que yo no tengo que aceptar algo que no he elegido ni quiero, vosotros si queréis seguir pagando esa mierda de servicios y además a los ladrones sois libremente aunque cínicos para hacerlo.

¿Cuál es tu posicionamiento acerca del 15-M?

Son gente o que no sabe muy bien como funciona el sistema y han sido manipulados o lo saben y son unos hipócritas.

El 15-M pide mas de lo que nos ha llevado aquí mas exceso de estado, piden la banca aún mas pública (como si fuese poca la actual) y mucha mas regulación y peso del estado, ergo mas de lo que nos ha llevado aquí.

Hombre no se con lo de antes a que te refieres porque hay muchos casos de ejemplos antiguos que no son para nada liberales, soy de los de laissez-faire de los de la libertad como mayor exponente del hombre.

Tr1p4s

Ah por cierto se me olvidaba a los que piensan que el empresario paga por gusto y de su bolsillo el 30-35% de la SS del trabajador es que es un absoluto ignorante, ese dinero no es mas de lo que TÚ estás generando y lo que tu deberías ganar pero como por ley está obligado el empresario en vez de dártelo a ti te lo descuenta de tu sueldo y va para el estado, no es muy difícil de entender.

Por eso somos semi esclavos porque con todos los impuestos que pagamos vivimos en la servidumbre estatal.

Bueno y a la gente que la "libertad" le parece un extremo son unos auténticos hipócritas porque luego en la realidad cuando a algunos les interesan bien que hacen lo que mas les beneficia sin molestar a los demás, esa malvada libertad sois vosotros mismos quien con vuestros actos la defendéis.

Y a ver si diferenciáis libertad de liberticidio que ya da hasta vergüenza ajena la ignorancia supina.

rackinck

#58 Precisamente en este thread y en la mayoría de hilos se habla de economía descriptiva (tasas de ahorro, monopolios naturales, externalidades y demás son ejemplos de lo que he visto recientemente). También se habla de economía normativa, pero siempre se hace desde la ignorancia y partiendo de lo que le parece a cada uno. Y es muy fácil coger, hoy en día, entrar en la Wikipedia aunque sea y leer las ventajas e inconvenientes de la intervención del Estado con externalidades. Y lo que no me gusta no es que la gente suelte lo que le parece sin haber consultado nada, sino que una vez se muestra lo que dicen los estudiosos pues se la suda y pasan de aprender.

#60 Me imagino que lo de talibanes no va por mí, dado que personalmente me considero muy pragmático y no me dejo llevar por ideologías así de primeras. No hace falta ser un experto, pero para poder decir que el liberalismo es una mierda primero hay que saber qué es el liberalismo, porque desde luego no encaja con tu descripción. El liberalismo es un movimiento ideológico que tiene varios rasgos comunes, pero que ni de coña representa solo a un grupo (los anarcocapitalistas pueden ser liberales, pero también los hay mucho menos extremos y más pragmáticos). Y después de todo, sí se ha demostrado que el comunismo es inviable de forma empírica. ¿Se ha demostrado que un Estado más o menos minarquista (o uno que solo actúe hasta donde es eficiente en fallos de mercado y externalidades) es inviable? ¿Quién define cuál es el punto exacto de ser liberal?

#61 Eso sí, pero el problema es que muchos de los comentarios desalientan o desincentivan a otros usuarios que sí controlan mucho y podrían aportar datos muy interesantes. Y el problema no es tanto que no controlen y participen, sino que participan pero como si esto fuera cada uno con su teoría y todas son viables XD. Quiero decir, el enfoque es muy diferente si uno lo mira con humildad y buscando los datos disponibles primero y aprendiendo.

#64 Eso es lo que no me gusta, que no quieren aprender. Y si te pones a entablar un debate es precisamente para eso, para aprender a enfocar las cosas de otra forma y reforzar tus ideas o cambiar tu punto de vista.

1 2 respuestas
Ligia

#25 y tampoco usaras las carreteras, puertos, aeropuertos, red electrica, ferrocarriles, etc que construye el Estado con nuestros impuestos?

6
Ulmo

#69 El comunismo es inviable si lo llevas a su maxima expresion, exactamente igual q el liberalismo, deja a una sociedad sin impuesto, en la q el mercado se autoregule y campe a sus anchas y en poco tiempo ya no tienes ni estado.

Esta claro q no estamos ante el metodo de gestión definitivo, pero se ha visto q un liberalismo excesivo hace q la cosa pete tambien, y no lo digo yo, lo dicen tios q como tú dices, saben bastante más de ciencia q tú y q yo y q estan pidiendo q no se bajen más los impuestos y q se empiece a controlar desde el estado a los mercados, para q tengan libertad de actuación pero no carta blanca para hacer todo lo q les plazca.

Unonueve

#53 Mira q me jode darle la razón a alguien a quien tb se la da m0e, pero buff es q se leen algunas burradas a veces q las pillo hasta yo q no tengo ni puta idea... y muchas veces sobra soberbia, pero yo q sé, antes de ponerte a criticar de oídas mejor leer y saber de lo q hablas no? xd

Ninja-Killer

#69 Me refiero al liberalismo que defiende Tr1p4s básicamente

Edit: Los talibanes (los de verdad), también defienden la libertad. Según ellos claro.

Tr1p4s

Talibán = alguien que defiende la libertad.

Neolengua.

1 respuesta
H

#74

Lleva siendo así desde la guerra del golfo, desde la de Afganistán si me pongo.

Corven

No, si al final vamos a querer tener todos los servicios públicos sin tributar al estado.

De acuerdo en que la gestión del dinero público es penosa, pero tampoco pretendamos que todo se financie solo.

Tr1p4s

Ah claro y como los liberales matamos gente, obligamos a acatar nuestras normas y somos violentos somos iguales.

En serio la demagogia es absolutamente de chiste.

Ya no solo porque somos los únicos que defendemos la absoluta disolución de las guerras que solo queremos los militares para la defensa del país y que estamos en contra de toda subvención y tratos para venta de armas y apoyo de guerras, si no por el mero hecho que creemos en el mercado y en el mutuo acuerdo del hombre en vez de en la guerra y el conflicto estos.

Guerra es paz
Liberal es talibán.

Bienvenidos a la neolengua de los demagogos.

B

Ostras el cartel que siempre salía en la novela de George Orwell.

2 1 respuesta
DrakaN

#78 Viene que ni pintado que lo ponga un liberal, es como dividir por cero.

Respecto al post, aun no os habéis enterado que el gasto publico no es el problema? si no el mal uso del mismo?

Ah no, que vosotros sois los que predicáis que una operación es como ir a Disney World y el estado no debería de ayudar a los enfermos y que en el mundo de yupi todos tendríamos seguro privado, seriamos ricos y ataríamos los perros con longaniza.

ninjaedit:

#60 El liberalismo es el perroflautismo de los pijos, esta de moda predicarlo y ponerte un avatar de ANARCOCAPITALISTA asi uno puede ser el mas radical de su barrio residencial :D o universidad privada.

2

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Hipster
  • Unonueve
  • Ulmo
  • Meleagant
  • M0E
  • D4rk_FuRy