«Cada mes le pago al padre del presidente».

grivcon

El Gobierno de Sánchez ha dado 701.000 € en 15 meses a la empresa que explota el negocio de sus padres

El Gobierno de Pedro Sánchez ha inyectado 701.741,22 euros en ayudas públicas en tan sólo 15 meses a la empresa que explota el negocio de los padres del presidente desde que llegó al Palacio de La Moncloa. La compañía agraciada, denominada Industrias Plásticas Playbol SL, es una mercantil que se dedica a la fabricación de plásticos. Desde junio de 2018, esta empresa ha recibido un total de 10 subvenciones, la gran mayoría “para paliar los efectos del coronavirus” y provenientes en su mayoría del Instituto de Crédito Oficial, dependiente del Ministerio de Economía.

Según el Registro Mercantil, los padres del presidente, Pedro Sánchez Fernández y Magdalena Pérez-Castejón Barrios, fundaron en 1977 la empresa Playbol SA. Se trata de una fábrica de envases y embalajes de plástico que tiene sus instalaciones en un polígono industrial del municipio madrileño de Algete. En la actualidad, el padre de Sánchez continúa figurando como administrador único de la compañía, cargo en el que fue renovado el 13 de septiembre de 2019, mientras su madre figura como apoderada desde el año 2010.

Francisco José Albert de León, el empresario que explota el negocio de los padres del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha reconocido a OKDIARIO que cada mes paga un alquiler al padre del jefe del Ejecutivo del PSOE. Sin embargo, no ha querido precisar a cuánto asciende el montante que le ingresa mensualmente por explotar su fábrica de plásticos y embalajes Playbol SA, empresa agraciada por los ministerios de Economía e Industria que le han otorgado 10 ayudas en sólo 15 meses por valor de 701.741,22 euros al inquilino del negocio de sus padres.

Fuente: https://okdiario.com/

Venga los que negaréis la noticia porque es de Okdiario que lo hagan rápido y así dejamos el hilo limpio.

13
B

facha franco vox

92
Manorothh

Mira, sabes que?

R4ven

Playboy SL

55
The_elovator

Bulo facha

1
oho

Mejor Pedro Sánchez que Rajoy era un ladrón.

Lexor

Esto es progresismo, no enfangues por favor.

Nerviosillo

Es el precio de mantener a la extrema derecha fuera de las instituciones.

3
Fox-ES

Que comunista es Pedro Sánchez. XD

Burgueses liberales/progres vs burgueses conservadores

La libre elección en el sistema capitalista me abruma.

2
allmy

Una de las cosas más importantes es reducir el uso de plásticos en la economía.

5
Kenderr

Subvenciones o créditos del ICO?

2 respuestas
Leoshito

No se, a mi me parece una simple transacción entre particulares.

Ah no perdón. Esta gente ha recibido ayudas por el covid, qué pasa, no pueden? El problema de haber alguno será en las que no sean de covid.

2 respuestas
B

#12

141
Nerviosillo

#11 No entiendo de estas cosas bien y no tengo tiempo para meterme en el BOE ahora, pero creo que no son ICO

https://okdiario.com/investigacion/gobierno-sanchez-dado-700-000-15-meses-empresa-que-explota-negocio-sus-padres-8271231

B

Venga va ya lo pongo yo

1
izhd

Pero PDR es del equipo rojo, el bueno, dejaré que me mee en la cara todo lo posible mientras el equipo verde no toque poder, que esos roban más, y además son fachas.

Cryoned

A ver si lo entiendo.

una empresa, que paga un alquiler a los padres de sanchez, pero que no llevan ellos el negocio ni es suyo ni pinchan ni cortan en esa empresa, ha accedido a préstamos oficiales ofrecidos de forma general a todas las empresas a través del ico?

La redacción de okdiario es especialmente simplista mezclando términos y siendo vagos en la explicación técnica y detallada, por qué será.

23 3 respuestas
Nerviosillo

#11 Lo retiro ( #14 )

Son una subvención oficial aprobada (creo) antes de la pandemia y fondos ICO.
Es amarillismo. Qué pena, me parece que hay poca chicha aquí.

3 2 respuestas
_RUGBY_

#17 si es el administrador el padre y la madre la apoderada, la segunda parte correcto

Zaryei

#18 14 minutos de hilo. Pues nada, PDR también ha inyectado dinero a la empresa de mi madre.

1 respuesta
Severance

Me lo voy a leer bien.

ThunderL

Ni leer, ni comprensión lectora, ni un mínimo de capacidad de análisis para saber realmente que pasa.

Así va el país.

3
Dieter

Un poco amarillo no?

1
Kb

Los créditos ico hay que devolverlos, no se ve aquí ninguna burrada a primera vista

2
goliat17

Lo van a pagar los ricos, que mas da.

Jocanyas

Había leído "pego". Decepcionado me hallo.

XarevoK

Prefiero que me roben los buenos a que me roben los malos jejeje

1
MrNulo

A ver si me queda claro:

Dueños de la empresa: Padres de Perro Sanxe
Empresarios que explotan la empresa: Familia Albert de León

Imagino que los que piden los créditos ICO son los que explotan la empresa, y aquí la familia Sanxe no pinta nada.

Quizás alguien que sepa de derecho mercantil pueda explicar qué pasaría si quiebran los que explotan Playbol, se tendrían que hacer cargo los Sanxe de las deudas y por tanto de devolver los ICO?

Ralf1977

Sinceramente, veo a ésta gente y cada vez tengo menos ganas de votar aunque al final siempre lo acabe haciendo.

Entre éste, el de IEDLM (Que conste que no lo pongo aquí para que alguien diga que "los otros roban más" y exculpe a éstos) y los que vengan detrás tanto del PP como PSoe como Podemos, Vox y demás se nos está quedando un país precioso, hoyga.

Si eres turista pide que te monten un circo en el Congreso y así ves la esencia de España en su máximo explendor.

brush

Y yo que pensaba que la pasta era para las saunas gays del padre...

1

Usuarios habituales

  • michi
  • garlor
  • grivcon
  • Nerviosillo
  • Microzaa
  • Zaryei
  • mrphy