¿Cada vez los niños son mas salvajes?

peterstriker

Hoy me sorprendía leer la noticiahttp://www.20minutos.es/noticia/633205/0/nino/hiere/menor/ de un niño de 10 años que ha apaleado a otro niño, al cual ya le rompió una pierna el año pasado.
Esto me ha hecho reflexionar, antes no se oian cosas así, el bully como lo llaman ahora ha existido siempre, eso del abusón típico de colegio pero esto ya es demasiado que estamos hablando de 10 años de edad y ya ha roto una pierna.
Otro tema es la falta de respeto que tienen a los adultos, cuando yo tenía ocho años respetaba a los que tenian la edad que tengo ahora, en cambio ahora los criajos de 8 años insultan, responden de mala manera, en fin, que cada vez son mas bordes.

No se si será por la educación que les dan tanto en casa como en el colegio, falta de mano dura... porque esa es otra, ahora si eres profesor andate con ojo de tocarle o te cae un marrón y una denuncia, vale que hay que cumplir los derechos del niño pero a veces un bofeton es necesario para que aprenda qué se debe hacer y qué no. Ni mucho menos me refiero pegarles palizas, eso lo veo abominable y de persona (si se puede llamar asi) sin alma.

¿Veis a los niños cada vez mas salvajes? ¿Hay falta de mano dura?
¿Culpa de la sociedad?¿de los padres?¿de la television?
¿Como van a acabar estos niños?

Mensi

Yo me e llegado a apredear con 10 años con niños de otro colegio y pegarnos con palos, creo que nuestros padres en los años 60 y asi eran mucho mas salvajes que nosotros(Ahi tienes al pera xDDDD)

Y lo de contestar, pues igual que siempre

Pachy

#1 si un criajo de 9 años te responde, le das un bofetón que no lo vea venir. Luego, ya te tratará de manera mas suave.

En serio. Curarás muchos males, y apenas le dolerá. las bofetadas están sobrevaloradas.

M

Cada caño son mas mariconas... el mundo se va a la mierda.

J

si, cada vez mas flipados.

por que? porque los padres no saben decir que no a sus hijos, y les dan todo lo que piden y los malcrian y despues ya no hay marcha atras.

Si se te ocurre darle una bofetada educativa a tu hijo, porque para mi una bofetada a tiempo es mas importante que 10000 discursos que no sirven para nada, te pueden quitar la custodia.

si se juntan con quien no deben de pequeños y empiezan rebeldes los padres tienen que intervenir y si no lo hacen pasa lo que pasa, y a una determinada edad ya es imposible

la ley del menor es una mierda y salen impunes de todo lo que hacen

gente como el rafita que despues de asesinar, y bajo custiodia vigilada sale a robar un coche (ya me diras que vigilado estaba), y aun siendo la 4º vez sigue en su casa "vigilado"

todo hace que esto sea una puta mierda, favoreciendo a la escoria de la ciudad

motis

La culpa de los padres que las visten como putas. Bromas a parte yo creo que tiene muy protegidos a los niños y claro como sus padres les permiten hacer de todo y si otra persona le dice algo al niño los padres se le tiran encima. En resumen la culpa, de los padres.

BrutaL

No cabe duda.

Mensi

Pareceis los jubilados de las obras.

``En mis tiempos, respondiamos bien a los adultos y eramos buenos...ŽŽ

NdY78

#2 Pero no puedes comparar. Estamos hablando de culturas totalmente diferentes. O no?

motis

Hombre no digo que antes no pasara cosas asi, que por las historias que cuenta mi padre seguro, pero igual es porque me hago mayor cada vez me parecen mas rebeldes los niños.

Dieter

No, los padres con cada vez mas moñas.

N0rth_

Que no ostia que no, puta manía de siempre lo mismo. ¿Cuántos temas hay así abiertos? 50.000? Hay de todo en la viña del señor, ahora los niños lo que son es malcriados, quizás un poco más, pero sobre todo más maricones, a la que le pegas ya tienen que ir a un psicólogo y comprarse 50 nintendo ds para superar el trauma. Cuando yo era niño salvajes en el colegio había a tomar por saco.

Homyu

salvajes? son cada vez mas homosexuales. En mis tiempos habia peleas de piedras, nos zurrabamos con revistas y un chepo en la cara eran 10 puntos, y no saliamos en las noticias.

T

#3 +1
No se trata de apalizarle, sino de asustarle, ke vea kien manda. no les duele.
Anda ke no m dieron a mi cachetes de dejarme la mano marcada una tarde entera... Me lo decía mi padre: "te las pedía el cuerpo". Luego estaba una semana más relajada ke nadie.

josepginer

Son los padres que cada vez se desentienden más de la educación de sus hijos, pensando que ese trabajo pertenece a los profesores. Serán cretinos.

I

Oh no, otro thread de si la juventud de ahora es lo peor, en cambio la nuestra era cuna de genios.

Mr-Carradine

Un niño, de 10 años, ha sido detenido por la Policía Nacional de Ceuta

Posiblemente, sea un moro y los moros siempre han sido así.

RubaPowa

En nuestra epoca respetabamos a los "mayores" (refiriendonos a los de 15, 16 años) xq te soltaban una ostia como les tocaras la polla y encima te quedabas con ella, y mas vale no decirselo a tu padre xq te regalaba otra.

Ahora le sueltas una ostia a un niño x vacililla y tienes a los padres y al instituto denunciandote x abusos.

N0rth_

#18 Aún me acuerdo el vacile que me mandó uno de bachillerato o así cuando estaba en 1º/2º de ESO, por irme de listillo xd. Y vamos, si llego a abrir la boca aún me comía una ostia fijo xd. Dios, es que lo recordaré siempre.

chav0rz

#7
y duda se fue llorando

challenger

es un tema de reflexion general, sobre todo para quienes nos acostumbraron a respetar a nuestros mayores

chav0rz

la culpa es de zapatero que estamos en crisis y los padres tienen k trabajar los 2 para poder traer dienro a casa y los padres asi no pueden cuidar y educar a los niños asik no tienen educacion y salen como salen,

M1k4

Los niños de ahora dan un asco enorme. Cualquier mocoso ya te vacila o se cree algo especial. Y cuando yo estaba en su piel me daba terror cualquier "niño mas grande que yo". Y ahora es al contrario.

No se si es culpa de los padres, porque cada familia es un mundo. Pero habria que ver que ocurre cuando ese niño (el que ha pegado al otro) a su casa. Porque si encima es la segunda vez...seguro que los padres le dan manga ancha para todo. Vamos, que a este tipo de niños lo que le hace falta son dos tortas en el momento apropiado y punto.

xTr3m1S

No, siempre han sido igual de salvajes, lo que pasa es que la calidad de las noticias van disminuyendo a cada año que pasa, no es algo extraño cuando te encuentras que la noticia de un niño loco o de Nadal posando con Shakira son más interesantes que cualquier otra, aunque también tiene culpa el gran invento que es internet, la facilidad que tiene uno de compartir y obtener información hace que los periódicos digitales se hagan eco de hasta la mayor gilipollez... esto pasa cuando no dejas que Hitler gane la guerra...

Sputnik1

Yo diría que no. Lo que son es unos incívicos en potencia a los que si no corrige nadie, mal vamos.

A los educadores nulos se le suma la nueva estirpe de los padres blandos, y las consecuencias no pueden ser niños muy equilibrados.
Lo contrario a ser blando no es pegarles ni a imponérseles como si se fuera el Coco, sino a tener consciencia de que no les pueden dar todo a sus hijos y poner límites aunque sea indirectamente.

Dralions

#3 ¿Sueltas una estupidez y luego te contradices? Pues claro que están sobrevaloradas, y la educación infravalorada, desgraciadamente.

#25 Padres blandos y gente blanda, gente que se cuestiona seriamente temas como el planteado.

#27 No es culpa de los padres, es culpa de la estupidez. Ni ellos mismos se atreverían jamás a pensar que son el propio mal de las futuras generaciones, achacándolo a causas estúpidas para salir del paso e intentándolo repetir multitud de veces a ver si con suerte se convierte en verdad universal, verdad que les exculpe de todo.

S

#1

¿Veis a los niños cada vez mas salvajes?

Mas que salvajes confusos... dormidos, pero no mas que antes. Lo que pasa es que las consecuencias de la dormidera son quizá distintas a las de antes.

¿Hay falta de mano dura?

No, hay un problema de educación. La autoridad no sirve para nada. El conocimiento nace de la empírica y la experiencia, no de la imposición autoritaria de valores (doctrina).

¿Culpa de la sociedad?¿de los padres?¿de la televisión?

Del sistema como un todo. Muchos padres dicen querer a sus hijos pero cuando llegan a casa después de haber estado currando 8-10 horas lo último que quieren es tener que preocuparse por sus hijos y se enchufan a ver la tele cualquier programa de mierda. Estos padres no son mala gente, son inconscientes vícitmas de una educación muy pobre, educación que ellos mismos han recibido y de la que ahora sus hijos se "benefician"; al mismo tiempo son víctimas de un sistema esclavista (sueldos mileuristas a cambio de currar todo el puto día) que deteriora sus intereses humanos por ellos mismos y, en consecuencia, por los que le rodean, como sus hijos.

¿Como van a acabar estos niños?

¿Los niños? Como si los niños fueran "el problema"... donde va a acabar el ser humano es lo que deberíamos preguntarnos xD

EDIT

#26 Un padre no es culpable porque él al mismo tiempo ha recibido una educación que le hace ser un inconsciente con sus hijos (y con todo lo que le rodea probablemente). Está en sus manos el cambiar la situación y eso le hace responsable, pero no culpable.

Hay padres que si reconocen su responsabilidad y se interesan por sus hijos. Otros, como ya he dicho, sudan.

Dralions

#27 ¿Es ahora cuándo me vuelves a leer?

Soy_ZdRaVo

"Esta juventud actual está podrida hasta el fondo de su corazón. Los jóvenes de hoy son unos perezosos, unos malhechores que jamás serán como la juventud en otros tiempos. La juventud actual no será capaz de asegurar el mantenimiento de nuestra cultura…

Inscripción en una tablilla de Babilonia, del segundo milenio a. de C."

Sputnik1

#29 Que lo opinara alguien en otros tiempos no le quita razón -si acaso la llevara entonces-, ya que el contexto es una cultura y un tiempo diferente, la nuestra no se trata de una prolongación, como si todas las culturas del mundo fueran una, grande y lineal; es otra, y la cita no sirve xd.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • peterstriker
  • jmdw12
  • Ivan007valla
  • Sputnik1
  • Dralions
  • Soy_ZdRaVo