¿Cada vez los niños son mas salvajes?

S

#27

Es que yo no considero que un padre sea estúpido por engañarse a sí mismo. Yo sería estúpido si lo hiciera porque se que no me beneficia en absoluto pero está claro que una persona que lo hace reiteradamente saca un beneficio, probablemente porque no ha sido suficientemente observadora para darse cuenta de las repercusiones negativas que le puede traer eso. No por ello es estúpido, tan solo inconsciente.

Pero bueno, que hablamos de lo mismo, lo único que yo no soy tan despectivo supongo xD

Soy_ZdRaVo

#30 Quieres una recogida por Socrates? Nuestra cultura si desciente de la cultura grecorromana:

"La juventud actual ama el lujo, es maliciosa, es malcriada, se burla de la autoridad y no tiene ningún respeto por los mayores. Nuestros muchachos de hoy son unos tiranos, que no se levantan cuando un anciano entra a alguna parte, que responden con altanería a sus padres y se complacen en ser gentes de mala fe…"

Sócrates, siglo IV a. de C.

#34 Eing?

reci0

#1
¿Veis a los niños cada vez mas salvajes?
No son mas salvajes, sino mas chulos y se creen que lo de las películas se puede hacer sin consecuencia ninguna. Mis padres se tiraban piedras a la salida del colegio en los años 60, mis primos a principios de los 90 también, yo me he tirado piedras igual a mediados de los 90. La cosa es que ahora los críos están mas flipados y en vez de piedras se pegan con palos y ademas. También hay mucha mas información y distribución de esta. Cuando mi padre era pequeño a un chaval con una piedra lo dejaron ciego de ese ojo y no salio ni en el periódico de Alicante, eso pasa ahora y sale en las noticias durante una semana.
¿Hay falta de mano dura?.
Si y no, hace falta más disciplina, hemos pasado de que a mis padres les dieran hostiones increíbles por no levantarse a la entrada del profesor, mas el hostion de mi abuelo cuando iba y le decían que le habían pegado a su hijo en el colegio a que un niño de 10 años le pegue un hostion a su padre y encima el padre no pueda hacerle nada. No habido una evolución sino un salto y eso causa problemas.
¿Culpa de la sociedad?¿de los padres?¿de la televisión?
Las 3 partes tienen la culpa. Todos somos la sociedad, los padres les falta imponerse, la televisión no respeta los horarios infantiles y promueve la estupidez, sobre todo tele5.
¿Como van a acabar estos niños?.
Pues 2 de cada 10 no llegaran a la universidad, por lo tanto serán mano de obra no muy bien cualificada con lo que retrasara el país.
Otra teoria es la que se muestra en la película Idiocracia. http://es.wikipedia.org/wiki/Idiocracy
Es mala mala, pero os la recomiendo.

Dralions

#31 No tiene sentido que contradigas algo que yo he contradecido, creyéndote que me contradices cuando realmente no me estás contradiciendo, pero sí queriendo hacerlo. Pero vamos, sí, criticamos lo mismo.

Y yo no digo que el auto-engaño genere estupidez, sino que éste sea a causa de la misma, pues son incapaces de ver el verdadero mal, la falta educación, el todo, como quieras llamarlo. Y no es despectividad, es objetividad. A mi parecer, claro está.

#32 Cita el tercer párrafo coño, si lo estás deseando.

Sputnik1

#32 Te digo lo mismo. La historia no es lineal.

No es lo mismo heredar partes de la cultura, o haberlas conocido, que ser parte de la misma sociedad por prolongación en el proceso histórico.

Sócrates -o quien lo citó- podía tener razón, y eso no significa que ahora no la tengamos, porque nuestros tiempos y sociedades son diferentes.

Lo único que demuestran esos fragmentos es que en todo tiempo hemos sigo conscientes de lo que lleva a la decadencia.

S

#34 Que zumbada llevas man xD Si no tuvieras tantas ganas de hacer enemigos esto sería muy aburrido jajaja


¿Ves? si no fueras tan soberbio no se te atacaría por cosas como #38 Pero como siempre aprovechas cualquier oportunidad para tocarle los cojones al personal pues luego se ceban contigo en cuanto pueden.

U

Yo creo que cada vez los padres educan peor a sus hijos.

rockfuck666

Puede ser que ahora los niños estén ligeramente más asalvajados, pero en todos los tiempos hubo salvajes, y siempre los habrá.

#34 "Contradecido", :palm: . Digno de un niño de dos años; algunos aún no han aprendido a hablar y escribir bien, xddd. Aprende a escribir, hombre.

Dralions

#36 ¿Te crees que me importa lo más nimio que la tipa ésta resalte un fallo gramátical en una de mis respuestas, cuándo para colmo sólo hay que ir al buscador, poner su nombre y seguir el primer enlace para encontrar una falta gramatical suya? ¿Resalto yo tus cuantiosas faltas gramaticales que dejas a lo largo y ancho del foro aun utilizando un corrector gramatical? Si no te he contestado antes es porque me parece inútil que zanjes un intercambio de opiniones con tu opinión personal acerca de mi persona, que ni tiene ni tendrá que ver nada en este thread.

Y básicamente no tengo ganas de hacer enemigos porque la mayoría de la gente de aquí ni me importa, ni me aporta nada. Simplemente participo, intentando siempre aportar. Pero como aquí cuando se os contradice, o se contradice a la opinión general, enseguida creéis que se os está atacando, pues ocurre lo que ocurre, que se me tacha de busca follones. Pero la culpa no es vuestra, no. La culpa es de la estupidez, ya lo decía antes y lo recalco ahora. Contéstame si quieres, pero no te esfuerces porque ni te voy a leer, ni te voy a volver a leer, ya que lo estás pidiendo a gritos.

jmdw12

Pff de pequeño estoy seguro que todos hemos jugado al juego ese de darse ostias en la mano hasta que uno se achante, he llegado a ver una mano con sangre por la tonteria. Y eso era un "juego".
Asi que no, los crios son igual de burros ahora que antes. El problema es que antes habia más respeto a los mayores por miedo basicamente.

C

#1 Mi abuelo y sus amigos jugaban a buscar bombas que no habían estallado en la guerra civil, se las tiraban entre ellos, alguna explotó y la metralla ha dejado huella en ellos, así que no, los niños de ahora son más gays.

Soy_ZdRaVo

#35 lo unico que demuestran estos textos es que en la mediavida babilonia y en la mediavida griega ya se discutía sobre esto y que la humanidad siguió adelante supongo que limpiandose a las generaciones decadentes.

S

#39

offtopic
pakoamd

Josef Fritzl tenia mucho que enseñar a todos los padres.

kostiaspasa

#1 La culpa es de Zapatero

josepginer

#45 No hombre, Zetaparo ya ha jodido a todo un país, que es bastante peor que esto ;)

P

Con 12 años le partí el codo a un compañero de una patada jugando a "la oveja y el pastor", pero no salí por la tele.

B

"Hoy me sorprendía leer la noticia http://www.20minutos.es/noticia/633...ino/hiere/menor/ de un niño de 10 años que ha apaleado a otro niño, al cual ya le rompió una pierna el año pasado.
Esto me ha hecho reflexionar, antes no se oian cosas así,"

Porque no había internet ni 20 minutos. Yo de pequeño iba al patio a la hora del recreo y nos tirábamos piedras unos a otros llegando a tapar el sol a pedradas como las flechas en 300.
Los niños de ahora son unos amariconados que no se ponen casco para ir en moto porque "se despeinan" y la mayoría son altos (más de la media española) y anoréxicos. Estas palabras no tienen que ser tomadas en serio porque son subjetivas.

Pero vamos, yo de pequeño sólo tengo el recuerdo de liarla y ostias.

P.D: Leo que "cualquier niño te vacila"? Perdonad, pero con mis 23 años sólo me chulearían niños gitanos que supiera qué amistades o primos/hermanos tiene (si son del barrio chungo de aquí que salió al ABC y todo que tuvieron que venir 7 coches patrulla dado que estaban tirando botellas y llegando a las manos con policías que hacían una inspección rutinaria). Vamos, no creo que nadie de aquí se dejara chulear por críos de 14-16 eh? Si no son nada tíos xd. En serio.

Y aparte de lo que han dicho en la primera página. Algunos de nuestros padres me gustaría verlos en su época juvenil.

hamai

Mi padre y mi tio, con mi edad, fabricaban polvora casera, llegando a ahcer bombas de potencia media y destrozando escaleras del pueblo con ellas.
Todo unos angelitos.

Mira, yo tengo esa edad de 17, y hace poco nos robaron niños de primero y segundo a los de primero de bachiller (yo repitiendo) en el recreo, a escondidas. Y ahora, preguntales si nos respetan. hicimos que cerrasen el instituto hasta que apareciese todo, fuimos clase por clase sacando a los graciosos y "hablando" con ellos.

MANO DURA OSTIA

Silvio_Dante

yo no es que sea muy mayor, pero cuando yo tenia 10-11 años si le tenia respeto a los mayores como comenta #1, porque de aquella te partían la cara y nadie denunciaba como ahora.
a parte que me preguntaban mis padres y cuando le decía que me pegara un chaval mayor la respuesta era clara: algo harías.... xD

adrycdf

#1 si existia siempre ha existido solo que no se le daba tanto bombo como ahora y lo veo bien, igual qe las violaciones o la violencia de genero

NdY78

Aquí muchos estais hablando de lo brutos que eramos entonces. Que si nos tirabamos piedras, que si volvíamos siempre a casa con las rodillas peladas. Que si los abuelos jugaban a tirarse bombas nucelares...

Pero es que lo del crio ese no es una trastada. Tu le tirabas piedras a un colega y al dia siguiente era tu amigo otra vez. Y si le abrias una brecha, eras el primero en cagarte la pata abajo porque habías jodido a un amigo. Pero el te perdonaba porque era igual de bruto que tú. Pero ese crio le ha roto las piernas a otro por pura maldad. Porque ha tenido que ser el padre del otro crío el que lo denuncie. Y yo he sido muy bruto y nunca se me ha ocurrido pegarle a otro niño con un palo en las piernas tan fuerte como para partirselas.

Los crios sí son mas malos y mas maleducados cada vez. Antes eramos más brutos y más inconscientes, no más malos ni maleducados.

hombremono

completamente deacuerdo con #52, no se trata de contar batallitas del abuelo o de nuestra juventud, actualmente los niños son unos animales (al igual que lo hemos sido todos cuando eramos unos crios) pero ademas, lo hacen a mala leche, cuando cuaquiera de nosotros hemos hecho burradas con los colegas, y le hemos hecho daño, eramos los primeros en salir corriendo a ver si estaba bien, ahora le parten las piernas, graban un video y lo suben al youtube...

PocketAces

#49 Se te ve todo un malote, yo te daba hasta el dinero del bocata.

hamai

#54 Ni mucho menos, al contrario, hace unos pocos años yo era objetivo de Bulli. gracias que ya no.

Pero que 4 niñatos que van de gangstaah por la vida, roben en tu clase, 4 veces en un año, y encima se rian en tu cara, me saca de mis casillas.

Sputnik1

#55 ¿Bulli? ¿Te refieres al restaurante de Ferrán Adriá?

Por si era poco con la tele, la cocina de vanguardia está perdiendo a nuestros jóvenes.

Ivan007valla

Como dice #3 las bofetadas están sobrevaloradas... yo veo a mis primos hacer unas salvajadas y los tios les meten una guantada y mano de santo oye... A los criajos hay que ponerles un límite y no se les puede dejar colgarse, ojo y si lloran ... QUE LLOREN ME CAGO EN LA LECHE MERCHE, así por lo menos aprenderán la lección

Arctrax

Lo que hay ahora es mucho miedo a darle una buena ostia correctiva a los crios por culpa de lo politicamente correcto que nos venden los putos medios... porque vamos, a mi mis padres me veian hacer cualquier burrada de las que se oyen hoy dia, y la ostia que me daban me zumbaban los oidos tres semanas ( y no, no es maltrato infantil como dirian los tipicos de la tele rasgandose las vestiduras, asi es como aprende el ser humano, a ostias cuando son necesarias, y con diplomacia cuando sirve de algo ).

JangoBout

Más bestias no.

Más irrespetuosos con los padres, profesor, policía, mayores, SI.

EDIT: Ostia que la pierna se la rompio hace un año y ahora vuelve a darle. Entonces los padres de la víctima están desamparados por podrían hacer algo más.

Y mi hijo le rompe la pierna a otro y es un cabrón que apaliza con palos y la paliza se la doy yo que le falta UCI para salvarle.

C

Tengo 23 años pero cuando iba al colegio en la EGB eramos unos salvajes, no habia dia que no nos peleasemos cualquiera de mi clase, jugabamos a mosca y siempre salia alguno llorando con moratones, me acuerdo que habia un niño que estaba acosao por medio colegio....... lo que pasa ahora es que los niños son unos maricas y en cuanto les pasa algo se chivan xdddd, bueno, eso y que ahora los medios de comunicacion tienen que venderte algo.

Aunque si que es verdad que los niños de 10 - 16 años cuando estas por encima de ellos y te tienen que respetar, se rien de ti. Eso no pasaba antes, porque si habia uno mayor que tu, lo respetabas para que no te partiese la cara.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • peterstriker
  • jmdw12
  • Ivan007valla
  • Sputnik1
  • Dralions
  • Soy_ZdRaVo