Se cae la investigación que había sobre fugas radiactivas en China

rusillo-

#29 Supongo que alguno vivirá en China y todo xD.

Drakea

#29 Lo hermoso que tiene Internet es que tú puedes escoger de que fuente de propaganda beber.

Antes de él te comías los diarios que podías comprar que al final estaban muy controlados por tu país, pero ahora tenemos la libertad de poder suscribirnos a Xinhua y convertirnos en tankies sinófilos a pesar de no haber salido de Murcia en nuestra vida.

Incluso algunos van más allá y se vuelven juches como Cao de Benos.

1 1 respuesta
FuckDuck2

#18 Lo desaparecieron un par de dias no para siempre.

https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-45765976.amp

rusillo-

#32 Hostia al camarada de la best Korea lo ponen bastante bien en el documental ese que hay ¿en Netflix?.

Se le ve un poquito racista hablando de los negros xD. Lo más gracioso es que a este luego lo llevan de bromis a programas de televisión.

Zeloran

#29 Me resulta muy curiosa la corriente de defensores de Occidente que ha surgido últimamente, probablemente obligados por la clásica necesidad del ser humano de alienación de masas.

2 2 respuestas
B

#35 Porque es la mejor sociedad que jamás haya existido? Si fuese China no podría siquiera abrir ese hilo.

Qué consigues tú defendiendo a un país que ni has vivido allí? Te recomiendo que vayas una temporada, porque no eres el primero que conozco enamorado de China. Cuando vuelvas verás que ya no les tienes tanto amor.

Alienación de masas

Pero en serio, hombre de la cueva, que probablemente haya tratado con China más que tú. Ve y cúrate.

Respóndeme a la pregunta de qué ganas tú defendiendo a un país que no has vivido, que no conoces.

1 2 respuestas
ColdZimeh

#36 Puede que sea la sociedad en la que más cómodos estamos. Pero vamos, no creo que haya mejores o peores, son las dos caras de la misma moneda.

2 respuestas
B

#37 Dime una en la que preferirías haber nacido, como clase trabajadora.

1 respuesta
ColdZimeh

#38 Estoy jodido en las dos, pero aquí tenemos todo pintado con el arcoíris. Y en parte, vivir en nuestra sociedad es aceptar que hay sociedades más atrasadas, porque sin esas sociedades, no podríamos estar como estamos.

1 respuesta
B

#39 Si estamos comparando china y occidente, creo que china es más explotadora si cabe con sus países vecinos.

Pero vamos, que eres consciente de el privilegio de vivir en esta sociedad.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#40 Es posible, tampoco estoy muy puesto. Pero vamos, eso estará siendo ahora, hace 20 años no. Creo que las políticas de explotación a países tercer mundistas no varían mucho sean de parte de China o del bloque Occidental. Como digo, creo que son las dos caras de la misma moneda y que ambos sistemas son basura. En ambos se beneficia un porcentaje muy pequeño de la población del trabajo del resto. Otra cosa es como maquillen esa esclavitud. Aquí más o menos puedo escribir este post, en China posiblemente me estarían entrando las fuerzas especiales a la oficina mientras lo escribo.

MaviFe

Gente defendiendo dictaduras...

2 1 respuesta
Zeloran

#36 lo de la mejor sociedad supongo que te refieres a tiempos pretéritos. Actualmente en China (al menos en las zonas desarrolladas) hay un nivel de vida superior a occidente.

Y no gano nada, solo doy mi opinión, y no tengo problema en decir defectos de China así como digo sus virtudes. Mi opinión es tan válida haya vivido o no allí, me basta con estar mínimamente informado. Que parece que moleste que exista una opinión disonante al pensamiento occidental hegemónico...

3 respuestas
MaviFe

#43 en China no hay un nivel de vida superior, para empezar no hay ni libertad.

2 respuestas
rusillo-

#37 Evidentemente si hay sociedades mejores y peores xD

1 respuesta
Drakea
#43Zeloran:

Actualmente en China (al menos en las zonas desarrolladas) hay un nivel de vida superior a occidente.

Tampoco nos flipemos que el PIB per cápita de las zonas ricas está en torno a los 20k-25k dólares. Eso es comparable a España, pero no a los países ricos de verdad.xd

2 respuestas
ColdZimeh

#42 Como si la democracia occidental fuese cierta xdd

#45 En las dos que nos compete, no sabría decirte. Luego hay otras que directamente no me parecen sociedades

2 respuestas
B

#43 Sí tío, un gran momento para hacer zapatillas en un lodazal contaminado. En serio, se nota que ni vives allí, ni comercias con ellos. NO sabes de qué estás hablando.

También te confieso que la clase media y alta de China vive bien, pero no me parece un buen medidor de éxito de sociedades.

#44 Joder MaviFe, que bonito es leerte y estar de acuerdo contigo alguna vez.

1 1 respuesta
MaviFe

#47 independientemente del éxito de los sistemas democráticos occidentales al menos no te pegan dos tiros porque simplemente pueden.

Lo de dividir a los ciudadanos entre Buenos y malos, las "reeducaciones" y las ejecuciones eso si es calidad de vida.

2 respuestas
Gantz

#35 Ah, la clásica libertad de pensamiento occidental, si te sales un poquito del discurso oficial tm, eres un espia chino, te tienes que reir xd.

Fox-ES

#46 https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciudades_por_PIB

Bueno, sacando Madrid y Barcelona (que no se ve ni nada de que pie cojean nuestros gobernantes con zonas que podrían ser muy ticas también como Valencia, Cadiz y A Coruña por su posición comercial y se comen una mierda) España es pobretona.

El país más rico del mundo realmente sigue siendo USA solo hace falta ver cuales son las ciudades más ricas del mundo que al final a la hora de invertir y rentabilizar infraestructura es lo que importa.

#49 Para empezar usar democracia como sinónimo de parlamentarismo.

Lo que nos hace más civilizados que los chinos son nuestros derechos no elegir que sinvergüenza a sueldo de entes financieros va a robarnos.
Y como ya he dicho en otro hilo, esos derechos se dan porque son sostenibles. Si China y su sistema se hacen hegemónicos o simplemente una amenaza como la URSS veremos cuanto tarda occidente en recortar derechos como de hecho ya se hizo.

2 respuestas
ColdZimeh
#49MaviFe:

al menos no te pegan dos tiros porque simplemente pueden.

Bueno, esto es discutible. Tal vez no te van a meter dos tiros, pero si te manifiestas en contra del régimen, por supuesto que pueden, no tiros, si no balas de goma o lo que sea que tiren ahora. Y no te matan, te dejan tuerto, te parten la mandíbula, te pegan palizas... Jejeje Mucho mejor que un par de tiros, por supuesto. También hay que ser justos, el ratio de esto es menor que lo de los dos tiros en China, supongo, que tampoco estoy puesto en esos datos. Y aquí da igual quien mande, que el régimen es el que es. Que con un gobierno SocioComunista filoetarra las hostias se las siguen llevando los mismos xd

1 respuesta
B

#51 Si Amancio Ortega se va a vivir a mi pueblo, no querría decirte cuál es el PIB per cápita. Fliparías. Seríamos brutalmente ricos en el pueblo.

Cuando decimos que es un mal sitio para vivir es la cantidad de pobreza extrema, condiciones laborales, libertad de expresión/internet, contaminación y sobre todo lo nulamente garantista que es China.

Bua, pero fuera bromas, ¿y lo bien que se come allí? Yo creo que son de los pocos países del mundo que realmente saben comer bien.

#52 En China desapareces 4-5 meses y luego sales como más relajadito.

1 3 respuestas
ColdZimeh

#53 La mitad de lo que gana él y el doble de lo que ganas tu? xddd

1
Drakea

#51 Sip, pero si la media española ya está al nivel de las zonas más ricas de China, aunque nos quitemos Madrid y Barcelona que la doblan aproximadamente la mitad de las zonas del país estarán al nivel de lo más rico de China, por lo que aún le queda.

Aunque he de decir que no había caído en ello pero no me he fijado en Shenzhen, que parece ser más rica que Beijing y Shanghai. Con 33k dólares es superior a prácticamente todo lo que no es Madrid Barcelona. Siendo la zona que más tiempo ha estado desarrollándose tiene lógica.

1 respuesta
MaviFe

#53 Pues en Arteixo

Pero ahora, según los últimos datos de la Agencia Tributaria, Arteixo ya no solo destaca por el PIB, cuenta además con una renta bruta de 30.807 euros por habitante

Fox-ES

#53 Como Arteixo es una pedazo ciudad...

También tienes los datos por PIB, donde los chinos aún meten bastantes más ciudades en el top.

B

#55 Insisto en que no te fijes en el PIB per cápita para hacer un análisis de la calidad de vida.

Y ya dije en #48, que en China los que tienen pasta viven muy bien, el problema es que esos son un ¿10% quizá?

que multiplicado por la población de China son 139 millones de personas que viven de puta madre, dos Españas.

1 respuesta
Drakea

#58 Es la manera más fácil de hacer una comparación mirando solo un número.

La desigualdad también es medible, por lo que si quieres traer el Gini a colación se puede expander. China sale desfavorecida, efectivamente, pero tampoco te creas que tanto, su Gini es superior a toda Europa pero inferior a USA si no recuerdo mal.

1 respuesta
ColdZimeh

Yo lo que no sé que es lo que para vosotros es vivir bien.
Donde salir de casa a las 7 AM y volver a las 6 PM L-J 7AM 3PM V por 1300€ es casi un lujo...

Usuarios habituales