Se cae la investigación que había sobre fugas radiactivas en China

B

#59 USA es un país tercermundista con iphones.

Zeloran

#46 exceptuando la compra de vivienda (donde hay un boom bastante bestia) el resto de bienes y servicios tienen precios muy bajos. En una ciudad mediana en China puedes vivir muy bien por 1000€/ mes, contando alquiler, suministros, alimentación y transporte.

Zeloran

#48 pues no hay registro en la historia de la humanidad donde la clase media haya crecido tanto en China en las últimas décadas. Que aún hay mucha pobreza, pero vamos que algo estarán haciendo bien en este sentido.

2 respuestas
Zeloran

#44 si te refieres a libertad a tirar un papel en una urna cada 4 años, allí también se hace, y de hecho tiene exactamente el mismo valor que lo tiene aquí; ninguno.

Aunque si vas por el tema de que allí te controlan todo lo que dices por internet y tal, pues Google y FB te saludan.

3 respuestas
MaviFe

#64 que si que si, lo mismo es si te sientes mejor creyendolo.

ColdZimeh

#64 La diferencia es que no pierdes puntos de ciudadano ejemplar por dar tu opinión, te lea google o fb. Btw, lo de la papeleta cada 4 años, agree.

2 respuestas
Fox-ES

#66 Los puntos de ciudadano les encantan a los chinos.

Y si les dices que puede llevar a discriminar a gente te dirán "yo soy buen ciudadano y merezco tener ventajas ¿Por qué debería preocuparme de los malos ciudadanos?"
Es una genialidad que hace de la sociedad una gigantesca caja de Skinner. Creo que podría usarse bien en un contexto democrático pero me da a mí que se usará mal para hacer lucha de Estados.

B

#63 Confundes que hayan mejorado con que vivan mejor.

#64 Excepto que google solo vende tus datos, en China te meten en un campo de reeducación.

Das el garantismo tan por hecho que ni te das cuenta de que vives en una de las sociedades más garantistas del mundo.

Drakea

#63 Predicas en el desierto, yo soy el primero que alabará las medidas económicas que ha tomado China desde el final del maoísmo.

Pero alabo eso y poco más por no decir nada.xd

EDIT: me he liado con el post de arriba y creía que me citabas a mi :sunglasses:

Zeloran

#66 bueno, eso es matizable. Es cierto que, por ejemplo, si eres miembro del partido comunista en China eso te abre algunas puertas, en el ámbito laboral, por ejemplo. No es menos cierto que en occidente las empresas miran el perfil de FB o twitter de los candidatos, y si tienen alguna opinión impopular ya quedan automaticamente descartados. No creo que haya mucha diferencia entre ua cosa y otra.

1 respuesta
B

#70 Pon tu FB si tienes en privado y ya no pueden hacer eso. Además en facebook subes selectivamente la información que tú quieras subir, el tráfico de internet es básicamente el que uses, ne es ni mínimamente comparable.

Tío, que la mitad de las VPN no funcionaban en china porque si no no podían sniffear tu tráfico. Para ya.

1 respuesta
Gantz

Assenge os manda un saludo.

1 respuesta
B

#72 Otro comparando subir secretos de estado VS dar tu opinión en internet.

1 respuesta
Gantz

#73 Ah, ahora los mayores casos de corrupción son "secretos de estado", pues si que funcionan bien las democracias occidentales.

Eso sí, tienes libertad para decir paridas en los foros, pero no toques nada, que entonces te tiras la vida en guantanamo, a ver si no vais a ser espias occidentales... :clown:

1 respuesta
B

#74 Sabes, en los periódicos se destapan constantmente casos de corrupción y no persiguen a nadie.

Intrigante...

Le persiguen por publicar documentos clasificados como confidenciales.
como crímenes de guerra:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8603938.stm
https://www.bbc.com/news/world-us-canada-10757344
https://www.bbc.com/news/world-middle-east-11612731
https://www.bbc.com/news/world-us-canada-11858990
Y mensajes privados de personas importantes y políticos. (Que es ilegal publicar)

Pero sí, publicó temas de corrupción, y le persiguen. No quiere decir que le persigan por destapar casos de corrupción, el otro día comió canelones y le persiguen, así que le deben de perseguir por comer canelones.

Si cualquier policía se dedicase a publicar las conversaciones privadas que está investigando en ese momento también le perseguirían, espero que no haya comido canelones, porque estaría empezando a ver un patrón de una sociedad opresora.

Kaiserlau

Pero alguien ha leido la noticia entera?

Zeloran

#71 "Además en facebook subes selectivamente la información que tú quieras subir,"

??? eso es como decir "pues en China simplemente escribes selectivamente tus opiniones y no tienes que preocuparte" vaya argumento de mierda con perdón.

1
rusillo-

#47 En una de las dos tu ahora mismo no podrías ser crítico con la misma y tendrías que tirar de VPN para todo, además de que ahora mismo no serías un anónimo en internet.

1 respuesta
ColdZimeh

#78 Ahora tampoco lo eres. O sea, para mi si que lo eres, para otros, no. Tampoco nos flipemos con la privacidad que luego ya sabemos que los ISP registran todo y las VPN no son tan Privates como dicen ser. Btw, lo de tu primera frase ya lo he comentado.

2 respuestas
B

#79 Cuando oyes la frase "las VPN no son tan privates como dicen ser", se refiere a que la propia VPN es la que almacena la información.

Deja de poder espiarte tu ISP a espiarte la empresa privada de la VPN, que en general poco va a tener que ver con tu gobierno ya que son prácticamente todas extranjeras. Pero tu ISP no puede espiarte si tienes una VPN cifrada.

Y de todas formas, siempre tendrás cosas como redes Tor y tal que en España están totalmente permitidas.

Vamos, nada de esto tiene que ver con que el gobierno Chino SÍ loguea todas las operaciones de sus ISPs y no permite ningún tipo de red que no pueda descrifrar.

1 respuesta
rusillo-

#79 Te debes de estar intentando quedar conmigo si pretendes compararme la acción antidisturbios con que te controlen hasta las horas que pasas en el WoW.

ColdZimeh

#80 Mira que ni algunas de pago se libran de los rastreadores de terceros, sin contar las que venden tu información. jejejeje. Son tan privadas como Google. Pocas hay que son realmente cerradas y que no usan tus datos para su propio beneficio. Sin contar que la mayoría de gente cuando habla de VPN habla de las gratuitas y esas pues... Ni las comento.

Btw, tu ISP es una empresa privada también.

1 respuesta
Drakea

#82 Siempre eres libre de cambiar de VPN si no respeta tu privacidad :man_shrugging:

Pero en líneas generales sí, si te busca un Gobierno es muy difícil que no te venda nadie, fuera de ensoñaciones anticapitalistas, pocas empresas privadas pueden oponerse a todo un Estado.

1 respuesta
Fox-ES

#83 ¿Uno de los que montó el Gran Firewall en China no creo su propia VPN de pago copropiedad del partido? XD

A mí me parece un intento muy sutil de lucrarte más aún con el internet a la vez que te sacas la posibilidad de que paletos se pongan a difundir bulos quemando nieve, pegándose móviles al cuerpo o directamente bebiendo cloro.

Y no no estoy a favor de la censura en internet pero meter una multita a quien difunda información que puede perjudicar a un tercero no decía yo que no.

1 respuesta
Drakea

#84 El problema, como todo, es de separación de poderes.

Sobre el papel puedes justificar todo lo que se hace en China, pero cuando se vuelve fatal es cuando lo juntas con el hecho de que Partido = Gobierno = Estado, y que acumulan el legislativo, ejecutivo y judicial (+ militar, + prensa, etc...) en ellos.

Por lo que algo inocuo, como proteger a las personas de calumnias, siempre será convertido en última instancia en un instrumento político ya que todos los jueces que dictaminarán esas calumnias estarán politizados y serán miembros del Partido. Claro que ningún Estado del mundo tiene separación de poderes real, pero en los países occidentales al menos el concepto existe en el discurso político, por lo que como mínimo se intenta.

Todo el sistema chino se basa en la confianza de que al Partido no se le va a ir la bola. Ahora esa confianza está muy alta porque las cosas les van bien, pero cualquiera que se haya leído una sinopsis de la historia china sabe que mantenerse en el poder se pone difícil cuando la bonanza acaba.

4 1 respuesta
LucianESP

#4 Acaso hay un país que no haga estas mierdas? XD hay que dejar los favoritismos y ver todo como es: una mierda llena de intereses, que algunos se toman la política como el partido de fútbol de su equipo favorito y así nos va, no me jodas xD

1 respuesta
Zeloran

#85 O sea, lo único que tiene que hacer China es aparentar separación de poderes y sistema de votos efectivo para poder decir que están a la misma altura que una democracia occidental madura, y cuando el pueblo se queje entonces que sus políticos digan "hacemos lo mejor que podemos". ¿Eso de verdad te consuela? xd

por otro lado, totalmente de acuerdo con que cuando China caiga su crecimiento económico entonces el pueblo empezará a cuestionar si el partido comunista es lo mejor para el país. Lo que no sé es cuando va a llegar ese momento, pero parece que va para largo, China tiene buen enfoque a futuro, comprando deuda de todo el mundo o con mega proyectos en infraestructuras, como la nueva ruta de la seda.

2 respuestas
B

#86 No puedes meter en el mismo saco dictaduras y países donde es literalmente un escándalo cuando ocurre algo así.

1 respuesta
LucianESP

#88 ya, pero los hechos son los hechos, me suda la polla quién los cometa xD

1 respuesta
Prava
#87Zeloran:

O sea, lo único que tiene que hacer China es aparentar separación de poderes y sistema de votos efectivo para poder decir que están a la misma altura que una democracia occidental madura, y cuando el pueblo se queje entonces que sus políticos digan "hacemos lo mejor que podemos". ¿Eso de verdad te consuela? xd

Ostia, te has tragado el dogma enterito, enterito, ¿eh? Ahora en Occidente la separación de poderes es aparente y no real xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

2 respuestas

Usuarios habituales