Se cae la investigación que había sobre fugas radiactivas en China

Fox-ES

#120 No hombre es que eso de no saber que es el comunismo y decir que todo lo que no te gusta es comunismo está de puta madre. XD

B

https://www.google.com/amp/s/www.nytimes.com/2021/06/16/world/asia/hong-kong-apple-daily.amp.html

Me han dicho que en España hacemos lo mismo en este hilo.

1 respuesta
ColdZimeh

#122 No puedo leer la noticia, pero bueno, aquí se cierran periódicos y se juzga a sus directivos:
https://www.elconfidencial.com/espana/2010-04-13/el-cierre-de-egunkaria-fue-inconstitucional-y-sus-directivos-pudieron-ser-victimas-de-malos-tratos_241907/

1 respuesta
rusillo-

#123 Pones ese ejemplo por la simple razón de que te quedas en el cierre del periódico y te olvidas de todos los mecanismos democráticos que permiten que esa noticia existiese xD

Estoy seguro de que en unos años los mecanismos democráticos chinos le quitarán la razón al gobierno de turno (que para entonces seguirá teniendo el mismo líder que tiene ahora mismo xD) sobre sus actuaciones en Hong Kong.

1 respuesta
ColdZimeh

#124 Bueno, simplemente pongo un ejemplo de como algo que molesta a un gobierno democrático puede ser censurado y clausurado con la simple excusa de vincularlo a un grupo terrorista sin ninguna prueba. El mecanismo que exista me da igual, el hecho es que se cerró un periódico porque le molestaba al gobierno de turno y no ha habido compensación ninguna (o eso creo).

Y si la misma Audiencia Nacional deja en el aire la posibilidad de que los detenidos fueran víctimas de malos tratos, es más que probable que los hubiese habido. Y para eso no hay mecanismo democrático existente en este país. Pero bueno, los presos vascos siempre eran ellos los que se golpeaban contra las paredes y barrotes xd

1 respuesta
rusillo-

#125 Si esos presos vascos que según tu han sido tan maltratados en prisión hubieran estado en China ni estarían en las mismas prisiones ni se sabría a día de hoy nada de ellos.

1 respuesta
ColdZimeh

#126 En China son más del Caso Almería y así, supongo. Que ojo, no quiero comparar España con China, Dios me libre. Pero no señalemos tanto la paja en el ojo ajeno que tenemos MUCHO que aprender, mejorar y sobre lo que pedir perdón.

BTW, por mi parte los etarras que se pudran en la cárcel tanto como la ley lo permita (otra cosa que se podría discutir, porque xd), más pues como que sería ilegal y nos acercaría más a China que a lo que una democracia occidental debería de ser.

3 respuestas
B

#127

No quiero comparar España con China, Dios me libre

Yo diría que literalmente es lo que has hecho

1 respuesta
ColdZimeh

#128 No, lo que he hecho es mostrar casos de que no somos perfectos y que tenemos mucho trabajo que hacer aquí dentro. Pero puedes tomártelo como quieras.

1 respuesta
B

#129 También te digo que de lo de China te enteras de menos de la mitad.

2 2 respuestas
ColdZimeh

#130 totalmente

rusillo-

#127
"Puede que sea la sociedad en la que más cómodos estamos. Pero vamos, no creo que haya mejores o peores, son las dos caras de la misma moneda."

llevas 15 o 16 posts blanqueando a China precisamente a base de hacer comparaciones blanditas del tipo "estoy jodido en los dos países", "son dos caras de la misma moneda", "en ambos países me prohíben utilizar un oso como medio de transporte por carretera", etc.

Pero oye xD, que Dios nos libre de acusarte de blanqueamiento o de hacer comparaciones.

Lexor

No soy X pero...Y

1
ColdZimeh

. paso

2 1 respuesta
Gantz

#134 Haces bien.

Erterlo

#127 Confundir a 3 tíos con terroristas, ejecutándolos y acabar 25 años en prisión, con ejecutar presos políticos y miembros de grupos étnicos religiosos minoritarios para comerciar con sus órganos....lo mismo.

ErChuache

El personal defendiendo políticamente la dictadura china.

Desde luego, algunos no merecéis la libertad que tenéis.

2
Zeloran

#130 y eso lo sabes porque a ti te filtran el 100% de lo que ocurre en China a través de la deep web?

1 respuesta
B

#138 Porque está en Chino y no hay quien se entere.

1

Usuarios habituales