Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
JhonyBotones

Reír por no llorar.

El chaval este es como la pasta de dientes pero a la inversa, una vez entra ya no hay dios que lo saque.

Erterlo

El agujero no baja a plomo, hay un articulo que habla sobre eso....

#843 Humor negro /off

YokeseS

Cuando lleguen si estaba vivo, ya no lo estara.

HybridMind

#830 #836

Os voy a explicar por qué pienso que cabe perfectamente en un diámetro de 25 cm.

Estáis midiendo la anchura de hombros cuando a esta edad no sólo son muy flexibles (tienen mucho cartílago en lugar de hueso), sino que los hombros pueden encogerse o se supone que ha caído con los brazos hacia arriba.

Mi hijo de casi 2 años y percentil de peso medio, se metió con ropa justo hace pocos días en un 'túnel' de 20 cm del árbol de gatos que estaba desmontando.

Caber cabe perfectamente.

Pero qué más da, muchas contradicciones ya, ese crío no está ahí.

Larnox

He leído sobre meter a un enano ahí? enserio... miráoslo xddd

2
Jok3r

Eso es lo que llevo criticando todo el post, en estos casos prevalece el ego infantiloide patriótico que pedir asesoramiento a gente que sabe más y que tiene mejores recursos, solo hay que ver lo que se invierte en I+D en Ejhpàña, pesa más demostrar solvencia a la opinión pública cuando no la hay que tomar las mejores decisiones aunque impliquen delegar o dejarse asesorar por otros países.

Y vuelvo a lo mismo, nos ha pasado con muchos acontecimientos dramáticos bastante mediáticos.

1 respuesta
t3r3r3

Que estara pasando que hacen noticia a esto.

mr_ent

Creo, sin ir a malas, que también a los técnicos puede que les haya venido grande gestionar esta tragedia, ahora deciden hacer un túnel horizontal después de prácticamente dos días. Y lo que diga el padre.. bueno necesitará desahogarse y justificar de alguna manera que no todo es culpa suya

1 respuesta
Jok3r

#878 Y el alcalde, que tiene bastante que perder haciendo ese tipo de declaraciones.

"están improvisando" Cuando hay empresas que tienen protocolos totalmente establecidos en base a la experiencia.

Pero tranquilos, que en los medios nunca veréis nada al respecto, solo que hubieron mil complicaciones insalvables que, tendremos que creernos.

ercabesa

Entonces que ha pasado, van a hacer un pozo paralelo no?

1 respuesta
t3r3r3

#880 85€/metro, eso quien lo paga? La familia? Tienen seguro? O papa estado? Alias, nosotros los gilipollas.

2 respuestas
Retourned

#876 Es lo que he dicho varias veces. Para cosas normales bien, otro España en cosas como esta se ve superada. Es lo que tú dices, ahora deciden hacer el agujero lateral, dos días después...

Antes me han criticado por decir que si esto hubiese pasado en Alemania, Holanda, Suiza o algun país del estilo, el niño estaría en el parque ya. Me la suda lo difícil de la operación, se supone que lo están haciendo los mejores, no cuatro paletos de por la calle, aunque visto lo visto el resultado sería similar.

1 respuesta
Jok3r

#882 O muerto, pero habrían tenido constancia de que está ahí en horas.

Chefoxs

Pero no pueden colocar una cámara a distancia que verificaque que hay alguien ahí o algo que demuestre? porque imagina la broma que puede ser que excavan y no hay nada XD

2 respuestas
B

#884 ya ha bajado una cámara y hay tapón antes de llegar al supuesto fondo

ercabesa

#881 estoy preguntando que si es lo q se va a hacer no que quien lo paga, y me parece muy triste que pienses en eso, sabiendo el precio ridiculo q es en comparación. No contestes si no quieres porq paso dvdd

1 respuesta
Jok3r

#884 Tanqui, que al cuarto día llegarán los escáneres 3d, lo detectores térmicos implantados en cámaras de profundidad etc...

El alcalde está en ello, a ver si le dejan.

Nunca es tarde si la dicha es bue...

A no.

1 respuesta
Retourned

#887 madre mía es que somos patéticos. Y aún van con capas de héroe diciendo que están a full que van a conseguir el rescate. Rescate de un cadáver, por incompetentes.

Ridote

#881 Cuando te llegue la factura de 0.00000000000000000000000000000001 céntimos te vas a cagar.

1 respuesta
Jok3r

Y aún hay algún iluminado por no decir otra cosa que no quiero punish que dice con desdén (pues que lo pague él) tiene cojones el nivel Maribel.

De hecho dijo que se hacia cargo él (el alcalde) pero que le diesen vía libre ya, osea que ni escucharse la entrevista.

Crack, mastodonte.

Skyzz

No se si ya han pasado la entrevista por aquí del responsable de la perforación, dejo el enlace por si acaso
Ademas añadir que conozco al dueño de esta empresa y no hace mas que reiterar esta versión, que él dejo aquello bien tapado y alguien lo destapo con una máquina excavadora... Cada vez mas sospechoso todo
https://www.elespanol.com/reportajes/20190115/alguien-piedra-despues-yulen-denuncia-pocero-excavo/368464401_0.html

2 respuestas
Serpentino

El niño lleva más de 50 horas y ahora se plantean hacer un tunel horizontal?

Made Spain

Y ahora lo realmente inquietante...se ha caido Julen ahi? O se lo ham cargado? Como pudo mover la piedra? Dos hijos muertos ya?

B

#891

Puede ser que hayan estado excavando en esa zona, en la pared se ven marcas de una excavadora.

1 respuesta
Retourned

#891 Es profesional pero sella sus trabajos con una piedra. España nunca defrauda, nunca.

1 respuesta
kowboykenny

Yo creo que españa tendría que estar prevenida para este tipo de casos y tener en los bomberos una división de topos entrenados para encontrar personas. 50 topos amaestrados y en menos de 2 horas ya has hecho el agujero. mejor que el enano.

Skyzz

#894 ahora te lees el artículo y vuelves a escribir

1 respuesta
B

Empiezas de forma "legal" y la terminas de forma ilegal.

Frave

Hombre a ver el tipo no va a salir diciendo no mire usted deje un pozo al aire o medio tapado con una piedra enana....es obvio que iba a decir algo así ya que sea verdad o mentira es otro tema.

AlejaaaN1

#667 mis dies.

Retourned

#896 Me he leído el artículo, se que se queja de que han retirado la piedra. El problema es mismamente ese, que es una piedra, grande o pequeña, pero una piedra. En mi campo se hizo un pozo así una vez y no estaba revestido, se llenó de tierra hasta arriba y se aseguró la superficie, y ya esta. Aquí solo había una piedra a modo de tapadera, y aunque en España muchos se tapen así, es un error.

Deben haber otras maneras, como la otra opción de habilitar una tapadera de hierro y sellarlo.

Pero tú a lo tuyo, cruck

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales