Caída jazztel

QueTzaL

#60 What?

#52 Venga, a seguir quedando en evidencia...
http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-vodafone-orange-invertiran-1000-millones-euros-2017-despliegue-fibra-20130313115315.html

Y te puedo decir que cuando hay una incidencia en la red de fibra de Orange fuera del domicilio de su cliente, quien va a solucionar el problema es un tecnico de Vodafone.
Cuando piden autorizacion para instalar la fibra en tu edificio, quien lo solicita es un responsable de Vodafone, y el papel que hacen firmar al presidente de la comunidad es con sello y firma de Vodafone.

Y en mi caso, que tengo Jazztel 200/200 estoy enganchado al CTO de Vodafone.

1 2 respuestas
Mikelete

Como si no las tuviese con movistar... Estos cada día hacen una cosa. Para empezar Jazztel está metiendo fibra por un tubo, por eso la compró Orange, y te digo que aquí en Galicia que es zona de bajo ratio va de la mano de movistar

1 respuesta
QueTzaL

#62 Soy de Santiago de Compostela....

Con Movistar solo tienen acuerdo NEBA, es decir, en zonas donde NO hay fibra de Vodafone/Orange tirada, de ahi a que solo puedan dar 30/5.

1 respuesta
Mikelete

Tu comunidad entonces es de Madrid para abajo, zona ono fijo, ahí si que conozco menos

Mikelete

#63 Santiago? Eso lo voy a comprobar...

Mikelete

No me lo creo ni muerto con la guerra que tenemos con Vodafone, aquí en Vigo están cableando con movistar, yo llevo Pontevedra

1 respuesta
8oDPowers

Estoy en Barcelona y ahora parece que va bien (fibra 50), llevaba toda la tarde con un ping de pena.

QueTzaL

#66 En serio te tengo que sacar una foto de mi factura donde se vea que tengo 200/200 y una del CTO de mi piso?

1 respuesta
Mikelete

#68 tú eres Coruña xD

1 respuesta
QueTzaL

#69 Si, Santiago de Compostela pertenece a la provincia de A Coruña.

2 respuestas
Mikelete

#70 ahí tal vez me pillas pero Jazztel pertenece a Orange y R a Euskaltel y ya ves

Mikelete

Y a su vez kutxabank tiene un 25% de Euskaltel y Morgan Stanley también tiene no sé qué parte, putas corporaciones de mierda...

#61 de todas formas eso que vayas por la línea de Vodafone lo dudo muchísimo xD lo tengo que mirar y si me tengo que pagar unas cañas lo hago xDD

keyvex

no me he leido todo pero por encima.. os puedo decir que orange se compone de
·Orange
·Jazztel
·Amena
·Symio

En cuanto a la fibra indirecta... puede ser de Movistar o ONO(VDF) no obligatoriamente debe ser de Movistar

Mikelete

Yo os doy 50€ por cada cliente Jazztel instalado xDD

I

#70 yo trabajo instalando ftth para movistar, jazztel(ahora orange) etc... y jazztel no ha vendido su infraestructura, orange usa la que tenia jazztel mas la que esta ampliando para llegar a mas sitios que en esa ya iran con logo de orange.

Por cierto, habiendo instalado para todas yo iria a vodafone o jazztel, piden muchisimos mas requisitos a la hora instalar su fibra que movistar que es una casa de putas

1 respuesta
Darth

A mi desde hace un año aproximadamente me va peor (adsl) con caidas aleatorias sin sentido.

Y si llamo lo único que me dicen es que resetee el router claro xD

QueTzaL

#75 Jazztel (o mas bien Orange) SI ha vendido su infraestructura a Masmovil, otra cosa es que en la venta, el acuerdo incluya que Jazztel/Orange pueda seguir usando esa infraestructura como cesion mientras no llega Orange/Vodafone con su tirada de fibra conjunta.

1 respuesta
oZk4h

jugando con un amigo que tiene jazztel fibra directa y sin problema él

Overwatch

#44 Cojonudo, gracias por avisar :)

La fibra indirecta funciona igual que la directa no?

1 respuesta
keyvex

#77 De donde te has sacado eso? Orange no ha vendido nada a Masmovil! Tal vez te confundes porque a partir de éste año Yoigo (Masmovil) utilizará cobertura Orange, pero ni Orange le ha vendido nada ni Masmovil usará al completo dicha infraestructura ya que por ejemplo Pepephone (Masmovil) seguirá usando cobertura de movistar.

#79 Funciona igual, solo que quien te pone la fibra es una empresa diferente que la que te factura. Puede tener alguna limitación de velocidad.. por ejemplo Orange directo 50/50mb, Orange indirecto (Movistar) 30/5mb.

2 respuestas
QueTzaL

#80 Como que de donde lo he sacado... leete algun periodico de vez en cuando, mas concretamente de cuando Orange compro Jazztel.

Y he puesto algun recorte de noticias posts mas atras, no voy a volver con lo mismo.

2 respuestas
keyvex

#81 O me has leido mal o no nos entendemos. Me refiero a que Orange no ha vendido nada a MASMOVIL. Yo no te estoy diciendo nada de Jazztel. Te lo digo porque trabajo en Orange y sé de lo que hablo, mas que nada..
Lo único que han hecho juntos es llegar a un acuerdo de alquiler de la fibra y cobertura móvil.
Otra cosa es que ANTES de que Orange comprase Jazztel, éste último tenía 13 centrales de FTTH que no podían ir para Orange, así que los compró MasMovil. Despues de eso Orange pudo comprar Jazztel.

2 respuestas
QueTzaL

#82 No nos hemos entendido.

#82keyvex:

ANTES de que Orange comprase Jazztel, éste último tenía 13 centrales de FTTH que no podían ir para Orange, así que los compró MasMovil. Despues de eso Orange pudo comprar Jazztel.

A esto es a lo que me referia.

Y a parte, ahora, Masmovil y Orange han llegado a un acuerdo hace un par de meses para que en 2017 (este año), Masmovil pueda utilizar la red de fibra de Orange.

TNx7

#81 Es como te dice el compañero #82 , Jazztel sigue teniendo su red de fibra, y como tu mismo has puesto en la noticia, vendió sus activos >>sobrantes<< en la compra de Orange.

#61 Ahí tienes razón. Orange/Jazztel/Vodafone llegaron a un acuerdo para un despliegue de fibra conjunta y así llegar a una mayor cantidad de hogares. Por eso mismo donde despliega uno no lo hace el otro, de ahí que estés conectado a una CTO de Vodafone.

#80 Lo del "Orange indirecto (Movistar) 30/5mb" no es del todo correcto, ya hay clientes con NEBA funcionando con 300/300.

2 respuestas
keyvex

#84 por supuesto que hay clientes NEBA con 300/300 jaja, por eso puse el "Puede tener alguna limitación"..
Pero tambien cabe destacar que lo de 300/300 no se activó hasta la semana pasada. Pese a que en la web salía la oferta y por telefono algun despistadillo lo ofrecía. En tienda no lo ofrecíamos ya que no se podía activar todavía.
Y tambien hay que decir que de momento (lleva solo una semana el tema de 300 neba) está dando fallos, dejando pings muy altos y en algunas ocasiones dando menos de la mitad de lo contratado.

Pero bueno, será temporal hasta que lo arreglen

QueTzaL

#84 Tambien vendio su red de fibra, lo que pasa y como ya he dicho, Jazztel sigue pudiendola utilizar (si no, imaginate la faena para sus clientes que ya tenian su fibra antes de la venta), o incluso para nuevas altas donde aun no hay fibra de Vodafone/Orange. Ahora quien gestiona y mantiene esa red es Masmovil.

Y lo de NEBA efectivamente, ha sido actualizado y se ha eliminado la limitacion de los 30Mbps (ahora, los accesos NEBA a ver como termina la cosa, ya que estos van por una VLAN diferente a los directos, en un futuro no me extrañaria que empiecen a aparecer problemas de saturacion).

Bathory2

Desde que tengo como compañía a R estoy encantada de la vida. En Madrid tenía fibra con Jazztel y daba sida: caídas intermitentes, de pronto iba más lento o de pronto iba bien, me he tirado mañanas enteras sin internet just because yes (pocas y muy de vez en cuando, pero ocurrían)... un puto desastre, vamos. Y no es que fuera una zona muy alejada y tal, ni tampoco que estuviéramos 50 personas conectadas puesto que me daba problemas hasta cuando estaba sola en casa.

En fin, le cogí tanto asco que estoy convenciendo a mis padres para que cambien.

Ahora con R todo va volado, 0 problemas, una calidad exquisita. Ojalá lo llevaran a Madrid.

1 respuesta
QueTzaL

#87 R también es una lotería, tendrás suerte por la zona en la que vives no hay saturacion / tu nodo está en condiciones, yo en el pasado he tenido R y siempre me acababa yendo ya que mi zona era terrible, la última vez, me acuerdo que tenia 30Mbps contratados, y solo me llegaban unos 8Mbps~~ a partir de las 5 de la tarde, incluso con caidas por la tarde-noche, todo porque mi nodo estaba saturado, de plazo para solucionarmelo me dieran ¡1 año!, ni compensaciones ni gaitas, obviamente me pire y nunca mais.
Amén de que sus precios se salen muy de tiesto para lo que ofrecen.

Y ahora con Jazztel, tanto con su ADSL, luego VDSL y ahora fibra, estoy contentisisisimo.

1 respuesta
Bathory2

#88 Jo tío, pues que suerte has tenido.. La verdad no tengo ni flores de por qué va tan bien la conexión de ahora con la que tenía antes.

Lo que también te puedo decir es que antes de contratar internet, a casa nos llegaba la señal de clientesR, esa que esta en la calle, y la cogíamos para tener lo básico de internet y nos funcionaba cojonudamente también, aunque tenga pocos megas.

En lo de los precios te doy toda la razón.. salen a cuenta otras compañías teóricamente ofreciendo lo mismo.

Ninja-Killer

En las Baleares Orange utliza la red HFC de ONO, y Vodafone dependiendo de la velocidad utliza la red HFC de ONO o la NEBA de Movistar (pero con limitación, por ejemplo no se puede instalar servicio de TV a no ser que el cliente sea HORECA)

Usuarios habituales