calvo

Lluvia4D

He leido muchos hilos de este estilo, la mayoría troleo, quedarse calvo es lo peor del mundo etc.. Quería dejar mi propio granito de arena, titulo "calvo" porque es una palabra que durante años no he querido decir. Cuando empecé hace unos años a notarlo, decia clarea, un poco menos de pelo... No podia decir la palabra calvo, yo no podia estar calvo.

La gran mayoria de mi familia es calva, de pequeño ya sabía mi destino. Pero siempre decia dentro de 20 años habra una pastilla que te ponga pelo! (exagerando, pero algo lo creia). He mirado muchas cosas, desde lo del tatuaje en el pelo, los polvitos de queratina, diferentes operaciones, champus, minoxidil, unos peluquines especiales que se quedan pegados meses etc etc etc. No hay nada que sea barato o sano o durarero.

Yo decidi por ejemplo no tomar Minoxidil, porque no quería estar el resto de mi vida aplicándome un producto 2 veces al dia con X efectos secundarios. Si me dicen 5 años todos los días y luego te olvidas pues si. ¿Pero el resto de mi vida atado a algo que puede perjudicar mi salud por un complejo? no. Lo mismo con las otras cosas, la queratina queda bien y es barata, pero se va con la lluvia, agua, dicen que tapa los poros y acelera la caída. Muchas operaciones son temporales y con ese dinero prefiero hacer mil cosas antes. Las lentillas por ejemplo valen al mes de forma similar y me parecen mejor compra, ya que las gafas me molestan para el día a día.

No voy a alargar mucho más porque tampoco es mi intención así que iré directo al grano.

Hace un par de años en una foto cerca del Teide 🇮🇨 cuando la vi, vi la calva que tenia y a partir de ahi fue cuando empecé a rallarme mucho. Muchas webs, videos, fotos.. Cosas como peinarme hacia atras para cubrir o de lado, haciendo que con viento o en otras situaciones quedara peor que la propia calva.

Hace un par de semanas ya que decidí aceptarme tal cual soy raparme. La verdad que los primeros dias te ves raro en el espejo pero luego te acostumbras y al final hasta me gusta mas (tengo suerte que me sale barba no como a Acoidan, aunque no tanta como quisiera). Tiene sus ventajas respecto tener el pelo o tenerlo mas largo. Por ejemplo siempre he tenido problema con la caspa, ya no. Entre otros beneficios, también tiene sus desventajas, como todo en la vida.


Creo que nunca he escrito por off-topic, a veces por el mal ambiente que hay. Pero también lo escribo aqui por eso, mostrarme tal cual soy en un ambiente "hostil" y contar algo que me ha causado muchos dolores de cabeza durante años, donde me pueden insultar por calvo etc etc.

Agradecer a Acoidan, un compañero que sufrio esto mucho mas que yo, hasta el punto de no salir de casa durante meses. Yo cuando escuche su historia me hizo cambiar un poco el chip, a mi novia porque que le gustara asi tambien hizo que me fuera mas facil. A James de Baldcafe por sus videos

Y para terminar, aparte de mostrar "mis miedos", también quería dejar un pequeño mensaje para toda la gente que pueda sufrir por calvicie, parece una tontería, pero es un problema mental que puede obsesionarte mucho e ir muy lejos... Mi consejo y una de las cosas que más me ayudo fue raparme primero cortito, pero algo largo. E ir a un centro comercial / super y ver cómo la gente le da absolutamente igual como tengas el pelo. A día de hoy no existe ninguna "cura" real, duradera, sana, barata... Puedes estar toda tu vida sufriendo o dar el paso y aceptarte como eres. Es un resumen de muchos años de darle vueltas, puedes tomarlo para lo que es, ayudar a la gente y tambien ayudarme a mi. Insutar, trolear.. Cada cual es libre.

28
granaino127

Bueno, una pastilla no hay... pero un injerto de pelo siempre es una opción.

Hoy día no es tan dramático esto, lo único que te va a costar es pasta, o si no quieres operación un buen peluquín.

Otra opción es aceptarlo que parece que es el camino que llevas y asumir que tampoco es para tanto. Puedes adaptar tu estilo y que te quede bien, lo peor son los calvos que actúan como si no lo fuesen o que tratan esconderlo con los 4 pelos que tengan, eso si que causa una sensación penosa.

4 2 respuestas
WaldoFaldo

desodorante de bola

7 1 respuesta
Lluvia4D

#2 Lo de Turquia es famoso, pero por ejemplo el caso de Nadal creo que se le sigue notando a pesar de varias operaciones. Te puedes poner injertos, pero tengo entendido que no son para siempre si no X años. Tambien puede ir a mas con los años la caida, teniendo que volver a operarte. Y es muchisima cantidad de dinero que realmente prefiero viajar por ahi sin pelo.

1 respuesta
finalform

No es pa tanto loko. Como te dicen si te revienta mucho injerto.

sahrimud

Lo de los injertos hay de todo, he vistoa gente que le queda relativamente bien, que intuyo que son los que han pagado más. Y luego de los packs de 2000/3000 € 4 días en Turquía no se yo si realmente va es para toda la vida, habrá que esperar un poco más para ver testimonios reales xD

Los famoso para mi no cuentan, estos tienen pasta para aburrir y se lo hacen en los mejores sitios

1 2 respuestas
melero

Esto es como la muerte, una vez aceptes que va a pasar, mejor.

Una rapadita al 2 o así, te mazas y calvo mazao tiene mas publico que cualquier otra cosa.

4 1 respuesta
Valdi23

Prueba con el producto kabuki

1 respuesta
granaino127

#8 lo del kabuki ya lo ha mencionado... pero eso es una cosa estética para un momento en concreto.

1
Lluvia4D

#6 Hace poco por aqui habia un hilo por aqui de un chico que fue y se le puso la magdalena, asi eso me da mucho rollo. Estaria bien ver si con el tiempo le duro y demas..

edit:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/mi-trasplante-capilar-turquia-fotos-aventuras-636681

3 7 respuestas
B

Pues sinceramente tienes buena forma de cabeza para el rapado, no excesiva frente, etc. y además pareces atractivo (no homo). Imagínate los que son feos y tienen cabeza de Jimmy Neutron.

3
sahrimud

#10 Ostia puta, pero será de las vendas o algo no? Solo le falta el topping de virutas de chocolate

8
Sephi19

La gente que tiene pelo y opina "Pues yo no me raparía" o "Yo me iba a Turquía de cabeza" no tenéis ni voz ni voto xDDD. No sabes lo que es la situación hasta que la vives. Es como abortar, hasta que no te ves en la tesitura, no sabes qué decidirás.

Os lo dice una persona que se quedó calvo a los 18 años.

5
quickkk

te recomiendo Turquía

ogeuF

pa que te dejen la cabeza asi mejor gastarte el dinero en terapeutas para que asumas que eres un calvo eee ya

B

#10 Pero qué coño.

XarevoK

La misma situación teniendo una novia a la que no solo se la suda, sino que le gusta tu rapado pues la cosa cambia MUCHO.

1 respuesta
Lluvia4D

#3

Pues ese no lo habia pensado xD si es verdad que me parezco, pero me gusta tener la cabeza redondita. El otro dia vi un youtuber que se rapo y tenia como un bache y eso me daria mas complejo la verdad. Tambien tengo la suerte de la barba como comentaba y no tener mucha entrada pro delante.

Pero bueno como comentaba no busco "cura" porque se que no hay una viable para mi, es un post de auto aceptacion y ayudar a la gente que pueda sufrir por calvicie. Tambien quiero mirar dentro de unos años este hilo y reirme porque me preocupaba por esto.. Como dice mi amigo, hay problemas mas serios como el trabajo, manco etc.

1 respuesta
SupermaN_CK

#10 Cabeza polla.

#1 Te queda bien tío, a muchos no y eso sí que es jodido.

1
PancreasYEAH

Pensaba que el hilo iba de latas de atún.

B

#18 yo tengo también un "bachecito" pero no se nota tanto como ese que parece que tiene un skate park.

Al final si no tienes varios "tumores óseos" no se percibe nada raro... Hay mil formas de cráneos. Otra cosa es que tengas algo en la cabeza como Resines.

Me rape y ahora me está volviendo a crecer... Pero me veo poco poblado la zona superior, asique igual vuelve a caer rapada

2
Zaide

Échale un ojo a lo de los injertos en Turquía, es una novedad muy interesante.

Colgajo

Bueno yo ahora mismo tengo que pedir el carnet de discapacitado también, pero en fin, rapada y un par de ciclos y a vivir la vida chavalote.

2
Centrate

un minuto de silencio para todos esos calvos orgullosos de ser calvos.
lo que es la genética oye, yo con mi melena aquí ondeando con el aire del ventilador, y otros pasando frio en verano.

#10 se le ha quedado cabeza cucurucho

1
Lluvia4D

#7 Algo que me apetece hace tiempo es coger algo de masa, estoy muy flaco.. De eso queria hablar tambien, de pequeño era gordito y me decian obeso etc. Ahora me llaman bicho palo por estar flaco. La gente que te quiere insultar siempre lo hara, tengas o no pelo. Tengo que pasarme por el hilo de fitness e ir buscando algo para ganar masa. Quiero coger unos kilos y algo de musculo, no pasarme.

1 respuesta
SupermaN_CK

#25 Como Brad Pitt en el club de la lucha más o menos, no?

1 respuesta
Scerin

Venga va, lo pongo yo https://vocaroo.com/1wcVJ97JdVg

8
PoLLeZnO

No te veo tan mal, pero eso va a ir a más.
Lo único que está demostrado que funciona para frenar la alopecia androgénica es el Finasteride. Cuanto antes empieces mejor.

1
Lluvia4D

#26 Me parece mucho asi, buscaria algo asi tipo nadador.

Sera mi proximo objetivo. Eso y cuidarme mas la barba, que es la unica que no me abandonara :grin: Me gustaria tener la barba algo mas grande pero sin pasarme tampoco.

1 respuesta
jesusml

llamadme loco pero en la ultima foto de op esta mejor rapado que con ese pelo :psyduck:

3 1 respuesta

Usuarios habituales