El cambio eres tú: historia personal

xPenax

#1 Con todo el tochopost que te has mandado, bien podías avisarme que hablas sobre mí en un post.

PD: Vuelve a la cueva JAJAJ

S

#1 me pasaba igual que ati

Para que os hagais una idea, se rien de mi por que me gusta el mundo de la produccion mùsical etc.

todo el dìa vacilando con lo de DJ djdjdjdjd BLA BLA ,y me marginaban , menos mal que este año me fui de ese instituto.

Y llevo siendo un pringado desde muy pequeño , ya que soy feo , llevo gafas etc,.

Hace cosa de un par de años me puse lentillas y empece hacer ejecicio y es cierto las tias te miran diferente y la gente tambien.

Pero igualmente como vivo en un pueblo de mierda todos me conocen y siguen con la misma gracia ,vacilando.

#63 ya lo se son todos una panda de paletos orgullosos,cuando pueda me largo echando leches.

#64 paso de responderte

3 respuestas
kidike

#62 Si vives en un pueblo poco puedes hacer, todo el mundo se conoce en los pueblos xD

1 respuesta
Taniia

#62 Gente subnormal... tu eres tú

1 respuesta
I

Yo soy feliz como soy, y soy consciente de las cosas buenas y de las malas. Aun así sigo trabajando para mejorar lo peor.

El peso, la apariencia, la opinión de los demás... cosas de críos. Yo hago las cosas que no me gustan para poder seguir haciendo las que me gustan.

1
Taniia

#62 Lee bien anda, te defendía, digo que esos era subnormales, no que tu lo eres... dios.

NocAB

Yo llevo ya un tiempo en un proceso de cambio personal, unos dos años. A veces con sus altibajos, con algunas sensaciones de parones o incluso con momentos de sensación de retroceso pero sigo adelante.

En mi caso hacía tiempo que no me gustaba como era pero llegó un momento que la situación me resultó emocionalmente insostenible y eso me forzó al cambio. Y digo me forzó porque aunque antes no me gustara lo aceptaba y seguía siendo así como por inercia... incluso me daba cierto miedo el cambio.

Cuando no me gustaba mi forma de ser y de funcionar pero no le ponía remedio lo que veía eran problemas concretos o cosas concretas a cambiar. Ahora que he cambiado bastante, y sigo en ello, veo que se trata más bien de un cambio de enfoque y de actitud.

Tengo la sensación de que todavía me queda un largo camino hasta llegar a ser yo mismo, autodescubrirme y llegar a ser como quiero ser. Pero bueno... sigo en ello.

Lo malo es que soy bastante impaciente con las cosas y a veces la sensación de no avanzar y no cambiar me ralla (y eso que ya no soy un rallado, de manera de ser, como lo era antes), la impaciencia es otro punto a mejorar. xD Aunque no es solo una sensación, hay puntos en los que uno claramente se atasca.

Si la timidez y la forma de relacionarse seguramente uno de los puntos más complicados es tener la sensación de conectar con la gente. No se puede conectar con todo el mundo pero siempre hay gente con la que sí. En mi caso está claro que sigo teniendo un problema con esto...

Cuando ya había empezado mi proceso de cambio (hará ya como un año y medio) empecé a hablar con una chica que era muy distinta a mi yo anterior e iba totalmente en la línea que quería seguir así que pasó algo que supongo que podría ser previsible... me pillé totalmente por ella. Lo que ya no es ni previsible ni me parece normal es que después de año y medio siga pillado por una chica que no quiere nada conmigo. Supongo que el problema está en haber tardado demasiado en aceptar que el sentimiento no era mutuo y en no querer perder esa sensación de conexión.

Tendré que intentar relacionarme más y de otra forma para conectar más con la gente.

#1 Me parece que das demasiada importancia al físico y para mi, como ya he dicho, el cambio personal se basa más en un cambio de enfoque y de actitud que en cualquier otra cosa.

1 respuesta
B

#67
¿Fallas al conectar con la gente, o fallas en que, cuando conectas, no sabes cómo dejarlo?

Yo nunca me he enamorado de una mujer (por ejemplo), y creo que todo depende de lo que quieras dar a nivel de dependencia emocional. Como creo que nunca me entregaré al 100% con una mujer (siempre tendré yo preferencia, sea por estudios, curro, estabilidad de cualquier tipo... antes que darlo todo por ella), vete a saber si alguna vez ocurre. Yo sigo conociendo personas nuevas, pero nunca he tenido el momento de "lo dejo todo y quiero que ella sea feliz". Siempre he sido muy lógico por ejemplo.

Entonces no sé si lo que quieres es conectar más con las personas, o elegir cuándo hacerlo y cuándo no :S.

#70
Yo también pienso así, pero lo comentas porque has estado con alguien que lo ha tenido chungo? Cuenta cuenta.

#69
Hombre, uno adelgaza (si puede o quiere) porque es más sano estar delgado que gordo (se asocian más enfermedades al segundo estado físico). Es como la eterna pregunta de:
-¿Te depilarías si sólo estuvieras tú en este mundo?

Uno nunca sabe si lo hace por presiones externas sociales o por uno mismo. Yo estoy bastante seguro de que hago deporte porque me relaja y me activa sensitivamente. Pero podría ser que no.

1 respuesta
P

Vamos, que estabas gordo, la sociedad te dijo que adelgazases si querías ser aceptado y tú lo hiciste.

¿A eso le llamas una historia de superación personal? Lo suyo hubiese sido superar cualquier tipo de complejo sin tomar medidas al respecto.

Sin novedades en el frente...

1 respuesta
B

La mayoría de MV no sabéis lo que es tener una adolescencia o primera juventud realmente dura, hablando siempre del plano psicológico, que vivimos en el primer mundo por suerte. Venís aquí y contáis unas historias de superación que dan la risa, os vanagloriáis de saltar un bordillo de 20cm cuando otros lo tienen mucho más duro y superan muros de 2 o 3 metros o los derriban si no los pueden saltar.

2 respuestas
NocAB

#68 Me refería a conectar más con las personas y con más personas porque al ser tímido me cuesta sentir esa conexión y cuando la siento no la quiero perder.

Aunque ahora que lo dices la verdad es que hace unos años en seguida cogía mucho apego tanto a las cosas como a las personas así que puede que sea también lo dices.

Supongo que son cosas relacionadas, si se tiene facilidad para conectar con la gente a uno le importará menos "desconectar" de alguien.

#70 Creo que en este thread se habla de cambio personal más que de superación (al menos yo) y que haya gente que supere verdaderos dramas humanos no impide que el resto pueda contar sus experiencias.

1 respuesta
B

#71
Yo no es que tenga extrema facilidad para conectar con cualquier persona, pero sólo me comparto con quien me valora (y que me convenza para estar a su lado). Si no se cumple o veo pasividad o apatía, vuelvo al estado de soltero o abierto para cualquiera y tan pancho xd. No es cuestión de que si puedes conectar con quien sea te de igual estar con una u otra, es valorarte. Si sabes que vales, qué más da que estés mucho tiempo sin intimar con una mujer a nivel emocional. Mucha gente dice "ya vendrá". Yo digo "y si no viene ella se lo pierde". Si una tía no siente nada por ti déjala, y cuanto antes te lo aclare mejor. A las que no te dejan que le bailes el agua habría que premiarlas, por sinceras y por ahorrarte tiempo.

1 respuesta
NocAB

#72 Bueno, no lo decía refiriendome al tema del amor sino más en general. Esa conexión yo creo que se siente también con los amigos. Lo que pasa es que, siendo hetero, si se siente con alguien del mismo sexo se entablará amistad y con alguien del sexo contrario es fácil querer más (siendo mutuo, claro).

Alqueraf

Vaya, me esperaba algun tipo de reflexión interesante sobre la vida, los comportamientos sociales de la gente o los cambios, pero me encuentro "esto".

Voy a hacerte un RPV ya que tu no lo has echo:

RPV: De pequeño era un niño gordo marginado, pero perdí peso y ahora ya tengo amigos y follo!

Los cambios importantes son los que se hacen por dentro, no por fuera.

B

Yo he estado en situaciones muy parecidas a las tuyas. Estoy en mitad de un proceso similar, más cerca ya del final que del principio, y doy fe de que todos, chicos y chicas, pasan a mirarte diferente, a tratarte distinto, y de que cuando tu aspecto físico no es el de el cánon de turno, no solo no se te tiene en cuenta, sino que las personas, consciente o inconscientemente, tienden a hundirte más en tu miseria.

También doy fe de que cuando uno piensa que el asunto no tiene remedio, y te encuentras más desganado y desanimado que nunca, derrepente hay una circunstancia favorable que se presenta sin aviso, y es posible cambiar completamente la situación, poniendo un poco de tu parte.

Interesante post. Buen aporte.

B

Me alegro de que hayas adelgazado. Estar gordo es una de esas cosas que, salvo problemas genéticos, dicen mucho de las personas.

¿Por qué? Pues porque estar gordo es uno de los defectos físicos (y relativos a la salud) severos que uno SÍ puede cambiar. El que no lo hace es porque es un vago o un descuidado. Y los vagos dan asco.

PD: Pasar de ser un frikazo asocial a cepillarte una por semana tiene que ser la hostia. Congrats.

1
B

Es peor cuando cuentas la historia al reves.

Yo: Siempre he sido muy social, conectaba con todo el mundo y no me costaba hacer feliz a la gente ni hacer amigos, ni mantenerlos. No se como lo hacia pero siempre salia de todo, nada malo conseguia afectarme.
Recuerdo la sensacion de tener algo inamovible dentro de mi, algo indestructible fuera cuales fuesen las circunstancias, siempre me agarraba a eso. La gente que conservo y los amigos de verdad son de esta epoca.

A partir los 15-16 empezo una cuesta hacia abajo. Poco a poco me deje arrastrar por amigos, por familiares, opiniones... Me volvi insensible, deje de quererme, de valorarme. Uno puede pensar que la adolescencia es asi y que la vida es asi. No fue la adolescencia. O puede que si, una mezcla de todo. Muy lentamente empece a perder contacto con todo, con amigos, con la gente, deje de salir... Hasta que un dia ya no era capaz de sentir ese fondo que siempre habia sentido dentro de mi.

Empece a tenerle miedo a las demas personas, empece a tener ansiedad, incluso con mi propia familia y amigos, en fin, una espiral de negatividad y una sensacion de estar perdido en el mundo que acabaron con mis fuerzas. Me volvi taciturno, cansado, hastiado de la vida y de los demas con 18 años. Si señores, en plena "flor de la vida" me sentia como un anciano de 80 años.

No tenia ganas ni de intercambiar palabra con nadie. No veia las relaciones como un intercambio entre seres humanos sino como un mero tramite.

Lo peor que os podais imaginar, la peor sensacion que se puede tener en este mundo es la de estar desconectado contigo mismo. Estar perdido en el mundo sin una brujula amorosa que te indique el camino, sin alguien que te quiera de verdad y te transmita ese fuego interior. Da igual que sea una mujer o un hombre, la unica manera de combatir el miedo es ese amor.

Ahora tengo 20 años, afortunadamente poco a poco estoy volviendo a descubrirme a mismo, estoy volviendo a ver destellos de eso que conservaba dentro de mi hasta hace no mucho y que erroneamente pensaba que habia perdido o que me lo habian arrebatado.

No es una historia como la del op, de abajo hacia arriba. Es una historia que empieza arriba del todo, baja hasta las alcantarillas y actualmente esta en proceso de recuperacion, preguntandose como a podido caer tan bajo, a algo tan sucio y negro.

Nunca antes habia hablado de esto con nadie, pero siento que ya va siendo hora de hacerlo.

3 1 respuesta
MrNulo

Personalmente creo que lo de conseguir follar y tal sí que se tiene que ver como algo importante para tíos en estos casos, no porque sea un logro, o un fin o una meta a ponerse, para nada, si no porque algo tan común para el resto de la sociedad se ve como una tarea imposible, es el último peldaño por así decirlo de las relaciones sociales.

Una vez llegado ahí cuando has pasado por todo eso no es cuestión de pensar en que por fin has follado o lo que sea, si no de que has podido hacerlo por tu cuenta currándotelo como los demás y es un chute de autoestima de la hostia, ni más ni menos que autorrealizarse (a parte de echar un polvo en sí xD)

Aquí discrepo de la posición del sexo (aunque los calentones se tienen que aliviar como el respirar jajaja) y creo que debería de estar en la de estimación. Por lo demás creo que el bueno de Maslow tenía razón y para conseguir los auténticos logros en la vida hay que cubrir los peldaños anteriores, si no, al menos en mi caso, se hace bastante agobiante.

Por lo demás, no voy contando mi historia como una historia de autosuperación a seguir, obviamente cada persona es un mundo, y si a #1 lo que más le afectaba era la marginación por el sobrepeso a #77 es por algún tipo de trauma o problema de ansiedad que espero que resuelvas, pero no seré yo ni nadie quién te diga como, ni siquiera un profesional dirá a nadie cómo hacerlo.

¿Empujoncitos? Claro, siempre que veo a algún chavalito que me recuerda a mí, sobretodo en mi facultad pues quizás le suelto algún consejillo, pero hasta que uno no se empieza a dar cuenta de sí mismo y no pone todo de su parte para cambiarlo no se puede hacer nada.

En fin, que no os metáis con el chaval por querer contar su experiencia, no es tan superficial como decís. Que seguro que habrán otros que han tenido que superar escenas y circunstancias peores, pues vale, genial por ellos también, pero que oye, lo de este chico es algo positivo y lo ha contado para ayudar a gente en su cas

N3mex

El tito pocket ha hecho mucho daño en MV.
Los gordos ya no son lo que eran,ahora van al gym y pasan a ser unos fuck3rz de cuidado.

Los gordos acabarán comiéndose al mundo,literalmente.

OnlyHyBrid

Me alegro de que hayas adelgazado, pero el cambio que hay que hacer es interior, como persona, no solo tener un cuerpo aceptable y follar, no le encuentro lógica a tu historia pero bueno.

#81 Claro que lo he leído, lee entre líneas mi comentario.

2 respuestas
Zerokkk

#80 No te has leído el texto. Queda bien claro que el cambio no es solamente adelgazar, que eso solo es una parte, lo importante es el cambio de actitud (que en parte admito, viene facilitado por lo otro).

1 respuesta
Urien

Pues yo estoy al reves que tu #1. Cada vez salgo menos, cada vez estoy más gordo, cada vez tengo menos ganas de ir al gym, cada vez me cuesta más mantener una conversación con una persona (no digamos ya con una mujer y muchísimo menos digamos ya ligar con una mujer), no se que carajo hacer para conocer a gente nueva aquí en Madrid y a mis amigos los veo cada 2 meses.

Me encierro en mis juegos, en buscar trabajo antes de que se me acabe el paro y poco más.

Necesito cambiar la dinámica de mi vida pero no tengo ninguna motivación que sustente un cambio en redondo. Los sacrificios son necesarios para obtener ventajas mayores, de eso no tengo duda, el problema es que me cuesta tantísimo hacer practicamente cualquier cosa (sobre todo lo relacionado con mi físico y mi puta ansia por comer que haga lo que haga JAMÁS se va) que requiera un esfuerzo que no lo hago y me sigo lamentando (interiormente, no suelo dar la tabarra con esto porque como la solución la tengo en mi mano pero me la paso por el forro pues así me va).

Y hace un par de días me encuentro con que un tipo que estaba tan gordo como yo lleva en el gym menos de 2 meses porque le ha dejado la novia y ha perdido 10kg, que no digo yo que sea lo más saludable pero que SE NOTAN esos 10kg y yo podría estar a dieta e ir al gym 4 o 5 días por semana durante 1 mes y no observar ningún puto cambio y desesperarme e invitar a cualquier colega al foxter con tal de aliviar mis penas.
Tan triste como suena xD.

Luego alguien me llama gordo de soslayo y vuelvo a mis 4 días de gym semanales durante ¿2 o 3 semanas? y de nuevo la misma rutina y el mismo drama. Hoy hace 6 días que fuí por última vez despues de 3 semanas de ir de continuo. Me ocurrió que como suelo ir en ayunas casi me da una pájara bien hermosa en la cinta porque como soy un puto inconsciente me puse a correr a más de lo que podía aguantar pero dije "esto lo termino a 10km/h por mis pelotas a pesar de que ya no pueda más" lo dije en el minuto 6 xD y corrí los 24 más que me faltaban, cuando salí de la cinta casi ni sabía donde estaba.

En resumen, que soy un desastre, que cada día estoy más gordo, cada vez ligo menos y mis habilidades sociales están tan por los suelos que no vale la pena ni mencionarlas.

Pero gracias a tu post el lunes vuelvo a ir al gym, calculo que me dará para un par de semanas de motivación.

2 respuestas
B

Pero #82 tio, tu eres love, no me jodas :P

Zerokkk

#82 Me alegro de haber servido de motivación, pero bueno yo creo que etapas bajas todo el mundo las puede tener. Y tú pareces ser de los míos: te preocupas mucho por tu físico y si no te encuentras del todo bien contigo mismo, te sientes incapaz de socializar de igual manera (especialmente con las mujeres).

Haz lo que comentaba antes... No pierdas tus complejos: utilízalos a tu favor, como motivación para eliminarlos (adelgazando en tu caso), pero déjatelos en casa. Cuando salgas, desinhíbete bebiendo un poco o algo, siéntete más seguro y no le des tanta importancia. Actúa como si fueras el puto jefe, aunque no lo seas, y sin darte cuenta rápidamente te estarás sintiendo como tal, y entonces todo te parecerá más fácil.

Tómate también los cambios con calma. Come bien pero tampoco te mates a dietas chungas; tómate ocasionalmente algún buen caprichito (que si la pizza del viernes, que si las patatillas del miércoles...) y trata de comer "normal" poca cantidad durante el día, picando fruta o tortitas de maíz. Ve al gym cuando puedas pero tampoco te dejes la piel. Usa trucos como llevar música y mantener ritmos no demasiado estresantes para no cansarte y poder ir con más ganas. Mejor todavía si intentas forjar alguna pequeña amistad dentro (o algún amigo que vaya) y concuerdas horarios, eso suele dar más ganas y ser una pequeña ayuda para coger más costumbre social.

Suerte hombre, recuperarás lo perdido!

#80 ¿Leerlo entre líneas? Ni que dijeras algo poco claro, dejas caer de canto que no he hecho ningún cambio de personalidad, lo cual es erróneo xD.

1 respuesta
Urien

#84 Si al final todo es sacrificio pero soy tan cazurro que pienso que si lo hago todo de golpe entonces "acabaré" antes o "llegaré" antes a donde quiero, que no deja de ser verdad pero es rematadamente estúpido, poco saludable y además ocurre que me canso rápido y lo dejo.

Y es que no es solo todo eso sino que en Madrid no conozco a nadie que quiera hacer un plan distinto un sábado a salir de copas y pillársela. Luego voy a casa de mis padres y quedo con mis amigos de siempre, vamos a un par de pubs en los que puedes hablar o eventualmente nos cogemos una casa rural, nos vamos de acampada o incluso de vacaciones todos juntos y me siento genial. Mi problema social radica en no conocer a la gente adecuada aquí en Madrid, que es donde paso la mayor parte del tiempo.

Sobre el gym... ya voy con una amiga pero es igual que yo xD, ahora está más en serio pero ya se cansará, como yo. Además una vez fuera de cardio no es de mucha ayuda porque yo me voy a musculación y ella se queda por allí. Si la motivación tiene que venir porque quedamos para ir juntos... mal xD.

Y la dieta o me la tomo en serio o no bajo, ya hice los cálculos de mis kcal diarias (bueno los hizo joseph- xD) y creo que siempre salen mal porque aunque coma por debajo de 2200 NO pierdo peso a la larga.

Y gracias! pero lo que más me interesa ahora mismo es perder lo ganado!!! :D

2 respuestas
B

#85

Pero eso es fácil hombre, muevete por los circulos donde te sientas más cómodo, acabarás haciendo amistades nuevas que te abrirán más puertas.

Parece mentira que digas tu eso.

1 respuesta
Zerokkk

#85 Es un poco de todo, si realizas algo de actividad, comes decente (créeme, con solo moderar un poco la alimentación algo notarás) y haces un poco de ejercicio, el resto viene solo... Y mejor si no te rallas y piensas "no sé si voy a bajar lo suficiente", pues la actitud es importante.

Respecto a hacer un plan distinto, quizás te venga guay ver el plan típico de tus amigos de una forma un poco más positiva. Buscarle el lado bueno, intentar pasártelo bien y sentirte dentro del rollo por un momento, seguro que al final lo verás mejor y sabrás hasta sacarle partido y todo!

Ten una actitud mental positiva (PMA) y poco a poco irás yendo a mejor, estoy seguro.

Think positive PMA!
Live positive PMA!
Act positive PMA!
Positive mental attitude!

1 respuesta
Urien

#86 Si es muy facil eso de "muevete en circulos donde te sientas más cómodo" pero realmente no se ni donde es eso ni como buscarlo.

La semana que viene quedo con una amiga que me va a dar no se que web donde hay equipos de baloncesto que reclutan gente y me encantaría apuntarme a alguno, mejoraría las 3 areas negras estas donde estoy estancado (físico, comunicación verbal y conocer gente) y por otro lado me encanta el baloncesto xD.
Estaría entrando en uno de esos círculos supongo, podría ser la primera piedra de algo importante, quien sabe!

#87 Si todo eso está muy bien cuando lo dices desde tu punto de vista pero desde el mio solo son palabras que ya he oido, no hay enfoque distinto que haga saltar la chispa del cambio (si es que eso si quiera existe).

Y esa "canción" ha sido lo peor que podía ponerme a las 5:42 de la mañana xDDD. Yo para motivaciones tengo 2 videos estelares.

No excuses, de Matt Scott

Y el moñas de turno que conoce todo cristo xD. Sunscreen.

1 respuesta
Zerokkk

#88 Hay varias formas de hacerlo... Una es adaptarte y sacarle partido a lo que tienes (lo que te dije), otra es buscar un grupo acorde a ti que te pueda ayudar a evolucionar socialmente (difícil) y otra es buscarte gente nueva y adaptarte (lo más fácil y productivo de los tres).

Digo que esta tercera opción es más fácil porque no sé a ti, pero a mí me pasa algo raro con la gente que conozco de "épocas pasadas", y es que me cuesta mucho más comportarme como debo con ellos que con la gente nueva que conozco, o la que conocí en esta nueva época. Aunque en tu caso no debería resultarte problemático, pues dices que antes no tenías problemas con esto...

Soy el primero en decir que me parece mal que tengamos que adaptarnos a esta "plantilla de la sociedad", pero es la mejor forma de luchar contra estos problemas. Siempre y cuando no olvides quien eres, ¿por qué no hacerlo?

edit:

Jajaja no te irá mucho el HxC, a mí me chifla, y el PMA es un movimiento muy unido a él xD. No hay "chispa", eso tienes que crearlo tú. Lo mejor es proponerte objetivos, analizar cómo eras antes y qué tienes que mejorar para volver a ello. Cuando lleves unas semanas/un mes de gimnasio, salir de juerga tratando de socializar mejor, etc... empezarás a notar resultados, y entonces será cuando, después de sacrificarte un poco en ese tiempo, te darás cuenta de que vale la pena seguir así y todo se te hará mucho más ameno, fácil y conscuentemente, el desarrollo será más rápido.

#90 A mí por lo menos me ha cundido, y eso que considero que todavía puedo mejorar MUCHÍSIMO, tanto en actitud, como en habilidad social como en físico. Y lo voy a seguir haciendo, porque vista la situación (que no me puedo quejar), vale la pena y mucho.

En serio, puede que hace poco más de un año me sintiese en tu misma situación... Mentiría si dijese que fue solo por iniciativa propia, pero de algún modo he llegado aquí, en ocasiones por suerte y en otras por voluntad... y ahora mismo, te animo a que lo hagas y te realices. ¿O es que vas a seguir siempre asqueado por no poder hacer lo que quieres y deseas?

1 respuesta
Urien

#89 Realmente espero llegar algún día a ese punto de no retorno al que toda la gente que ha decidido cambiar (y lo ha conseguido) ha llegado. Porque ahora mismo no siento que las ventajas de cambiar sean tremendas pero quizás cuando empiece a verme al otro lado ya no se me ocurrirá abandonarlo todo por enésima vez y podré seguir en la línea de ir mejorando y mejorando.

Ains... que lejano siempre está todo xD.

2 respuestas

Usuarios habituales