Campaña del Secretariado Gitano

A

http://www.gitanos.org/demayorquieroser/

Yo de mayor quiero ser...

La Organización Secretariado Gitano ha empezado una campaña, en la cual se anima a los niños/as gitanos a no abandonar la secundaria. Actualmente, casi todos la comienzan pero muy pocos la terminan y solo una pequeña parte con el título bajo el brazo. La campaña se compone de una página web muy resultona, testimonios de jóvenes titulados gitanos y lo más interesante, un autobús que está recorriendo toda España donde con el lema "Yo de mayor quiero ser..." se intenta dar valor a los chavales gitanos para estudiar cualquier cosa.

La verdad es que me parece muy bien esta campaña aunque no solamente se tendría que centrar en los hijos sino también en los padres. Si se les enseña que estudiando pueden llegar a ser cualquier cosa podriamos acabar con la marginación del colectivo en un tiempo. También habrá que luchar contra el racismo que hay entre gitanos y "payos" en ambas direcciones.

Este tipo de campañas deberían de tener subvenciones millonarias si queremos que la información llegue a todos los niños gitanos y que en las próximas generaciones consigan integrarse satisfactoriamente.

1
M

yo no soy racista porque sea gitano, yo les tengo odio porque todos los que conozco son unos hijos de puta

23
templari0

Si luego sale un gitano queriendo estudiar ya se encargará su familia de quitarle esas ganas.

3
B

hay gitanos que estudian .. una infima parte comparado con el resto pero haberlos los hay

g0ttlich

4
sombrio24

Tendrian que subvencionales excursiones a fábricas eléctricas "abandonadas".

3
A

Espero que dentro de ese autobús halla fuego y en cantidades industriales

2
A

#6 Los gitanos son débiles a rayo. ¡Picachu te elijo a ti!

No, ahora en serio. Por una buena campaña que hay, debería de apoyarse al máximo. Lo que no gastemos hoy en educación lo vamos a gastar 20x en el futuro en cárceles y seguridad ciudadana.

Desde el punto de vista más económico ya no social, sino, económico. Es lo más sensato y la inversión más rentable.

2
Snapper

http://www.gitanos.org/demayorquieroser/?page_id=6

xDDDD

Me quedo con la pepi; "Yo cuantas mas culturas diferentes conozco, mas gitana me siento"

danao

#9 el que estudia instalaciones electricas? lo dices por eso¿

A

Quien quiera tener gitanos de vecinos que avise. Yo no lo recomiendo.

PeLoTaSo

Su cultura es la de no estudiar, los padres los sacan del colegio en cuanto pueden para ponerlos a vender en mercadillos, recoger chatarra o robar. Con esta campaña quieren convencer a los niños para que estudien y sean algo en la vida, el problema es que a quien hay que educar es a los padres para que les dejen, y no creo que eso sea tan sencillo.

1
M

¿Desde cuando a un gitano le gusta trabajar?

1
Ninja-Killer

#13 Y menos estudiar xD

PD: Me parece una buena campaña. Espero que sirva para algo, aunque sea poco...

A

"Gitanos con estudios, gitanos con futuro"

Debería de enfatizarse en eso para que llegue a cuajar al máximo. En caso de que no lo entiendan que hagan visitas a cárceles y vean donde acabarán con toda probabilidad si no estudian. Tanto para padres como para hijos. Aunque no se si las campañas más agresivas serían más efectivas.

W

Yo los considero una subraza, como animales, de hecho, según las leyes evolutivas, deberían haber desaparecido ya.

1
yokita

El proximo presidente de España gitano, total...

Headhunt

#2 inmejorable comentario con tu avatar.XD

B

Me parece una de las pocas campañas sociales de verdadero valor e importancia, por no decir la unica ya que tampoco es que este muy puesto, que ha hecho el gobierno en esta legislatura. Estoy deacuerdo con que tambien hay que "educar" a los padres.
Soy muy cercano a una familia gitana que vive alejados (en cierta manera y por decirlo de alguna forma) de familias gitanas mafiosas o barrios marginales y de pobreza, aun asi sus recursos son muy limitados. La hija mayor esta en la universidad mientras que el hijo menor no a acabado la secundaria, pasa el dia jugando al wow y gastandose todo el dinero que gana en frikadas varias y en vida social sin ahorrar ni un puñetero euro al mes. El dia que cierren el curro en donde esta dime tu a donde va a parar por que esta donde esta enchufado por su padre. ¿El problema con este chico? Sus padres lo permiten.

tuput

Próxima parada, La Moncloa.

Hate_Bcn

Asi se tira el dinero muy bien

1
ChaRliFuM

El problema de que los gitanos no estudien es por dos motivos fundamentales:

1º: Porque su padre prefiere ponerles a recoger chatarra/vender en el mercadillo

2º: Porque se piensan que por mucho que estudien los prejuicios que los "payos" tenemos hacia ellos, les impediran acceder a un puesto de trabajo relativo a sus estudios, por lo tanto deciden no estudiar puesto que lo hagan o no, van a terminar recogiendo chatarra/vendiendo en el mercadillo.

Triste pero cierto y aqui la culpa no es solo de ellos puesto que lo de los prejuicios es una verdad como un pino xD

1
Apo_powa

ORLY?!

Ninja-Killer

#22 Los prejuicios están más que justificados. Así lo han querido ¬¬

SeiYa

#22 ¿los prejuicios una verdad como un templo?

¿que vino antes el huevo o la gallina?

¿se les tiene prejuicios a los gitanos porque una gran mayoría son problemáticos (no entraré en detalles)? ¿o son problemáticos una gran mayoría porque se les tiene prejuicios?

¿Hay prejuicios? seguro, pero si es que cuando el rio suena ... la fama se la han ganado ellos, nadie se la ha regalado.

eisenfaust

Bueno sí, para acabar teniéndolos de jefe de empresa o alcalde y que nos roben el triple.

vinilester

Esa campaña + nada= nada

kocho

Me parece una medida pobre. La educacion la necesitan los padres, da igual que el niño vaya al colegio y le digan 3 chorradas cuando al volver a casa va a estar hasta las 12 de la noche con 11 años haciendo el manta por la faking calle sin ningun tipo de restriccion en su comportamiento.

Los gitanos podrian haberse adaptado a la sociedad perfectamente conservando su cultura, pero prefieren vivir apartados de nosotros y de nuestra ley, simplemente porque nos odian y odian nuestra manera de vivir.

Veo imposible la idea de que los gitanos consigan adaptarse simplemente con una campaña de este tipo, y dudo que esten interesados en que sus hijos hagan caso a campañas de este tipo. Por muy raro que os parezca, los gitanos no tienen aspiraciones de mejorar en ningun aspecto de su vida.

Jamas podremos convivir en la misma sociedad en paz...no existe ninguna solucion para que 2 culturas tan distintas se unan. No tiene nada que ver con el pais ni con el gobierno, pensamos de manera tan distinta que nunca llegaremos a entendernos.

1
M4v3rikj3j3

esa pasta invertida en lanzallamas , sale mas rentable, no digo mas

Larxene

Por mucho que estudien..siguen siendo gitanos.

Usuarios habituales