Caracas la ciudad mas homicida del mundo

Petterrr

La espiral de violencia que sacude Caracas se intensifica. Durante el mes de julio, a la sede principal de la Medicatura Forense de Caracas llegaron 535 cadáveres por muertes violentas (17 al día), según datos facilitados por fuentes anónimas del instituto a periodistas venezolanos. El Gobierno censuró la publicación de cifras oficiales en 2005.

Las estadísticas convierten julio en el mes más violento en la zona metropolitana durante los últimos dos años, desde cuando los periodistas Román Camacho y Darvinson Rojas, especializados en materia de seguridad, recopilan de forma autónoma datos suministrados por fuentes de la morgue. Camacho y Rojas difundieron la información vía Twitter. Solo durante el último fin de semana, llegaron a la morgue caraqueña 43 cadáveres. En junio, llegaron 500 cuerpos.

Con estas cifras, Caracas se confirma como la ciudad más violenta del planeta, tras superar en 2015 a San Pedro Sula, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, una ONG con sede en México. La capital venezolana sufre al año 119 homicidios por cada 100.000 habitantes, frente a 111 de la ciudad hondureña, que ha encabezado este ranking durante los últimos cuatro años. Sin embargo, son cifras no oficiales, ya que Venezuela dejó de publicarlas.

Desde 2005 el Gobierno venezolano prohibió difundir las cifras de criminalidad en el país, que hasta entonces se hacían públicas mediante un boletín semanal de la policía judicial. La medida intentaba cerrar el suministro de información para los medios y evitar, así, que estos la “manipularan” para perjudicar al régimen chavista.

Preocupación

La inseguridad ha sido por muchos años uno de los principales temas de preocupación en Venezuela, junto a Honduras y El Salvador, los países que desde hace años encabezan los ranking internacionales de la violencia. El propio presidente Hugo Chávez llegó a atribuir la prominencia del asunto en los estudios de opinión a lo que llamó una “sensación de inseguridad” alimentada por la prensa con propósitos políticos.

En una entrevista concedida en 2013 al diario El Nacional de Caracas, el entonces ministro del Interior y Justicia y hoy disidente del chavismo, general Miguel Rodríguez Torres, admitió la existencia de ese apagón informativo oficial, que, según sus declaraciones, propuso cambiar. “Le dije [al presidente Maduro] que en algún momento hay que empezar a dar cifras”.

A partir de ese año, los periodistas se han visto obligados a informar sobre los crímenes y estadísticas de la delincuencia a partir de filtraciones de sus fuentes, conversaciones con deudos de los fallecidos o del simple conteo de ingresos a las puertas de la morgue principal de Caracas, un viejo edificio en la urbanización Colinas de Bello Monte del sureste de la ciudad.

El conflicto entre la prensa y la policía se ha visto azuzado estos días, cuando el Gobierno ha levantado una valla con alambre de púas por el perímetro de la sede de la morgue. El vallado impide el acceso de los periodistas al lugar y los tienen alejados de los familiares que aguardan a las afueras del complejo noticias sobre los fallecidos.

Este miércoles, un puñado de periodistas cercanos a las fuentes policiales desplegó una pancarta frente a la morgue en protesta por las nuevas limitaciones.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/08/04/america/1470270197_693779.html

Pero bueno, que Venezuela va muy bien y que todo lo malo que cuentan de ella son habladurias de la oposicion para quitar a Maduro... los numeros estan lejos de los de España pero seguro que si Podemos trabaja duro y llega al poder podremos alcanzar a la potencia mundial de nuestros camaradas de America del Sur.

A ver si ahora sacan un video como el del almacen de productos basicos "ocultados y robados" y salen las 500 personas escondidas.

Dieter

venezuela ya era chunga antes de llegar el gorila rojo y su aprendiz. Siempre he oido cosas chungas del Salvador, que por una puta discusion de trafico el tio te saca un 22 y te pega 3 tiros en la cabeza en plan peli de Scorsesse.

T-1000

Por que no me sorprende?

AlvaroFelipe

una pena que no caigan los que tienen que caer

polillas

El hilo va sobre Caracas, pero yo no piso ahora mismo ningun pais sudamericano ni aunque me paguen 50 escoltas y me lleven en tanke de paseo por la ciudad. Mira que esos paises deben ser preciosos y espectaculares, pero es acojonante la corrupcion y lo mal de la cabeza que esta por alli la gente

12 2 respuestas
verseker

#5 +1 y digo mas. No piso nada que quede por debajo de Canada.

De todas formas Honduras sigue siendo mas canela fina que Venezuela en ese sentido.

5 1 respuesta
Dieter

#6 mientras dure! Cucknada!

1
Akiramaster

Que pongan poliestireno a las partes puntiagudas de los edificios o algo.

15
Shiko

Mi primo va escoltado al trabajo con un furgon blindado en Mexico, sin hablar de los secuestros express y demas locuras que hay en latino america

B

¿Os imagináis aquello como sería antes de 1492? Mi madre...

1 1 respuesta
B

Pasan los años y esto nunca cambia, en todo caso va a peor.

Algo que me parece ilogico.

RusTu

Definitivamente vamos a unas terceras elecciones.

21
guillauME

#1492 Probablemente mejor que ahora.

M

Tienen un problema de inseguridad bien serio pero como se puede ver aquí, es algo común en algunos países de América (joder con Brasil, ¿eh?)
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciudades_por_tasa_de_homicidio_intencional

Habría que analizar las razones. Desigualdad, marginalidad, no sé... No es una cuestión de pobreza a secas porque no se ven países asiáticos o africanos y el que se ve, Sudáfrica, es el más desarrollado.

Dieter

joder brasil.

2
C

No era tercer mundo Brasil decían en el hilo de la que estaban liando en las olimpiadas.

Leoshito

Ya hay un usuario venezolano /con familia venezolana que nos ha hablado bastantes veces de la inseguridad del país.

Es increíble que no estalle todo en un país tan hecho polvo.

3 respuestas
M4v3rikj3j3

Yo conocí una nativa de Mexico y cuando me contaba que hasta la misma policía te secuestraba... y lo peor que esq te lo decia con una tranquilidad, royo:

-"Que tal Juan, hoy te veo fatigado"
-"Na, casi me secuestran , pero les pegue 3 tiros y arreando, a ver si mañana me dejan tranquilo que siempre llego tarde a currar después de enterrar los cuerpos en la fosa comun pegada al mercadona"

holon23

#17 Pues yo pensaba que era un país prospero y seguro dirigido por un gobierno respetable. Que fuerte, vaya bajon que me ha dado

El mundo se va a la mierda tiu

hjesush

Vamos a la calle y nos manifestamos por esto.

Ninja-Killer

#17 ¿El mismo user que dice que la inseguridad y la escasez en Venezuela es un mito y propaganda antichavista?

2 respuestas
Dieter

#21 estan los dos tipos, el que vive del chavismo y otro que lo sufre xd.

6
maccgeo

Yo no piso Venezuela ni Brazil asi me paguen, y soy Peruano...

1 respuesta
B

mis amigos sudamericanos de un juego online de móvil no paran de hablar por el chat cosas de pokemon go. Concretamente los de Venezuela dicen "no puedo ir a las pokeparadas, si salgo con el celular ala calle me lo roban o me.matan"

B

#23 a tu compatriota jynxmaze melafo.

Leoshito

#21 No, el del avatar del que está en el ascensor con el del gangam style. No me acuerdo del nick xD

1 respuesta
afhn

#10 pues igual, cuando Sudamérica era incivilizada ya se mataban entre tribus por cualquier tontería, ahora que les intentan civilizar se matan entre ellos por cualquier tontería. Es como si no hubieran evolucionado en los últimos, 4000 años? Cambias tribu por bandas, y arcos y lanzas por pistolas y armas blancas.

vene-nemesis

Yo cuando me vine de venezuela a vivir a euskadi (os recuerdo que soy vasco-catalán nacido en vzla) ya habían como 25 asesinatos violentos cada fin de semana en caracas, ser blanco de piel es relativamente peligroso y fue la razón principal por la que me vine, justo por esa época se empezaron a popularizar los secuestros express (secuestros "normales" ya habían pero son distintos) y de ahí en adelante ha sido una espiral descendente de despropósitos en materia de hampa común.

A lo que voy es que siempre ha habido mucha violencia en las calles, con chavez empeoraron algo las cosas, pero ha sido la llegada de maduro la que ha hundido al país y obviamente ha hecho aumentar la criminalidad.

3
Hiervan

Una conocida venezolana me contó que al bebé de una amiga suya le rompieron las piernas para saldar una deuda y me quedé muy :psyduck: .

Hipnos

Obviamente que se difunde esta información con fines políticos. ¿Si no gobernara Maduro hubieras abierto este hilo?

Pero que vamos, si gana usa las elecciones de venezuela estoy seguro de que todo va a ir mejor.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • xxxkill
  • evilsol
  • Leoshito
  • MdnghtWalker
  • Ostiaputa
  • Dieter