Caracas la ciudad mas homicida del mundo

Kaiserlau

#88 eso no te lo crees ni tu xD

1 respuesta
evilsol

#91 que de lo que dije?

X

#88 yo te digo que en Culiacán no pasaba semana que no viese 2-3 muertos. Que yo viese. Luego oir hablar de bolsas en las que aparecian 2 descuartizados o de un puente que amaneció uno colgado, a diario.

En cuanto a Cancún y Acapulco yo salía como puede salir por España. Tal cual. Pedir un taxi de confianza e ir a comer por ahí y volver a la mañana siguiente.
Que el país está hecho una mierda, sí. Pero tontos no son y muy raro que pase algo a un turista ahí.

2 respuestas
evilsol

#93. No digo que no muera nadie...pero si que muchos de esos que mueren estan metidos en el mundillo.

1 respuesta
X

#94 pues no voy a hablar de porcentajes porque no lo se y porque por matar a uno se llevan por delante a toda la familia sin tener nada que ver con el tema, y es por eso que han surgido milicias que luchan contra los narcos. Con que me parece tontería pararse a discutir eso por lo que digo. De ir a matar a uno de otro cartel y en el tiroteo morir más personas. O de llegar a un sitio a matar una persona y como no saben quién es, pues matan a todos los que ahí están y a una fosa común.

Y en lo de matar la familia también van los niños.

Darax

#90 Cierto, tendría que haber dicho del tercer mundo.

Ethenat

*Para los que leen con calma.

El problema de la mayor parte de latinoamerica es el narcotrafico, a estas alturas se ha metido hasta las reices y no hay quien lo quite, es sinceramente imposible. Cuba por esa parte tengo que decir que se libra, nos falta mucha libertad de expresión, pero en cuanto a seguridad vas sobrao. De latinoamerica solo he estado en panamá, y la cosa se ponía bastante fea por las noches, nada de salir del hotel a no ser en coche a un sitio espesífico y por carreteras espesíficas, a mi primo una de las veces que fue los asaltaron en plena carretera, les trancaron el paso y les quitaron todo el dinero. Por suerte no les hicieron nada. Con todo lo de la ayuda internacionalista de cuba tengo amigos y familiares regados por toda latinoamerica, las historias son muy feas. Uno de mis mejores amigos vive en Caracas y hace meses que no se nada de el y hasta me preocupa, dice que cada noche es un tiroteo y los muertos es normal verlos al amanecer. Dice que duerme con el colchon en el suelo porque a veces le han entrado disparos por las ventanas. Una amiga de Honduras igual, me contó una de las historias mas tristes que he escuchado, familia asesinada por el narco y a ella le tiene el ojo encima un capo, se tubo que mudar a la capital y vive en una comunidad cerrada y vigilada. En el salvador igual, en colombia la misma guerrilla produce coca y tiene tratos con los narcos. En mejico depende mucho de la zona pero también. Entre los carteles mexicanos y la Mara Salvatrucha tienen latinoamerica controlada de pies a cabeza. Muy pocos paises se salvan, como cuba, una de las pocas cosas buenas que tiene tener un sistema cerrado.

Pero no es una cosa de solo latinoamerica. A ver, aqui en general, en esta parte de Europa, hay menos violencia, pero en cuanto a control y podredumbre, está igual o peor que en el sur. Las mafias mas fuertes del mundo son la italiana (Andragena o como se llame) y la Pravda rusa, esa gente lo controlan todo en europa y por tanto en el mundo. Por donde creen que entra toda la droga que viene de latinoamerica, POR ESPAÑA siii españa, cadiz, aqui en valencia, al norte en galicia. España es la puerta de entrada de la droga a europa y está repartida entre las mafias, por que hay tan poca violencia porque no hace falta, el crimen organizado se ha enraizado en la politica, en los sistemas economicos y la violencia solo causa problemas para ellos mismos. La humanidad entera se está hiendo a la mierda y la gente preocupandose por el partido de futbol, por si tal cual personaje posteo algo indevido en un tweet o incluso por votar a X o Y partido. Así va el mundo. Y me preocupa, de lo que he visto aunque no ha sido mucho esta parte (Europa del Oeste) es lo mejor que hay en el planeta, y va en picada. No quiero ver como estará la cosa dentro de 30 años, realmente alarmante. Quizás me acusen de fantasioso, pero me imagino distopias. Hasta ahi el tocho. º/ bona nit gente. Suerte con todo.

*perdón por las posibles faltas de ortografía, luego las arreglo.

1 respuesta
Pontifex

#93 Yo diría que Culiacán, y Sinaloa y Sonora en general, es de lo más seguro de la República para la gente de a pie. Por la influencia de los narcos no hay rateros, porque saben que si le intentan robar a la persona equivocada van al hoyo. En el resto del país te pegan un tiro fácilmente para quitarte el teléfono móvil.

Y no sé hace cuánto estarías, pero precisamente Acapulco, a día de hoy es la ciudad más peligrosa de México con diferencia

1 respuesta
Horribeler

#57 #97 Cómo acojona todo esto que comentáis. Es que no puedo ni imaginarlo si quiera, es de auténtica pesadilla.

Creo y deseo que nada de eso ocurrirá aqui jamás.

1 respuesta
X

#98 la clave de este asunto es saber lo fiables que son los datos que se emiten para valorar seguridad. Muchos muertos ni llegan a aparecer, otros a nadie les importa y quedan sin reclamar o reconocer, desapariciones, etc. Y muchas cosas se tapan por intereses políticos. Además de las extorsiones y el tráfico de personas.
Yo estuve hace 5 años más o menos trabajando en periodos de 2 meses por México y te aseguro que como Culiacán no vi nada. Me limito a hablar de mi experiencia. Que no he estado en todas partes tampoco.

Y lo vuelvo a decir. Con todo lo jodido que está el país y siendo consciente de ello, volvería con los ojos cerrado una y otra vez. El ciudadano mexicano es de lo mejor que me he topado en este planeta.

#99 Caracas sí que es jodido. De verdad que es el único sitio en el que he llegado a pasar miedo en el trayecto restaurante-hotel y no eran ni 100m. En ese trayecto no se la cantidad de atracos a punta de pistola que pude llegar a ver. El ir pensando "¿Y si alguien me ve entrar en la cocina a por dinero? ¿O si se chiva un camarero?". Es que vas cagado. Tal cual.
Y esto era lo único que pisaba la calle. El resto a trabajar en coche, de compras en coche, al cine en coche a salas VIP, etc. Y todo con pistola encima.
México todo es cuestión de saber moverse y no meterte en la boca del lobo. Siguiendo las recomendaciones me llega a sorprender que pase algo.
Saben muy bien que tratar bien al turista implica que desde el gobierno tensen menos la cuerda contra la delincuencia, y que si pasa algo lo ponen todo patas arriba más que nada por la presión internacional que acarrearía, con las consiguientes pérdidas económicas.

Ninja-Killer

Luego ves esto:
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/08/07/57a4c321e5fdeaa7738b45ed.html

Algo bueno tiene vivir en España

1 respuesta
MavenBack

Tengo una amiga que se va a El Salvador a hacer un proyecto para las mujeres maltratadas de El Salvador y para luchar por el feminismo allí.

Ojala el resto de feministas tuviera el 0.1% de ovarios que tiene esta chavala, y mas viendo cosas como esta y todo el mundo diciendole que es un sitio peligrosisimo. Pero claro, mucho mejor luchar contra los determinantes articulos en nuestro idioma.

Soltrac

#101 Por qué tengo la manía de visitar países con tasas de homicidio altas? XDDD

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • xxxkill
  • evilsol
  • Leoshito
  • MdnghtWalker
  • Ostiaputa
  • Dieter