la cárcel para pandilleros de nayib bukele: cecot

FerPina

#56 COmo alguien que fue a un privado, la educacion depende del profesor de turno (como en uno publico) porque los hay muy buenos y muy malos. No es una educacion mejor porque patata y es privado. Hay mucho prstigio y muchas mierdas pero que luego esconden una cantidad de mierda debajo de la alfombra que tiene tela. Es mas, tapaban muchas cosas que pasan dentro del colegio para no perder prestigio. Supongo que antes era mas facil tapar todo eso porque no habia RRSS pero no dudo que lo sigan haciendo.

Los precios oscilan de 400 a 700e al mes creo recordar (sin comedor, ni autobus, ni nada extra claro).

Creo que lo que mas compensa de un privado no es la educacion que puedes obtener, si no los contactos. Va gente desde familias medias haiendo esfuerzos a gente con mucho dinero y puedes conseguir contactos que en el futuro pueden ser utiles.

1 2 respuestas
Ebel

Seguramente en algún momento tendrán que ofrecerles una salida para que no se vuelvan completamente locos.

Yo no creo que a esta gente se la pueda poner a trabajar. Porqué se nota que están intentando imponer un aislacionismo total, en parte, por la seguridad de los que allí trabajan.

No se ha visto pero hasta tiene pinta que la comida se la darán en un vaso de plástico.

HashAfgano

Bukele malo Pedrosanche bueno me lo ha dicho Lasecsta

eondev

#46 la clave está en que pasen varias generaciones de filtro. Cuando haya desaparecido de la memoria colectiva el ser pandillero, entonces reinsertar será posible. Pero necesitas más de 20 años antes de pensar en siquiera reinsertarlos.

Si fuesen homicidas sin más, no cabe la posibilidad de que se coman una pena de 20-30 años? Pues igual, mínimo van a tener que cumplir una condena ejemplar.

1 respuesta
YokeseS

#46 Eso en la teoría está muy bien, pero que pasará cuando Bukele no este? Crees tu que dejará Occidente (eeuu) que un pais de latinoamerica tome sus propias decisiones sin que tenga consecuencias? Solo hay que ver el mensaje que trasladan los medios progresistas para saber cual es la decisión tomada.
Tienen un problema de cojones con la pobreza, en cuanto los demás países le hagan el vacío y deje de entrar inversión extranjera, se va a la mierda y vuelven todos los pandilleros a las calles.

#64 No lo creo, el origen de las pandillas está en EEUU que hicieron deportaciones masivas a el Salvador

https://www.laprensa.hn/mundo/eeuu-deportado-500-pandilleros-el-salvador-BFLP1197237

Y dudo mucho que esa gente con delitos de sangre sean recuperables

1 respuesta
922928

#61 Yo estudie en un privado y el nivel era MUY superior al de un instituto público. Los hay con grandes diferencias

1 respuesta
FerPina

#66 en el mio ciertas materias tambien, porque eran profesores muy buenos. Otras no habia profesores que eran realmente malos, lo "bueno" es que a algunos de ellos los echaban pero a otros no. Por eso lo achaco mas a los profesores que sean buenos o no que a un prvivado / publico.

Porque en el publico tienes tambien profesores muy buenos y muy malos. Lo que si es cierto es que (por mi experiencia pero cada uno es distinto) el ratio de profesores buenos e implicados en un publico es menor al de un privado.

Quizas hay asignaturas especialmente como ingles que hace 20 años en un publico era de risa (aun lo sigue siendo) y otras 2 mas que un privado destaca mas cuando tienes profesores nativos. En eso 1000% de acuerdo, pero quitando unas pocas asignaturas, no hay tantisima diferencia. Es mas hay un ranking de mejores puntuaciones en colegios y hay mezcla de pruvados y publicos aunque creo que lo que mas hay es concertados.

eondev

#65 yo también dudo que sean recuperables. Pero habrá un % mínimo de pandilleros que sí. Supongo.

itonny

#56 yo hablo desde mi experiencia personal, tras haber estado tanto en un público como privado y es la impresión que me llevé.

1 1 respuesta
darkf1re

#61 #69 Entonces, habiendo estado ambos en enseñanza privada y pública, ¿no lo recomendáis?

2 respuestas
Russ3l

Cuando se ve un caso así no sobra informarse un poco y dejar de ser un paleto que se come la propaganda de un gobierno.

El volumen de detenciones desde el régimen de este señor asciende a mas de 70mil personas, os enseñan las 10mil que están full tatuadas en el CECOT y aplaudís con las orejas, pero faltan otras 60mil personas que han sido privadas de libertad.

Incluso manejando un ratio 80/20 en cuanto a aciertos en las detenciones arbitrarias durante este estado que ya te digo que no es así estamos hablando de 12mil personas detenidas de manera totalmente injusta para poder sumar números y salir en noticias en el resto del mundo como el gran salvador y que la gente se lo coma, tal cual estáis haciendo la mayoría ahora.

Y si tengo familia política en El Salvador algunos provenientes de zonas que en el pasado eran conflictivas y que además de sufrir las pandillas ahora les toca sufrir el secuestro de sus hijos por el estado, pero bueno mientras sea la gente con menos recursos las que se joda que mas da pero me gustaría ver cuantos de estos que aplaudís estas medidas estarías de acuerdo con ser una de esas mas de 12mil personas encarceladas en condiciones infrahumanas de manera injusta seguro que estabais encantados.

Y edito para no escribir otro post seguido, pero un tipo que busca un vacío legal para reelegirse en un país en el que la reelección está prohibida, que busca la manera de evitar la financiación de los partidos de la oposición saltándose las normas constitucionales sobre deuda política y que impone una ley marcial donde te pueden detener simplemente porque si pero no como va a ser un pseudo dictador si ha encerrado a los malotes tatuados.

5 3 respuestas
FerPina

#70 creo que depende del público que te toque en tu zona. Si es un público malo, pues mejor cambiarlo a un privado, bueno o a un concertado casi que mejor.

En los privados / concertados vas a tener cosas como profesores nativos para inglés, que es mejor, pero en muchas otras asignaturas sería depende del profesor y colegio de turno. No es tan fácil como decir que un privado/concentrado/publico es mejor o peor que otro. Hay colegios privados muy buenos y otros nefastos.

Yo en lo personal cuando me toque veré cómo es el publico de la zona y acorde a eso decidiré.

Pero en el caso de tirar por uno no público tiraría por concertado, son mas económicos (alrededor de la mitad) que los privados y la calidad es muy buena (es más, en la lista de mejores colegios hay un el triple de concertados que privados).

1
itonny

#70 en mi caso no compensaba la educación recibida por lo que se pagaba. La única ventaja que vi es que hay menos alumnos y por lo tanto te pueden llevar de la manita en tu recorrido escolar (y si aún así no dabas el nivel ellos se ocupaban de que aprobases con trabajitos xd)

Luego a nivel de gentuza pues lo mismo en ambos lados pero a diferente escala social.

1
Berraco

como coño vamos a progresar como sociedad si hay gente que defiende a esos demonios.

1 respuesta
YokeseS

#71 El 87% del electorado en El Salvador no opina lo mismo.

Russ3l

Si no entiendes la diferencia entre defender a esos demonios y defender que no todo vale incluido llevarse por delante a miles de inocentes obviamente es difícil progresar si.
Te meten al youtuber de turno en esta cárcel donde solo mandan a los full tatuados pero a ver cuantos dejan entrar a las cárceles restantes donde esta la gente no tatuada xd.

1 1 respuesta
922928

#71 PeepoClown. que poco os gusta a la izquiera el orden y la ausencia de criminalidad

Russ3l

El presidente decidió ajustar el Estado su modo. Desde 2021, destituyó al fiscal general y a los magistrados de la Corte Constitucional, para nombrar a figurar afines, que después le permitieron presentarse a una reelección que está prohibida en la Carta Magna de El Salvador.

En otra controvertida medida, Bukele decidió no entregar a los partidos opositores la llamada deuda política, los fondos a los que tienen derecho por cada voto recogido en las anteriores elecciones. Como resultado, durante toda la campaña electoral, solo Nueva Ideas tenía dinero para poner carteles, anuncios en televisión y radio, convocar actos.

Todo ok no se de donde puede sacar la gente que se le está poniendo una cara de dictador desde lejos xd.

E

#59

Podría meterlos en gulags. Sería más humanitario.

mrphy

#76 La gente no tatuada no comete delitos? Corre a decirselo a la gente de las carceles en España, que gran descubrimiento.

1 respuesta
Russ3l

#80 estoy hablando de los detenidos en base a este régimen de excepción donde los detenido son acusados de pertenecer o colaborar con las pandillas pero bueno a tu ritmo xd

1 respuesta
Berraco

madre mía como huele a perroflauta de salón

mrphy

#81 Es decir, colaboradores. A ver si asi, ya por fin llegas. Si tu mismo lo dices.

1 respuesta
YokeseS

Tiene que ser duro ser progresista y que ya nadie te compre tu discurso jajaja

Grande Iker Jimenez y Pablo motos brrrr

Russ3l

#83 entonces tu hipótesis es que el gobierno mediante detenciones arbitrarias y sin juicio de ningún tipo ha acertado en el 100 % de los casos , joder a ver si traen a esos super policías por aquí que de un vistazo ya saben si alguien ha cometido un delito o no xd.

Te repito que hay mas de 70mil detenidos incluso dándose un 80 % de acierto hablamos de mas de 10mil detenciones injustas y gente encarcelada con sus derechos vulnerados pero oye que si que todo ok.

3 respuestas
darkf1re

#74 metiéndoselos en sus barrios. Así se progresa.

1
E

Tiene que ser la hostia pensar que el discurso medio del sensato de centro de este foro es representativo de algo en la vida real.

#85

Es el mismo señor que decía que a Defcon 2 no los conocían ni en su casa.

mrphy

#85 No se si todo ok, pero los datos dicen que mucho no han fallado, asi que muy arbitrarias no han podido ser cuando las pandillas han desaparecido y la violencia erradicada. Habrá sido suerte.

1 respuesta
aberronchole

Al españolito medio progre le daba igual lo que pasase en El Salvador desde 2019 hacía años atrás, pero ahora están llorando todo el día.

1 respuesta
Russ3l

#88 Entonces tu estarías dispuesto a que te encarcelaran en una cárcel salvadoreña siendo inocente a cambio de que baje el crimen en España imagino, o eso solo vale cuando se le aplica a otras personas.

Una persona muere cada cuatro días en las cárceles de Nayib Bukele en El Salvador y el propio gobierno ya ha reconocido 3000 liberaciones de gente inocente pero no cuantas personas inocentes forman parte de esos muertos pero oye que esta todo bien estoy seguro que la gente como tu se presentaría voluntaria por españita a sufrir esas condiciones.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • itonny
  • Mariox93
  • Endorfina
  • mrphy
  • YokeseS
  • darkf1re
  • Russ3l