la cárcel para pandilleros de nayib bukele: cecot

StkR

#4 parece que el censo electoral del país también lo adora. Quién lo iba a decir, después de convertir el país más violento de América latina y uno de los del mundo en una balsa de aceite y va la gente y lo adora. Es que vaya locos.

2
Cosamala

Creo que están los vecinos preocupados por qué llevan mucho tiempo sin estrosionarles y pudiendo salir a la calle... Han ido a la puerta del cecot a pedir que salgan todos, que los tratan muy mal...

Belerum
#24Mariox93:

Esa gente no necesita eso, necesitan oportunidades y desde bien pequeños.

¿Y la maquina del tiempo donde esta?

7
winnertaco

#2 oro

senzye

Mi Presidente.

Overwatch

#27 De verdad que asco dan los pijo progres...

Lo gracioso es leer a gente como a Mariox decir que hay que darle oportunidades a gente que son auténticos asesinos y violadores, que han matado a tanta gente que ya ni los pueden contar.
Que bien vivir en el mundo de la piruleta.

25
ManOwaR
#24Mariox93:

Nada nuevo. Las sociedades humanas generan situaciones y comportamientos en ellas y luego quieren esconder toda la "basura" generada y olvidarse de ella.

Precisamente eso es lo que buscáis los progres, perpetuando esos gobiernos que han llegado a convertir a su pais en un narcoestado.

Tranquilo que esa gente tendrá su oportunidad cuando la cosa se calme, pero para que no toreen lo primero es aplicar políticas de tolerancia 0, las cuales funcionan mejor que las de poner el culo cediendo a chantajes y demás mierda.

19
Morkar

¿sigue existiendo el consumo de drogas recreativas? y de ser así ¿quién controla ahora el tráfico de drogas?

josepginer
#24Mariox93:

seríamos pandilleros y estaríamos ahí.

¿Te crees que esa gente piensa que no se le han dado oportunidades? Esa gente es más dura que un clavo en un ataud, y han visto y vivido lo que tu verías en 20 vidas. Saben que están ahí, no por una o dos cosas, sino por una vida de malas decisiones. Les importa una mierda que un random les defienda por los internets. De hecho es posible que te metiesen dos navajazos por el hecho de creer que tu piensas que los puedes ayudar xdd

6
Ninja-Killer

#24 Claro, porque de toda la vida del señor la gente pobre se hace delincuente, en este caso pandillero, por cojones.

Tú eres de esta cuerda:

1 1 respuesta
NigthWolf

Algunos solo con ver la mirada ya te lo dicen todo, no solo de que no se arrepienten y de que volverian a hacerlo en caso de tener oportunidad, sino ademas de orgullo por haberlo hecho y estar ahi. Parece que se pueda sentir hasta la maldad que destilan.

La sensacion que da al mirarlos es que muchos de ellos son ya irrecuperables. Aun asi, yo no creo que los tengan ahi siempre encerrados. Seguramente sea simplemente el primer paso, mandar un mensaje.

Tambien te digo, me hace mucha gracia los que ponen el grito en el cielo por los derechos humanos de los criminales. Pero que pasa con los de las victimas? De la muerte si que no se sale

4 2 respuestas
Ninja-Killer
#41NigthWolf:

Seguramente sea simplemente el primer paso

¿Y cual crees que es el segundo paso?

1 respuesta
NigthWolf

#42 A una gran mayoria trataran de reinsertarlos

2 respuestas
Ninja-Killer

#43 Lo dudo. Al menos de momento.
Mírate este minuto:
https://youtu.be/unG1bWGncdk?t=1276

1 respuesta
FMartinez

Dice el tipo del video que hay un programa de reinserción que no se está cumpliendo, o sea que hace un poco lo que le da la gana, pero me parece correcto. Qué reinserción va a tener esta peña.

NigthWolf

#44 Si, he visto el video entero. Por eso digo que el primer paso es mandar ese mensaje e incluso aunque estuviesen estudiando los metodos de reinsercion, no van a darlos a conocer y van a intentar negarlo todo.

Creo que quieren reducir el numero de pandilleros con esas politicas de "miedo" y pasado un tiempo (que igual son 5 años que 20, pues al fin y al cabo son delincuentes con delitos de sangre muchos de ellos) cuando la cosa mejore y se meta en el subconsciente colectivo las consecuencias de ser pandillero, entonces tratar de reinsertar a los que ya estan presos.

Por ejemplo, hay un barrio en donde todos son pandilleros y por influencia de estos, cualquier persona nueva que entre se convierte en pandillero tambien. Pues primero aislas a todos los pandilleros y tratas de eliminar ese caldo de cultivo. Una vez que ese barrio vuelva a ser una zona normal que no influencie a las nuevas personas que entren, entonces ir reinsertando de nuevo poco a poco a los anteriores.

Es un poco como el experimento que hicieron de poner un coche destrozado en un barrio muy seguro y sin conflictos, que al poco tiempo otros coches empezaron a sufrir vandalismo.

2 respuestas
Overwatch

#41 Tiene que haber bastantes psicópatas entre esos asesinos.

Netzach

#24 A ver Mario, que necesitaban mejores oportunidades de pequeños lo sabemos todos, pero no las tuvieron y se convirtieron en delincuentes y hay que tratarlos como tal para que los niños de ahora no tengan pandilleros en cada esquina enseñándoles las ventajas de unirse a su banda (sso si directamente no te secuestran y te venden por ahí) y así puedan tener las oportunidades que otros no tuvieron y construir un país mejor.

itonny

Estás tu qué la población Salvadoreña va a querer que reinserten a estos piezas cerca de su casa xd.

Hay problemas que llegados a ciertos puntos las soluciones tibias no sirven para nada, como mucho para perpetuar el problema y quedar bien de cara a la galería de que se está haciendo algo.

Al final es lo de siempre, cierto sector gobernando y montándose la fiesta parda y el siguiente gobierno teniendo que tomar las decisiones difíciles y antipopulares

Los políticos no sufren las consecuencias de sus actos, lo sufre la población

sPoiLeR

El siguiente paso es mandarlos todos a una isla y soltarlos hasta que se maten entre ellos, me acuerdo de una película cojonuda sobre este tema, ya con unos años.

Lo propondrían y seguro que saldría que si con una mayoría aplastante.

1
wizar5

El siguiente paso es mandarlos a casa de los progres para que los reinserten con amor y abrazos, que parece que es lo que les falta según ellos casi.

Ahora está bien decir que es que de jóvenes no tuvieron oportunidad y claro, pero muchos son asesinos de estudiantes, que precisamente son los que no quieren saber nada de ese mundo, y estudian para tener oportunidades en la vida

4
SwarkO1

El siguiente paso tiene que ser implantar la Death Race y cobrar los PPV o los combates a lo Invicto para flipar con un Boyka salvadoreño

1
darkf1re

#27 todos esos progres que están ocasionando esto se arrepentirán en 20 años cuando sus hijos (si es que procrean) no puedan ni salir el viernes por la noche con sus amigos y en la escuela empiece la mayoría musulmana a implantar su cultura y asignaturas. Tiempo al tiempo.

Yo me estoy volviendo loco para mejorar mi status economico lo antes posible para, si tengo un hijo proximamente, llevarlo a colegio privado, aunque me cueste 4000€ al año. Si tengo que ganar 4000 mas en un trabajo que me cueste sangre para darle mejor educación, entorno y posibilidades lo haré.

1 respuesta
golpedemero

Mano dura con esa escoria.

1
itonny
#53darkf1re:

llevarlo a colegio privado, aunque me cueste 4000€ al año

por 4000 al anio no tienes un privado, suelen estar en torno a los 6000-7000 anuales sin contar los extras.

P.D: no merece la pena xd la educación que se recibe ahí no es proporcional a lo que se paga

1 1 respuesta
darkf1re
#55itonny:

por 4000 al anio no tienes un privado,

No quiero dar detalles de mi carrera profesional ni entorno. Si digo eso es porque es lo que me costaría a mí los primeros años de mi hijo/a.

Va por franjas de edad. No paga lo mismo de 1 a 4 años, que de 4 a 12, o de 12 a 17 si termina haciendo Bachillerato internacional. (En el último caso se te va a 5 cifras anuales, los dos años de bach, pero la salida profesional de poder ir a cualquier Universidad del mundo de prestigio es GOD).

También hay maneras de reducir costes como comprando el uniforme en wallapop (de niños del curso anterior), llevarles tú al colegio si te pilla cerca del trabajo para ahorrarte el autobús y, si tú o tu pareja tiene/tenéis jornada reducida/teletrabajo y se les puede recoger, te ahorras el dinero del comedor y la merienda, que no es ninguna broma tampoco.

#55itonny:

P.D: no merece la pena xd la educación que se recibe ahí no es proporcional a lo que se paga

No estoy de acuerdo. Si tú y tu pareja trabajáis, y tienes pensado tener solo 1 hijo/hija, es la mejor opción que puedes darle. Los concertados son similares a los públicos.

2 respuestas
Endorfina

Evo Nayib Morales.

XaViMeTaL

#24 Cerrad las puertas y soltad los galgos, que ya estamos todos.

kaseiyo

Cualquiera que se informe de como estaba el Salvador sabe que la situación allí ya era insostenible.

Y cuando la situación es así, o se aplica la mano muy dura contra el crimen o te conviertes en un estado fallido condenando a las siguientes generaciones. He estado en el Salvador un poco antes de que entrara Bukkele y lo que había era espantoso, barrios controlados directamente por las maras y la gente estaba acojonada. Si alguien piensa que los pandilleros los ibas a reinsertar dandoles trabajo estais alucinando. En esta situación hay que tomar decisiones duras..

1 1 respuesta
sergioRG

#43 Teniendo en cuenta que probablemente el resto de salvadoreños no los querrán ver ni en pintura y que la mayoría son hombres jóvenes yo veo más plausible que los acaben teniendo de mano de obra barata mediante trabajos forzados, porque además no creo que tarde en salir el asunto de que montar y mantener esas cárceles debe ser caro y se paga con el dinero de los contribuyentes.

Pero vaya, ni puta idea de su plan a largo plazo, a lo mejor su intención es dejar que se pudran ahí y terminen matándose entre ellos porque a alguno se le acabe yendo la mano y desate una guerra entre pandillas.

Usuarios habituales

  • itonny
  • Mariox93
  • Endorfina
  • mrphy
  • YokeseS
  • darkf1re
  • Russ3l