Carmena mano dura con la nueva normativa de patinetes, ir vendiendolos

Thouy

#285 Y ahorras más yendo en coche, no me intentes defender el ecologismo si te vas a pasar por el forro cualquier principio de la economía circular en base a defender argumentos propios de los hombres con traje de Momo.

#288 ?

#292 Estoy planteando todo en conceptos de consumismo y ambientalismo

#295 Hombre es que en ir de Atocha a la Puerta de Alcalá andando no se tarda mucho más salvo que vayas haciendo la croqueta xd

1 1 respuesta
Shooket

#301 Qué tendrá que ver? La cuestión es que llegarás al mismo lugar 5 veces más rápido y encima contaminando menos que un bus.

1 respuesta
B

En mi ciudad los han prohibido para usarse por aceras y demás, no es cosa de Carmena, es cosa de sentido común. Las bicis tampoco tendrían que ir por las aceras.

Nota; en mi ciudad no hay carril bici.

1 respuesta
perche

pues yo para circular por ciudad entre los coches si que obligaria a usar el casco.

1
Thouy

#302 Mira, ve a la biblio y lee algo de ambientología y ecología porque así no avanzamos

2 respuestas
C

Hay que ser muy cateto para defender que se prohíban.

PrinceValium

Me parecio leer por MV que el atropello de la vieja habia sido hace tiempo. Alguien me.puede decir donde puedo leer esa informacion?

1 respuesta
josepginer

#307 https://www.lavanguardia.com/sucesos/20181129/453228418048/mujer-primera-muerte-atropello-patinete-electrico-video-seo-lv.html

pd. no te estoy siguiendo

1 respuesta
PrinceValium

#308 Gracias :*

LaChilvy

En Bcn hay tanto carril bici que no les afectaría tal medida...

D10X

#243 je

http://www.diariojaen.es/movil/espana/muere-una-anciana-atropellada-por-un-patinete-electrico-JC4895975

1 respuesta
Guevara

#311 Tarde o temprano iba a pasar una desgracia

Dep

B

Ayer se murio uno en la carretera que prohiban los coches

2
FerPina

Yo tengo uno y creo que NO Deberían poder ser usados en la acera. Al igual que una bici debe ir por el carril bici o la calzada. Eso si, en calzadas de ciudad donde el límite sea 30km/h.

Es un muy buen vehiculo pero se debe saber como y donde usarse

chestterzgz

Tendríais que ver los grupos de Telegram donde hay una inmensa mayoría que los utiliza por la acera y para llevar a sus niños al cole

1 respuesta
Onehit

#315 Lo he visto, terrorífico xD

Ese bicho a 30kmh es demasiado peligroso en la acera, carril bici o en la calzada

Según me explicó un policía la bicicleta es un vehículo y por lo tanto está prohibido q circule x la acera, han de ir x donde van los coches. lo mismo el patinete

1 respuesta
Jonacards

#316 Claro pero ir por la carretera con el patín/bici es un peligro yo cada vez que voy por la carretera me cago del miedo xD, he visto la muerte de cerca en varias ocasiones y no por mi culpa, la gente no tiene ni puta idea de conducir, que se dejen de putas mierdas y que adapten las ciudades mas pequeñas a este tipo de vehículos, en Madrid centro no hay escusa pero en mi ciudad hay carril bici mal puesto que da pena verlo.

P.D Yo me muevo en patín eléctrico/bici y te puedo decir que voy con los dos a la misma velocidad , 18-20km/h, aparte el patín pesa 11kg mi bici 20kg(es de montaña) el impacto a un peatón es mas dañino con la bici(Suponiendo que van a la misma velocidad). Yo es que de verdad no entiendo el odio de los conductores/peatones hacia los patines/bicis por culpa de cuatro matados que van haciendo el loco.

2 respuestas
KaeliS

#303 Es que lo de las bicis lleva regulado años. No pueden ir por la acera.

sacker

#305 tú que estás cultivado en el tema, ¿nos podrías ilustrar en qué orden de magnitud contamina un patinete o bici eléctrica vs un coche?

Y ya puestos nos puedes explicar como ves que la contaminación del aire donde lo utilizas sea 0 vs lo que tira un motor de combustión por el escape, en un sitio como Madrid con su boina de mierda que respiran los madrileños todos los dias

1 respuesta
Zerokkk

#305 Me parece un poco lol mandar a leer (y sin dar más info) a un user sólo porque éste nombró la excelsa obviedad de que un patinete contamina varios órdenes de magnitud menos que un bus o coche.

La gracia de estos vehículos es su precio, relativa seguridad en comparación con los coches, portabilidad, y que no contaminan prácticamente nada (sólo lo indirecto de la electricidad consumida). Yo no entiendo esta oleada de prohibiciones, cuando realmente en otros lados del mundo están poniéndose súper de moda y están arrasando.

Lo que pasa es que nuestra infraestructura aquí es una mierda al carecer de carriles bici en casi cualquier ciudad, así como que tenemos mucho gañán al que le da por pillar velocidades de espanto con estos cacharros sin reparar en el peligro que esto puede suponer.

Y así nos va. Como con todo.

2 respuestas
FerPina

#317 pues lo mismo le pasa a los peatones que ven a gente con patinetes por la acera. El patinete electrico es maravilloso, pero hay que saber donde usarlo. Y sinceramente ahora mismo muchas ciudades no estan preparadas para ellos, asi de facil. Toca quejarse para que adapten las ciudades a bicis / patienes y otros vehiculos de esa indole.

Y claro que el impacto de la bici es mayor, por eso como el patinete no puede ir por la acera.

Si vives en una ciudad con mal o ningun carril bici, pues creo que el patinete sobra porque no se puede ni deberia usar.

PD: tengo un patinete de xiaomi y me encanta, pero porque dodne vivo se puede usar. Si no ni me molestaba en comprarlo.

1 respuesta
Jonacards

#321 Tienes toda la razón pero yo lo necesito,o uso el patín o uso la bici, me tengo que mover de alguna forma, ya que me pillan bastante lejos algunos sitios, yo no tengo la culpa de que en la ciudad donde vivo los que gobiernan no sepan como distribuir un carril bici. Tengo clarisimo que si voy por la acera y veo que hay gente no voy a poner el patín a 20 por hora, lo reducto a 5-7 o directamente paso a modo manual (le doy con la pierna xD). Aparte la policía nunca me ha dicho nada por ir con la bici por la acera igual me esta pasando con el patín(Todo esto en mi ciudad que como ya digo la gente que pensó el carril bici no entiendo muy bien como lo hicieron la verdad, por Madrid centro voy por el carril bici siempre), aparte que cuando intento coger el carril bici esta invadido por peatones así que yo ya no se hacer xDD.

La verdad es que es un pena, yo espero que para un futuro no muy lejano se puedan adaptar todas la carreteras para este tipo de vehículos por que la verdad es que va solucionar muchas cosas en cuanto al medio ambiente y movilidad.

1 respuesta
RYU

estaba claro que le iban a meter mano al patinete, debajo de casa que hay una zona de bicis, antes siempre estaba vacio ahora siempre esta lleno, la gente ya no pilla bicies de esas, pudiendo tener un patinete... y claro si la gente ya no pilla bicis es dinero que no ven... y es lo que a pasado endurecemos las normas de para poder llevar patinete y volveran a las bicicletas. es una pena por que para chavales...

FerPina

#322 Una mezcla de falta de infraesctructura y falta de cultura por vehiculos de ese tipo. Creo que el patinete si se puede usar por la acera pero "a pata" dandonde con el pie, no en modo electrico. Asi no deberia de pasar nada porque la velocidad es mucho menor.

El tema de los peatones en el carril bici es cierto, pero los ciclistas se quejan demasiado con eso, al igual que los peatones se ofenden si les pitas. Falta de cultura y respeto. EN alemania hay peatones en los carriles bicis, pero los ciclistas pitan desde 50m antes y el peaton se quita Y NO SE OFENDE. Asi se puede ir por el carril bici incluso andando cuando la acera esta muy llena pero te quitas si te pitan. facil.

Adaptar las carreteras es algo que va a lelvar muchos años, ahora estan con un patienete en ciudades asi....es un desperdicio. No se, yo no me hubiese comprado el patinete si supiese que mi ciduad no esta preparada para ello.

1 respuesta
CrIpI

Yo tenía uno hace 13 años y nadie te decía nada.

Jonacards

#324 Una pena la verdad... Y es verdad, yo se que mi ciudad no esta preparada para el patín pero es que tampoco esta preparada para la bici xDDD, también es verdad que también me estoy moviendo por Madrid etc. (La principal razón de comprarme un patín eléctrico ha sido mas que nada por no llegar sudado a todos los sitios)

1 respuesta
FerPina

#326 bici y por la calzada, creo que es mas seguro que en patinete. o como san fernando, un ratito a pie y otro caminando.

1 respuesta
Onehit

#317 Claro que es un peligro ir con patinete por la calzada, pero también lo es para los peatones que tú vayas por donde ellos van

Como dicen abajo, las ciudades todavía no están preparadas para los patinetes, tocará esperar o usar carril bici si hay

1 respuesta
Huk

En el fondo, y solamente cuando perdéis hegemonía, parecéis marxistas leninistas. Supongo que habrá sido Marvel, Netflix o Extremoduro.
Lástima que luego se os pasa y ya no dais una. Forazo <3

danyWTF

#319 #320 Ya os voy adelantando que no va a responderos.

Usuarios habituales

  • perche
  • SeYc
  • FerPina
  • Thouy
  • totespare
  • thrazz
  • ChaRliFuM