El carnet para conducir por 1€ al dia

Namaris

Acaba de hacerse publico por las noticias que el gobierno permite a los jovenes de entre 17-25 años sacarse el carnet por un minimo esfuerzo de 1€ al dia.

El proceso es el siguiente, el gobierno finanzia nuestra formacion de en la autoescuela y se le devuelve ese dinero en pequeñas cuotas como 1€ y a cambio habria que asistir a 10 clases teoricas obligatorias sobre seguridad vial.

El objetivo de todo esto? Pues hacer concienciar a la gente del peligro en la carretera y que salgamos mejor preparados de la autoescuela.

A mi me parece un buen plan, una putada que me haya gastado ya la pasta en la autoescula xD

EDIT: Aqui dejo la fuente por si alguien no se lo cree: http://www.xornal.com/article.php3?sid=20070628124212

M

¿Si no tienes ni para pagarte el carne con que te vas a comprar el coche? ¿O pagar el seguro para ir con el de papi?

B

Fuente? Me he perdido las noticias hoy.

soy_betiko

Hola #2? Lo dices como si todo el mundo pudiese gastarse 1000€ sin problemas en el carné.

M

¿1000 € vale? No estoy deacuerdo. ¿Fuente?

Namaris

#2 Es mas importante sacarselo y tenerlo ahi guardado y cuando tengas pasta pues te pillas un coche de seguna mano.

Es mejor asi que hacerlo cuando tengas pasta porque entonces en la mayoria de los casos no tienes tiempo.

Es logica:

Pasta---->Trabajo

Trabajo---->Tiempo

Carnet---->Tiempo + Pasta

P

#6 Tu razonamiento final carece de toda lógica proposicional

soy_betiko

#5 El primer dato que surge del estudio es que el coste medio de este carné de conducir en las 210 autoescuelas estudiadas es de 931 euros.

http://revista.consumer.es/discapacitados/es/20020301/actualidad/tema_de_portada/

Y es un estudio del 2002...

Khali

Hombre está bien, es un prestamo al 0% de interés.

Namaris

#7 No lo entiendes?

No te preocupes, luego te hago un croquis. :D

#10 Acabas de soltar tu resultado de inteligencia, que te vaya bien campeon :S

Nahir

Es un credito, no es nada del otro mundo. Si te gastas 1000 euros en el carnet vas a tener que pagarlos, en 1000 días pero nadie te regala nada como parece k das a enteder en el primer post. Creo que es preferible pagarlo todo de un tiron y no tener que tragarte esas clases xDD

erdanblo

Habrá que ver quien da el préstamo, seguramente a través de ICO o algo por el estilo y lo llevaran todo a través de los bancos, y ese puede ser el problema, lo puñetero y cabrones que se puedan poner estos.

(Experiencia tras solicitar el PlanAvanza).

Sobre la idea, a mi me parece cojonuda, yo no trabajo, y no me puedo plantear el pagar los 25 o 30€ por una clase práctica asi de golpe y el carné, solo por trabajo, ya te sirve de algo.

P

#11 Posiblmente mi Coeficiente, que así se llama, de Inteligencia y madurez estén por encima de la tuya =) Suerte a ti también

Namaris

#12 Solo repito lo que dice la noticia y para tu informacion hay gente que no puede permitir pagarsela del tiron por miles de causas..

Y dime que coño mas importaria si tienes domiciliao el pago de 30€ mensuales en el banco? Que mas da..? Luego cuando puedas pagarlo de golpe pagas el resto y acabas.

LmrZ

#11 ke es lo ke lees en #10 para deducir su inteligencia? si ha dicho una verdad como la copa de un pino, en fin.. xd

P

Visto que el moderador ha censurado mi mensaje ¬¬ lo repetiré esta vez sin incluir descalificaciones... y no era comemierda precisamente

Me parece bien, así los gitanos podran sacarse el carnet =)

geco

Ahora si que no salgo a la calle con mi coche, ahora veremos como se plagan las carreteras de bellotas al volante.

Urien

ese finanzia ha acabado conmigo

por lo demas habra ke ver pero me fio -4

-

#2 sacar el carnet no significa tener un coche , no se si sabes que en algunos trabajos se requiere conducir coche y tal.

Me parece fenomenal esta "oferta".

wizar5

me lo saco x libre, q me sale a 70 la teorica..... la autoescuela es una estafa. y practicas aki la mas barata es de 39€/h ls demas 45E/h,

SgtOpio

A buenas horas, mangasverdes

Nahir

#15 solo kiero decir, que no es para tirar cohetes, k es un puto credito. Hay cosas mucho mas interesantes que eso, pero claro, como no sale en la tele la mitad ni os enterais. Hay promociones de los bancos, con tarjetas de esas jovenes que te hacen x % de descuento en ciertas autoescuelas. Y para los trabajadores no os olvideis de los cursos de ifes, en algunas ciudades dan cursos de conducir gratis. Yo por ejemplo pille bola en uno. Clases teoricas + 20 practicas = 0 euros. El estado tenia que hacer algo un poco mas grande, no una tonteria asi en el banco de tus padres de toda la vida te lo darían =

Watt

A buenas horas...ahora que ya estoy a punto de sacarmelo.

69vampiresa8

Tarde.. :(

PD: Demasiado tarde

A

casi mejor pagarlo y no ir a esas clases.

#6 carnet=2trabajo?

robinho10

#1 siempre q abres un post acabas liandolate a discusiones con la gente..xD

interensate noticia. ajá. pero vamos, que me gastare lo suyo cuando me lo sake...xD por mucho que digan lo del euro...

Sheraph

no teneis ni puta idea

interes 0% durante 3 años, en realidad pagas menos

sabeis que los precios suben cada año, hoy con 10€ me puedo comprar una serie de cosas, pero estos mismos 10€ dentro de 5 años me da para comprar menos, porque cada año los precios suben un 3% o así

supongamos que hoy vale 1.000€, y dentro de un año valdrá 1.030€ (con una subida de precios del 3%, esta subida es aproximada, pero cada año suben!) dentro de tres años 1.092€

pues tu pagarás en 3 años 1.000€, a un interés 0%, el ahorro es poco, pero la facilidad de pago y ese pequeño ahorro es importante

Y si el ahorro que supone el 0% de interés no os convence, plantearos el coste de oportunidad. Si vosotros disponeis del dinero y podeis pagarlo del tirón, ¿porque darselo ya? mejor que lo tengas tu, que lo inviertas en algo y te produzca beneficios, y cuando toque pagarlo, lo pagas.

Si os desaceis del dinero a la primera no le sacais rendimiento ^^

PD: como se nota que soy catalan
PD2: no, he estudiado un ciclo de administracion y finanzas
PD3: y no lo he estudiado por ser catalan xD

JoNSuaN

#18 el examen es el mismo, solo que proponen dar 10 clases extra de seguridad vial.

la propuesta me parece bastante bien, y yo lo habria hecho si hubiera tenido la oportunidad en su dia.

vaya 1100 pepinos me deje en la puta autoescuela, cagondiez

oFF-sIDE

Qué come #2 para decir tanta chorrada?

A mi me parece una iniciativa cojonuda. Nadie tiene dinero para comprarse un coche nada más se saca el carnet a no ser que lleve currando desde los 16 años. En ese caso te ahorras un buen dinero que muchas veces supera con creces los 1000€ y te puedes pillar algo de segunda mano, o simplemente si eres estudiante, te lo ahorras y coges el de tu padre los findes.

Es una iniciativa cojonuda.

#23 Si pides un crédito de 1000€, acabas pagando como mínimo 2000€. Este es con 0% de intereses, y como ya han explicado antes, eso significa que acabarías pagando menos de su valor porque los intereses suben todos los años.

Usuarios habituales

  • soy_betiko
  • WaKMeR
  • Nahir
  • Urien
  • PiKiuZKi
  • Namaris
  • Mila