Carrefour elimina el I.V.A.

lafundo

Los mayores de 65 años tendran ese beneficio en los productos de alimentacion.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/carrefour-elimina-iva-mayores-65-anos/csrcsrpor/20120117csrcsrsoc_13/Tes

Interesante propuesta, y que no es un fin de semana puntual tipo chorradicasa de Mediamarket.

Si eres de hacer la compra habitualmente entonces podras cotejar y comparar los precios.

EL coste del IVA lo asumira Carrefoul

Interesante propuesta ¿cual sera la reaccion de los competidores?

KuS

¿cual sera la reaccion de los competidores?

Llevarse a los abuelos de compras a todas horas. Para el día a día, para las fiestas de guardar, para el botellón...

12 1 respuesta
_KzD_

Ya los veo poniendo un foso en la entrada para que no puedan saltar los abueletes y entrar xD

6
lafundo

Los abuelos con los nietos a comprarles el botellon. Fufufufuf!!!!
O la camida de Navidad o para los cumpleaños y un largo etc etc...

Claro que no se si las bebidas estan incluidas en la seccion de alimentacion....

1
tirano

Ostias!!!! Abuelo vamos a pillar botellas!!!

Snorky

#2 Adolescentes sacando del asilo a unos abuelos que no son los suyos en 3, 2, 1...

33
B

Habría que cambiar el titulo por "Carrefour elimina el I.V.A. en las compras de los jubiletas" porque he entrado con un hype wapens.

28 1 respuesta
Tr1p4s

El título (no lo digo por tu parte si no simplemente el de los redactores de la noticia) puede dar a mal entendimiento de primera lectura, aunque ya dentro nos dice que no lo elimina (puesto que sería algo ilegal y el estado vendría a encerrarte) si no que rebaja sus precios ese % del IVA para personas mayores.

Pero bueno esto además de ser discriminatorio (que yo no tengo ningún problema en que lo sea, toda elección es discriminatoria) es una realidad bastante triste y como ver en una sociedad donde las personas mayores que deberían ser las mas ricas y acomodadas tengan estos problemas es un auténtico y absoluto error gravísimo.

Gracias estado, gracias por arruinar nuestras vidas hasta el final.

Pero vamos que ahora coges a tu abuelo para hacer las compras y listo, hecha la estrategia, hecha la trampa.

2 4 respuestas
lafundo

Parrilladas en verano, ahi si que los podemos exprimir. :D

La leche otro punto a tener en cuenta.

El pan no tanto, es caro en carrefour.

Fufufufuf, la seccion de chocolates y ducles y chuches pa ver pelis en casa a tutiplen.

#8 En el titulo habia que meter un poco de intriga. :ninjaedit:

1 respuesta
Mendii

joder ya estaba hasta los huevos de pedir a gente desconocida que me comprase el alcohol porque era menor ahora que soy mayor de edad tambien lo tendré que hacer

7
Tr1p4s

#9 Haber puesto, ¡Carrefour incita a que lleves a tu abuelo de compras!

2
Soy_ZdRaVo

#8 El IVA de alimentos no es para 18% diria que es un 8% y que de alimentación básica leche, pan y huevos frutas, verduras, cereales y legumbres es un 4%

Vamos, que estan descontando menos de lo que creeis.

Y siento deciros que el alcohol no se considera comida (solo la cerveza y creo q el vino) dentro de nuestro régimen tributario. Lo siento.

1 respuesta
A

Yo ya lo veo: ABUELO!! ponte los pantalones que nos vamos a comprar

GR33N

Yo no tengo abuelos.

5 1 respuesta
LaChilvy

Pero si Rajoy no va a bajar las pensiones, no cobrar el IVA a los mayores de 65 no es lo más acertado, no? Debería ser no cobrar el IVA a los jóvenes por ejemplo.

1 2 respuestas
lafundo

El IVA en alimentos creo que hay 18, 8 y 4%.

En las superficies de MAKRO tienen el Iva que se aplica en cada producto puesto en la etiqueta.
En Carrefoul no se.
Pero seria un detalle interesante ver lo que pagas de IVA en cada producto

Tr1p4s

#12 Perdona, puse el 18% sin darme cuenta... ya lo corregí al segundo xd.

Los tramos del IVA me encantan

4% Superreducidos para los productos básicos (leche, pan, agua...)
8% Reducidos para los siguientes productos necesarios (casas, algunos productos alimenticios)
18% Impuesto de bienes de lujo (como lo son todas las demás cosas que no son leche, agua, pan... xddddd

Coño pero aunque sea un 4% u 8% ya es algo mas que te ahorras, ahora se lo roban al Carrefour... pero no se porque me da que esto huele raro.

1 respuesta
lafundo

SI esto es la estrategia por la perdida de jubiletas cuando el "estropicio" de las bolsas cutres de pago...
¿Con que nos soprendera Mercadona?

A mercadona la reduccion de productos redundantes en sus lineales y eliminado los que no se vendian le salio bien, asi compraba mas y mas baratos de los que la gente consumia de verdad con mejor precio final para la plebe.

Hellas

Los abuelos serán cotizados, mañana me acerco a la primera obra que vea, donde de sobra se sabe que habitan, y me llevo a uno para llenar el frigorífico a cambio le ofreceré una amena charla del frío que se pasaba en la guerra y de como ha cambiado España.

#14 haz lo mismo /foreveralone

1
Pachinko

#15 Pero piensa en la cantidad de viejunos que hay en este país...

Lo estoy viendo, Carrefour vs. Lidl

Chenko

Roig ya está planeando una contra...

A

todos los carrefours que conozco estan fuera de la ciudad/ centros comerciales, mientras que los mercadonas estan en los barrios. Por lo que toda abuela que va con su carrito a mercadona no va a usar coche/bus para ir a un carrefour.

de todas formas decian que se aplicaba solo a productos frescos(pan leche fruta...) con 4-8% de iva.

Enkripted

Otra vez vamos a acabar hablando de Keynes?

2
I

#17 Que la leche sea un producto básico es de risa.

4 respuestas
kaosMC

#7 Me pasó lo mismo xD.

A

#24 ¿Por qué no consideras la leche como producto básico? Leche y agua son las bebidas básicas por excelencia, no lo van a ser la cocacola y el vodka.

1 2 respuestas
lafundo

#24 La leche es tan basica que sin ella el Colacao, Nesquik y el cafe soluble entre otros no tendria razon de ser.

1 respuesta
I

#26 Es una discusión tenida 453545 veces en temas de nutrición, pero la leche es un alimento bastante mediocre en términos nutricionales. Tan sólo es necesario en la lactancia.

Y sí, a mí me gusta, pero de básico no tiene una mierda.

Pondría como producto básico la ropa interior y productos de aseo como geles, champú, etc, compresas y varias cosas más.

1 respuesta
D-DaRkSt0rM

#28 nutrifag.

2
Tr1p4s

#24 Lo que es una risa es que los demás productos sean de lujo, comprarse ropa, libros, enseres y objetos comunes es de jodido burgués.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • rusillo_
  • Tr1p4s
  • RoDRa
  • SkiNeT
  • werty
  • Perdido