Casa autosuficiente, quiero irme de este país.

Talaio

hoy os vengo a contar algo que me ha pasado esta semana, y es una de las muchas cosas por las cuales quiero irme del país.
Pues os comento, recientemente compré un terreno por bastante dinero, ya que es un terreno muy grande y tiene las ruinas de la que fué la discotecas más grandes de la isla.
Es casi una hectárea de terreno, la idea era reforzar los pilares y muros de la discoteca y hacer ahi Mi casa.
Nada, me intente conseguir los papeles pero me respondieron un: o lo derrumbas o nada.
Pues nada, voy a tener una discoteca de casi 3000 metros cuadrados como “decoración” en mi jardín.
No tengo suficiente dinero como para hacerme una casa completamente desde cero, básicamente porque No tengo nada que me suministre agua, electricidad si, pero habría que volver a hacer la instalación completa, así que no.
Un día pensando con 4 amigos se me ocurrion la fantástica idea de poner 5 putos containers en medio del descampado hacer una instalación autosuficiente.
Se me piraron 6.000€ en contenedores, no esperaba que fueran tan grandes, pero oye, de requeteputisimadre.
Ahora tocaba hacer la instalación de agua, el peor rompecabezas del mundo. Al final decidí poner 4 piezas de metraquilato en el techo y que el agua de lluvia cayese en un depósito con filtros para eliminar la tierra y otras impurezas.
Con ayuda de un amigo fontanero pusimos 3 bombas de agua que diesen para una ducha y dos grifos. De momento todo bien, me Deje todos mis ahorros pero bien. Ahora si, toca el préstamo al banco porque me habia quedado sin dineros. Despues de pelearme contra el banco porque el interés era muy alto me toca instalar los paneles solares, la idea era tener el techo de los 5 contenedores con placas para así tener generpar mucha energía y que me de para poner algunas luces en la discoteca. Todo eso hasta que me puse a ver precios.
¡3700€ cada techo! Era inviable, pero era la única forma de sacar energía. Me puse manos a la obra, si comprabas 1 los siguientes te salían a 1500, así que puse 3 techos solares. Hacerme caso, parece que no, pero no sabéis lo que pesa eso.
Conecté los contenedores con puestras y pasillos cutres y puse un puerta. De momento todo bien, puse un suelo bonito y amueblé los contenedores. Vale, ayer me toca La puerta un señor inspector, pense que era alguna coña de mis amigos, le abrí la puerta y si, era un inspector del gobierno balear.
Me comentó que habían visto cómo hacía reformas sin permiso de reformas y tal y tal. Yo le dije que no he hecho algo ilegal, es más, ni siquiera era construir ya que no era Una casa como tal, y si tuviese que decir que es una casa sería una prefabricada, además de autosuficiente. Y ahí fue cuando la cagué.
Me dijo que tengo que declarar cuánta energía generó y gastó cada 3 meses, y agi hacen una media y me cobran cada tantos Kw.
Y le pregunté si era una broma, porque poco sentido tenía, y pues no, era cierto. El estado me cobra por energía que genero yo mismo. Me parece algo vergonzoso.
¡¡¡¿¿¿COMO ME VAS A COBRAR LA PUTA ENERGÍA QUE YO GENERO PUTO HIJODELAGRAN PUTA, HICE ESA CASA PARA NO TENERGASTOS Y ME DICES QUE DESPUÉS DE GASTARME CASI 9000€ EN PUTAS PLACAS SOLARES MA COBRAN POR LA PUTA ENERGÍA QUE YO GENERO???!!! SE LES TENDRIA QUE CAER LA PUTA CARA DE LA VERGÜENZA, CORRUPTOS
Edito: perdón por los insultos, es que esto algo enfadado

55
B

Me cago en mi puta madre, vaya tochazo sin resumen

9 1 respuesta
Talaio

#2 Te lo resumo: me he gastado casi 10000€ en placas solares y me hacen declarar la electricidad que genero para luego cobrarme por la misma, que me parece una vergüenza

5 2 respuestas
B

Como ya dijeron, tienes 3 vías para salir del país: Tierra, mar o aíre. Yo si pudiera ni me lo pensaba.

Pelunarez

Se te ve preparadisimo en cuestiones de planificación y gestión de recursos.

150 2 respuestas
Carcinoma

Espero que no te siente mal el comentario, pero podrías haber investigado y planeado todo con un poco más de profundidad.

31 1 respuesta
Fwend

Los que te vendieron el terreno se tienen que estar descojonando aún xD.

Como coño compras algo sin antes ir con un arquitecto que te verifique que lo que quieres hacer es viable?

11 1 respuesta
B

#3 Ah sí, estaba al tanto sobre algo de eso. A nosotros nos regalaban unas placas solares cuando estaban prohibidas y las rechazamos, pero viendo el panorama parece que tampoco importaba mucho. La verdad que es una puta vergüenza.

Usopp

Manolete, si no sabes torear pa que te metes.

5 1 respuesta
forcem

esperate a que te llegue el expediente para la regulacion o demolicion de lo que tienes ahi montado. yo iria cambiando el nombre de las pocas cosas que tengas en propiedad.

E

pero compraste sin ir al registro de la propiedad ni hacer proyecto urbanístico ni consultar si es suelo rústico o urbano ni..

y la pregunta es por unas placas. Engaa

5 1 respuesta
Talaio

#6 La verdad que si, me siento bastante inútil.
#9 Estoy acostumbrado a las leyes de Alemania y ahí no me cobraban por este tipo de cosas

5 respuestas
TripyLSD

Autogestión y permacultura.
Hay libros y libros dedicados a ello.

Sobre los impuestos que dices, tampoco lo entiendo bien. El impuesto al sol se derogó en 2018
https://selectra.es/autoconsumo/info/instalacion/aislada
Huele a invent, o que alguien te quiere timar

17
Kimura

EPSFNVN

2 respuestas
Danico

foto o fake

1 1 respuesta
Talaio

#11 El suelo es urbano. Eso ya lo tengo todo, fui a un grupo de arquitectos y abogados a ver qué podía hacer con la discoteca y me digieron que lo derrumbara o que lo deje estar

Talaio

#14 #15
Cuando vuelva a “casa” os la subo.

DunedainBF

No te ofendas, pero aparte de todas las putadas, parece que compras y actuas sin informarte mucho y de ahí las sorpresas.

1
MaTrIx

#12 pero no estas en Alemania.

1 respuesta
Soltrac

Esto tiene que ser broma tío.....

Te has gastado dinero sin tener ni idea de nada?

1 1 respuesta
Sosu_

hay que mantener a los políticos de Iberdrola con despachos bonitos.

2
DunedainBF

#19 Depende de en qué isla balear esté, es discutible.

5
kingsora

#12 puta España que no tiene las mismas leyes que Alemania 🤡

Usopp

#12 Me da a mi que en Alemania no has hecho una compra de este tipo, porque son muy protectores con el suelo y no precisamente están libres de burocracia

1 respuesta
Talaio

#20 Estaba tan emocionado que no pensé

Talaio

#24 No, pero pusimos placas solares por todo el techo y no nos cobraron por ello

1 respuesta
eXtreM3

Tienes que instalar baterías y que la energía de las placas vaya ahí.

1 respuesta
Talaio

#27 energía que tengo que declarar

1 respuesta
Tartajo

#26 pero es que en España tampoco te cobran por ello. Más allá de lo que pueda costar el boletín para dar de alta la instalación en industria

Nyhz

Yo tenía entendido que solo te cobraban si seguías conectado a la red electrica. Es decir, si no generabas el 100% de lo que usas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Reason
  • wOlvERyN
  • WaRdIx
  • TripyLSD
  • garlor
  • Talaio
  • Tartajo

Tags