Casarse y las mil y una dudas.

powi_ban

con leer el titulo me basta.
no t cases tas colgao! en todo caso x lo civil con bankete para sacar pasta y amortizar el disgusto.

Daves

Bajo mi punto de vista, el hecho de casarse es firmar un papel. Para querer a alguien no es necesario firmar nada, y si ella no es capaz de entenderlo, mal asunto.

Otra cosa es que se encapriche de la ceremonia/fiesta que es una boda y tenga la tontería del vestido blanco y demás, pero realmente veo inútil (a efectos reales, a efectos legales no sé si tiene alguna ventaja) casarse.

He dicho.

evening0

Yo con 32 todavía no lo he hecho solo lo haré cuando sea necesario y ahora no lo es.

Copularas igual o menos así que si lo haces para rozarte más con tu hembra pues no te engañes la mano no solo la usaras para rascarte la entrepierna.

rockfuck666

#122 lo que pasa con lo del vestido blanco es que hoy en día, creo que es una hipocresía carsarse por la Iglesia y de blanco, ya que casi nadie es virgen.
Puesto que casarse por la Iglesia tiene ese significado, creo que lo mejor para ser honesto con uno mismo, es casarse por la Iglesia solamente si se cumple esa condición, porque si no se cumple, no le veo sentido, la verdad; me parece hipócrita.

Daves

A mi me parece hipócrita en el 98% de los casos, ya que ese porcentaje de gente "joven" no cree en Dios o no ha pisado una iglesia desde la última comunión de su prima segunda.

Lo dicho, si aporta algo legalmente hablando, por el juzgado, rapidito y sin convites, que no está la economía para hacer el tonto.

rockfuck666

#125 a eso me refiero, a que la gente, si no es creyente, o no va a la Iglesia, por qué va en ese día.

Sh1n0d4

#96 Yo tengo 25 y ella 23.

gollum7

haz sinceramente lo que creas conveniente i te apetezca en ese MOMENTO.muchos matrimonios no funcionan...hay gente que ni siquiera se casa...pero x ejemplo una amiga mia con 22 añitos se casa dentro de 6 meses con un chico con el que lleva 5 años,i a los dos se les ve muy muy seguros de ello...

es en un momento en cuanto sabes con quien quieres pasar el resto de tu vida...cuando la persona q tienes al lado te hace sentir realmente bien contigo mismo i cuando no quieres pasar ni un minuto separado de ella.

ya llevas 4 años,sabes como es ella y como ers tu,así que es tu única decisión,hagas lo q hagas siempre se puede volver atrás...pero quien diria que irá mal? quien sabe?

tambien el estar casado si,vale,son papeles que dicen que estais juntos i bla bla...para los creyentes xfecto e,pero nose...si es solo x una palabra o x sentiros mas unidos...creo q x lo que dices ya lo estais.

tema amigos: no t preocupes pq siempre hay pocos que valgan la pena,los que siempre estarán allí,asi q mas vale q tengas pocos i buenos q no muchos i que no te llenen.

1bsito y suerte

Cream0ne

Casarse en jugar a al ruleta rusa, el dia menos pensado se le acaba el "amor" a tu pareja y si se lo propone te deja con una mano delante y otra detras (facilmente con solo tener un hijo).
Vamos que todo bonito y fantastico mientras dure pero luego la ostia puede ser gorda.

Josetxe

#1 he leido medio post de #1 y ninguna contestación.

Pero te diré que lo tuyo y tu novia acabará mal. Acuérdate de mi.

Tu novia tiene que ser un complemento que gira en tu vida. Jamás puedes hacer que el centro no seas tú, sino otra persona. Si por lo que sea, te alejases de tu novia; que te deje, que se muera, que se mude etc, tu vida se va a la puta mierda.

Jamás puedes basar toda tu vida en nada(sea un trabajo, sea una novia, un hijo...). Las pones en posiciones tan privilegiadas que darías tu vida por esa persona, pero jamás tienes que perder el norte, tu vida es tuya y no puede depender de la otra persona, pues si te deja, tu vida se va a la mierda. Lo digo en serio, antes o después, tu novia se cansará de ti, tu relación es HIPER-inestable, aunque ahora sea lo mas fuerte que conozcas.

Esa persona que NECESITA de alguien y que sin no la tiene no es persona, acaba generando un agobio que acaba quemando la relación.

Y sé que si estás asi no es por voluntad propia, sino culpa del destino, pero te diré que así no llegarás lejos. Pon 2, 5, 7 años. Pero de proyecto de vida olvídate.

Y si en este momento estás recortando mi respuesta para limpiarte el culo con ella, déjame decirte entonces otra cosa;

Si no estás seguro de la boda, no lo hagas. Te convertirás en un amargado.

Ella querrá casarse, tendrá sus razones. Pero tu no quieres y tienes las tuyas. La boda? un gasto y un papel, y es el "hito" que te obliga a no echarte para atrás, el drama de la union para siempre. La mayoría lo hace a ojos cerrados y luego se arrepiente.. si tu desde el principio no le ves ventajas.. no seas estúpido y lo hagas por ella.

Si tu le dices a tu pareja lo que aquí acabas de poner, y ella te quiere, no le importará no tener un papel que diga que estáis casados. Conzco a varias parejas que así lo hacen. Que en el caso de tener hijos, pues sí, lo harían pero que con 30 años todavía no tienen mucho interés.

Y por cierto, yo, si estuviese en tu caso, y ya tuviese una edad y tal, lo que haría es hacer una invitación a cenar, una parrillada o algo así, celebrarlo cada 2-3 años una cena guapa y a correr, no quedas de pesetero, demuestras la solidez de la pareja y no te sientes obligado a nada con nadie.

Urien

#130 uy uy uy puffffff, estas equivocadísimo!, posiblemente he dado una impresión que no quería dar, te explico.

Yo soy la persona más independiente del mundo, si me falta mi novia lo voy a pasar muy mal pero ya lo he pasado mal por las tías y decidí que quien quiera estar conmigo mu bien y quien no que se busque la vida, aceptaré que a veces se gana y otras se pierde, evidentemente me joderé y lloraré como el más humano de los humanos con sangre en las venas pero en ningun momento una ruptura con ella me va a impedir avanzar, es más, posiblemente si lo dejamos sea porque yo me voy a ir al extranjero y ella no quiere seguirme pero ya te digo yo que es algo que pienso hacer y si ella no lo aguanta o no soporta la distancia o no se viene... pues se acabó pero yo no freno mi destino por nadie. Y no me digas "eso lo dices ahora..." porque llevo ya mucho tiempo tirando CV por ahí y lo tengo todo bastante claro, quiero decir que las comeduras de tarro ya han pasado.

Parece que lo del tema de que ella es mi droga se ha trastocao un poco, supongo que he desbordado el simil demasiado y por eso ahora ves esto.
Es curioso que lo menciones porque yo siempre he promulgado que la vida de uno es la que es, me considero un egoista nato alegando siempre que mi vida la vivo exlcusivamente yo y cuando alguien (novia, amigos, familia) me "obliga" a ir a algun sitio con ellos es que no lo hago, me da igual que a ellos les resulte importante pero como para mi es una mierda y prefiero quedarme en mi casa aburrido... no voy, porque mi vida es mia y soy yo quien toma las decisiones de la misma y no los demás.

Sabes como aprendí esto? cagandola desde pequeño, mi padre me dijo SIEMPRE como debia encaminarme y así todos mis sueños fueron machacados por el empeño de mi padre en que fuera lo que él queria que fuese, evidentemente esto no cuajo, despues de 2 años de universidad en algo que no quería hacer conocí a mi novia y fué un gran apoyo para plantarme y le decirle a mi padre "esta NO es tu vida, es la mia", he tenido que reordenar toda mi puñetera existencia para que se acepte el hecho de que no soy una jodida marioneta y solo he aprendido a base de perder años y años de mi vida. Y cuando no sabes como salir hacia delante y necesitas ayuda es bastante jodido, ahora yo lo veo muy facil todo y muy claro pero sin ella (o sin otra) no habría salido de esa espiral.

Soy más feliz que nunca porque soy dueño de mi vida al 100% y si alguien se cabrea porque solo pienso en mi QUE SE JODA. Evidentemente no me gusta ir por ahí provocando dolor y si alguien me pide algo sopeso los pros y las contras, yo no me casaré por dárselo a ella, precisamente en algo como esto si no lo veo no lo haré, me parece genial el altruismo de algunos regalando su mano pero para mi no es algo que se pueda ir dando así como así.

No me voy a limpiar el culo con tu reply porque la última idea que has puesto me parece guapa de cojones xD.

Josetxe

#131 pues no se, juntando la historia de que apenas tienes amigos(no se hasta que punto lo dices por AMIGOS o por amigos olvidados x novia), sumado a lo de droga.. te quedó muy bonito, pero la verdad que en un tema como este me parece a los primeros meses de yo y mi novia, en el cual quedabamos a las 5 y me veias mirando por la ventana sufriendo como si estuviesen pegando a mis padres delante de mi.. porque ella no llegaba. Y si llegaba igual tarde por lo que fuese 15 min era un agobio.. en fin, eso si que no se lo deseo a nadie, o mejor dicho, se lo deseo como me pasó a mi, 1,5 meses de total OBSESION para luego volver a la realidad, quererse un poco más etc.

Lo que dijiste sonó demasiado a obsesión. En el caso de no ser así(y que no te estés engañando a ti mismo) entonces te deseo lo mejor. Si no quieres casarte, hazme caso, no te cases. Si tu novia te quiere, y piensa un poco, sabrá que la felicidad de la boda dura 1 dia, el empezar a rayarse con "estoy encadenado" es gigante, a los 5 años no estaréis como bolas, y si seguís juntos es por amor, no porque "ya estéis casados" y no haya vuelta atrás.

un saludo

Urien

#132 El tema de los amigos es sencillo, he vivido en muchas ciudades distintas en mi vida (mi padre trabajaba en un banco) y he ido dejando colegas por un cojón de sitios, ahora me he visto obligado a avanzar y ello implicaba dejar a mi novia y amigos actuales a 200 km. Cuando pasa esto normalmente cambia mi entorno, hago nuevas amistades y las anteriores... bueno, quedan las que hubo más roce.

Sobre lo de casarse hablé un poco con ella a raiz de que me sacara que una prima suya se casa el año que viene y que por consiguiente... tenemos boda xD. La madre de su prima le dijo "bueno, la proxima eres tu no?", total que me estaba comentando esto y le solté que yo no voy a ponerme una fecha para esto ni ahora ni dentro de 5 años ni dentro de los que sean, que si quiero hacerlo lo haré pero que si no quiero... no lo haré, discutimos un rato y dejó entrever que me podia dejar porque ella esperaba una boda, que siempre ha querido casarse.
Un consejo de devolución por el que me has dado, no discutas con una mujer aunque racionalices todo, no se puede.
El caso es que al dia siguiente me dijo "ains... bueno, nos apañaremos" pero esta claro que si ella renuncia a eso querrá algo de mi parte, si las relaciones son un toma y daca no puedo estar pidiendo y pidiendo escaqueandome de mis responsabilidades como novio (si es que las tengo), lo único que me da miedo es que no casarme signifique renunciar a algo importante para mi como ella está haciendo con esto.

Josetxe

#133 pues perfecto. Te toca mejorar un aspecto de tu vida que normalmente te cueste hacer por ella (hablar con suegros, tipicos favores informaticos de los que te escaquees, preparar algun plan si normalmente no lo haces, renunciar algun finde por ella -motivo random-). De todas maneras me alegro de que aun con cosas malas sepa seguir para delante.

Lo de racionalizar es algo que has tocado de lleno. Mi novia es como jekill&mrhyde. Cuando se enfada(por la gilipollez que sea) se convierte en una máquina de soltar directas, reprochar hasta la cosa mas absurda y explicada 1min antes y de responder con un "vale"+reproche tras 5min de explicaciones por mi parte. De hecho son esos enfados iracionales los que están llevando entre otras cosas a las horas mas bajas de mi relación actual.

1 comentario moderado
2 meses después
E3-NeOz

#135 te mereces un ban

PLeaSuReMaN

jajajaja

Snorky

En #133
pero esta claro que si ella renuncia a eso querrá algo de mi parte, si las relaciones son un toma y daca no puedo estar pidiendo y pidiendo

xDDDDDD

I

Pobre Nuria :_(

Yandr0s

#135 grande xDDDD

hamai

Epic necromancer is Epic

Dios, sois unos cabrones...

ojazos

Es un tema tan discutible que ni merece la pena debatirlo. La variedad de opinones y puntos de vista es muy grande.

P

#1 "No quiero casarme, ¡no lo necesito!, casarse es solo un papel que ni siquiera demuestra nada, solo dice que formo una alianza con una mujer y eso es algo que tengo ahora mismo sin firmar una mierda."

Aka: Infantil que le da miedo el compromiso. Circulen. Para decirnos eso no escribas un tocho y madura.

Lafy

#1 Y donde os vais de viaje de novios?

M

#142 y #143 no saben ni por donde les da el aire

NocAB

Ya no hay dudas. :)

_GATE_Aekold

Lo que esta claro es que eres una rata apestosa señor urien culo-roto

challenger

Tengo que postear para hacerle competencia a #122 con mi avatar...
Here comes!

Mani_xD

¿Casarme? ¿Con la salud que tengo? No, gracias.

Dralions

#149 Si eso date hasta los treinta.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • Urien
  • rockfuck666
  • Narniana
  • elfito
  • L4Ur1T4
  • Mythz
  • Kb

Tags