Caseros rechazan alquilar sus pisos a personas que teletrabajen

neveS

salvo casos en que el piso o casa alquilado sea aldea remota y es obvio que quien la alquila es para teletrabajar, cómo se van a enterar?

Lifecasi0

#29 El primer salario de un médico es, precisamente, una basura.

1 respuesta
Galian

luego que por que no me voy de casa de mis padres

TripyLSD

La gente es tontísima.

Vamos a tener que empezar a realizar tests de inteligencia para ver si está capacitado para alquilar pisos.
Además teniendo en cuenta que la mayoría de teletrabajadores son del gremio IT que es donde más estabilidad laboral hay

1
B

#32 ese primer salario ya es más que muchos informáticos con 5 años de experiencia xd

TripyLSD

De todos modos, algo me dice que es típica noticia mierdera comprada para generar clickbaits

No se Rick...

4 1 respuesta
Seyriuu

#15 A ver, que rescindan el contrato si quieren, pero primero que demuestren que tengo teletrabajo, y segundo, que lleguemos a juicio en cuyo tiempo yo habré estado viviendo en el piso.

En cuanto estás ahí metido si cuidas el piso y no das problemas, poco te pueden hacer.

Zeloran

#19 se puede hacer eso o nacionalizar toda la propiedad privada

B

Cómo se van a enterar que tele trabajas? A menos que de verdad alguien se monte oficinas xD

Moonlight86

#19

Lo que si tendría que hacerse es que si tienes una segunda vivienda estés "obligado" a alquilarla o pagar muchos impuestos si la dejas vacía durante que se yo +3 meses o algo así.

Yo creo que una segunda si se deberia dejar para vacaciones... lo tipico yo tengo una en la playa, y que me pegaran un palazo, porque la uso verano y findes, pero a veces pasan meses sin ir, no parece muy justo.

Ya o bien a partir de la 3a o si tienes la segunda en el mismo municipio, o sitios super especulativos (bcn o madrid) o cosas asi ya podriamos hablar

Tochomosca

Vaya puta mierda de excusa para nada xDD

Es que suena fake y todo. Dudo que un propietario, si no es un puto cazurro, prefiera no alquilar a alquilar a alguien que diga que no teletrabaja.

2
tute07011988

Lo siguiente es no alquilar a alguien que ve películas en casa, porque podría montarse un cine.

26
B

Si cocinas en casa igual... Se podria montar un restaurante.
Articulos redactados por monos, para explicar lo que piensan otros monos.

Soy_ZdRaVo

Cómo vas a alquilar como oficina una vivienda? Necesitas distintos permisos para ello.

1 respuesta
Cryoned

#15 no creo que sea legal.

#44 los dentistas que están en pisos cómo lo hacen?

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#45 los dentistas que están en pisos es porque se sacaron la licencia hace mucho tiempo (es cuestión de ir al ayuntamiento , presentar proyecto, meter plomo en las paredes para la máquina de rayos X , otro proyecto para los desechos biológicos etc)

Ahora a día de hoy ya no te dan licencia para una clínica dental en un edificio residencial salvo que sea en los bajos comerciales. De hecho los pisos con licencia de clínica valen más que uno residencial por eso mismo

1 respuesta
-nazgul-

#4 Diría que eso es lo normal con los caseros "de toda la vida" que heredaron un piso de la abuela y lo alquilan y ya.

De los psicópatas de nuevo cuño que quieren forrarse especulando con bienes básicos como el de la cita del OP que se va a esperar, miseria moral.

1
tada

#16 No tiene nada que ver, el alquiler no tiene IVA y la deducción en cualquier caso es sobre la renta del autónomo. Como mucho puede ser un problema si la persona que alquila la vivienda defrauda y no declara el alquiler.. en ese caso que se joda porque no tendrá huevos a ir a juicio.

Soy_ZdRaVo

#16 el arrendamiento de vivienda está exento de IVA

2
C

#8 eso he pensado yo, si de entrada podrías estar cobrando más alquiler, ¿por qué no lo haces? Menudos mongolos, quitándose inquilinos que teletrabajan, normalmente de los que mejores condiciones y mayores sueldos cobran, y menos probabilidad de impagos y problemas te van a dar XD

1
allmy

También os diré que esto huele a campaña mediática de la izquierda que echa para atrás eh xD

todo originado en epe.es

Moonlight86

#45

no creo que sea legal.

No no, si eso ya lo he pensado, por un lado si es legal o no (que no lo parece, suena a "barrederos no") y otra como lo comprueban.

Pero si indicaba, que lo de "mientro me cuelo y ale a salvo", no es del todo correcto, por la clausula de que pueden rescendir el contrato, como pueden ser otra de "no fumador", "no mascotas", o cualquier cosa, no entro a si es legal o no.

PuNiSheR-

Pero si a los okupas no les pueden echar, si le dices que no es para teletrabajo vas a tener menos derechos qué un ocupa? xddd.

De todas formas el alquiler por las nubes y aún quieren sangrar más con los precios, no me parece normal si es una vivienda.

PaPa

#46 Correcto el mío toda la vida ha estado en un piso, por eso mismo, hasta recuerdo hace años que algún podólogo también.

Knelo

Como casero me parece una estupidez. Es más prioritario una persona que no cause molestias y trate bien el inmueble, haga lo que haga .

senzye

#17 Tenemos varios frentes que van a colapsar, algunos colapsar entre ellos. Y se va a venir una buena en este país de mierda.

LR

#16 si no recuerdo mal, en su momento lo mire y podía desgravar parte del alquiler, destinando X m2 como "oficina" y creo recordar de algún gasto más. De esto hace años y de memoria, ni idea de cómo estará hoy

1 respuesta
B

Que ganas de expropiar me entran, joder.

4
pabloeloco

#19 También la casa que tienes en el pueblo heredada de tu abuela, que no la vendes ni por 20k y que sobran casas allí porque solo quedan 4 viejos.

PLeaSuReMaN

#18 no es tan simple como comentas.

También hay muchos casos como el mío con relaciones mercantiles distintas de las típicas con empresas con HQ fuera de España. Y cuando entras a vivir en algunos sitios te piden hasta la talla del calzoncillo, así que esas cosas se pueden intuir.

Sobre el hilo, que se vayan a tomar por culo.

1 respuesta

Usuarios habituales