Caseros rechazan alquilar sus pisos a personas que teletrabajen

Erethron

Muy sencillo: decir que no teletrabajo, sino que voy a la oficina X.

Por otro lado, ya basta de que un alquiler de una vivienda parezca más una entrevista de trabajo y un escrutinio personal más que otras cosa...

1 respuesta
Sinso

El caso es que quizá podría ser medio legal (quizá) si en los estatutos de la comunidad está establecido que los pisos no es pueden utilizar para trabajar o algo parecido. Cosa que no creo y que esto será el típico iluminado que ha tenido la fortuna de heredar el piso de su abuelo para alquilarlo y es más listo que Bill Gates.

1 respuesta
markath

#92 En ningún caso es legal mientras no realices una actividad comercial en el domicilio. A ver si ahora la gente tipo profesores y otras profesiones que adelantan parte del trabajo en casa se tienen que ir a una oficina. Pues con el teletrabajo es lo mismo, que estés en tu casa picando código no afecta ni al piso ni a la comunidad.

1 1 respuesta
FerPina

#91

Por otro lado, ya basta de que un alquiler de una vivienda parezca más una entrevista de trabajo y un escrutinio personal más que otras cosa...

Yo eso lo veo normal y lógico. Quieres alquilarlo a un persona que no sea conflictiva, no te dañe el piso y que pague correctamente sin dejarte pufos, desperfectos o retrasos en los pagos.

Vamos no se tú pero si yo alquilase buscaría alguien que me diese esa confianza, no a cualquiera.

1 respuesta
Sinso

#93 En los estatutos de mi comunidad de vecinos hay ciertas restricciones al uso de inmuebles para determinadas actividades. Desconozco que pasaría si llegase un propietario con sus cojones morenos y realizase algo que los contraviniera, los estatutos no los hicimos nosotros, provienen de una gestoria que se dedica a administrar fincas, asiq ue imagino que algo de idea tendrán.

1 respuesta
Erethron

#94 Sí, en eso estoy de acuerdo. Pero se ha llegado a límites que sobrepasan la intimidad.

Pedir un contrato de trabajo o tu nómina del mes pasado tiene un pase para cerciorarte de que está trabajando.

Ahora pedir tu vida laboral, incluso los extractos bancarios de los últimos meses como he llegado a leer, es pasarse un poco.

Y ya si le sumas en grandes ciudades que tengas que pagar 2 meses por adelantado+ fianza+ gestoría... Creo que se nos ha ido de las manos.

1 respuesta
markath

#95

#95Sinso:

determinadas actividades

Pero el teletrabajo no entra en ninguna de esas actividades determinadas. Es tan absurdo como si dijeran que no se puede estudiar en casa, que a la biblioteca.

1 respuesta
Sinso

#97 Eso sería lo lógico y en mi comunidad no habría problema, pero si un mono hubiese escrito los estatutos prohibiendo trabajar en los pisos qué pasaría con el teletrabajo?

2 respuestas
markath

#98 Nada.

FerPina

#96 para nada se me hace poco. Tener 1 nómina te vale de "poco" si no sabes cuánto tiempo lleva esa persona en el curro y por lo tanto cual es su situación laboral. No es lo mismo que si te acaban de contratar hace 1 mes y que te pueden despedír al día siguiente porque no eras lo que esperaban que si llevas 5 años.

Al igual que es relevante la vida laboral porque si eres alguien que de los 5 últimos años te has pasado 2 trabajando 1 de paro y 2 sin nada no te da la misma fiabilidad que alguien que en 5 años solo ha estado 3 meses sin trabajo por ejemplo.

Son indicadores que te dicen cómo se probable es que esa persona acabe o no en el paro y por lo tanto sea más estable económicamente para pagarte el alquiler.

Y sobre la fianza, lo mismo. Fianza de 2 meses y 1 mes por adelantado es bastante normal. Un alquiler pongamos de 600e. Que pidan 1200 de fianza es muy razonable porque los daños ocasionados a un piso pueden ser más de 1200€ muy muy fácilmente. Y es una forma de cubrirse las espaldas. No se, se me hace razonable cuanto menos. Y evidentemente el mes por adelantado es lógico siempre pagas a inicios se mes vamos.

Lo de la inmobiliaria si me da por culo.

2 respuestas
jeke

El señor que suelta estas tonterías es otro dinosaurio más. Darle relevancia en el periódico es el error.

Erethron

#100 Pues lo dicho, que parece más una entrevista de trabajo que otra cosa.

Veo abusivas muchas cosas que mencionas, pero bueno, posiciones distintas a las que no voy a entrar.

1 respuesta
markath

#100

#100FerPina:

Y sobre la fianza, lo mismo. Fianza de 2 meses y 1 mes por adelantado es bastante normal. Un alquiler pongamos de 600e

La fianza en arrendamientos de vivienda no puede ser superior al importe de una mensualidad de renta, según se estipula en el artículo 36 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

https://www.lainformacion.com/vivienda-inmobiliario/limite-legal-fianza-alquiler/2862315/#::text=Consultorio%20de%20vivienda-,Cu%C3%A1l%20es%20el%20l%C3%ADmite%20legal%20que%20el%20propietario%20puede%20pedir,la%20Ley%20de%20Arrendamientos%20Urbanos.

Pueden pedir más de garantía pero no fianza y habría que ver si lo pueden retener al final del contrato como con la fianza.

1 respuesta
melonz

#98 es como si los estatutos dan derecho de pernada al portero sobre las mujeres del edificio.

Principio de jerarquía normativa.

Los estatutos no pueden prohibir tener animales, ni subirlos en el ascensor, ni tener felpudo o muchas otras barrabasadas que se ven en algunos sitios.

FerPina

#103 buenos si, según la ley es así y se pone de garantía pero a efectos reales es fianza.

1 respuesta
markath

#105 Ah bueno que el casero puede ir saltándose la ley, pues se come una demanda, ya ves tu que problema.

1 respuesta
wiFlY

Buen hijo de puta el Javjer Carrera ese

FerPina

#106 No se comen nada porque cumplen la ley y lo piden como garantía y ya. Pero a efectos prácticos es una fianza. Pero cumplen la ley.

#102 si, puede parecer una entrevista de trabajo y es cierto que es muy exigente. Pero de qué otra forma te aseguras de que no lo alquilas a alguien que te puede dar problemas....... Tanto económicos como simplemente de ser problemáticos. Se escuchan alternativas.

No se yo no entiendo a los que alquilan su casa y delegan todo a una inmobiliaria. Yo como mínimo querría ver a las personas a las que les voy a alquilar.

2 respuestas
markath

#108 Eso de que cumplen la ley... Me gustaría ver cuantos intentan quedarse la garantía mediante excusas baratas porque ya se la han gastado. Los caseros hoy en día son unos impresentables de cuidado.

1 respuesta
goliat17

Por lo tanto a un estudiante no le cobrara, o le cobrara mucho menos, al estar en periodo formativo y utilizar la vivienda para formarse y aprender, le cobrará algo simbólico dado que no tiene ingresos.

1 respuesta
ReibenN

#86

Ya se probó a no poner "precio" al dinero y se sabe cuál es el resultado.

El mercado no es ningún dios. Dios consideras tu al estado y las regulaciones.

FerPina

#109 pues debo tener suerte, yo nunca tuve problemas con mis caseros.

#110 muchos estudiantes (casi hasta lo normal diría yo) hacen el alquiler con aval paterno que es quien responde en ese caso. De lo contrario GL porque no tiene forma de respaldar económicamente eso.

Erethron

#108 En otros lugares de España no se ponen las condiciones tan leoninas como las expuestas por tí.

Vale que tengas que asegurarte algo de que te vaya a pagar, pero exigir un costo tan elevado sólo para iniciar el alquiler se ve desmesurado, que hablamos en ocasiones de pagar de golpe 4k sólo por entrar a vivir en una casa... Hace años, digamos 10 o 15, no se pedían tantos requisitos ni se miraba tanto la persona que te va a alquilar. Y ya digo, en otras partes de España no se piden los contratos de trabajo ni tu vida laboral, menos los extractos bancarios de en qué te has gastado tu dinero...

Alternativas? Es un contrato que si se rescinde por incumplimiento podrías dar de baja la luz y agua del piso temporalmente, por si se van. Y que hubiera un proceso judicial como los monitorios, que son muy rápidos, para el lanzamiento del inquilino que no paga, digamos, 3 meses seguidos.

Esto en los mundos de yupi claro, porque los que gobiernan se ponen del lado del okupa.

Pero bueno, esto es un tema cíclico: por ambas partes se puede abusar de su posición.

2 respuestas
FerPina

#113 Y en otras partes de Europa como Alemania las condiciones son mucho más duras. 3 meses de fianza en lugar de 2 y el preaviso para dejar el piso son 3 meses, no 1. Además tienes que pagar a un organismo SCHUFA para que te haga un reporte financiero sobre tu persona y sin eso GL para conseguir un piso de alquiler. Es más en paginas equivalente a idealista en Alemania el SCHUFA es algo básico de tener en tu perfil y sin eso ni te lo aprueban para poder comunicarte con los pisos.

que hablamos en ocasiones de pagar de golpe 4k sólo por entrar a vivir en una casa.

Algo más de 7k me costó en Alemania. 3 meses de fianza + 1 mes por adelantado + comprsr la cocina porque allí lo normal es que te den la casa SIN cocina y o la compras de 0 y la montas o se la compras al anterior inquilino.

Conforme más caro es un sitio más requisitos se ponen. Es una putada para los que quieren alquilar? Si. es normal para que el que alqulla se protejs? también.

Alternativas? Es un contrato que si se rescinde por incumplimiento podrías dar de baja la luz y agua del piso temporalmente, por si se van. Y que hubiera un proceso judicial como los monitorios, que son muy rápidos, para el lanzamiento del inquilino que no paga, digamos, 3 meses seguidos.

Joder 3 meses seguidos. Debería ser al primer mes pero bueno. Y si te dejan la casa hecha un Cristo? Tienes que arreglar cosas que de comen la fianza sin pestañear. Por eso tienes que asegurarte de a quien metes en casa porqie la fianza da para poco como metas a alguien que te la puede liar.

Esto en los mundos de yupi claro, porque los que gobiernan se ponen del lado del okupa.

Como tú dices en los mundos de yupi hay más alternativas y todos somos buenos y no vamos a hacer una putada a los demás. Pero no es así.....

1 respuesta
Erethron

#114 creo que si de entrada das 3 o 4k tiene ya el casero suficiente por si hay desperfectos y siempre puedes reclamar cantidades si se fuera más allá de la fianza.

Claro que te pueden dejar el piso hecho un Cristo, pero aquí pagamos justos por pecadores. Yo soy un tipo súper tranquilo que la última vez que dejé el piso de alquiler la casera me dijo que menudo inquilino que ni una queja ni nada. Vamos, la fianza me la devolvió entera porque es que no había hecho ni un desperfecto. Soy un tipo que uso un ordenador para trabajar y en la cocina y demás asuntos del hogar no ensucio nada.

Pero bueno, hay sitios donde te puedes ir a vivir sin tanto casero aprovechado.

1 respuesta
FerPina

#115

creo que si de entrada das 3 o 4k tiene ya el casero suficiente por si hay desperfectos

En situaciones normales mucho menos, pero habrá otras ocasiones que no. O luego como otros dicen por aquí que he leído que les dejan 1 mes a deber y "que lo pillen de la fianza". Hay mucho cara dura y eso solo jode a los demás.

aquí pagamos justos por pecadores

Totalmente y es una putada para los inquilinos que dejamos todo incluso mejor de cuando lo encontramos.

Pero por esos caraduras tienen que poner condiciones más estrictas dónde salimos los demás escaldados. Pero si no lo hacen ellos cuando les tocan esos personajes. Porque la fianza no está para que se cobren 1 mes de alquiler de allí. Y peores cosas claro. A nada que haya 3 tonterías que arreglar y encima te dejan 1 mes de pufo como no pidas 2 meses de fianza/garantía.....

D10X

#113 Lo lógico es q los servicios los pague el inquilino, no el propietario.

Yo fue lo primero q hice, un canmbio de titular. Si el tío deja de pagar, q se pelee con Iberdrola.

HashAfgano

#75 Sí... Idiota yo por vivir con la propietaria. Otro me tiró por no ser besties friends. Holanda. La gente fliparía con las condiciones que tenía en los tres sitios donde viví. Aquí el problema es el precio, pero no tienen ni idea de cómo es fuera.

Ahora yo soy el casero. Tienen fibra a 600 megas, ethernet por cable a cada habitación, gastos incluidos, escritorios empotrados (a todos les llega la luz por la izquierda porque la gente es diestra). En fin, mi escarmiento.

1
Fascaso

Juas, a ver a quién le consiguen colar que eso es labor comercial xd.

En fin, menudas sanguijuelas

3 1 respuesta
HashAfgano

#119 El país de las mordidas. Cualquier retrasado se pone de intermediario y espera cobrar por derecho.

Usuarios habituales