Caseros rechazan alquilar sus pisos a personas que teletrabajen

Serpentino

Que chorrada a efectos prácticos solo estás tú con un ordenador, te es indiferente si teletrabajo, juego al wow o me pajeo.

La usura maquillada

B

9 1 respuesta
Cryoned

#122 bájalo a los 80 también xD

11
Zegatron

El problema: que haya propietarios de pisos para alquiler. Las casas para vivir.

La solución: la bonita sería quitarles las propiedades, puedes tener un par de viviendas habituales y una de recreo.

La otra sería legislar para evitar abusos en las condiciones y el precio.

Ninguna sucederá, los propietarios seguirán forrandose por un derecho básico y los inquilinos dejando una parte enorme de sus recursos en poner un techo sobre sus cabezas.

2 2 respuestas
GoFoward

Capitulo 89712390831290123 del maravilloso mundo de los rentistas: no teletrabajes en mi piso que me lo desgastas.

Que jodida fantasía.

M

#3 si es el propietario tendrá derecho a entrar cuando quiera...

6 respuestas
hombremono

#126 No, si la casa me la ha alquilado no puede poner un pie dentro si yo no se lo permito.
Ademas de preguntas estupidas haces afirmaciones estupidas?

GoFoward

#126 Claro que si, campeon. Puede entrar cuando quiera, puede cogerte comida de la nevera si tiene hambre y tiene derecho preferencial sobre tu primogenita.

Es mas, en el contrato de alquiler deberian sustituir la palabra "inquilino" por "mi esclavo".

2
1mP

#126 Al menos en España la cosa no funciona así.

M

#124 más razón que un santo. La vivienda tiene una función social,no es una mercaderia.

markath

#126 Es su propiedad pero no es su vivienda.

1 respuesta
M

#131 vivienda y propiedad es sinonimo.

2 respuestas
redskorpion

#132 Díselo a los que viven debajo de un puente y viene la policía a echarles, les decimos a los maderos que propiedad y vivienda es lo mismo.

1 respuesta
markath

#132 Legalmente no lo es.

1mP

#133 De la misma forma si entran okupas a su casa, como ahora es la vivienda de ellos, también sería propiedad de los okupas.

Bueno, no le hagáis mucho caso, es perder el tiempo.

2
BeTiS

Vamos que si eres youtuber o tienes un OF te tienes que alquilar una oficina para crear tu contenido por que en casa no puedes trabajar, menuda estupidez.

¿Es legal que te pregunten si vas a teletrabajar?

Springs

#126 No, no puede entrar sin más. Tiene que pedir autorización al inquilino, ya que la inviolabilidad del domicilio es un derecho de la constitución.

Es más, incluso poner clausulas en contratos sobre cuando tiene derecho a entrar o no, es ilegal también y no es valida. El único caso es cuando hay un delito, y aun así, necesita autorización judicial. Si hay impagos, se tiene que acudir a la justicia para iniciar un desahucio por impago del alquiler que devuelva al propietario la vivienda.

Creo que no entiendes que cuando alquilas una casa, le cedes a la otra persona a que sea su domicilio habitual, permitiendo que pueda empadronarse ya sea por copia de contrato o que lo gestione el propio arrendador. Así que "es mio y hago lo que me sale de los huevos", nope, no es como funcionan las cosas.

Sobre la noticia, muchos os sorprendería saber que independientemente de este clickblait de manual, esto si esta pasando y no solo ocurre en Vigo, si no que hay inmobiliarias en Catalunya y Madrid que andan igual, per no todo es por el dinero como tal, sino otros menesteres. Hay idiotas que no quieren alquilar a telecurrelas por miedo a que el uso desgaste aumente considerablemente, entre otros factores. Cosa que es algo estúpido de cojones, porque puedo estar 4h a la semana en casa y tenerla descuidada nivel que termine por provocar daños estéticos por igual, pero bueno oye xd. Por otro lado, hay inmos que piden copia del contrato y anexos, y en caso de que no telecurres, confirmación por parte de la empresa. Esto pasa en determinados sectores. ¿Os pensáis que es guasa? me temo que no. Otra coas es que no sea ni legal ni logico.

3
Armisael

Pues yo tengo un colega médico que lleva buscando un tiempo y todavía no ha podido ver ninguna casa...todos los caseros/inmobiliarias lo primero que le preguntan es "y tiene plaza?" Y como el tio va de contrato en contrato (sin parar) sin estabilidad ninguna...pues no le vuelven a llamar.
Todos estos rentistas les multaba por cada tercera casa vacía que tengan.

TH3B1GB0SS

#124 Si limitas el número de viviendas para que sea "un par de habituales" y una de "recreo" a ver quien las alquila entonces y quien ofrece tanta variedad en el mercado...

Las viviendas de alquiler siempre son necesarias porque no todo el mundo quiere/puede anclarse y comprar. Asimismo parece que no somos conscientes pero tener la propiedad de un inmueble no son solo ventajas, hay que pagar ibi, comunidad (si la hay, si no pues cuenta que los arreglos de fachada y demás te los comes tu solito), muebles (en España esta al costumbre de alquilar amueblado, es dificil colocar un piso sin amueblar), electrodomesticos, impuestos.. etc etc.

Vamos a ver, que alquilar viviendas tampoco es el negocio del siglo y es algo que requiere apalancarse bastante (casi nadie paga un inmueble a toca teja, si eso la entrada). Lo que pasa es que en España es el modo de inversión estrella.

Por otro lado, y volviendo al tema, si , el casero que diga esta subnormalidd del hilo es anormal, porque a el el uso de la vivienda en ese sentido le tiene que dar igual. Un local es de cara al puhblico, tu en tu casa encima no atiendes a nadie fisicamente.

1 respuesta
TonnyWanna

Tipicos:

odiazon

#19 y no es mejor irse a vivir a las afueras como ocurre en la mayoría de países que han crecido en vez de esperar a vivir en el centro?

pkjn

#126

2
Bloodyer

#139 Tal y como comentas, parece ser que los propietarios de 3 inmuebles o más ahora lo están pasando bastante mal, puede que estén a las puertas, tocando con los dedos el umbral de pobreza...
Si tienes más de tres propiedades, sabes donde te metes, si te toca pagar, está intrínseco en el inmueble porque a los 3 o 5 años, sacas al inquilino y esa obra en la fachada la va a disfrutar el propietario, si lo hiciste como negocio... amiiigooo
Centremos el punto de mira.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#143 No se donde se ve en mi comentario que lo estuviera comentando como si alguien con 3 inmuebles estuviera en la pobreza. Obviamente el que tiene patrimonio tiene patrimonio (y eso al final es ventaja pues el patrimonio se puede liquidar si hay necesidad), pero no todo el patrimonio de una persona lo conforman inmuebles. Existen acciones/participaciones en empresas , bonos.. etc etc, es decir, la vivienda no es el único producto de inversión que existe. De hecho como he dicho es en el que casi obligatoriamente la gente debe endeudarse para adquirirlo.

Es decir, un tío con una casa valorada en 200k con una carga de hipoteca de 180k, actualmente realmente lo que tiene es un patrimonio de 20k, al patrimonio hay que quitarle las cargas para valorarlo neto (luego aparte estará el tema de que ese patrimonio le puede proporcionar unas rentas pero la inversión hay que hacerla).

Aparte de esto esta el tema de que la gente se flipa pensando que los inmuebles siempre suben, y todavía hay mucho estallado de la anterior burbuja inmobiliaria (habiendo pagado pues 200k por una vivienda que ahora vale 150k o bien se quedo en el camino reventado y con una deuda que encima afecto a su vivienda habitual) y lo esta habiendo con las hipotecas variables que ahora están subiendo (ahora pagan más intereses los que las tienen). Ninguna pena, son las reglas del juego, pero para jugar hay que saber lo que se hace. A donde quiero llegar que invertir en vivienda no esta para nada exento de riesgo.

"sacas al inquilino y esa obra en la fachada la va a disfrutar el propietario, " Las obras de reparaciones son por parte del arrendador no del inquilino (artículo 21.1 de LAU ). Es decir, mismamente si es una obra de la fachada por humedades para impermeabilizar la fachada o lo que sea te lo tiene que arreglar el casero.

Yo por el momento soy más de alquilar, en un futuro quien sabe. Lo que veo claro es que no siempre es mejor comprar.

1 1 respuesta
Bloodyer

#144 Estamos de acuerdo entonces que el juego es el que es, si te arriesgas, te puedes comer un mojón.

Las hipotecas variables han pegado el subidón ya que el BCE no puede mantener esos intereses agradables a la población y a los bancos debidos a los sobrecostes que tenemos ahora en energía y políticos.
En mi opinión estamos de vuelta en otra burbuja inmobiliaria, que no solo afecta a la compra, los precios de alquiler, al menos donde yo veo, han subido desde un 20% a un 35%, considerando la inflación nacional a 7,3 puntos positivos, que en mi día a día noto entre un 15% y un 25% dependiendo del producto en cuestión.

Lo que me pareció de tu comentario es que excusas al casero de sus responsabilidades como propietario referente a tu respuesta sobre legislar el número de viviendas, tal vez haya sobre o mal entendido el mensaje, mis disculpas.

Ahora mismo creo que la opción si uno no es muchimillonario es el alquiler como vivienda y que como dices hay más opciones menos tentadoras a primera vista como la inversión en diferentes productos bancarios.

Y volviendo al tema central, no creo que sea tan difícil tener un mercado de viviendas honesto y competente entre caseros e inquilinos, sin cabrones por ambos lados, que al final entra en el ámbito de la legislación y la pronta resolución en los juzgados, en caso de llegar a conflicto, pero eso son utopías, lo se.

1

Usuarios habituales