Caseros rechazan alquilar sus pisos a personas que teletrabajen

MaTrIx

Propietarios ya rechazan alquilar sus pisos a personas que los utilicen para teletrabajar

La pandemia trajo consigo el teletrabajo. Pero lejos de ser una práctica que haya dejado de utilizarse tras la vuelta a la normalidad, hay muchas empresas que siguen apostando por ella, bien por ahorro de costes o para facilitar la conciliación laboral de sus empleados. El problema es que, cuando algo comienza a extenderse, parece ser que siempre hay un sector que intenta frenarlo, bien por motivos económicos, sociales o de cualquier otro tipo. En este caso, son los propietarios de las viviendas los que están empezando a poner impedimentos al teletrabajo.

Concretamente, algunos dueños de pisos, a la hora de alquilarlos, ponen como una de las condiciones no utilizar el inmueble para trabajar a diario. El motivo: consideran que si se renta para ejercer también tareas laborales de forma habitual, deberían hacerlo entonces como oficina o local comercial en lugar de como vivienda, y por tanto el precio subiría. Es decir, la razón es económica. “Un apartamento no es para trabajar todos los días, porque entonces lo convertiría en una oficina y podría cobrar un alquiler mucho mayor. Creo que es algo razonable”, asegura Javier Carrera, dueño de varios pisos en Vigo.

Hay que tener en cuenta que los propietarios de las viviendas pueden poner las condiciones que consideren oportunas a la hora de alquilar un piso. Y hay algunos que ya deciden no firmar contratos a aquellas personas que van a teletrabajar en la vivienda. Este requisito, que ya se está empezando a aplicar de forma generalizada en ciudades como Madrid o Barcelona, empieza ahora a darse también, aunque de forma puntual, en Vigo.

“Nosotros somos simples mediadores, es algo en lo que no podemos entrar. Es cierto que los dueños cada vez están poniendo más condiciones a la hora de alquilar un piso, y el teletrabajo es algo que está ahí”, asegura la responsable de una inmobiliaria del centro de la ciudad. Por ello, a la hora de entrevistar a un posible inquilino, hay inmobiliarias que están preguntando, a petición de los propietarios, si se va a utilizar la vivienda también para teletrabajar de forma habitual, para descartar o no al posible arrendatario. O, en todo caso, se les informa de que una de las condiciones para poder vivir en ese inmueble es no desarrollar esa actividad y, en caso de hacerlo, se podrá rescindir el contrato en cualquier momento.

No hay duda de que cada vez se está poniendo más difícil el acceso a una vivienda de alquiler. Porque, además, el desembolso inicial necesario y los requisitos que exigen los propietarios a los inquilinos para poder entrar en un piso son muy elevados. Los dueños de los pisos, en la actualidad, piden un mes por adelantado, y en algunos casos, en Vigo, están pidiendo incluso tres meses de fianza, a lo que habría que sumar otras cantidades como el seguro de impago, que se abona en muchos alquileres. Es decir, para entrar en un piso que cuesta seiscientos euros de alquiler, hay que pagar 2.400 euros por adelantado.

La ley de arrendamientos urbanos establece que la fianza debe ser de un mes, pero que el arrendador puede reclamar otras dos por adelantado siempre y cuando esas dos sean como garantía adicional, y no como fianza. Ahí residen las dudas sobre la legalidad de algunos contratos sobre fianzas de tres meses que se están firmando en los últimos tiempos en la ciudad. Es más, algunas inmobiliarias han trasladado a FARO su preocupación por el hecho de que algunos caseros quisieron aprovechar la temporada estival para subir los precios por encima del mercado y también para endurecer las condiciones del acceso a la vivienda.

Hay que apuntar, no obstante, que lo más normal es que los propietarios demanden un mes de fianza, que es “obligatorio por ley” en el caso de los pisos, así como las últimas nóminas, información que se envía al seguro para que considere si dar luz verde o no. Respecto a los seguros de impago, precisamente, las inmobiliarias apuntan que más de la mitad de los propietarios exigen su contratación y es el inquilino el que debe pagarlo de forma general. Además, a la hora de alquilar un piso también se tiene en cuenta que la nómina del arrendatario sea de al menos el doble del importe de la mensualidad que debe pagar por la vivienda.

https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Fwww.farodevigo.es%2Fgran-vigo%2F2022%2F10%2F28%2Fpropietarios-rechazan-alquilar-pisos-personas-77808445.html

No puedo más que reírme xDDD

Alquileres a precio de hotel en el que te imponen como vivir y que hacer la hostia.

32
DiVerTiMiX

Le digo que curro de manera presencial y al día siguiente me escayolo de manera fake toda la pierna y digo que me la he roto jugando al pádel y que estoy de baja hasta nuevo aviso.

Cuando me "recupere" me escayolo el brazo y así sucesivamente, jaque mate caseros.

30 1 respuesta
1mP

"No, no teletrabajo"

Y se acabó el problema.

Y cómo entre en el piso sin consentimiento para saber si teletrabajo, lo demando por allanamiento de morada.

91 2 respuestas
Fyn4r

y a mi mi casero despejandome una habitación para que pueda tener una oficina, tuve una suerte que flipas xD

Pero vamos, también está prohibido tener mascotas, guiño guiño

4 1 respuesta
amenazax

Ojala se le acabe el chollo a toda la peña que vive de alquileres o pretende hacerse con un imperio de inmuebles, es para flipar en lo que se estan convirtiendo.

78
PaPa

Chorrada a la vista, lo he puesto en otro post, perder dinero por qué alguien teletrabaje en el que se pagan su propia luz etc.. y pagan todos los meses, no se dónde está el problema.

Hipnos

A mí me parece bien todo, es su piso y que hagan lo que quieran.

Eso sí, cuando un partido empiece a poner un impuesto a la especulación (por ejemplo a partir de N residencias vacías en propiedad) se lleva mi voto.

19
Fudan

Pero esto lo harán 4 retrasados. Yo y casi todo mi entorno teletrabaja y es más bien el efecto contrario (Alicante ciudad), en cuanto se enteran que eres un informático que teletrabaja se les hace la boca agua porque saben que cobras bien y vas a cuidar bien de tu casa porque la necesitas para trabajar.

Me encanta el farol de "ejjjjque lo puedría transformá en una oficina y cobrar más perricasss". Coño, pues hazlo? xDDD.

2 3 respuestas
Vulcanz

Me falta mierda para cagarles en el pecho todo lo que se merecen

12
mkkkl

¿Pero qué retrasadez es esta?

1 2 respuestas
BaRtoZ

Rentasaurios, lo que me faltaba por ver...

vuvefox

#10 se llama excusa para especular mas con el mercado inmobiliario.

1 respuesta
PaPa

#10 Pues una retrasadez con todas la letras?

#12 Menuda especulación xdd, dime en qué se especula o en qué afecta a un propietario se una vivienda que trabaje en casa, y que paga cuando debe y todos sus suministros, es una chorrada como un piano, ganas de perder un inquilino por la face.

B
#8Fudan:

en cuanto se enteran que eres un informático que teletrabaja se les hace la boca agua porque saben que cobras bien

bueno tampoco te flipes, anda que no hay informáticos cobrando una puta mierda y explotados

1 respuesta
Moonlight86

#3

"No, no teletrabajo"

Y se acabó el problema.

Me parece que si lees

en todo caso, se les informa de que una de las condiciones para poder vivir en ese inmueble es no desarrollar esa actividad y, en caso de hacerlo, se podrá rescindir el contrato en cualquier momento.

Si es legal, yo no estaria muy tranquilo mintiendo en eso y que luego te puedan dar la patada.

3 respuestas
Hipnos

A ver hay un tema que si el arrendatario es autónomo y trabaja desde casa se puede desgravar parte del IVA y otros impuestos sobre el hogar. No tengo muy claro si eso tiene impacto sobre el arrendador, pero podría ser.

3 respuestas
Mrolex

Este país le queda poco para que la peña se le vaya la flapa.

Los putos boombers aprovechandose de la peña de 30 a 40 es brutal

Putos hijos de la gran puta

68 1 respuesta
1mP

#15 Ya, pero digo yo que para saber si teletrabajo, tendrá que entrar a la vivienda a ver lo que hago, y que me pille en ese preciso momento.

Cómo no me tenga el router hackeado, poco va a poder saber.

De primeras para entrar tiene que pedir permiso al inquilino, y otra ya bastante dificil que pueda conseguir, es que pueda entrar en la habitacion del inquilino.

Ya me dirás cómo si no va a saber que alguien teletrabaja. Como no vivas con compañeros de piso que sean unos chivatos...

Y luego a efectos, legales, no sé que está por encima, si allanar una vivienda o incumplir un contratucho.

1 respuesta
yooyoyo

No estoy en contra de que la gente tenga varias propiedades ni mucho menos, mi famlia tiene varias casas en propiedad. Lo que si tendría que hacerse es que si tienes una segunda vivienda estés "obligado" a alquilarla o pagar muchos impuestos si la dejas vacía durante que se yo +3 meses o algo así.

No me parece normal que haya gente que esté esperando a que llegue el inquilino que va a pagar lo que a ellos les salga de las pelotas aunque tengan varias viviendas ahí vacías.

Mi madre no ha tenido una propiedad sin alquilar más, allá de estar reformando, por más de un mes en ningún momento pero claro, no busca sacarle 400€ más de lo que paga de letra o meter una persona por habitacion pagando 350€ más facturas.

1 4 respuestas
B

A ver si el gobierno mueve ficha que para los que no querían a gays en sus pisos lo hicieron bien rápido.

1 respuesta
B

Podría haber puesto como excusa que el inmueble se desgasta más o algo así, pero no, que lo podría volver oficina y sacaría más pasta

Pues no sé, ¿Transformalo en oficina y sácale más dinero?

11
Mubris

Ya tiene que haber un buen motivo para vivir en una ciudad de más de 100.000 habitantes si teletrabajas.

3
Fudan

62 1 respuesta
1mP

Me parece tan rocambolesco que creo que es otro fake para crear alarma social.

4 2 respuestas
B

#23 es que eso seguramente cueste dinero y si le enseñas a una empresa una oficina hecha polvo no te la va a alquilar salvo que sean cutre SL

#24 tiene que ser fake o han cogido a algún subnormal como ejemplo

1
Fyn4r

#24 Yo si sale uno de Vigo diciendo que está a favor me lo creo

han cogido a algún subnormal

Pues eso, uno de Vigo

4
B

los alquileres son una basura

1
WinnieSirPo

#14 eso sera en tu primer anyo siendo Junior currando para una carnica. Si tras un anyo no te has movido y mejorado tu situacion, entonces eres uno de esos que entro a primera linea y se la suda todo porque te vale con ganar un poco por encima de la media.

1 respuesta
B

#28 no es mi caso, solo le estoy diciendo que ser informático no es sinónimo de ganar dinero, que su mensaje da un poco a entender eso, si me dices que eres médico, juez o algo así lo entiendo, ya que tu primer salario ya es una barbaridad, no como los informáticos que tienen que ir escalando y comiendo mierda por un tubo durante su progreso (y la gran mayoría se estanca cobrando 4 perras).

1 1 respuesta
Vandalus

si estas malo en casa es que no sales de la oficina? xddd

espero que no le alquile ni dios a ese perro

Usuarios habituales