Casi el 60% de los españoles son mileuristas

B

Pues mi madre gana 900€ brutos y con eso nos mantiene a mi hermano y a mi. Todabia no se como lo hace :/ Y vivo en Madrid que es todo muy caro.

ValdemarAK47

#24 lo siento pero en este siglo los informáticos estais acabados...

B

#92: Pues entonces los filólogos, historiadores, etc que están, bajo pena de muerte por estudiar eso? xDDDD

Eso son tonterías, hay mucho trabajo, el problema es que no es bueno, pero nunca se sabe que pasará en 10 años, y siempre puedes emigrar.

M

Joder aqui hay alguien que se saque mas de 24.000,00€ al año?

GaN2

Mi hermana gana unos 35.000€ anuales, de lo que le retienen más o menos el 20%, que en 12 pagas al año sale a unos 2300€ al mes, que no está mal.

Y sobre diferencia de prácticas en carrera y en FP, en mi universidad (es privada) y en mi carrera (ingenieria informática de gestión, porque es UNA PUTA INGENIERIA, por mucho que les pese a muchos) te obligan a tener al menos 1 cuatrimestre entero de prácticas ampliable a 3 cuatrimestres "legalmente" (es decir, que te los busca la universidad en epoca de clases). Yo este verano estoy de prácticas en una empresa por convenio con la universidad, el año que viene en verano pediré beca en el extranjero para irme de Julio a Octubre a ¿Suecia?¿Inglaterra? y mi último año en teoría es "light" y podría ponerme el año entero a trabajar, total, que salgo con 1 año y medio de prácticas en distintas empresas, incluido el extranjero, ahora, ¿cuantas prácticas haceis vosotros en la FP? Creo que eran unos 6 meses no?

B

#95: Lo de que los ingenieros no tienen ni idea porque no hacen prácticas y los de FP hacen muchas es una excusa de mucha gente para intentar equiparar cosas que claramente están a distinto nivel.

C

#96 sabe

GaN2

#96 ya lo se, es la excusa que siempre dan, por eso le queria mostrar que en las ingenierias tienes prácticas en empresas, que no es algo que se de solamente en las FPs.

B

Hacemos 350h, cosa que se puede reducir si has currado esas horas en otra cosa (todo el mundo), lo cual se reducen a 275 o así. Haciendo 4h al día (turnando con clases) salen 3-4 meses.

Prefiero los ERASMUS de las universidades, la verdad. Las prácticas en el FP son super random sin depender de tu nota o ganas de currar, y si tienes suerte te toca en una empresa chachi, y si no formateando PC's donde Jesús perdió la zapatilla.

kyle

no os quejeis, yo soy doble mileurista j3.

Aqui la gente sigue diciendo que para cobrar más hay que ir a la universidad? Obviamente una carrera te abre más puerta, te prepara de otra forma para el mundo laboral, pero lo que determinará el día de mñn tu sueldo es tu valía, tu calidad como profesional.

Si vais a los convenios de toda la vida la diferencia salarial entre un Ingeniero/Perito/fp es apenas de 150 y algo entre ellas una basura.

Yo puedo presumir y presumo que no he ido a la universidad aún, tengo un fp2 y al mes no es que gane, ahorro 1400€/mes viviendo de alquiler y fuera de casa totalmente independizao, y lo más importante a 40horas semanales.

Afortunado ? No, sencillamente me lo he currado y esto lo he conseguido cuando aún no llevo ni 2 años trabajando. Ahora mi idea es sacar el peritaje electrónico por la uned.

pd; La gente debe entender que a la universidad se va a estudiar por placer, no para el día de mñn para cobrar mas, yo por placer leo libros de Nietzsche y Arthur Schopenhauer, sencillamente porque la idea de meterme de mano en una carrera y acabarla con 26 siendo el nº150 de una lista de 300 me aterraba.

La gente debe entender que hay más caminos que la universidad, quizás halla que probar antes otras cosas y luego ir o no a la universidad, no ir por sistema, pero claro todas las madres quieren ingenieros/abogados/médicos.

Lo importante en esta vida es ser el numero 1 sino acte funcionaro, porque seas ingeniero/medico/abogado cobrarás una mierda, y puede que 200€ más que un pobre diablo ignorante que se ha pasado desde los 16 años en la obra, con perdon.

Se me olvidaba y si de algo presumo es de que yo por suerte hasta el momento siempre escogido mi trabajo, a mi no me vale cualquiera mierda, halla ido o no la jodida universidad.

#96

Que master has hecho para llegar a la conclusión de que un FP2 y una formación universitaria no estan al mismo nivel ?

#62

No vayas de listo, es materialmente imposible tener un sueldo base de 1500 con un fp2, puesto que tu categoria profesional va por la escala de oficiales, ya sabes; contrato en practicas, 3º, 2º y 1era. Y a menos que estes en una empresa tipo Fenosa, Iberdrola, Endesa, Repsol una gran empresa repito no tienes un sueldo base de 1500€, otra cosa es que ganes ese dinero añadiendo pluses como es mi caso.

B

#100: Uno que me hizo ver que en 5 años con asignaturas de dificultad alta y que te amueblan la cabeza que no veas > dos años con asignaturas de dificultad escasa.

Que si tío, que un ingeniero va a cobrar solo 200euros mas que un tio que no tiene ni la ESO xDDDDDD, se quede en España o se tenga que ir fuera, si no es tonto del culo no te preocupes, que va a cobrar bastante mas.

Ah, y por supuesto FP = Universidad, DE TODA LA VIDA.

Esperando ejemplos puntuales para generalizar y decir que los ingenieros no tienen ni idea y los de FP son dioses...

En serio macho, ibas genial hasta que te has atrevido a decir que FP esta al mismo nivel.

Universidad > FP II > FP I > Ignorancia pura.

PD: Se que faltan tildes pero no las puedo poner.

kyle

#101

No seas cretino y lee bien, sino no te molestes en contestarme.

Yo en mi post, he reconocido la clara y obvia diferencia entre un fp2 y un ingeniero.

Lo que vengo a decir, es que si eres un jodido patan, seas albañil ingeniero o lo que coño quieras ser en tu puta vida, cobrarás una basura.

A ti te gusta la basura ? pregunto.

"En serio macho, ibas genial hasta que te has atrevido a decir que FP esta al mismo nivel.

repito tu eres tonto o que coño ? donde y cuando he afirmado yo eso ? en la universidad no os enseñan eso, de pienso y luego respondo ?

B

#102: Si te fijas, yo digo lo mismo. Pero siendo un buen profesional, en muchas ramas con un FPII no puedes subir mas por ley. Y te lo digo porque mi padre ha llegado bastante alto en la vida (ojala yo pudiese acercarme, y el solo tiene el bachiller) y no ha podido llegar mas alto porque NO PODIA, no tenia el titulo.

PD: Despues de tu EDIT, en FP II no os enseñan a relajaros un poquito y no insultar a la minima? :P

No me di cuenta de que iba con ironia, de ahi mi comentario. Tranquilo hombre, te pido disculpas si te he ofendido. Joder, y yo que pensaba que me cabreaba facilmente.

kyle

#103

Dime algo que no sepa.

Antiguamente era así, yo trabajo con gente que no tienen nada y estan reconocidos por la empresa como Ingenieros, hoy en día tener un título te abre más puertas, como he dicho en mi post.

De ahí que me plantee estudiar el peritaje electronico.

Lo que digo es que hoy en día se valora a la gente por su formación, cuando se debería valorar por su profesionalidad, ya sea alquitranando calles, diseñando puentes o X.

B

#104: Yo estudio simplemente porque me gusta, es que el FP II de informatica siempre me ha atraido pero me parece demasiado superficial, yo quiero saber mas que eso. (De nuevo pido perdon por las tildes pero no puedo ponerlas :).

PD: Y en las empresas para nada te valoran por tu formacion, si no un ingeniero cobraria por norma bastante mas que un FP, cuando no es asi hasta que demuestras que eres bueno.

PD2: Ademas, no es lo mismo ser bueno poniendo un ladrillo encima de otro que operando a corazon abierto. Un albañil bueno nunca va a estar a la altura de un medico del monton, porque son cosas aparte. Es decir, yo no veria normal que un buen albañil cobrase mas que un medico normalillo xd

kyle

Que estudias ? Informatica ? superior ó técnica ?

Yo por placer como he dicho, me tiro en mi terraza con mi gato y leo libros, aunque como he dicho me planteo la idea de la uned, pero es jodido cuando no tienes a mami que te planche/lave la ropa y te haga la comida, la casa ocupa mucho tiempo.

En todas las empresas hay unos baremos, siempre un ingeniero cobrará mas que un técnico al igual de experiencia por ejemplo:

Pongamos el caso de 1 ingeniero 1 perito 1 fp2 novatos.

El ingeniero cobrará mas que el perito y éste que el fp2.

por cierto en el mundo laboral no hay distinción entre fp2 y fp1, es más si decides ponerte a trabajar sin estudios empiezas como ayudante, y luego directamente a la escala de oficiales 3º 2º y 1era como los "fp2 y fp1".

B

#106: Estudio la tecnica, pero podria decirse que la superior porque despues de la tecnica va la superior (aun tengo que ver como va lo de Bolonia y por supuesto que tal voy con la tecnica).

PD: Lo que realmente es dificil es llevar una carrera como la que quieres hacer y el trabajo bien, es muy dificil.

kyle

Pues con los oficios se gana mucho dinero, y más si eres bueno.

"Ademas, no es lo mismo ser bueno poniendo un ladrillo encima de otro que operando a corazon abierto. Un albañil bueno nunca va a estar a la altura de un medico del monton, porque son cosas aparte. Es decir, yo no veria normal que un buen albañil cobrase mas que un medico normalillo "

pk ? por haberse pasado 10 años estudiando ? estamos confundiendo cosas.

Uno estudia porque quiere por placer, sino mal vamos. Si un niño dice "quiero ser medico para ganar billetes, mal vamos"

Y veo normal que por norma general la formación universitaria se pague mejor en el mundo laboral, pk sino ni dios estudiaría, pero la diferencia es pequeña en mi opinión.

B

#108: No, porque la responsabilidad de uno y de otro es muy distinta. Porque poner un ladrillo encima de otro se aprende rapido (aunque no lo hagas tan bien), pero la medicina es algo que requiere preparacion.

Yo estoy de acuerdo en que hay que valorar sobre todo la productividad de un empleado. Pero hay empleos, y empleos. No es lo mismo ser jefe de personal que peon, por muy buen peon que seas.

PD: Yo no creo que sea tan pequeña, porque a la larga crece bastante mas esa diferencia.

Nekr0

Yo trabajo de administrativo en mrw con un fp y cobro 1050€.
Con mi salario, o encuentro una mujer que tambien trabaje o no me puedo independizar solo, esque es casi imposible xD

kyle

La responsabilidad es muy relativa, el medico juega con vidas humanas, al igual que un profesor con la educación de los niños.

Un encofrador como lo haga mal el edificio va abajo.

Yo en mi trabajo si cometo un error puedo hacer perder mucho dinero a la empresa para que trabajo además de poder herirme o incluso pasar al otro barrio.

pd: trabajo en un complejo de producción electrica, que cuenta con 2 centrales en total 6 grupos, 4 de gas y 2 de vapor de una de las mayores empresas de este país.

B

yeah yeah soy parte de una minoria como mola hahahahha y eso solo contando el sueldo heahaehhae

B

#111: Si no te digo que no, pero para mi, lo siento, no es lo mismo ser camarero, por ejemplo, que jefe de cirujia. Ya puedes saber poner 100 copas en 3 segundos... xD

PD: Tu trabajo si requiere mas responsabilidad, y eso o ya se ve compensado en el sueldo o se vera, sobre todo si es una empresa grande.

N

He leido algun comentario por arriba ke decia ke sobran ingenieros... pos es todo lo contrario, faltan muxos ingenieros y cada año faltan mas (por la sencilla razon ke las ingenerias no son faciles y la gente pasa de estar 3 a 5 años estudiando).

Kaos

¿Qué los informáticos estamos acabados? Pues que queda entonces? Yo estoy apuntado en infojobs, aunq tengo trabajo de sobra, pero por curiosidad y por mantener una cartera de empresas por si acaso, y me llegan todas las semanas un listado bueno de empresas q requieren de servicios de informáticos.

Diseño web y publicidad al menos, que están estrechamente relacionados con la informática son trabajos super demandados. Y en los q, si controlas, te dan 1300€ mínimo. Lo mismo digo de la programación Web, PHP , Sql, CSS, etc...

Las universidades desde luego ya no son lo q eran, yo no me arrepiento de haberme saltado las clases de todo un año de económicas para dedicarme a lo q realmente me gustaba.

Yo creo q se trata mucho de educación, la antigua generación son gente q estan obsesionadas con Estudios+Carrera, hay pocas madres seguro de usuarios de Mediavida q no atosiguen diariamente con "Estudia" o "Metete en tal carrera" etc etc.

Las generaciones antiguas ya no son fiables, no puedes seguir como un borrego a todo lo q te digan e ir de cabeza por fuerza a una universidad. Espero q en futuras generaciones la cosa cambie, yo desde luego el dia q tenga un hijo pienso apoyarlo en q haga aquello q le gusta más, pq eso realmente será en lo q llegará a ser bueno, destacar y encontrar trabajo.

Meterte en una carrera por meterte, es absurdo. Vamos yo recuerdo como si fuera ayer, y muchos de vosotros seguro q igual, la gente de mi antigua clase de instituto hablando sobre "Oye y tu donde te vas a meter?" "Y tu madre q te dice q hagas?" "Vas a estudiar esto o lo otro?" Y todas las preguntas rara vez tenian una respuesta q fueran "No lo sé seguro". Y hablo de 2º de Bach. Y a puertas de selectividad, muchisimas personas q no sabian q hacer con su futuro, es algo q ahora q lo pienso me asombra. Yo sin ir mas lejos me meti por inercia en economicas, pq mi madre le parecia una carrera con salida y pq saque un 8 en selectividad en esa asignatura, economicas, madre mia, menos mal q no segui por ese camino xDDDD

Mi compañero de trabajo, tb estudio 5 años de estadisticas, las termino, y ahora esta a mi lado animando en flash y ganandose la vida con eso. Muchas veces me ha dicho q siente q ha perdido el tiempo cuando ve lo q yo he aprendido en 5 años mientras el estudiaba eso sin saber muy bien realmente q salidas y posibilidades tendria.

Hay mucha desinformacion desde luego. Da pena.

kyle

Lo que necesita este pais es gente competente en todos los ambitos y sectores para poder exigir sueldos dignos y no la basura que ofrecen actualmente las empresas con contratos basura.

Me voy a dormir que mñn uno madruga.

TheV1ruSS

por la ley, me gano 800-900 mensuales, los extras(trabajos sin factura) 4-5 veces mas..la unica forma de vivir mas o menos bien es no dar ni un puto duro al gobierno, porque ellos no te dan nada al cambio.
PD: la carera no es lo que estudiastes sino que te ha quedado despues de acabar...los que saben siempre encontraran trabajo, los que solo tienen carera...cola a INEM.

iFRiT89

yo dentro de lo que cabe no me quejo...

1000 euros mensuales (en algunos meses ascienden un poco mas por maniobras, complementos y dietas)

y 4 horas diarias de curro... de 10 de la mañana a 2 de la tarde

realmente son unos 14.756 euros anuales... ( con maniobras, unos 15.500 o así)

eso si, dentro de uno o dos años, necesitare algo mas, y por eso entrare en la guardia civil en la especialidad del SEPRONA

MaLaBeSTia

yo llevo un camion de reparto de carne,trabajo 10 horas,que de esas 10 solo 8 son curradas de verdas.Las otras es de espera.pos me saco 1800 eurillos,eso si,es muy dificil pillar chollos asi.

Shikoku

Yo las practicas del Ciclo superior fueron una MIERDA, con mayusculas, no hice nada, mejor haberme kedado en casa ¬¬

Me soltaban algun pc (creo q en 3 meses, 4) para formatearlo y fin.

Asi q ese bulo de q los de fp salimos mas preparados que los de carrera, ajem.

Toda la experiencia q tengo es pre-practicas o post-practicas. Pq en las practicas lo q hice fue aburrirme mazo xD (Y encima me acabaron debiendo pasta ¬¬)

Usuarios habituales