Casi un George Floyd a niño gitano x policía

PuNiSheR-

#118 En ese video ya te digo yo que el más legal es el gitano que se tiró 8 años en la cárcel y ahora se dedica a recoger chatarra. Si quieres me veo los 40 minutos de nuevo y te anazilo, pero en ese video las personas que entrevistan dicen la verdad 2 personas, por decir algo xD

1 respuesta
rob198

#121 Sí también puede ser xD.

#120

pasa desapercibido haciendo que por mayoría aplastante los otros sean los que hacen ruido y creen una idea que con el tiempo se convierte en un prejuicio y un estigma.

This.

Es otra cosa que iba a comentar a @Microzaa, que mucha gente haya tenido problemas con gitanos no implica que todos o la mayoría de los gitanos sean problemáticos, sino que los problemáticos dan mucho de sí xd.

Precavido hay que ser siempre y con todo el mundo, si tienes algo de experiencia más o menos puedes ver de qué van pero precaución ante todo, no os expongáis a que os den palos a lo tonto.

Y con la gente que es torcida de verdad, mala, pues contacto 0 y a tomar por culo. Cuidaos señores.

No digo que haya que ir en plan inocente/buenista, sino que se eviten cosas como decir que todos son escoria, delincuentes etc porque estás contribuyendo al problema, y si dices eso y lo oye/lee un crío gitano, o un joven o incluso un adulto le creas unas inseguridades y dilemas, le creas un problema psicológico y le puedes condicionar su comportamiento.

Y que se evite la hostilidad (por ambas partes) porque si ya de primeras muestras una actitud hostil pues lo normal es que la otra persona te responda de la misma manera, y así no arreglamos nada.

1 respuesta
pardier

ultimamente se estan solidarizando con los americanos que si george floyds y disparos y la hostia, nuestros maderos quieren ser mas americanos

Prava
#122rob198:

Es otra cosa que iba a comentar a @Microzaa, que mucha gente haya tenido problemas con gitanos no implica que todos o la mayoría de los gitanos sean problemáticos, sino que los problemáticos dan mucho de sí xd.

Es que cuando se tira mierda a los gitanos se hace referencia a los no integrados. Eso es una puñetera obviedad.

1 respuesta
xemi

Lastima que no le reventaran la cara tambien.

B

Creo que hay que empezar a entender que cuando hablamos de gitanos se habla de una cultura en especifico, no de una etnia.

Este tema es extraño. Podemos criticar culturas y no pasa nada, por ejemplo, esta cultura es machista, esta es despota, etc etc. Pero la cultura gitana que es racista, machista, arcaica y fuera de la sociedad, no se puede criticar.
Cualquiera que haya conocido gitanos mas alla que una familia fuera de su habitat autoctono, es decir, los guetos que ellos mismos forman, saben de sobra lo que se puede esperar. Intento de engaño, robo, que si tienes un problema te buscas la ruina literalmente. No se puede dialogar con ellos etc etc.

Lo del video, ninguna pena, he visto gitanos de esa edad amenazar y casi agredir a una persona mayor casi anciana, porque esta les reprocho que le jodiesen el retrovisor del coche. Te joden el retrovisor y encima te vas apaleado. El policia actuo bien inmovilizando, ese tipo de personas por mucho que tengan 16 años, no tienen reparos en darte a ti una paliza hasta dejarte en muy mal estado

Pongo ejemplo de algo que me ha pasado a mi. Nunca he tenido problemas con ninguno en mi barrio porque directamente ni los miro. Pues bueno, uno un dia le parecio divertido reventar mi buzon a patadas because potato. Y ya esta. Y ten cojones a decir algo

1 respuesta
Culebrazo

Pues habrá que meterlos en campos de reeducacion

China como siempre marcando el camino

1
rob198

#124 Joer pues hay muchos comentarios que generalizan o al menos parecen hacerlo.

Si dices "los gitanos" o "la etnia" o algo similar das a entender que te refieres a todos. Y si dices que el 99% son malos pues tampoco hay mucha diferencia.

#126

Creo que hay que empezar a entender que cuando hablamos de gitanos se habla de una cultura en especifico, no de una etnia.

Si hablas de gitanos hablas de un pueblo, etnia o como lo quieras llamar, pero se entiende que son todos en general, a menos que especifiques qué tipo de gitanos.

Si hablas de cultura gitana es otra cosa, y no se tiene que confundir con cultura de la marginalidad, aunque a veces vayan juntas.

Pero la cultura gitana que es racista, machista, arcaica y fuera de la sociedad, no se puede criticar.

su habitat autoctono, es decir, los guetos que ellos mismos forman

Esto no es así.

1 respuesta
ElJohan

Bueno la del tweet... Que puta pereza de gente macho 😂😂

W

si esto es super light, a todos los que van sin mascarilla tendrían que hacer esto

1 respuesta
ElJohan

#130 claro si te pones chulo con la policía y los amenazas...

1 respuesta
W

#131 por eso, poco me parece no se ha llevado ni una torta, me esperaba mas jajajajaja

B

#128 Es asi. No se porque los defiendes tanto. Yo tambien critico las cosas malas de la cultura Española y no pienso que sea racista, como el toreo y lo de tener mas cara que espalda a veces.

1 respuesta
rob198

#133 Es que no creo que el racismo o el tener más cara que espalda sean cualidades de una cultura, hay gente que es así y gente que no, entonces no creo que se pueda usar para definir una cultura.

Que hay gitanos racistas, machistas etc? Claro pero también hay otros que no, hay de todo en todos sitios.

Mikelete

#46 son nuestras costumbres y hay que respetarlas... ;P

Stoner_rox

Hay de todo en todos lados, sólo que no habéis tenido suerte de conocer a ese pequeño porcentaje de gitanos que trabajan y no molestan a nadie, porque me han contado que aún queda alguno...o eso dicen.

1 respuesta
PuNiSheR-

#136 haberlos haylos

Kony646

alguno habrá pero que quieres que te diga, no me renta tener que aguantar a miles de ratas porque una sea buena, los únicos gitanos "respetables" que he conocido son aquellos que abandonaron a sus familias para estar con su mujer/marido y casualmente, pierden el acento asqueroso que tienen y te empiezan a hablar desde el respeto no desde la superioridad que sientes por salir impunes de todo tipo de situaciones en las que tu habrías recibido el castigo oportuno. Son como animales y desde hace ya muchísimos años tienen un margen de actuación ante la ley que no tenemos ninguno de nosotros y eso hace que se crezcan, conozco mas rumanos/latinos/negros integrados en la sociedad que gitanos que sean decentes.

2
SikorZ

Gitanos, es lo que tiene, no saben vivir en sociedad, son una cultura que vive en el pasado sin cultura ni valores, así que no sorprende.

Aquí en Sevilla no veas la que han liado, se ha infectado una zona entera de la ciudad por los gitanos, porque claro, una boda o cualquier mierda y son 300 personas sin mascarillas pegadas, eso si, luego a los hospitales a llorar y a amenazar facuitativos.

Es curioso porque no me considero para nada una persona que distinga por raza, color o cualquier diferencia con la que puedas nacer, pero la cultura gitana, ay amigo, por ahí si que no paso.

1 respuesta
Zerbeus

#139 No te consideras, pero lo eres XD

1 respuesta
SikorZ

#140 En realidad no, he estado razonandolo desde que lo escribí y en realidad no es que sea prejuicioso con los gitanos porque sean gitanos, si no por la cultura gitana, que es distinto, y digo cultura por decir algo, porque se debería llamar incultura gitana

1 respuesta
chocula

#141 Yo es que con "los gitanos" me refiero a las personas que viven de acuerdo a las normas y el estilo de vida gitano. Quienes abandonan su entorno, para mí dejan de serlo ipso facto. Para mí es algo enteramente cultural y circunstancial a su sistema de valores en un momento concreto.

2 1 respuesta
PuNiSheR-

#142 Eso no es verdad.

1 respuesta
chocula

#143 ¿El qué? ¿Lo que para mí es en sentido coloquial un gitano? Lo sabré yo.

1 respuesta
PuNiSheR-

#144 "Quienes abandonan su entorno, para mí dejan de serlo ipso facto"

Pues son bastantes los que se desvinculan de la "ley gitana" y su estilo de vida, y nunca les ví renegar de ser gitanos. Así que por que tu lo dices por tu polla, te digo que no es así y dicho por gitanos. Pero bueno que eres libre de "pensar" lo que quieras y agrupar a tu gusto, no soy nadie para decirte como pensar.

En su gran mayoría mercaeros currantes todo hay que decirlo.

1
Culebrazo

si ha estudiado y tiene un trabajo entonces no es gitano

obama no era negro para mediavida supongo

Usuarios habituales

  • Culebrazo
  • PuNiSheR-
  • chocula
  • rob198
  • Berengario
  • Microzaa
  • abath666