El caso de abusos a menores de baleares sera investigado por Bruselas

Beckem88

#90 da igual quien pida qué y desde cuando, que se evite que esto se investigue es una absoluta vergüenza.

1 respuesta
AikonCWD
#90MaviFe:

Como ya se ha dicho se esta investigando internamente

Te refieres a la investigación que ha pedido Podemos, la ha llevado a cabo Podemos para investigar sobre si la gestión de Podemos respecto a este tema es correcta?

MaviFe

#91 efectivamente pero es que esto ya ha pasado por los tribunales.

1 respuesta
Beckem88

#93 creo que no ha habido suficiente transparencia un caso como este requiere. No se... Para mi habría que ir hasta el fondo con esto.

1 respuesta
Petterrr

Sigo sin entender como es posible que un gobierno pueda impedir investigar explotacion sexual de menores sin que la UE nos eche de una puta vez

2 respuestas
MaviFe

#94 y hay una investigación abierta de la fiscalia y del defensor del pueblo. Lo que quiere vincular el partido popular es la prostitución de menores con el gobierno del psoe.

Yo a favor de investigar pero como siempre hay partidos que se dedican a parasitar las víctimas. Sin embargo cuando hay madre diciendo que en 2012 se abusaba de las menores eso no hay que investigarlo para el pp.

1 respuesta
1 comentario moderado
flipas23

Di que si @mavife , la culpa de todo este vomitivo tema es del fascismo y Ayuso.

WinnieSirPo

#97 es lo que me he estado preguntando yo... no es ni medio normal esto.

Beckem88

#96 pero entonces, si todo está siendo investigado, ¿qué es lo que pide la UE? Y en tal caso... ¿Qué es lo que se está votando y a qué se están negando PSOE y Podemos?

1 respuesta
MaviFe

#100 lo de la UE es una petición de la comisión de peticiones del parlamento europeo presidida por Dolors Montserrat. De hecho se nego el parlamento europeo a otras comisiones manteniéndose esa por decision de su presidenta. Se pide una comisión en el parlamento simplemente. Pero el PP tampoco quiere remover el pasado solo desde que esta el PSOE. Lo cual solo sirve para un juicio político pero 0 ayuda para las víctimas.

De hecho si se han ido conociendo los primeros informes que detallan los problemas en la toma de decisiones y evaluación de los casos.

PaPa

#86 Pues no lo entiendo, deberian ir hasta el final en cualquier caso de menores que tenga este pais.

Overwatch

#86 Claro que lo van a impedir, están metidos en estos temas políticos y empresarios...

Justamente estos partidos son los que defienden todo el tema de los abusos, violaciones, y demás a las mujeres, pero la realidad es muy distinta.

Guepar

Eché un ojo a más fuentes al respecto por la bestialidad que me parecía.
El fiscal superior de Baleares, al cerrar la investigación alegó que no era posible encontrar pruebas de ninguna red y que los casos particulares sustentables seguían en pie.
También que son casos difíciles porque la víctima niega la responsabilidad del que se sospecha y por supuesto el sospechoso también.
Parece que también dijo que los menores tienen que tener derecho a salir y estas cosas pasan en privado, y también aunque los menores no estén tutelados.

La verdad es que me parece un poco muy burradita lo que dice, me gustaría ver las diligencias, porque si bien puede ser cierto que no exista por donde sustentar el caso, con sus palabras no hace más que generar más confusión, incomodidad y paranoia (fundada) .
Espero que por cierto, estas cosas sirvan para interiorizar que ni se invierte la carga de la prueba, ni se juzga injustamente ni similares que acostumbro a leer cuando se habla de violencia sexual o machista.

No se si el tal fiscal es imbécil, tiene razón y no se supo explicar, o no quiere, cosa que hacen muchos profesionales de derecho y aún no entiendo por qué, o si las transcripciones de prensa son mañidas.

-En 2017 una mujer, que no recuerdo su color político, ya quiso poner la historia sobre la mesa del parlamento. Por aquel entonces sólo la apoyó ciudadanos, tampoco sé si por miedo del resto de grupos o porque la formulación del tema no era correcta.

-Parece que el argumento del ala "izquierda" Es que tras el trato y conversaciones con lxs menores y la investigación, no existen pruebas (lo que dijo el Fiscal).
Lo que hicieron entonces fue presentar una reforma del sistema tutelar de la isla, con 18 propuestas y la recomendación de abrir un centro para la recuperación de las víctimas. Así como una Comision.
Esto efectivamente, no da lugar a la punibilidad de los responsables, pretendían que las víctimas hablasen y esclareciesen los hechos bajo la guarda de aquel centro.

-Parece ser que el militante de vox volvió a poner de manifiesto la gravedad de las cuestiones y se decidió (no encuentro que fuera propuesta del hombre), enviarlo a la Comisión del parlamento Europeo por la persona competente.

Mi opinión es lo lamentable del tema, obviamente, pero no recomendaría llevarlo a colores por ahora, ya que en 2017 ningún color, menos ciudadanos, apoyó las investigaciones y reformas.

Es obvio que a la hora de opinar choca mucho que un Gobierno bandera de protección a la ciudadanía, menores y mujeres opte por resolver la cuestión de esta forma, aun fundamentándose en la protección a lxs menores, "pretender evitar su exposición".

No me atrevo a decir que la decisión de la Fiscalía fuera una orden gubernamental porque para empezar no funciona así, por mucho que Sánchez dijese eso en campaña o en cualquier otra situación.
Ahora, que hay intereses gordos metidos, sean del color que sean, seguro. Bien por encubrimiento o autoría de abusos o bien porque el sistema de tutela de la isla era una mierda y nadie se preocupó hasta que salió todo esto.

Toda la info que he puesto la podéis encontrar, pero también mucha opinión e informaciones diversas, por eso no pongo enlaces.

Quise buscar info y entender y la verdad, no hay por donde coger la actuación de PSOE y podemos, porque parece deleznable y porque no la explican.
Ahora también os digo, que esto fuese investigado por la administración Balear sería ilegal (lo penal, no lo político), corresponde a la Justicia, pero como dije, quisiera ver las diligencias archivadas.
Mientras tanto, espero que se apliquen las reformas al sistema de tutela, después de la participación de toda la Cámara en su concreción.

Guepar

#95 bueno no lo entiendes porque no es así, obviamente no explican las informaciones ni las dan globalmente además de no aclarar conceptos sobre el funcionamiento de la Administración y la Justicia.
Sobre que nos eche la UE, están encantados con nosotros, no te preocupes.
Y a más consigan que te creas que eres basura de la segunda Liga Europea, más encantados estarán.

Ronjoujoujou

#95 La UE no le interesa echarnos por que le costaría la naranja 10 euros la unidad cuando se la podemos ceder de guay por 3, además, somos los camareros del 90% de la UE y vigilamos la frontera.

Que inocentes sois algunos de verdad.

1 respuesta
WinnieSirPo

#106 vigilar la frontera? xDDDDDDDDDD los que la vigilan son los italianos, aqui se les da via libre y con documentacion gratuita para pedir la paga

1 respuesta
Guepar

#107 somos un portal de absorción y formación Cultural de inmigración a europa.
Tenemos un gasto militar, en educación y Social que por ejemplo en Alemania ni se le parece.
Sobre Italia, es capaz de no recoger a un barco a escasas millas de su costa, porque sabe quién irá y de quién es ese trabajo.

8 meses después
Contractor

@MaviFe , tú esto cómo lo ves? No quieren que se investigue pero por culpa del PP?

Ah, por cierto, el Psoe ha ascendido al responsable de los centros de menores cuando saltó el escándalo…

El PSOE asciende a Javier de Juan, responsable de los centros de menores de Mallorca con casos de abusos y prostitución
Javier de Juan era el presidente del IMAS cuando en octubre de 2020 se destapó el escándalo de prostitución de menores acogidas en centros tutelados.

El hasta ahora consejero de Derechos Sociales del Consell de Mallorca, Javier de Juan, salpicado por los escándalos de las menores prostituidas tuteladas por el Gobierno balear, asumirá la cartera insular de Presidencia, y su cargo actual lo ocupará la directora insular de atención sociosanitaria, Sofía Alonso. Mientras, la que ocupaba el área de Presidencia, Teresa Suárez, saldrá de la institución por "motivos personales", según ha anunciado este viernes la presidenta del Consell, Catalina Cladera.

1 respuesta
perche

#109

el psoe y la pederastia.

2 respuestas
B

#110 Odón Elorza es un personaje oscuro desde mucho antes. Ese fotógrafo que casualmente es coleguita y casualmente hace fotos de... erm.

B

Pásame qué día fue la votación y te digo quien u que voto cada uno anda. Que la fuente de algo sea un partido político al menos a mí me da urticaria.

Edit: veo que es del 27 de enero, fue ese día la votación?

D4rKNiGhT

Gracias vox. Algúna objeción?

B

Esto ws una puta vergüenza nacional. Asco me daría estar relacionado con el PSOE

B

#110 joder con lo de la jueza que fue apartada...
Aunque eso siempre da pistas para saber más sobre otros casos

3 meses después
B

Dos noticias hoy sobre esto. Cuál es el hilo principal?

perche

Facilitando que se esclarezcan los hechos.
Armengol vete cogiendo notas sobre Monica Oltra.

2 respuestas
B

#117 vaya gentuza. Tienen que estar hasta las trancas de corrupción. Por cierto, el hilo es https://www.mediavida.com/foro/off-topic/ex-marido-monica-oltra-condenado-abusar-menor-670295/10#275

1 respuesta
perche

#118

pero oltra es la de valencia y la de baleares es otra chica.

poisoneftis

qué asco por favor, como pueden bloquear una investigación de este tipo

Usuarios habituales