El caso Urdangarín se extiende al Príncipe

Soy_ZdRaVo

#55 pero ese argumento no es válido ahora, de la población total española actual cuantos la votaron? Te sorprendería, nos lo hizo el profesor de constitucional y flipamos.

1 1 respuesta
F

¿Soy el único que piensa que en MV no se contrastan las fuentes?

1
Ninja-Killer

Viva el rey!! Si el día de mañana hace falta, que cuenten con mi espada

2 1 respuesta
Y

#47 Porque un pueblo bajo unas determinadas circunstancias (monarquia parlamentaria o seguimos con la dictadura) eligio eso. Yo no vote la monarquia y el 75% de los españoles de hoy tampoco.

#59 Y quienes sois vosotros? Porque yo no eh, yo no vote nada........

La monarquia es una de los restos de la dictadura y en cuanto muera el rey se acaba

Saludos

1 respuesta
T-1000

#52 el Rey de Inglaterra ( en este caso la Reina de Inglaterra) es su monarca , lo mismo pasa con Australia.

#60 Porque actualmente no nos interesa cambiar o no hay una fuerza social importante para querer cambiar la monarquia.

#64 La monarquia es una de los restos de la dictadura y en cuanto muera el rey se acaba

Al rey muerto , rey puesto.

2 respuestas
Polakoooo

#65 La fuerza social existe, lo que no existe es todo el entorno de poder que pueda movilizar y concienciar a la parte social que pasa de todo y que lo mismo se comen un rey se pueden comer un general paquito.

1 respuesta
Y

#65 Y quien te ha dado las dotes adivinatorias necesarias para saber que el pueblo español quiere o no quiere la monarquia? Porque eso de afirmar que la quiere sin que haya habiado ningun tipo de consulta es cuanto menos atrevido.

La constitucion española se aprobo en 1978, para poder votarla se debia tener 18 años. Es decir todas las personas que tengan menos de 51 años a dia de hoy no han elegido la monarquia, les ha diso impuesta.......Pero nada oiga viva la democracia ¿Votar? Para que si total a la gente le gusta la monarquia (pero por si acaso no le preguntamos no vaya a ser que se nos acabe el chollo)....

Saludos

2 respuestas
Corven

La culpa es de Mourinho.

1
A

#67 ¿Tu pretendes que se vote una constitución nueva todos los años?
Si no fuese por la monarquía España sería una dictadura, DOS veces.

3 respuestas
A

#52 Te has lucido xD.
PD: Abre un libro.

1 respuesta
angel222

España, el país de la corrupción since 1978

1 respuesta
T-1000

#66 Fuerza mínima porque si fuese una fuerza notable se haría notar en todos los sitios.

#67 Y quien te ha dado las dotes adivinatorias necesarias para saber que el pueblo español quiere o no quiere la monarquia?

Si no quisiesen a la monarquía se notaría bastante pero aún no he notado nada.

Si hay república que no sea como la basura de la II república.

1 1 respuesta
Satori-San

Yo lo que tengo muy claro desde que empezó a destaparse todo, es que hay una tendencia en casi todos los medios por pringar todo lo que se pueda a Urdangarín y hacer quedar al margen al Rey y al Principe Felipe, queriendo hacernos ver que ellos son inocentes y Urdangarín la oveja negra. Y según lo dicho hasta ahora, el Rey era muy consciente de los negocios de su yerno, con lo cual habría encubierto a éste. Pero claro, esto no interesa.

1
Y

#69 No, pero si me gustaria que se votara al jefe del estado (el representante del pais en el extranjero) cada X años. La gente debe poder elegir a sus representantes, si alguno de ellos se les impones esto no es democracia.

#72 La gente tiene prioridades, a dia de hoy con 5 millones de parados la prioridad de la gente es el empleo por encima del tipo de gobierno, eso no quiere decir que la gente quiera monarquia.
Ese argumento es demagogo, usando ese mismo razonamiento la gente no quiere que se luche contra el terrorismo, la inmigracion, la delincuencia......Total el partido que ha ganado las elecciones es el que ha llevado la bandera del empleo y la economia, y que ha hecho campaña con eso.

Saludos

PD: Los republicanos no somos gente nostalgica de la II republica que sale con la tricolor a la calle por añoranza (por lo menos todos los que yo conozco, muchos de ellos de derechas votantes del PP). Somos gente que cree que la monarquia es injusta y propia de otra epoca y que queremos en España una republica moderna como las que hay por europa o la norteamericana.

2 respuestas
nixonE1

Los Monarquicos, me dais alguna razon para creer en la monarquia?

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#71 Mejor volver a una dictadura, que no había corrupción.. :palm:

1 1 respuesta
kakarikez

#12 no seas iluso, urdangarin es el cabeza de turco que ha elegido la monarquia para intentar limpìar el marron en el que se han metido todos

#69 estas que el resto de paises y potencias mundiales hubieran dejado que un golpe militar triunfara en españa

1 respuesta
T-1000

#75 No soy monarquico ni republicano pero una de las razone spara que prefieran la monarquia es que esta comparada con las repúblicas europeas sale más baratas.

#74 Ni cuando la cosa estaba bien no se notaban a los republicanos en ningún ambiente notable.

que queremos en España una republica moderna como las que hay por europa o la norteamericana.

Si es cierto , que los paises más desarrollados son repúblicas. Seamos repúblicas para mejorar en el desarrollo.

2 respuestas
C

Pero que es campechano tio!

angel222

#76 yo no he hablado de la dictadura xD, he dicho desde 1978.
Antes de 1978 no sólo existía la dictadura, España tiene más historia aunque parezca mentira.

La corrupción nunca había sido tan generalizada como ahora, desde las autonomías, donde todo esta quintuplicado y los cargos políticos se multiplican, los sueldos de los políticos suben como la espuma y es legal porque ha sido elegido "democráticamente" en el pleno por la mayoría, será legal pero no es ético. Donde hay pueblos que tienen el 50% de su población trabajando de funcionarios en el ayuntamiento. En la dictadura para que lo sepas, el sueldo del funcionario que más cobraba no podía superar en 2,5 veces el sueldo del que menos. Ahora eso se supera ampliamente y más si sumamos los complementos que tienen los funcionarios.

Hablamos de cuándo desapareció la industria española¿? porque que yo sepa la desmantelamos enterita para entrar en la UE, con todo el paró que eso conllevó.

El trabajador nunca había tenido tantos derechos para que le roben y le timen las compañías telefónicas y los bancos más que nunca. Tienes derecho a reclamar, y organización del consumidor y demás organismos que no hacen nada.

Y que sepas que en mi ciudad, el régimen hizo más pisos de protección oficial (lo sé por la chapita de la falange que sale en las puertas) que los que ha hecho la democracia en sus 35 años de existencia.

El problema de España no es la inmigración, ni el estado del bienestar, ni el paro, ni el pp, ni el psoe, ni la monarquía, ni el ejército, ni los curas. Son las autonomías, es la auténtica corrupción y la auténtica sanguijuela del ciudadano medio.

nixonE1

#78 Pero que sea mas barata no es una razon. Sigue habiendo gasto. Yo quiero una razon de para que sirve tener monarquia. Esque no tiene sentido.

1 respuesta
T-1000

#81 es una razón económica , hay gente que prefiere pagar lo que paga con la monarquia que tener que pagar más con una república. La pela es la pela amigo! :D

La monarquia es un gasto , la república también lo es.

2 respuestas
nixonE1

#82 Yo por mi no es solo una razon economica. Una familia asi no me representa. Otra gente ya no se.

A

#77 Estás que van a hacer algo más que un bloqueo como en Cuba como mucho, o ¿acaso piensas que iban a hacerle la guerra a España para derrocar un régimen dictatorial?, por que en ese caso sería peor que una dictadura, de todas formas la primara vez no era el triunfo de un golpe militar, era la continuación de el franquismo como franco pretendía por parte de el rey.

1 respuesta
A

#74 (el representante del pais en el extranjero) Hola embajadores.

1 respuesta
B

Las mejores unidades requieren de mayor manutención.

2
_colO_

Llamadme inculta, pero tenia a www.idealista.com como la página para buscar y anunciar piso, como el piso en el que vivo, y poco más xD

Y

El jefe de Estado es la máxima autoridad de un Estado, quien en principio representa su unidad y su continuidad ante el Estado mismo y el mundo. Entonces, se dice que es el representante y responsable del país ante el mundo y el mismo pueblo. Las funciones específicas de los jefes de Estado varían de acuerdo al sistema político de cada Estado. Es importante denotar que éste, al ser la máxima personificación del Estado determina, per se, el tipo de Estado de que se trata, monarquía si es un monarca, o república si es un presidente o un comité (como en Suiza).

#85 Hola, a las cumbres internacionales van los embajadores en representacion de España, ¿A que si ? Claro, ya me parecia a mi que el que mando callar a Chavez era un embajador y no el jefe del estado español.......

#78 No tiene nada que ver con el desarrollo del pais, tiene que ver con la justicia y la democracia (si no pondriamos una dictadura comunocapitalista como china que son los que mas crecen economicamente). Un pueblo ha de poder elegir a sus representantes, sino que le busquen otro nombre pero que no la llamen democracia.

Saludos

2 respuestas
PrinceValium

No me parece comparable a que el rey matase a su hermano.

1
kanedar

#61 Me ha entrado curiosidad por lo que has puesto. Así que me puse a mirar.

La constitución se voto en diciembre del 1978. Con un 88% de votos a favor.

Por lo tanto si eres mayor de 34 votarías. La población total de España es 47 millones redondeando. Menores de 34 son 19 millones y medio. Mayores es resto, 27 millones y medio.

Suponiendo que de esos 27,5 millones, votaran SI el 88%, serian 24,2 millones. Pongamos que los menores de 34 votaran en contra. Solo podrían votar los mayores de 18, que son 10,5 millones. Por lo tanto:

24,2 millones SI - 69,7%
10,5 millones NO - 30,3 %

Si que hay mucha gente que no ha votado, pero realmente sigue habiendo una gran mayoría de gente que si que voto la constitución. De todas maneras, pienso que si se volviera a votar la misma constitución saldría aprobada otra vez por porcentajes parecidos a los de 1978. La verdad que lo que has planteado me ha parecido lo más interesante del hilo.

Respecto al hilo, me parece que ahora todo el mundo se esta montando en el carro de echar mierda a la casa real. Si es culpable que lo imputen, y si no que dejen de hacer de jueces y jurado los periodistas.

4 respuestas

Usuarios habituales