Castilla La Mancha legaliza la caza con lanzas

signalrunner

#31 Bastante absurdo verdad? Sobre todo cuando es mas justo para con el animal y ademas es bastante mas dificil cazar con lanza y montado que no con escopeta. De hecho tendrían que prohibirlo con escopeta y permitir solo esto, las poblaciones subirían como la espuma ya que no creo que maten un cagao.

Pero como la película de Berlanga de mismo nombre, este es el país del absurdo, asi que no hay que extrañarse.

#58 lo dudo mucho.

2 respuestas
M0E

#61 ¿Y a quién beneficia la superpoblación de jabalíes exactamente? desde luego al ecosistema NO.

1 3 respuestas
Baptiste

#49 Tu como siempre, justificando todo lo que viene de esta gentuza, como si te meten una mierda en la boca, ya sabemos que no vas a protestar.

Pero en este caso es matar a lanzadas a un pobre animal, otra salvajada de este país de salvajes y primitivos paletos.

2
B

Es que Castilla la Mancha ya es una zona que su propio nombre da a entender que no acaban de avanzar mucho, y eso lo demuestra.

Madre mía...

signalrunner

#62 No creo que exista tal cosa como superpoblación. La naturaleza es bastante sabia como para saber cuantos jabalies tienen que haber y cuando decir basta. Bastante mas sabia que el ser humano desde luego.
Que no sea bueno para el ser humano por que jodan cultivos o lo que sea, NO quiere decir que no sean buenos para el ecosistema. En todo caso para el ecosistema artificial creado por el ser humano para sus intereses.

Aunque si conoces otro impacto negativo que puedan tener estaria encantado de que me instruyeses.

#66 supongo que la falta de lobos y linces haya influido en eso si.

2 respuestas
T-1000

Aunque fuese a misilazos , estarian los mismos llorando.

#65 no que va. Si se acaban con sus depredadores , hay superpoblación , la cual hay que eliminar.

1 respuesta
NueveColas

#62 ¿Como qué no? La superpoblación de jabalíes conlleva a una reducción de bellotas, con lo que el arcaico y retorcido roble (supremo conquistador del bosque frondoso) entraría en decadencia.

Volveríamos al haya y su esbeltez, el hombre moderno contemplaría el bosque como un bien estético y a los claros idílicos llegarían las raves.

El ecosistema perfecto de yonkis y putas unido al ecosistema verde del nuevo alemán.

#68 Es casi como el puntaje de una monográfica canina; de regular a excelente... Espero que por lo menos el examen sea al completo, y no como algunos jueces que ocasionalmente se olvidan algunos palpamientos.

1 respuesta
M0E

#65 Pues no te lo voy a explicar, qué pereza, perdona.

#67 Un poco menos de pereza, pero pereza también.

2 respuestas
B

Ahora será cosa de que hay sobrepoblación de jabalís. Pues ale, a comer carne de jabalí todos.

signalrunner

#68 la pereza no solo no es una excusa, sino que es un pecado capital amigo M0E!

Yo sigo en las mias que es mucho peor la superpoblación humana que la de cualquier otro animal, jabalies incluidos, y que mientras no hagamos nada por solucionar la primera, no merece la pena empezar con las otras. De hecho no es ni siquiera justo.

2
Fishermans

Pero, ¿¡¿qué coñ*?!? Qué manera de hacer sufrir a un animal y hacerlo agonizar hasta su muerte más salvaje...
Yo defiendo la caza, pero una cosa es la caza con armas de fuego y otra con lanzas como si fuéramos nómadas.

1
B

Pues esto me ha dado una idea cojonuda cuando llegue la caza al politico .

Me imagino en mi caballo con mi noble lanza , empalando al político de turno y mostrándolo orgulloso al momento que se desangra y gime de dolor :qq: :qq: .

Kartalon

#62 A Obélix.

13
kAiSerr

En los tiempos que se usaba para subsistir se entiende,pero si se las quieren dar de machos ahora que los cazen con un cuchillo de caza y no con una lanza y un caballo.

klero

no se muera lentamente las personas que han aprobado esto y las personas que lo practiquen no, el mundo este es muy injusto para que sucedan efimeros deseos de gente insignificante como yo.

davidgsanpab

Sarcasmo: On
Ayyyy que pena que salvaje, matan a un jabalí :(
Sarcasmo: Off

PocketAces

#7 Hace 100 años ya existían las armas de fuego. Y hace 500 años también.

1 respuesta
Juasquemelol

#77 y 600 también.

angelorz

Y si cazamos políticos con lanza, ¿es legal?

1 respuesta
NueveColas

#79 ¿Un shogunato dices? Si la verdad, el progreso hoy en día es muy mainstream; nada como una dictadura

CaNaRy_r00lz

#61 bueno mas que con lanza, seria mejor con arco/ballesta entonces las poblaciones serian mas saludables,pk al fin y al acabo a caballo lo pillan sobretodo entre 5/6

H

Pues a mí me parece que mientras luego se coman lo que cacen no debería haber problema alguno.

2 respuestas
Abhorash

El problema es que esto empieza asi, y termina siendo una fiesta nacional.

MrKonarski

De acuerdo con #82
Además los que habláis de sufrimiento animal se ve que no tenéis ni puta idea porque normalmente la caza del jabalí actual suele ser con perros y más de una vez ocurre que un solo jabalí destruye completamente la yugular y / o otras partes que salen disparadas y desmembradas a varios perros cargando hacia ellos.

Edit : Por no hablar de que lo acorrales , ataque al caballo , te tire al suelo y entre el caballo y tu el jabalí fabrique unos 500 kilos de masa sanguinolenta .

#85 La pregunta aquí realmente es porque cazan cuando pueden estar echándose cremitas y dando masajes a sus mujeres , yo no cazo , jamás lo he hecho y no tengo intención de hacerlo pero es una actividad lúdico-deportiva tan legítima como joder con el skateboard en un parque .

#86 Pero la pesca tradicional a caña es mala porque el animal sufre , es mejor pasar redes de kilómetros arrastrando todo el fondo marino =)))))))) , Tu ejemplo es basura porque la pesca industrial es básicamente lo que ha creado el problema de la sobreexplotación en la pesca .

1 1 respuesta
nerkaid

Y va el periodista y les pregunta:

  • ¿Les parece normal que en pleno siglo XXI se siga realizando esta práctica?

Y le dice el cazador:

  • Unga unga! Changa changa!!
1 respuesta
angelorz

#82 #84 el pescado se pesca para comer, pero ya, hoy en día, no es naturalmente sostenible.

#84 #91 claro, pero si pescas con caña, con red, con aparejos, arrastre, blablabla estás pescando de 40 formas distintas.

Si cazas con perros, con escopetas, con lanzas, con blablabla igualmente estás cazando de otras 40.

Soy el primero que come jabalí cuando puede, porque soy me gusta mucho la carne, pero si estás permitiendo cazar de 40 formas distintas al final estás equilmando el nº de ejemplares.

"Si es para comer..." no es una excusa. Todo se come, el problema es que si ahora de repente todos comemos jabalíes y se produce una demanda de carne de jabalí, los van a reventar xD

2 respuestas
Ninja-Killer

Moralistas de MV, yo os invoco!

1 respuesta
angelorz

#32 Sí señor, así es como debería ir vestido un hombre.

MrKonarski

#87 No es cuestión de moral , la gente hace lo que le sale de los cojones y lo mejor que puedes hacer con algún uso moralmente indebido ya extendido es regularlo/legalizarlo ( véase drogas )

Edit : Lo más gracioso es que la mayoría de la gente que está a favor de la legalización está en contra de la caza o el toreo xD

#90 Yo conozco a uno que está en el hospital de tetraplégicos de Toledo precisamente por llevarse a un Jabalí

TRON

Algunos no son conscientes del peligro que supone la superpoblación de jabalíes. Hay zonas de España en la que son un verdadero problema.

En España se producen 16.000 accidentes de tráfico anuales por colisiones con animales en la calzada

El corzo y el jabalí son los animales más involucrados en siniestros, ya que junto con el perro suman el 75% de la accidentalidad con animales

En números generales, en España a lo largo de 2010 se produjeron alrededor de 16.000 accidentes de tráfico con animales en la calzada. En éstos, hubo 332 accidentes con víctimas, con 8 personas fallecidas, 40 heridas graves y 445 heridas leves.

Entre los animales silvestres, el jabalí es el animal que más accidentes causa (31%).


Imagen de la colisión de un vehículo contra un jabalí

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • S1L3nCe
  • MrKonarski
  • NueveColas
  • KuS
  • Mkoll
  • raganock