Castración química, ¿Si o no?

UnLiMiTeD

Hoy he leido esta noticia:

Un menor acusado de violación en Italia reingresa en prisión por presumir de su situación

Y dentro de la noticia, se hace un comentario sobre una declaración del Vicepresidente del gobierno de Italia, que dijo lo siguiente:

El vicepresidente del Gobierno, Matteo Salvini, jefe de la ultraderechista Liga, ha anunciado que presentará un proyecto de ley para aplicar la castración química a los violadores.

"Si violas a una mujer o a un niño, evidentemente tienes un problema: la condena a cárcel no basta. Mereces ser curado. Punto", opinó el político.

https://andaluciainformacion.es/velez-malaga/1339127/un-menor-acusado-de-violacion-en-italia-reingresa-en-prision-por-presumir-de-su-situacion/

Y ahi me he quedado pensando... ¿Seria correcto la castración química en nuestros tiempos?, sinceramente, yo opino que si. Al menos en situaciones en las que el autor ha reincidido o que hay total claridad de su culpabilidad.

Aunque algo que no me gusta del todo, es que por lo que tengo entendido, es una medida "reversible", simplemente con que el delincuente deje de tomar los medicamentos, el efecto de perdida de libido se pierde. Yo creo que estaría mas de acuerdo con la castración quirúrgica, a tomar por culo los genitales. Estoy convencido que ante esa perspectiva, mas de uno y mas de dos violadores, se lo pensaría 2 veces.

Así que abro debate, ¿Castración química si?, ¿no?, ¿Castración quirúrgica si?, ¿no?. Molaria si un mod pudiera poner los votos.

1
WaRdIx

Yo lo que dice @sephirox : Eutanasia.....

6
n3On

Con meterlo en una "prision normal" al niño... veras como se le van las ganitas de hacer nada :) y si vuelve a salir vivo tmb es otra :)

pantocreitor
#1UnLiMiTeD:

¿Seria correcto la castración química en nuestros tiempos?

Si se demuestra que ha violado, del tirón, sin darle vueltas y sin esperas.
La castración física me la guardaría para los reincidentes, como dice mi colega el vidcepresidente italiani, merece ser curado.

Ya fuera coñas, me parece que hay que proteger los derechos de los demás antes estos subseres que solo piensan en hacer daño.

Dawidh

A mi no me parece mal que se use. El tema esq incluso castrados, algunos reinciden. Porq a algunos lo que realmente les pone es el someter a otra persona.

Pero desde luego es una herramienta más que debería usarse.

1 respuesta
Seyriuu

Hay varios problemas con la castración química:
1) ¿qué ocurre si se la aplicas a alguien y luego resulta que era inocente? ¿Se queda castrado de por vida y ya?
2) Aquellos violadores que están castrados químicamente no van a dejar de violar, utilizarán objetos. Pero si el motivo principal de la castración química es que dejen de violar, no lo va a conseguir.
3) Mucho que nos pese, hay unos derechos humanos básicos que hemos acordado respetar, la Castración química atenta contra ellos.

14 2 respuestas
hda

Uff, vaya dilema. No me lo había planteado antes. La irreversibilidad de la castración choca contra la potencia de redención. No es algo trivial sobre lo que pensar.

Debo darle una vuelta.

3 1 respuesta
neZbo

A ver, que me corrijan si me equivoco, pero creo que la castración química no es un proceso irreversible. Se trata de medicar al reo para que disminuya su apetito sexual, pero que dura lo que dure el tratamiento. Y a ver cómo controlas que sigue las pautas, análisis de sangre rutinarios?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#8 Si lees mi hilo, ya explico eso. Por eso propongo tambien opinar sobre la castracion quirurjica.

No os quedeis leyendo solo el titulo, hombre XD

1 respuesta
LimPollbrow

Pena de muerte

dkdvd

Yo creo que la inyección letal es bastante curativa en estos casos

neZbo

#9 Ah disculpa, he ido directamente a leer el enlace. El problema de la química como comentas es ver cómo controlas a cada reo condenado para ver que sigue con la medicación. Y el problema de la quirúrgica es que es irreversible y como con la pena de muerte das paso a errores judiciales con consecuencias chungas de cojones...

Es un tema complejo.

EDIT: Lo de "chungas de cojones" ha sido un pun unintended xD

C

Eutanasia, si no luego esa gente se hace mayor, se quedan calvos y se pone a morrear a las futbolistas de su país.

Dry-Prime

Yo la castración química la aprobaba para las típicas parejas sin estudios ni trabajo ni cotizaciones que no paran de parir críos para vivir de las paguitas.

A los violadores directamente los ponía en laboratorios para que los usarán como conejillos de indias para probar fármacos hasta que se mueran.

5
Kb

Le corto la polla y tubito para mear

RastAfar1

Tal como están las cosas ahora mismo es imposible que se lleve a cabo, pero yo optaría por:

1º vez, castración química.
2º vez, castración quirúrgica
3º vez, pena de muerte

Pudiendo adelantar pasos dependiendo de la gravedad y la violencia usada, si es una violación con empalamiento (por ej) y asesinato, directamente pena de muerte

1
bocadillo

Los violadores no suelen dejar deviolar por eso, usan objetos. Ademas es mas propio de culturas primitivas como arabes o africanas el uso de ese tipo de castigos. En europa eso no deberia hacerse.

1 comentario moderado
Hipnos

Las torturas y mutilaciones nunca han sido muy efectivas como métodos punitivos para evitar delitos.

La justicia actual se basa en la reinserción. Se supone que tras tu condena quedas reinsertado en la sociedad. Una mutilación no es compatible con esa idea.

Si el castigo debe ser permanente yo creo que es mejor cadena perpetua o condena a muerte. Pero insisto que ese no es el modelo de reinserción.

1 respuesta
MaTrIx

El tema es ¿va impedir que lo hagan de nuevo? Usarán otras opciones que pueden ser incluso peores, como empalar a la mujer con una barra o objeto similar como a pasado ya alguna vez, no en si por violadores castrados, pero voladores al fin y al cabo.

Cárcel desde luego, esto.... No se.... Si que veo un acierto lo obstante que no pueda engendrar nunca más. Pero como se lo hagas a un inocente...

Quizas si se debería hacer pero en casos muy concretos en los que haya seguridad plena de que es un violador al 100%.

richmonde

Y yo mismo, sin ser votante, ni tener ideologia de ultraderecha. Mas bien centro-izquierda (con programa economico liberal), abogaría a que esto fuese aplicado no solo en italia. A toda la UE, y gente que resida (legal o ilegal) en ella.

Eres Paco y te has sobrepasado con Lucia, y se demuestra que en efecto, ha habido violacion (y aqui, con escrutinio exhaustivo, no solo la palabra de ella), se te acabó el usar el pito, y se te inhibe químicamente de por vida. Y no solo abajo, sino tambien "emocional/instintivamente", para que luego no pases a ser violento.

Eres Mohamed y en tu país es tradicion violar a una tia entre 5, castracion quimica al canto.

Eres Laia, te has sobrepasado con un tio, y has acusado falsamente de violacion? Se castra a Laia.


Veremos que rápido la gente empieza a olvidarse de esto, cuando las consecuencias son nefastas.

#1 A tus preguntas:

  • ¿Castración química si, no?
    • Si, bajo una minuciosa investigación (las consecuencias son grandes)
  • ¿Castración quirúrgica si, no?
    • Si, en casos de personas altamente reincidentes, o potencialmente peligrosas. Y aquí añadiria que la castración quirurgica venga dada en pack, quimica (inhibición hormonal y emocional) y física (imposibilitar de todas las formas posibles), para que ese despojo que lo haga, pase a ser un vegetal andante.
#19Hipnos:

Si el castigo debe ser permanente yo creo que es mejor cadena perpetua o condena a muerte. Pero insisto que ese no es el modelo de reinserción

Hay personas que pueden ser reinsertadas. Y personas que no. Una persona que viola a alguien, ingresa (de nuevo) en prision, y se jacta del partido jugado, está más allá de ser reinsertado

josepginer

La vida pirata es la vida mejor:

...shall be sentenced to hang by the neck until dead.

Netzach

Por lo que tengo entendido la castración química solo no siempre consigue evitar delitos sexuales. Incluso sin la herramienta hay muchas formas de abusar sexualmente de alguien, y probablemente más dañinas.

1 respuesta
anythere

#5 Hay una cosa que no entiendo. Si la castración es para inhibir cualquier tipo de deseo sexual...y a un tio de estos le pone cachondo someter, como es posible que vuelva a hacerlo sin han inhibido esos deseos?

5 respuestas
neZbo

#24 Porque en mi opinión el deseo de someter a las víctimas no es sólo de carácter sexual, sino predatorio y tiene más que ver con trastornos de personalidad que con filias.

1 1 respuesta
Dawidh

#24 es complicado entender mentes así de perturbadas. Pero el caso esq sucede.

MTX_Anubis

Por un lado os quejáis de que hay inocentes declarados culpables de violación y por otro los queréis castrar.

No sé si veis donde está el fallo.

#24 Porque resumir todo el espectro de la sexualidad a los testículos es de ignorancia supina

1 respuesta
anythere

#27 Gracias por tu amable contestación. Espero que cuando tengas dudas respecto a algo te contesten de la misma manera que lo haces tú. Un saludete.

B

Química?
Física y a la "carcel de mayores", a ver como le tratan al eunuco

pardier

lo veo descabellado, primero mientras sigan saliendo inocentes de las carceles y lo segundo por que en represalia igual mata a 3 y se suicida

Usuarios habituales