catalan owned valenciano??

O

Bueno... ¿y que mas da?

Prava

Ah, claro, ¿pero acaso tiene algo que ver SER catalán con HABLAR catalán? Porque yo HABLO catalán (una variante, vamos), pero NO SOY CATALÁN.

-nazgul-

Eso os pasa por comer paella en vez de butifarra.

-MakeA

catalan, valenciano,gallego... todos dialectos =)

Juicyhil21

#86 !!! lo iva a poner io que tengo examen entre otras cosas de eso el jueves !!

#1 exactamente no se que buscas con ste post, el catalan no es lo mismo que el valenciano, es muy parecido SI pero es lo mismo... ia que el valenciano pertecene al "REINO DE VALENCIA" es un variante del catalan, como existen otras... pero no es lo mismo ... ni mejor ni peor.

pd: #99 lo siento pero creo que no as studiado muxo. stoy studiando 1º de BAX y me ha cambiado x completo la visión que tenia entre catalan y valenciano...

pd2: me sorprende que existan discusiones alas 5 de la mñana xdd :o !

SoLLuM

io tngo entendido q el valenciano y el aragonés desapareció durante el reinado del primer borbón, cuando impuso el centralismo, creo q era Felipe V

pd. he dicho "creo"

Eyacua

soy de castellon y,personalmente, todavia no he visto un solo motivo con VALOR como para decir ke son 2 lenguas distintas.

y no, 4 palabras distintas adoptadas de algun dialecto de algun pueblo no es un motivo de valor sry.

alblanesjr

El valenciano es una variante del catalan. Otra cosa es que el valenciano tuvo antes un autor reconocido como lo fue Ausias March, pero yo estoy contentisimo de hablar catalan occidental y contento de hablar en valenciano.

LG4

El otro día me explicó una moza q...
la lengua catalana tiene 3 dialectos: el dialecto catalán, el dialecto valenciano y el dialecto balear.

K

Historia del Valenciano:

http://es.wikipedia.org/wiki/Valenciano#Historia_del_valenciano

editado: copiar y pegar, el enlace sale roto.

Ninja-Killer

#74 En dos palabras... Subnormales Profundos.

#77 Pues no es la primera vez que oigo eso de que valencia es el sur de cataluña... ¿os acordais de esa pancarta que sacaron en el camp nou? Aunque claro, supongo que será la envidia, ya que nosotros si que fuimos un pais, no como Cataluña (uisss eso picará a los nacionalistas).
En los que si que tienes razon es que nos dais asco. Bueno, yo paso, pero gente que iba a mi clase y gente que conozco si que se ponia malo cuando hablabas de eso.

sanroma

valencia un pais?

DaCo

#104 explicale eso a los vascos

sanroma

ok

DaCo

no edites anda...

xock3d

Es como discutir si Cataluña es o no España, porque obviamente lo es.

tokeh

Hay que ser imbécil para vivir en la Comunidad Valenciana y creer que hablan catalán, o que son del 'sur de cataluña'.

Repito: imbécil.

Los catalanes hablan catalán, los valencianos hablan valenciano, los baleares hablan balear. ¿Qué todos hablamos lo mismo? Seguramente, pero esto debería ser un motivo de unión y no de rencor.

La culpa de esto la tienen los nacionalistas catalanes, intentando siempre meternos en el saco de sus 'països catalans' y su puta madre. Aquí somos ESPAÑOLES y estamos orgullosos de ello.

_ToRReNTe_

#89 yo no odio a los catalanes y soy valenciano... :\

DaCo

#109 entonces tambien existe el madrileño?? el sevillano??? el conquense??

Propongo Mandarin como idioma oficial del estado.

tokeh

#111 Enhorabuena, has conseguido el premio al razonamiento más inútil del dia.

Felicidades.

KickGold

#109 Igual que no quieres que los nacionalistas catalanes te metan en su saco, tu no metas al resto de catalanes en tu saco de somos espanyoles y orgullosos.

Perdoname que no tenga enye, es el teclado. Y no es porque sea o deje de ser nacionalista, solo quiero que veas que si no quieres que te metan en su saco tu no les metas en el tuyo.

xock3d

Nosotros tenemos ya un lenguaje, el Castellano, no necesitamos el Mandarín :)

DaCo

#112 gracias y mi pin???

PD: lo dice unico que se queda agusto diciendo que en Cataluña se habla catalan, en valencia valenciano y en baleares el balear. No saber que el catalan es un idioma.... es negar la realidad.

Ethanh4nt

entonces lo argentinos hablan español? OK

DaCo

segun por ahi arriba hablan el argentino

KickGold

#116 hablan un dialecto del ruso oriental, si te parece.

Gazlain

No se, pero me parecio leer x ahi que el gallego es un dialecto del castellano mmm, weno que se parezcan no quiere decir que sean dialectos.

Que sepais que el gallego se hablo en las Cortes del Rey antes de la victoria de Isabel la Católica, donde se margino la lengua y a Galicia.

Ambas provienen del latín, pero antes de ello aqui estaban los celtas y aún conservamos muchas expresiones y palabras, creo que x ahí estaban los Iberos.

Galicia al igual que Cataluña y el Pais Vasco tenemos nuestra cultura, costumbres y lengua propia.

y0p

Mai serem catalans !

Usuarios habituales