Cataluña dividida? Aquí mi experiencia

sephirox

#24 Es que una característica intrínseca del nacionalismo es la dicotomía de exlcusión e inclusión. A la hora de construir los mitos nacionales, tener enemigos sobre los que reafirmar tu identidad es necesario. En el caso español fueron los franceses; en el caso catalán están siendo los españoles.

4 respuestas
Joh4n

#31 En el caso de España, fueron unos españoles contra otros. Los buenos españoles contra los malos españoles. Y de ese barro estos lodos.

Dieter

Las guerras civiles no tienen adjetivo, las dictaduras si.

1 respuesta
karlosin

#6 por fin te has dado cuenta y me alegro.

el comunismo es enemigo natural de las independencias.

_RUGBY_

Te pateas Cataluña y da vergüenza todo lleno de puto plástico amarillo por todo monumento, farola ,balcón , carretera , árbol y piedra que se precie .
#15 intentaran anexionarse primero la francha y luego el resto , así ya podrán decir aquello de Aneto catalán xdd

alepe
#1Jetxot:

Los mapas de color en las elecciones coinciden con las zonas con rentas mas altas.

Poco indepe verás en pedralbes, sarria y Sant Gervasi.

Ediem

Hay una ruptura social enorme en Cataluña y los que lo niegan son los más fanáticos.
Acabará en más violencia. Han alimentado al monstruo del nacionalismo durante décadas y ahora van a perder el control.
Los CDR y Arran son pura kale borroka, si la Generalitat pasa a manos de Ciudadanos o se vuelve a aplicar el 155 es posible que se transformen en un grupo terrorista.

BLaCkDaRk

#22 Mira puedes intentar venderme toda la lástima y todos los adjetivos peyorativos que quieras, pues quedas como lo que eres: un intolerante, aunque aqui se ve claramente como quereis limpiar vuestra conciencia, pero no va a ser asi, el que prohibe un referendum, el que piensa que no hacerlo es algo democratico y no lo contrario, ese es el intolerante y el ser inferior, porque, primero, intenta defender una idea que ya ha perdido aqui en Catalunya y segundo, es ponerle puertas al campo. Yo no he oido a NINGUN independentista decir que si se pierde el referendum no lo aceptaremos, todo lo contrario, pero como sabeis perfectamente que lo vais a perder, preferís meteros en temas que desconoceis o dais voz a argumentarios de gente aun mas intolerante. No dejar votar es la intolerancia máxima dentro de una democracia, pongais como os pongais. Y aunque mandeis aqui al ejercito, a franco zombie o a sus secuaces casado el masters o albert el incendiario, no servirá de nada. Alargar el referendum REAL es alargar la agonia de toda una sociedad, y como a algunos os viene bien por temas electoralistas y a otros por temas patrios, no vais a dejar hacerlo, porque LO PERDERIAIS. Es penosos todo este hilo y tu intento de dar pena, bueno, pena si que das, supongo que es dificil vivir en la incoherencia como vivís muchos comentaristas ULTRA nacionalistas de este nuestro foro, que aunque os penseis que todos estamos de acuerdo, simplemente ya no entramos al trapo.

Catalunya será independiente, y luego el Pais Vasco, joda lo que os joda, porque la historia siempre a sido asi, primero os reis de las aspiraciones ajenas, luego los politicos y los medios hacen el trabajo sucio y al final la sociedad a la que atacais diariamente con mentiras se va, porque muchos ya nos hemos ido, y muchos mas lo van hacer los próximos meses. Porque nadie se pone del lado del que prohibe o del que agrede, nadie que tenga dos dedos de frente y una mínima empatia.

5 respuestas
SikorZ

#38 Resumo tu post con tu permiso:

  • Si no eres indepe eres facha
  • Si no opinas como yo eres un intolerante
  • Lo que yo quiera es lo legitimo, lo que los demas quieran es facha
  • PV y Cataluña se van a independizar por la gracia de Dios, porque Junqueras lleva rezandole año y pico ya, ya toca.
  • Que haya un 50% de gente que no opine como yo significa que debemos machacarlos y joderles hasta que se quieran ir para que asi quedemos los catalanes buenos
  • Todos los demas estan equivocados, el independentismo se basa en llevar la razon siempre sea lo que sea. Ah, y siempre lo hacen todo perfectos porque son los dueños de la verdad absoluta y legitima

Y yo por este post, tambien soy facha.

1 respuesta
Mewtwo

#39 al menos tienes puntos y aparte.

B

#31 No crees que hay nacionalismos no excluyentes?

No puedes ser nacionalista español y no poner nada fuera? Solo sentirte orgulloso de lo que eres, sin defenestrar nada?

3 respuestas
Jetxot

#38

Me has pillado de buen humor y me tomaré tu comentario como si no fuera una trolleada. Incluso te voy a responder con interes.

Si entrara a comprarte la mayor (la mayor en este caso es referendum = democrata, no referendum = facha) aún falta lo mas importante, que es lo que ya he dicho pero pareces no haber leído. Lo que yo llamo pactar referendum entre catalanes.

Por que tu puedes hacer un referendum de muchas maneras, por ejemplo:

-Las comarcas donde gane el NO siguen en España? podría el independentismo pactar un referendum con esta condicion? lo digo porque se llenan la boca con lo de Quebec.
-A partir de que edad?
-Quien vota? quien esta empadronado en CAT? quien ha nacido en CAT? si estas empadronado fuera que pasa?
-La constitucion transitoria (esa que se voto en 6-7 de setiembre), MÍNIMO debería tener a todas las fuerzas política , y no ese estat major con solo indepes, la ANC y OMNIUM. Ya después de cumplir ese mínimo habria que acordar por mucha mayoría que tipo de transitoriedad.
-Que pasa con la Vall de Aran?
-Se pide volver a entrar en la UE de inmediato o hacemos un referendum para saber si queremos entrar?

Mira y me estoy poniendo muy suave. Porque esto partiendo de que sería un referendum unilateral. Para conseguir un referendum pactado deberíamos reformar la constitución, y para reformarla habría que hacer una consulta a nivel de España. Resumiendo, consultar a la ciudadania española si quiere que una autonomia vote la independencia.

Es una utopía? SI. Es la única forma de hacerlo legal? SI. Pero vaya, el problema lo tienen los que se han creido las promesas de ciertos politicos.

Luego, me sabe mal pero CAT hasta dentro de dos generaciones no tendra opciones de independizarse. Por que? porque la mitad de la población no indepe no abrazara el proces después de dos años viendose pisoteados y ninguneados. La gente es masoca pero no tanto.

#41
Eso es patriotismo, no nacionalismo.

Jandralla

muy interesante tu hilo, la verdad es que es una lástima que se respire ese ambiente en tu propia casa. Mucho ánimo

sephirox

#41 Por definición es imposible. El nacionalismo te incluye en una comunidad cultural que se basa en hacerte diferente de otros, los excluye. Te puedo asegurar que allá donde haya nacionalismo está el némesis de este como avatar del enemigo hereditario que refuerza su identidad.

2 respuestas
kraqen
#38BLaCkDaRk:

Yo no he oido a NINGUN independentista decir que si se pierde el referendum no lo aceptaremos

Pues todos los líderes han hablado de continuar el proceso independentista aunque se perdiera el referéndum. Como fin al conflicto poco iba a servir.

#38BLaCkDaRk:

porque LO PERDERIAIS

Después de fracasar con las 'elecciones plebiscito', el referéndum y las elecciones autonómicas, ¿realmente piensas eso? Tanto hablar de aceptar resultados, lleváis ya 3 años en negación sobre vuestra pérdida.

1 respuesta
alepe
#45kraqen:

Pues todos los líderes han hablado de continuar el proceso independentista aunque se perdiera el referéndum.

Lógico.

Una cosa no quita la otra. Mientras haya un apoyo social grande detrás, no tiene porque dejar de haber partidos que trabajen con esos intereses.

Eso si, referendum, fecha hasta la celebración del siguiente y a otra cosa. Y el que se quiera saltar esa fecha, caso omiso.

2 respuestas
B

#44 Pues entonces no seré nacionalista, segun tu definición.

1 respuesta
B

#38 los catalanes por lo general sois muy cobardes y no llegaréis demasiado lejos. Si acaso producereis alguna muerte para falsovictimizaros un poco más. Pero vamos Nadie en el mundo da dos duros por vosotros

Jetxot

#27
A la primera pregunta. No acostumbro a tener debates politicos en mi entorno. Cuando hay tantas mayores a negar (derecho a decidir, Cat como nación, presos politicos y exiliados, legitimidad del 1O, sistema judicial no independiente, juego del poker....) es imposible sacar algo positivo.

Las posiciones son tan enquistadas que los debates han de ser interiores, con uno mismo, o entre gente mas afin a tu ideologia. Es como pretender que en el Chiringuito de jugones se llegue a alguna conclusion.

Lo otro. Bueno a veces te puede el desanimo pero en general uno lleva bien abrir los ojos y ver que no esta involucrado en cosas tan nocivas y carcas.

B

#44 te estás poniendo filosófico, cabron

1 respuesta
sephirox

#47 No es mi definición, ojalá lo hubiese pensado yo esto. Ahora bien, hay otras formas de entender la nación, como aquella que olvida todo componente étnico y la define como la unión de personas que viven bajo las mismas leyes.

El problema es que cuando se habla de nacionalismo hoy en día lo entendemos por ese que deriva del romanticismo.

#50 Me he tragado a Kant.

Usopp
#31sephirox:

No crees que hay nacionalismos no excluyentes?

Sí, te pongo un vídeo de ejemplo:

Pero vamos esto es lo de siempre, la gente más corta es la que se ata a las banderas porque no tiene más intelecto para preocuparse de cosas importantes y se dejan manipular.

B

Cuánto creéis que tardará CDR en volverse un grupo yerrorista ? Lo pregunto en serio

1 respuesta
Hipnos

Siempre es triste ver como tus familiares y amigos se ven arrastrados por el dogmatismo. En general hay una carencia bastante seria de pensamiento crítico, alimentada por medios de desinformación que parecen darles pensamientos muy meditados, pero que simplemente son propaganda.

Hace tiempo que no veo nada de mente crítica en la política, y eso me aterra bastante. La dictadura de la mayoría se vuelve terrible cuando la mayoría está compuesta de necios manipulados.

1 respuesta
zazgan

De verdad que nadie ha pensado lo fácil que sería trolear a los lazis?

Que ponen lazos? Vas con tu spray de color rojo y empiezas a pintar lazos y los dejas rojos y amarillos.

¿DE VERDAD QUE A NADIE SE LE OCURRIO?

Anda que no se iban cansar.

2 respuestas
alepe

#55 Los quitan y ponen otros.

No conoces lo obstinados que son algunos indepes.

1 respuesta
B

#54 No puedo estar mas de acuerdo contigo. Es lo mismo que debe pensar su familia sobre él.

1 respuesta
JoramRTR

#53 nunca lo harán, son 4 tolais haciendo LARP, un día tocarán los cojones a quien no deban y se acabarán los juegos.

1 respuesta
Chewirl

Eso se pasa con unos tuneles del terror.

klarens

#58 haciendo LARP? jajaja mola la comparación.

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Ulmo
  • alepe
  • Alist
  • Lexor
  • SikorZ
  • arion10