Cataluña dividida? Aquí mi experiencia

B

#207 Y aún tienes la vergüenza de venir a aquí a hablar de la supuesta huida de los bancos, con todo lo que se ha sabido estos últimos días xD

1 respuesta
SikorZ

#211 De la hostia que te ha dado Lexor no hablas, no?

1 respuesta
arion10

Yo lo q no entiendo es, como con el poder, dinero y importancia de Cataluña en europa y el mundo, no la hayan apoyado para ser ya independiente...

Leo cosas rollo de q si se fuesen nos quedamos con la deuda?? Parece q no se acuerdan q hace nada han tenido activo un artículo de la constitución, el 155, q hace q aunq ellos digan una cosa, "se hace lo q se tiene q hacer" y no pintan nada, asiq volvería a pasar lo mismo y otra vez empezamos con la rueda...

ogeuF

#29 claro que si,la misma.

de hecho yo voy por sevilla marcando beticos.
:rofl:

tranquilos,q abascal tiene la solucion,darle un poco de tiempo q pase por elecciones. ya veras las risas :stuck_out_tongue_winking_eye:

Genesis1910

#212 simplemente los líderes con más poder no se quieren mojar por que no les sale a cuenta. Es esta la realidad.

El apoyo se centra en grupos con poco poder que pueden mojarse y lo hacen. No hay más.

Estás tú que Merkel se mete en estos fregaos je...

Una vez contestado. El tema de los bancos lo olvidamos no? xd tanto dar por culo y ahora ni se nombrará

G-36

#31 Un tal Blas de Lezo diria que los ingleses y un tal Cervantes que los turcos.

Sera por enemigos que ha tenido España y aqui seguimos tu, pa que ahora vengan un mocho de fregona y su esbirro la gargola a intentar cargarse el pais.

Se pueden buscar lo enemigos que quieran, total para lo que les va a servir.

1 respuesta
A

#169 lo siento en España el suicidio asistido no es legal...

sephirox

#216 El mito de la nación se viene intentando crear desde los Reyes Católicos (gracioso porque Fernando intenta desvincular las Coronas casi al final de su vida), pero cuando realmente ocurre, parece ser, que es en 1808 con la invasión de los franceses, que despierta todo eso que a los catalanes les mola hacer tanto ahora. Si bien es cierto, que autores como Álvarez Junco en su libro Máter Dolorosa, dicen que esto no es realmente así, poniendo como ejemplo la llegada de los Cien Mil Hijos de San Luis y la parsimonía del pueblo ante esta nueva invasión.

Blas de Lezo es el ejemplo perfecto para que nosotros comprendemos, porque es en el presente, como se recuperara una figura del pasado para reafirmar la identidad española, además, lo hace frente a unos de los enemigos hereditarios de España.

Te recomiendo el libro que te he citado, es muy bueno.

B

Pero exactamente que no entendéis los indepes que a nadie en toda la jodida Europa le interesa alentar los separatismos? Que todos los países tienen una región casquivana?. De verdad macho, que gente más bruta.

neo-ns

#4 Claro, por que los catalanes no pagan impuestos no? XDDD

1 respuesta
B

#220 pero se lo gastan todo en autovías.

A

#203 A toda europa les conviene vetaros, todo vuestro tejido industrial puede ser canibalizado por el resto de paises de la zona euro, todas vuestras sedes europeas pueden irse a otras ciudades, todos vuestros productos agrarios dejan de competir en Europa y ni siquiera podéis ni jugar la carta que intenta jugar UK con irlanda ya que España tiene acceso a Francia por Aragon/Pais Vasco...

Pero vamos, si dejarais de vivir en los mundos de Narnia veías como Europa esta haciendo exactamente eso mismo con UK...

1 respuesta
Gallifrey

La putada es ser indepe no-procesista, que lo pasas mal en todos lados xD.

1 respuesta
B

#223 le añades minoría étnica y te puedes cortar las venas.

1 respuesta
Gallifrey

#224 Indepe no procesista negro gay transexual, motivo claro de mudarse a una cueva, yo lo veo xD.

LinCeX

#180 info de esto?

1 respuesta
makkki

Cuando te refieres a nacionalistas no sé si te refieres a los españolistas como tú o a los catalanistas como tu família.

edselom

Voy a responder escuetamente:

-Soy nacido en Castellar del valles donde residí 21 años, he estudiado batxiller y FP en Sabadell, he vivido en Sabadell 5 años, me he movido toda mi infancia y adolescencia entre Castellar y Sabadell y actualmente resido en Lleida.

-Padres nacidos en cat, abuelos maternos de Andalucía, abuelos paternos uno catalán otro de Galicia. En general en toda la familia el primer idioma es el catalán muy seguido por el castellano.

-Soy independentista? si por varios motivos, como liberal que soy cualquier paso que nos acerque a reconocer el derecho de autodeterminación y la soberanía personal merece mi apoyo, como español que soy porque hoy por hoy no veo en España ni la intención ni las ganas de ser mejor país, Como catalán porque aunque las posibilidades son casi nulas, tener la oportunidad de construir un estado nuevo con todo lo que esto implica es algo único.

-Estoy a favor del "proces"? No, no en el sentido de la vía unilateral, la CE Española es la que es y si se tiene que reformar para incluir la posibilidad de un referéndum legal pues es lo que hay.

-Todo esto me ha llevado a mi a amigos u conocidos a tener algún problema? NO, pero rotundamente NO. En mi grupo de amigos son mayoritariamente independentistas y a favor de toda la pantomima actual y 0 problemas. Yo me relaciono con todo tipo de gente y 0 problemas, y lo mismo se aplica a conocidos, amigos de amigos y familiares, aun a día de hoy no hay nadie de mi entorno cercano, medio o lejano que haya tenido NINGÚN problema por todo el tema del proces aun viniendo de opciones políticas muy diferentes y distantes.

-En mi experiencia las únicas personas que siempre he visto meter mierda, pegar a gente, vandalismo vario etc (sobretodo en mi adolescencia) han sido a gente que casualmente iban día si y día también con una bonita bandera de España en el abrigo/mochila/coche. Y aun a día de hoy en mi entorno adulto esta situacion se sigue repitiendo.

Así que sintiéndolo mucho al autor de este post, algo MUY MAL estas haciendo tu en tu entorno o como enfocas tu las cosas para que te suceda todo esto.

5 respuestas
DunedainBF
#228edselom:

Soy independentista? si por varios motivos, como liberal que soy cualquier paso que nos acerque a reconocer el derecho de autodeterminación

Primero lo llamaron, buen marketing, "derecho a decidir". Como eso no existe, pasaron a aferrarse al "derecho a autodeterminación" que es algo que está presente en Pactos Internacionales de Derechos Humanos y que no se aplica ni se refiere jamás a casos como el de Cataluña. Esto se ha explicado entre mil y dos mil millones de veces en los últimos años, pero, por supuesto, oídos sordos, porque es la única base jurídica que tiene el procés. Es decir, una única base, inventada, tergiversada y que te la han desmontado infinidad de veces.

Ese derecho no existe. Y no es cosa de España, es que es lo normal que no exista.

1 respuesta
edselom

#229 Entiendo que a ti DunedainBF a lo mejor te cueste un poco eso de la comprensión lectora, no en vano eres de los peores seres que he tenido la desgracia de leer en mediavida desde que soy usuario de esta, y aunque siento hacia ti autentica repulsión intelectual me molestare en aclararte algo que o no has entendido o no has querido entender o algo que directamente no eres capaz ni de imaginar.

Soy liberal, no es ninguna novedad que los liberales llevamos un pulso contra el concepto de estado. En general o por lo menos en mi experiencia, un liberal suele entender el estado como una organización política donde varios entes soberanos de si mismos "ceden" parte de su soberanía personal para conseguir una serie de mejoras. Bien llegados a este punto, muchos liberales por no decir una mayoría creemos que es totalmente licito recuperar esa parte de soberanía prestada, lo que dicho de otra forma se conoce como el derecho de autodeterminación personal.
Explicado todo esto, yo de lo que hablo es que casos como Quebec, Escocia o algún día Cat, son acercamientos a dicho concepto, por lo cual que mas y mas países reconozcan que las personas tienen el derecho de organizarse como ellas deseen es un paso mas a reconocer que UNA persona tiene el derecho de hacer lo mismo.

No se trata como ves del famoso derecho a decidir ni nada parecido, todo se basa y reside en el ideario y concepción del liberalismo politico actual.
Así pues te recomiendo que para una próxima vez no vengas a vomitar toda tu retorica aprendida de memoria, pues hoy y en esta ocasión te contesto pero no se volverá a repetir mientras siga viendo en ti la misma actitud de siempre.

2 respuestas
B

#228 porque tiene que estar haciendo algo mal #1 ? No puedes entender o asumir que su realidad y entorno sea diferente al tuyo? Igual que tú no tienes problemas el si, me asusta tremendamente las poca autocrítica que tenéis los que venís a decirle a #1 lo equivocado que está o que está haciendo algo mal en vez de simplemente asumir que sus experiencias son como son, es como si la única realidad válida fuera la vuestra, miedito dais.

1 respuesta
Ulmo

#222 Parcialmente cierto. Europa siempre lo vetará porque estamos frente al ocaso de las naciones estado y estas luchan con todas sus fuerzas por mantener una situación que llega a su fin.

En cuanto a las infraestructuras no es del todo verdad. España no puede derivar todo por Pais Vasco y Aragon, no al menos de manera inmediata sin desarrollar nuevas infraestructuras, lo que requiere tiempo y mucho dinero. Y pasa lo mismo con el puerto de Barcelona, el aeropuerto del Prat, el gasoducto que viene de África, etc.

En una separación España tambien sufriría mucho.

1 respuesta
DunedainBF

#230 Entiendo que moleste que rompan la burbuja de mentiras donde uno está metido. Tu enfado conmigo, aunque educado, es obvio y comprensible.

Por un lado requiere de un esfuerzo intelectual ser capaz de rectificar y de tener la mente suficientemente abierta para dejar entrar las ideas externas a la burbuja de mentiras y poder hacer autocrítica. También está el componente de orgullo, el asumir que has caído en un movimiento tan repulsivo y fundado en mentiras como es el independentismo catalán. Entiendo que duele reconocer que te han engañado, pero la alternativa es seguir huyendo hacia adelante.

Repites varias veces que Cataluña ha cedido su soberanía a España, que es una soberanía prestada y que ahora se quiere recuperar. Da hasta vergüenza leer tanta tontería.

La ignorancia y, sobre todo, el profundo deseo de permanecer ignorante, es la madre del independentismo catalán.

1 respuesta
edselom

#231 El problema viene dado de que los 2 hemos residido y vivido en el mismo lugar, y créeme cuando te digo que ha día de hoy no he encontrado a nadie que por este tema haya tenido problemas de "fractura social", ni por una parte ni por otra. Ni he visto unionistas rechazar a independentistas ni el caso contrario mas alla del debate ideológico, y si el debate ideológico es la famosa "fractura social" España lleva con esa famosa "fractura social" desde la segunda república.

1 respuesta
Mewtwo

#230

una mayoría creemos que es totalmente licito recuperar esa parte de soberanía prestada,

Que soberania recuperas . Lo unico que haces es cambiar a quien se la cedes. Tu en si como ambito personal no recuperas nada.
Es mas te autopones trabas para en vez de unificar y asi conseguir un mercado libre , un movimiento libre y un estatus libre. Te pones una piedra en medio para complicar todos los aspectos tu vida .

2 respuestas
DunedainBF

#235 Es el relato que les han vendido, que Cataluña es un ente histórico diferente a España, que ha cedido al Estado español su soberanía. Como ahora no están de acuerdo con las políticas del Estado, quieren, simplemente, recuperar lo que cedieron y lo hace en base a un derecho a decidir que les han repetido y explicado mil veces que no existe.

Mentira, sobre mentira, sobre mentira... El independentismo catalán es vergonzoso, pero desde que ya decidió hacer saltar por los aires la legalidad y se dio a la unilateralidad, ha perdido cualquier respeto que todo partido dispuesto a respetar las reglas democráticas se merece.

1 respuesta
Mewtwo

#236 es que su logica va en contra de todo el concepto liberal.
El liberalismo propone menos estado y mas autonomia individual (a grandes rasgos)
Solucion : crear un nuevo estado :psyduck:
Pues con dos cojones xD

1 respuesta
Atrus

#228 España es un buen país. Está mal gestionado, tiene corrupción y es altamente mejorable, te lo compro. Pero tiene bastantes recursos industriales, buena comunicación con Europa y África (es un jodido punto estratégico de libro), economía altamente explotable con pequeñas modificaciones y una riqueza cultural y natural envidable.

Buscar la independencia por una mala gestión es como arrancarse un brazo porque te pica el codo. Desmembrar paises solo provoca debilitamiento en los separados y quedas a merced de los paises más grandes y poderosos que son los que van a dictar tu política. Lo único que se sacia es el ego, pero ni el bienestar social, ni la actividad económica van a fluir por arte de magia.

Te en cuenta que en esa posible independencia se esta hablando de un gobierno que no va a separar los 3 poderes, de no pagar deudas y algunos más desvaríos. Eso es un signo claro de inestabilidad y nadie con 2 dedos de frente va a meter su pasta ahí hasta que no se estabilice.

Os han vendido una moto y en el fondo lo sabéis. Cataluña independiente en Europa, si fuese una región rica, seguiría pagando a andalucia y extremadura, pero además a Grecia y el resto de los paises pobres de la Unión Europea. Si fuese lo que es ahora, un despropósito económico, la unión europea obligaría a desmantelar todas las estructuras gubernamentales y reducir todos los gastos sin sentido que tiene para su tamaño antes de invertir un euro en ella. Por supesto, la Unión Europea tomaría el control de las finanzas tal y como ha hecho con España.

Un cambio a ese nivel no es algo que se deba hacer a la ligera, si cataluña está como está, solo es causa de sus gobernantes. Llamados nacionalistas, pero solo han usado el nacionalismo para que miréis a otro lado mientras expoliaban las arcas catalanas al grito de "Espanya ens roba".

No hay ningun escenario a corto o medio plazo que no implique el uso de la violencia para conseguir la independencia catalana. Porque de otro modo España tiene todas las de ganar.

De cara al exterior Barcelona y por extensión Cataluña da una visión muy favorable al resto de España, nadie en su sano juicio pensaría que estáis oprimidos ni tenéis una economia de subsistencia. Vender humo está bien, pero necesitas que al que se lo vendas no haya estado antes allí y, por suerte o por desgracia, medio mundo conoce de Barcelona.

1 respuesta
edselom

#235 Entiendes que ahí estoy hablando del derecho de autodeterminación personal/individual y no de ese primer paso que seria reconocer que un territorio o grupo de gente tenga ese derecho conjunto? No es lo ideal, ni lo deseable, pero si en parte necesario. Es importante porque reconoces de forma licita por primera vez en la historia de los estados modernos sin que haya temas de colonia/ocupación/derechos históricos de por medio que las personas pueden organizarse políticamente y territorialmente como quieran, y el siguiente paso a esto es reconocer que toda persona de forma INDIVIDUAL tiene dicho derecho.
Piensa que el liberalismo entre otras cosas lo que busca es que las personas se organicen politicamente, economicamente y socialmente como mejor les convenga.

2 respuestas
ReEpER

#233 Consejos vendo, para mi no tengo.

Quizás tu deberías salirte de dicha burbuja, y hacer un esfuerzo intelectual haciendo autocrítica.
Muchas veces te lo he dicho y te lo diré una más. El pseudo intelectualismo que destilas, vende bien entre un porcentaje de la población, ( el que todos sabemos ), de memes y ranitas pepe, pero, a la que se rasca un poquito y se intenta buscar argumentario própio careces de capacidad.
Como ha dicho el compaöero tienes aprendidas tus 4 consignas, las repites entre chascarrillos para buscar la risa fácil y la complicidad de la banda del patio.

Si leyeras un poco mas verías que en ningún momento dice que cataluña haya cedido la soberanía a españa. Habla de que las personas, como tal, han cedido soberanía a un estado, en este caso españa, y que todo paso que sea hacía recuperar eso, es un paso hacia sus ideas liberales. Evidentemente, tu, como maestro de los hombres de paja, escribes eso y si cuela cuela.

Para finalizar, pones otra de tus consignas, porque claro eso es lo que cala al fin y al cabo entre los menos capaces, y buscando la complicidad de alguno de los redneck the andan por estos lares.

Feliz propaganda amigo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Ulmo
  • alepe
  • Alist
  • Lexor
  • SikorZ
  • arion10