Cataluña prefiere recortes a impuestos y deuda

Lamadrid

#30

¿Ha recortado educación? Menudos tarados por dios , cada recorte en educación implica tener que cuadriplicar el gasto en polícias en una generación.Y creo que aún siguen gastandose un pastizal en el portaaviones nuclear (lo mismo que UK solo que estos están haciendo 2 , y los griegos gastandose el dinero en tanques)

Vamos que aquí ayuntamientos para regalar y tomas , administraciones duplicadas y triplicadas y todo el tejido paralelo de enchufismo seguira pero educación y sanidad no .Pero esto no se trata de proteger a la poblacion sino asegurar que unos cuantos no pierdan ni un euro por muy ruinosas que hayan sido sus inversiones .

1 respuesta
SirPsycoSexy

#31 No sé cómo está la educación en Francia, pero cuando oí la noticia, comentaron que se ve que al educación en Francia está extremadamente bien remunerada y que los profesores tienen un sueldo alucinante que poco (por no decir nada) se asemeja al sueldo medio de un profesor del sistema educativo español.

Aunque claro, no lo he corroborado. Aún así sigo sin estar de acuerdo en recortar en educación.

Cretu

Para los catalanes: disfruten del voto de castigo al PSC.

B

Lo que no entiendo es cómo no hay medidas para evitar recortes en puntos clave, cuando no creo que nadie esté a favor xd.

1 respuesta
Lamadrid

#34

Por que la educación y sanidad son partidas golosísimas por ser necesidades fundamentales , si te haces con esos mercados tienes a un grupo de gente sin poder de negociación que van a tragar toda la mierda posible por que necesitan ese servicio , quien se haga con un servicio (universidades o sanidad) tiene una máquina de imprimir dinero.

Y cuando los políticos que las malvendan dejen la política se dedicarán a recibir dinero o un puesto de la empresa aseguradora o del consejo de administración de universidad , banco etc.

Básicamente privar de fondos para el correcto funcionamiento , para luego quejarte y hacer ver que no funciona y poder "arreglar" la situación.El truco más viejo del libro.

1
Soy_ZdRaVo

#30 Liberal soy yo, no un partido que intenta imponer su visión religiosa y su visión lingüistica, además de que económicamente son keynesianos conservadores. No me vengas con la cantinela de q son liberales como el PP

1 respuesta
B

#2 +1

Una cosa es recortar en procesos burocráticos absurdos que denotan las incongruencias del sistema administrativo español y otra muy distinta es quitar ese dinero a ámbitos que, directamente, están infrasubvencionados, como la educación mismamente.

Reducir los impuestos se traduce en "pan para hoy y hambre para mañana". Antes que bajar los impuestos... que al fin y al cabo son para financiar las medidas sociales estatales entre otras cosas, sería conveniente solicitar una mayor eficiencia en las cuentas.

Pero aquí nadie pide cuentas.

ChaRliFuM

A veces se nos olvida que las cosas no tienen por que ser ni negras ni blancas. Lo que quiero decir es que un mejor aprovechamiento de los recursos y una mejor gestion se traducen en menos gasto menos deuda y menos impuestos. Y eso es algo a lo que nadie hace referencia

SirPsycoSexy

#36 A ver si te voy a tener que dar clases sobre al teoría política liberal, existen distintos corrientes liberales que distan mucho entre ellos: Liberalismo radical, liberalismo conservador, liberalismo clásico y neoliberalismo (dejando de lado el corriente Charles Taylor y Michael Walzer).

Todas estas corrientes parten de la misma base sobre el liberalismo, pero tienen varias diferencias entre ellas, si tu no las conoces no eres más que otro pseudoliberal del palo que pulula por aquí poniéndose la etiqueta de "liberal".

1 respuesta
M0E

Claro, el PSOE no es izquierda pero CiU es liberal. Ahá xd.

Respecto a esa clasificación de los tipos de liberalismo.. bueno, será según tus autores. ¿Cuáles son?

2 1 respuesta
SirPsycoSexy

#40
Pues de liberalismo radical podríamos hablar de por ejemplo a John Dewey o John Rawls. De liberalismo conservador podríamos nombrar a Leo Strauss. Ha clásicos tenemos a los típicos Adam Smith o David Ricardo. Como neoclásicos podría decirte a Nozick o también a Rothbard.

Incluso ahora estoy haciendo un trabajo de campo sobre un movimiento liberal llamado comunitario que apareció en finales de los años 80 y principios de los 90 protagonizado por Michael Walzer y Charles Taylor. Movimiento que sigue la misma doctrina que los liberales clásicos desde un punto tanto filosófico como de organización pero critica de forma muy directa al nuevo liberalismo y su ultraindividualismo que según ellos puede llegar a provocar la destrucción de las comunidades sociales.

Y CiU es un partido liberal conservador, otra cosa es que pocas veces pueda dar guiños a su lado liberal conservador (aunque sí lo hace de vez en cuando) pero esto es un motivo de mercado electoral.

Más bien dicho para ser exactos CDC es un partido nacionalista y de centro con muchos toques liberales y UDC es un partido conservador. Su estilo de liberalismo no tendrá nada que ver con el del señor Nozick (por decir uno al azar) pero si que se acercara a la perspectiva de Leo Strauss.

1 respuesta
iroNBiN

Siempre es mejor recortar que presionar a los que evaden impuestos y se llevan el dinero a paraísos fiscales... no vaya a salir que ellos mismos son los que lo hacen XD

Manda cojones.

1
M0E

#41 Leyendo lo que dices sobre Leo Strauss supongo que también creerás que lo neocon es liberal, ¿no?

Y hablaba de qué autores hacen esa clasificación, xq me parece bastante desacertada. Supongo que Smith o Ricardo son clásicos xq visten con pololos, no sé. Que bajen impuestos o crean más o menos en la administración pública no les convierte en liberales, sin embargo su proteccionismo hace imposible la reconciliación.

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

#43 Yo te hablo del liberalismo y su evolución como base teórica política, desde que nació hasta el día de hoy, y los diferentes corrientes que han surgido, todos partiendo desde una misma base pero con sus diferencias.

Los autores que hacen este tipo de clasificación en su mayoría son politólogos como Goodwin, Bordieu, Sartori, Robert Dahl y muchos otros. Esto sin hablar de la infinidad de manuales tanto de ciencias políticas, teoría política y economía política que te hablan de este tipo de clasificaciones.

2
D

Los recortes en educacion tampoco son para tanto, por ejemplo, un profesor se pone de baja dos semanas y no nos ponen sustituto, menos horas de tutorias y etc (lo estoy viviendo) pues se puede aguantar, más han sufrido los trabajadores de empresas, pero a la Sanidad no, porque eso si es importante de verdad. Un medico te puede salvar la vida segun vaya con mas horas o menos encima, un profesor no va a cambiar mucho.

Soy_ZdRaVo

Vamos, en resumidas cuentas, yo soy un liberal de palo, pero CIU es liberal aunque nunca haya hecho un gesto liberal. Interesante. A partir de ahora voy a ser invisible pero nunca lo voy a demostrar. Según tu forma de pensar soy invisible.

#39 De acuerdo, aceptemos que hay varias lineas de liberalismo, ahora yo te digo privatizar y poner a tus colegas al frente no es liberaralizar, los liberales conservadores creen en la libertad económica, CIU no, pero oye, que si, que son super liberales y el PP también. Y creo que el PSOE 1 poco.

Darkwolf

Vamos, que la lucha contra la evasión de capitales y la economía sumergida la dejamos. Claro, mientras podamos recortar los derechos sociales a los 4 desgraciados de siempre...

Señores, lo he dicho 1000 veces, pero lo repetiré 1001, disfruten ustedes de lo votado.

ReEpER

Soy catalan, y la verdad, estoy totalmente de acuerdo con esas politicas de recortes.

Es mas las llevaria mas allá, como inmigrantes con menos de xxx años cotizados, que tuvieran una sanidad menos financiada, o si no cotizan o han cotizado, 0. Lo mismo con vividores del cuento.

Hemos tirado muchisimo dinero, y ahora estamos pagando.

Por otra parte empezaria con la eliminación de ayuntamientos, etc...

M

Lo de los recortes es algo muy relativo, afecta y no afecta a la vez. Mi pareja es enfermera (trabaja en La Maternitat) y les han 'amenazado' veinte veces sobre despidos, EREs, recortes y demás, llevando así mas de 8 meses y siguiendo todo igual o incluso contratando gente nueva. Por otro lado hospitales como el nuevo Sant Pau está lleno de carteles reivindicativos y con motivos de queja, pero que siguen funcionando con total normalidad y con demoras que se daban en épocas de bonanza. El problema reside en que la gente va a urgencias o a una consulta, les hacen esperar una hora o les dan visita para un mes y ponen el grito en el cielo, cuando mucho antes era exactamente igual.

eagLe__

que eliminen el catalán y verán la cantidad de dinero que se ahorran en tonterías de su propagación. Que si consulado aquí, que si traductores, que si tal y pascual.

4 respuestas
lxn_

#50 O el castellano, así no hace falta propagar nada :clint:

GranTorino

#50

¿Mandamos a la mierda todos los Institutos Cervantes también?

swing

#50 Eliminar el catalán? Vaya, otro intelectual español! Me acuerdo de otro que decía cosas parecidas...Franco se llamaba.

1
Ninja-Killer

#50 Imagino que estarás de troleo...

Usuarios habituales