Cataluña, un piquito al bote

Ninja-Killer

El Gobierno eleva en 800 millones la inversión inicial prevista para Cataluña

140 millones de remanente paliarán el déficit de años anteriores

El Gobierno de Rodríguez Zapatero invertirá 4.806 millones de euros en Cataluña en materia de infraestructuras durante 2009, elevando en 800,13 millones la cifra reflejada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio de 2009.

La cifra irá a cargo de lo establecido en el Estatut de Cataluña y cubre, en parte, el déficit de la comunidad acumulado durante 2007, que se calcula en 500 millones, a la espera de que se conozca la cifra correspondiente a 2008

+Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/24/barcelona/1235501250.html

Asistimos ante otra de la muchas bajadas de pantalones de ZP. Dios, este hombre debe tener el culo como un agujero negro (después dicen que no queda más dinero para nada ¿?). Por lo visto la política victimista y llorona surge efecto, pero da igual, los politícos catalanes siempre echarán la culpa de sus males a España..

varuk

Es lo que tiene no ganar unas elecciones con la mayoría absoluta, no sé de que te sorprendes 2 años después. Y el que venga detrás y no gane con mayoría absoluta... se los volverá a bajar por los siglos de los siglos, amén.

M0E

Esto es por la deuda histórica, de todo lo q robó Franco.

(Y Felipe V)

KONRA

no hay que ir tan lejos... mucho han robado de cataluña durante los ultimos años.

Buen provecho catalanes.

scumah

Pues mejor para los catalanes.

HIMOTEN

Disculpa? no nos quereis en españa? pues ale, ya nos teneis en españa.

Aclararos de una vez amiwitos, yo mañana me voy a comprar un ferrari con vuestra pastuki ;)

pd: no, esa inversion es mas que necesaria y aun nos quedamos cortos.

Kreidmar

Menos mal que mis impuestos los pago con dinero del Monopoly.

M0E

Ahora van a poder seguir con la política de financiación a la q acostumbra el tripartito:

A ver si sacan el Proyecto fabulario sobre brujas y brujos II.

Y compran una nueva sede para el consultorio de Cataluña en Second Life, q se cae a píxeles.

Ninja-Killer

#6 Te aseguro que hay sitios que lo necesitan más. Además, ¿porque no le reclamas responsabilidades a tus políticos?¿Es que no tienen?

varuk

#6 Creo que en Extremadura, Galicia y Asturias les vendría mejor ese dinero... es un pensamiento que tengo nada más ehh...

LOc0

Les vendrá bien para hacer algún "hestudio" sobre "Velocidad de secado de la ropa al sol versus sombra"

Salu2 ;)

tuput

Habrá que irse a vivir a Catalunya con el dabra.

g4sb0

#7 vaya chorrada has dicho colega.... pero me has sacado una carcajada y se me ha caido una baba en la mano xddd

B

#10: Y más comunidades ¬¬. Si por aquí nosh sobra er dinero.

Dabra4hire

Ya era hora de que dieran a Catalunya lo que merece y mas ahora en epoca de vacas flacas.

Kereck

Si tanto deficit tienen que dejen de abrir embajadas en otros paises y mantener selecciones propias en varios deportes. Joder, es que aqui todo el mundo a ahorrar y a minimizar gastos, y alli todavia se quejan. Y que conste que no lo digo pa tocar los cojones ni nada, es solo una reflexion.

M0E

#15 ¿Pero no quedamos en que se merecía la independencia?

¿Acaso vuestra identidad nacional y vuestras ínfulas de país independiente se compran con 800 milloncejos? Pf, qué baratos xDD

tuput

#17 Es que el dabra se prostituye fácil...

Además yo si fuera un perroflauta catalán me callaría si me dan 800 millones, que son 800 millones, eso para los catalanes es el cielo.

g4sb0

#17 en verdad que nos den 800M, nos independicemos, nos hagamos pajas volando... a ti te la sopla.
La cuestión es meterse con los catalanes.

M0E

#19 Claro claro, pero x mi catalanofobia, claro.

Aunq el Zapatero ese es mi presidente, y os están dando parte de mi dinero, y Cataluña forma parte de mi país.. pero eso no cuenta, supongo, cuando todo tu argumento es el victimismo y el "todo el mundo nos odia".

P

La Comunidad con mas gente , mas moderna y mas desenvolupada de España pues es normal que necesite mas dinero. A veces sois vosotros los que tratais a Cataluña como un pais metiendo mierda en todo lo relacionado con esta. En fin...

M0E

Sobre todo la más desenvolupada.

B

lo veo bien, a caso cataluña no se lo merece?

M0E

#23 En un estado democrático con un sistema autonómico basado en un principio de solidaridad y cooperación mutua: no. A no ser q creas q un territorio puede "merecer", pues solo merecen las personas.

Esto se debe a la presión de los nacionalistas, y a un gobierno q compra sus apoyos para mantener acosados a los ciudadanos, pues saben q su dirección es pésima y q sin el apoyo (comprado) de los nacionalismos periféricos sus planes son inviables.

Y todo esto repercute para mal de todos nosotros.

g4sb0

#20 Bueno, supongo que te pones en una posición victimista cuando vas a cualquier lugar de España y te discriminan por ser catalán. Y mira que yo no soy independentista ni polleces (mis padres son andaluces), así que me siento español y lógicamente catalán.
Pero acaba cansando que todos nos metan en la misma mierda, y que siempre los malos seamos nosotros.

Y todo por culpa de unos mierda de políticos, que es lo más fuerte.

Pd: ¿Cataluña no necesita ese dinero? ¿Estas seguro? Al menos sabrás para que lo van a destinar, verdad?

#27 Que buena, no? JOJOJOJO

Dieter

#2 gano el post, tranqui #1 que el PP en su primera legislatura también se los bajó con el PNV. Cosas del sistema electoral.

#21 tiene muchísima razón, le pese a quien le pese :D.

Mu

Para hacer grandes estudios como:
Seguimiento de la concha brillante ............................ 27.956 €
Proyecto fabulario sobre brujas y brujos ............................ 12.000 €
Estudio sobre la ventilación natural de patios ............................ 6.869 €

Dieter

#27 te aseguro que eso lo hacen todos en todas las CCAA, es cuestíon de dar puestos de trabajo chorras a gente de "confianza", sin irte más lejos vete a cualquier diputación provincial y el concepto de "casa de putas" estará reescrito para tí y cualquiera :D. La cosa es que siempre se saca lo que interesa a cada uno y claro en época de vacas flacas es mucho mas sangrante. Pero vamos con la sociedad narcotizada que nos ha tocado vivir, pedir que la gente se mueva es un milagro.

M0E

#25 Al menos sabrás para que lo van a destinar, verdad? --------------> #8

JangoBout

No me sorprende lo más mínimo.

Que asco de todo. De egoismo y de gentuza chupasangre.

Usuarios habituales

  • konstanz
  • killerbruf
  • Ninja-Killer
  • nixonE1
  • Curri
  • Dod-Evers
  • M0E