Cataluña, un piquito al bote

Curri

#237, la mitad de mi familia es andaluza, viven en cataluña y no han tenido ningun tipo de problema NUNCA. Mi madre (es de la parte andaluza) no habla catalan NUNCA, lo entiende pero no lo habla y oh! sorpresa, problemas 0. Te dare otro ejemplo, paseate por Barcelona y entra en un par de tiendas, veras qe se te atendera la gran mayoria de veces en castellano y nadie te mirara de reojo i dira..."wow mira a ese...seguro qe no es catalan, a por el!".

KojonesGordo

fm85, "aparca" la cachiporra y ponle la "piton", porke madre mia, madre mia.... Mucha carne de cañon veo por aki.

PD : Lo que no me gusta es el rollo de ser "más modernos", no hay que mirarse tanto el ombligo.Ese sentimiento de creerse superior..... malo malo.

fm85

El problema es que os creeis que Barcelona es Cataluña y Barcelona es una parte, en la Cataluña interior que es de dónde yo puedo hablar... las cosas son muy diferentes.

KojonesGordo

Claro, lo que tu digas fm85. Si lo dices por mi (sinceramente no lo se) conozco Barcelona y la Cataluña esa interior de la que hablas (tengo familia de alli). Incluso he llegao a poner mi vida en peligro por adentrarme en ese territorio hostil llamado Gijon (Girona/Gerona) por algun "chaval" que conozco. Y como podras imaginar ...... ¡¡sigo vivo!!, Que suerte la mia.

Por otra parte, Toledo, Ciudad Real, Murcia son la creme de la creme de España, no me extraña para nada tus comentarios (por supuesto no todo el mundo es igual.......), pero no es tu caso.

Por cierto soy de Madrid, por si en mi comentario de antes no ha quedado claro.

ClO

deberiamos de empezar a pegar tiros de una vez joe¬¬

Larkos

mucha cataluña libre y que si independencia pero bien que chupan del frasco cuando pueden....

fm85

Kojonesgordo, mira, no voy a ser yo quien defienda a Toledo, es una ciudad de gente con poca iniciativa y que vive pensando que somos el centro del imperio aún. De Ciudad Real y Murcia no hablo porque no he estado allí más de 1 semana.

Pero que me quieras vender que porque a tí no te ha pasado significa que no hay odio al resto de España es como decir que porque a ninguna chica que conozca la hayan violado no existen los violadores o como decir que porque a mí nunca me han robado no hay ladrones. En Cataluña hay odio al resto de España igual que lo hay en España a Cataluña.

D4rKNiGhT

fm85 tiene mucha razon. Pero cuidado, que no se confundan las palabras que tal como lo has dicho pareciera que toda persona que vive en cataluña odia españa. Pero no, es solo los nacionalistas fascistas catalanes que hacen gilipolleces contra España. Pero bien que estarian de rodillas pidiendole dinero al estado sino les pasara una gota el gobierno.

El gran problema es que en los pueblos o ciudades apartadas de las grandes hay mas nacionalismo por el simple echo de que se habla mucho mas catalan (ese del cerrado) y sus hijos por hacerse los hipies o volverse mas actuales empiezan hacerse nacionalistas. Es una estupidez si, pero hay ciudades que si hablas en castellano te miran mal. No me acuerdo de la ciudad ahora, pero un amigo va siempre y le molesta bastante ese pensamiento.

Lo que dicen mas arriba de que en barna(barcelona) no hay problema por hablar en castellano, se entiende ya que es una ciudad que va mucho extranjero y no vas a ponerte hablar catalan a un ingles porque el tio no conoce este idioma regional. Lo que pasa es que en ciudades mas apartadas te lo piden para tocar los huevos. Molesta y mucho, yo quiero una solucion a este nacionalismo pero que sea rapida y efectiva.

PD: Soy español y para mi cataluña es una region y deberia de serlo, si tiene cultura medieval esta muy bien pero hay que dejar claro que esto es España es un estado y al que no le guste puede irse a francia que aqui no lo queremos. Como en los otros paises (ej: se puede decir que un tio que ha nacido en el estado de ohio es estadounidense),

konstanz

fm85 tiene mucha razon. Pero cuidado, que no se confundan las palabras que tal como lo has dicho pareciera que toda persona que vive en cataluña odia españa. Pero no, es solo los nacionalistas fascistas catalanes que hacen gilipolleces contra España

Yo creo que no se confunden, o no debieran, tambien deben darse cuenta los catalanes que es algo reciproco, NO SE ODIA A CATALUÑA, se odia a esos fascistas catalanes que hacen gilipolleces contra España. o postean llorando sobre lo que se les debe, o que si aportan 5 se les tiene que devolver 5, o nos llaman africanos, o se creen superiores y muy trabajadores y los demas unos vagos, etc, etc, etc.

Hay que tener en cuenta tambien, que en Cataluña gobierna el nacionalismo, y que hace todo lo posible para perpetuarse en el poder, a base de incentivar ese odio, con medidas como la de impedir que unos padres puedan escolarizar a sus hijos sin que se les imponga el catalan si o si (y no es mentira, hasta en el extranjero lo denuncian), las rotulaciones forzosas bajo amenaza de multa, etc, y eso como ya decian por ahi arriba, genera una reaccion (principio de accion/reaccion).

Nacionalismo egoista=reaccion, es inevitable. Pero no olvidemos que es lo que esta primero, la accion, no la reaccion.

killerbruf

Lo que hay que leer... Pero que coño os pensais , que si vas a un pueblo de montaña de esos que comenta aquí el amigo de la "Catalunya interior" y hablas en castellano no te contestan o te rajan ? Mucho reportaje de telemadrid ves tu chaval , pero buenoo dos tonterias que os digan en contra de Catalunya y voto a la saca , mira la abuela que feliç joder , votando en contra de Catalunya ,si señorrrr.

Lo de las embajadas catalanas , sinceramente nose cual es su función pero me suena a gilipollada que te cagas que lo único que hace es gastar dinero , pero que os pensáis que acaso no se derrochan las inversiones en el resto de españa ? Solo son los nacionalistas catalanes ? Son TODOS y cuando no , se van cobrando comisiones y aquí no a pasado nada , ostias pero estos eran del PP no ? Mierda jodidos nacionalistas están corrompiendo a nuestros políticos !!!

Veo mas fascismo español por aquí que no catalán pero bueno... Me recalco al decir que ganan mas votos los partidos nacionalistas catalanes con los comentarios de algunos de vosotros que con todos sus mitines juntos.

PD: #249 Hablando de llorar no soy yo quien a abierto un post sobre X inversiones que recibía Catalunya y he comentado que me parecía fatal joder, que eramos muy egoístas -.-. Lo de acción - reacción es sublime, pero aver si lo miras desde otro punto de vista :

Acción : Aumento del odio a los catalanes // Reacción : Aumento despego a España

ukuki

tornara a ser rica i plena! bon cop de falç!

nixonE1

Pero como coño se puede comparar el nacionalismo Catalan con el Nazismo?
Solo con leer esto no se si llorar o reir.
De verdad comparais el nazismo con el catalanismo?

Es que no lo puedo creer de verda...!!

konstanz

aver si lo miras desde otro punto de vista :

Acción : Aumento del odio a los catalanes // Reacción : Aumento despego a España

Ese punto de vista es engañarte a ti mismo en parte, si quieres hablar con propiedad deberias decir

Acción : Nacionalismo egoista
Reaccion : Odio al NACIONALISMO EGOISTA catalan (no a cataluña, ni a los catalanes que no han hecho nada para merecerlo)
Contrareaccion: Odio a los que reaccionan a la accion inicial, alentado por los chorizos que viven del nacionalismo y el "3 per cent"
etc
y asi puedes seguir hasta aburrirte, pero no olvides (aunque te convenga), quien inicia ese proceso de odio, acciones y reacciones.

El antinacionalismo solo puede crearse apartir de un nacionalismo previo, de la misma forma que no se puede sangrar atraves de un corte antes de cortarte. Tambien es cierto que una vez que empieza la pescadilla a morderse la cola, se van sumando elementos, incluso puede costar como te esta ocurriendo a ti, saber donde empieza la cabeza y donde termina la cola.

¿tu ves que la gente se meta con otras comunidades como se hace (efectivamente) con cataluña (con los que lo merecen)?, ¿a que crees que es debido?, ¿a que llevamos algo en los genes que nos impulsa a hacerlo sin venir a cuento contra vosotros, o sera que haceis (los nacionalistas) algo que no hacen los demas?.

Tu no has abierto el post, cierto, pero vuelves a no ver ni entender, que si Cataluña no vendiera sus votos nacionalistas al gobierno a cambio de pasta, desde hace muchos años, nadie tendria que abrir un post para quejarse de ello. Primero va a el egoismo, luego las quejas contra ese egoismo satisfecho (parcialmente como podemos ver, el egoismo por definicion, nunca se ve satisfecho, hasta que se rompe el saco como dice el refran).

#252 Con los inicios, no con el final, pero tiempo al tiempo, la rueda sigue girando, y ya sabeis como terminaron ellos, aunque si por algo destaca el ser humano, es por no aprender de los errores de su historia.

De momento y solo por mi parte que soy un pequeño grano de arena, ya os ha costado muchos millones de pesetas.

T-1000

#205 Yo creía que el resto de la humanidad robaba a los pobres catalanes los cuales hacen funcionar el universo gracias a su trabajo.

killerbruf

#253 Ah que nosotros fuimos primeros... claro... Que no hay discusiones con otras comunidades ? Cualquiera de las comunidades históricas me sirve como ejemplo.

Entre tu boicot a los productos catalanes, y la comparación con el Nazismo del creador del hilo , sinceramente nose que decir.

#254 Vas a decir algo coherente o te vas a limitar a decir gilipolleces como llevas haciendo todo el post ? Déjame adivinar , nunca has estado en Catalunya , verdad ?

T-1000

#255 Es raro que un superdotado catalán se equivoque pero si , he estado en cataluña y si es una comunidad muy bonita , de la más ricas que he visitado y con mucho turismo , ahora dejame suponer , si me dejas claro oh amo ! Has estado en Extremadura o Asturias?

killerbruf

#256 Pues si has estado en Catalunya nose como puedes soltar tal cantidad de gilipolleces sin sentido. En Extremadura no , pero he estado en Asturias en mas de una ocasion ya que una abuela mía es de allí, muy bonita por cierto.

T-1000

#257 Es que algunos personajes que existen en cataluña nos trataron como seres inferiores cuando fuimos pero sé que solo es una minoría.

A apartir pondré un cartel liminoso cada vez que este diciendo ironias aunque así se sienten muchos nacionalistas que habitan esas perciosas pero caras tierras aunque sabemos perfectamente que solo son una minoría ruidosa y molesta.

killerbruf

#258 Yo también he estado en Madrid y hasta en una ocasión en un restaurante nos sirvieron menor cantidad de comida , y hasta nos intentaron cobrar de mas por oírnos hablar catalán , en fin subnormales hay en todos lados , lo único que ante cosas como estas o lo del boicot a los productos catalanes de aquí el amigo por poner un ejemplo , soy mas orgulloso de ser catalán , y me siento menos español , simplemente.

Ninja-Killer

#255 En la C. Valenciana no...

konstanz

Que no hay discusiones con otras comunidades ? Cualquiera de las comunidades históricas me sirve como ejemplo.

En cualquier caso no sera por ser históricas, sino por histéricas (es decir, egoistas y con complejo de superioridad, xenofobas).
Por otra parte ya me haces esbozar nuevamente una sonrisa, supongo que las demas comunidades estaban bajo el mar y no son "historicas", mientras los catalanes inventaban el universo.

Entre tu boicot a los productos catalanes, y la comparación con el Nazismo del creador del hilo , sinceramente nose que decir.

Yo te rogaria que nos llamases africanos, vagos, robaricos, etc, a ver si es posible que los demas hagan como yo, y veras como solucionamos vuestros problemas de riqueza y por consiguiente el amargo trago de tener que aportar mas que lo que recibis, en 3 dias.

killerbruf

#261 Esto empieza a ser un bucle sin fin así que no vale la pena contestar mas , me voy a dar una vuelta en mi ferrari con la bandera independentista en el capo , fumando mi puro encendido con un billete de 500 y todo esto al ritmo de el himno de Catalunya , vamos un día típico en la vida de un catalán. Si me sobra tiempo quemare un par de banderas españolas y así nos echamos unas risas con mis colegas fascistas y nacionalistas.

konstanz

No, si lo triste es que vosotros luego no mojais de lo llorado, sois los soldaditos gratuitos de los chicos del 3%.

DiSKuN

#252 Lo mas gracioso de todo esto es que encima se creeran inteligentes o algo al resto.

1

Usuarios habituales

  • konstanz
  • killerbruf
  • Ninja-Killer
  • nixonE1
  • Curri
  • Dod-Evers
  • M0E