Catalunya pone en marcha la hacienda propia

Skorp1to

#57 Más delito tenéis vosotros de escribir kalimotxo con C y Ch cuando se creo en el Puerto Viejo de Algorta y lo creo la peña Kalimotxo.

3 3 respuestas
gloin666

#57 Porque aqui no se piden quintos. En China pides un quinto y te miraran con cara de tonto. Pues esto igual.

1 respuesta
A

#61 Eso son cosas de vascos, aqui se bebe sangria, burret, agua de valencia y cerveza.

Pero vamos por ahi decis "Fatxa", "Katxorro" y demas aberraciones tambien, no? xD

#62 Pero si les digo botellin si me entienden, pero entonces como diferenciais el quinto del tercio?

1 respuesta
PalesTina

#61 Inventariais la palabra, no la bebida. Si al dia siguiente de inventarse la Cocacola ya hubo alguien que lo mezclo con vino

Aqui lo llamaban galviñu mis abuelos xD

1 respuesta
gloin666

#63 No diferenciamos? Porque no se toman ni quintos ni tercios?

#64 Inventamos el consumo masivo.

1 respuesta
1 comentario moderado
A

#65 Como que no? Si que se toman, la tipica cerveza en botella de cristal.

1 respuesta
gloin666

#67 Hay 3 medidas: zurito, kaña, katxi. Si quieres botellin, pides botellin. No distingues entre capacidades del mismo porque solo hay uno (aparte del de heineken ese grande).

#66 Cadiz y lo importante es entenderse no deberian ir en la misma frase. Los libros de lengua y literatura debian de ser muy diferentes.

1 respuesta
B

Si se independiza Cataluña seguramente me tenga que ir "fuera" a currar. Es triste, pero si es lo que quiere la mayoría. Pero me gustaría saber qué opina la mayoría de verdad a nivel de economía estructural y de cohesiones tanto políticas como territoriales. Si es porque "ens roben" es una lástima, pero bueno más se pierde en las elecciones xD (Mas, j3j3).

lxn_

#66 ¿Sabes que se pronuncia idéntico, no?

Edit: Ok, visto tu perfil y ya me huelo tu "neutralidad", lo que me imaginaba.

1 respuesta
A

#68 Pero es que "botellin" hay distintas medidas, que usais tercio o quinto? Me suena de ver a la gente con quintos.

1 respuesta
Skorp1to

Zurito

Caña

Katxi

Menos el Zurito todo siempre hasta arriba lógicamente, aquí en Euskadi, como todo, a lo grande.

La mierda esa que dices de quinto supongo que será un botellín de cerveza.

A

Pero no sabeis que hay varios tamaños de botella de cristal??? xD joder macho. Esta el quinto el tercio y el litro.

lxn_

Desde la más absoluta neutralidad declaro más lógica y clara la denominación quinto/tercio/litro.

#76 Si aquí no las llamamos así, aquí es quinto, caña y mediana.

2 respuestas
gloin666

#71 Juraria que los botellines son de 33cl, pero no te lo puedo asegurar porque no suelo pedir. Pero nadie pide ni tercios ni quintos.

#74 Litro? Pero que pedia en los bares, litronas de Mahou?

2 respuestas
Skorp1to

#74 sois unos atravesados. Aquí hay dos tipos:

Vaso: Zurito (medio vaso de sidra), Caña (Un vaso de sidra lleno hasta arriba), Katxi (Un litro de esos raro que llamáis)
Botella: Botellín o Botella. Pero vamos, qué aquí somos más de Kalimotxo y Patxarán.

2 respuestas
S

Pero estos catalanes que hacen, lo que les sale del bolo o que?

Les dicen que va a ser que no, y ellos, con tocar los cojones siguen con la movida.

Yo ya paso de ellos, ya se darán la hostia.

ChaRliFuM

Yo todo esto lo veo una chorrada mayúscula xD

A los pobres catalanes les están timando vivos con el cuentito del independentismo y lo cierto es que me da penita por el nivel de borreguismo que unos simples colores pueden llegar a inspirar a una persona.

Si esta casta buscase la independencia, hace tiempo que hubiera movido los hilos necesarios para la convocatoria de un referéndum. Todo esto es otro cuento para constituir una nueva institución pública catalana, enchufar ahí dentro a los amigotes de quienes mueven el cotarro y dar otra vueltecita de tuerca a la presión fiscal catalana.

El día que espabiléis estaréis más secos que el ojo de un tuerto xD

2
Taniia

Podrían hacer una sección Offtopic para Cataluña.

1 comentario moderado
Tirant

#25 Soy independentista.... Entonces que coño haces participando en un foro extranjero lleno de españolistas colonialistas y fachorros que os han llevado a la ruina. Como sugieren por ahí móntate tu mitjanavida.cat que no mitjavida y disfruta de la vida con los de tu secta.

#32 Eso pregúntaselo a uno quiera seguir siendo español, si no es que puede hablar.

#48 En las Vascongadas españolas va tan bien porque el nazionalismo se ha dedicado al espolio, no te creas especial que hace 4 días bajasteis de las montañas, como ejemplo el ROBO de los Altos Hornos de Sagunto que se lo llevaron pa tu tierra por chantaje de votos, como siempre el duopolio PPSOE al servicio del nazionalismo.

#50 El PNv es la puntita y Bildu el resto, si crees que se van a conformar con meterte la puntita vas fino. Y las pelotas detrás.

#55 No, cocos no pero como saquéis las patitas del tiesto las hostias van en forma de bombas, es el paraíso de la corrupción, si Al Capone viviera se mudará a Bilbao o San Sebastian, sería el puto amo.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
A

#75 Pues yo juraria que he pedido de las pequeñas en el pais vasco. Puede ser que me este liando pero los tamaños son asi http://pictures2.todocoleccion.net/fot/2007/05/06/4921962.jpg

#76 Aqui en vaso esta la caña y el katxi (que ese vaso aqui se llama cubalitro) el zurito no te lo ponen o si te lo ponen es porque tu le pides una caña y te sacan eso aka te estan timando. Luego en botella de cristal esta el quinto que es la botella pequeñita, el tercio que es la mediana y la botella de cristal de un litro.

Menudo offtopic mas absurdo en un hilo de catalunya xDDD. Os pido perdon a todos.

2 respuestas
gloin666

#83 Pues la verdad, ni idea. No suelo pedir de botellin.

A todo esto, porque le llamais cubalitro al katxi si caben 0.75?

1 respuesta
lxn_

#83 Pero si está perfecto, es o offtopiquear o meter mierda a Catalunya como siempre, me quedo con la primera XD

#86

1 respuesta
A

#84 Pues no lo sabia. Hombre mejor eso que "Mini" como le llaman en madrid :p.

#85 Visca la cervessa lliure!

2 respuestas
gloin666

#86 En algun otro sitio le llaman maceta. Y si, mini es el nombre mas retrasado que podia tener.

Evilblade

No desvieis más el tema a los nacionalismos que estamos hablando de medidas de cerveza.

No hay nada escrito porque todo suele ir por zonas, pero intentando generalizar va tal que así:

  • Cerveza. Botella de 20cl = Botellín (por que es una botella pequeña) o quinto (1/5 de litro)
  • Cerveza. Botella de 33 cl = Tercio (1/3 de litro)
  • Cerveza. Botella de 1litro = Litrona (no way !!)
  • Cerveza. Vaso pequeño = Caña / Mierdacaña.
  • Cerveza. Vaso de tubo = Tubo (Tubo de cerveza) En algunos lugares como La Mancha el estándar de caña suele ser el tubo. Cuando fui para el norte y vi que ponian mierdacañas que te bebes de dos sorbos no me moló ni un pelo.
  • Cerveza. Vaso de litro (aunque no creo que sea de litro realmente) = Maceta, Katxi (Cachi), "Un litro birra", "Mini" (debe ser cosa de madrileños pq no le encuentro sentido) "Cubalitro" (aunque generalmente se usa para pedir otro tipo de bebidas en ese vaso).
  • Cerveza. Jarra = Depende de la jarra, pueden ser peque-jarras que apenas tienen 1/3 o señoras jarras de más de litro. Consulte a su camarero.

Otras cantidades se pueden dar, pero no son generalizadas. Conforme vas para el sur escuchar palabras como "Cachi" es más dificil, Zurito imposible. Botellas de medio litro no son comunes salvo en ciertos sitios como bares irlandeses o de cervezas internacionales.

2
Skorp1to

#81 JAJAJAJAJAJAJA, intentas argumentarme algo en contra de Euskadi con un avatar del GAV? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.

Venga, agur.

1 1 respuesta
gloin666

Algun madrileño que nos pueda explicar la logica que se esconde detras de llamar Mini al vaso mas grande del lugar?

Y no le sigais el juego al blavero que estoy hasta las narices de leer "el quimico Pompeu Fabra" en todos los temas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • VVizard
  • T-1000
  • nixonE1
  • Kenderr
  • LiuM
  • GeO-Granada
  • FMartinez