Cateyatanos del paleolítico.

Mariox93

#412 La broma ya está hecha, vete a casa :(

LadyTenTen

#480

Imagina cuando se hacen chistes sobre una minoría o con una desventaja social.

No soy una minoría ni sufro desventajas de ningún tipo, agradecería que no me insultaras comparándome con una persona discapacitada en base a mi género.
Es machista, paternalista y discriminatorio por tu parte. Al nivel de los cavernícolas del colegio mayor.

23 1 respuesta
Mariox93

#418 Lo hombres han perdido tantos derechos para acceder a esos cuerpos que el 91% de la guardia civil son hombres y el 83% de la policía Nacional son hombres

Será que prefieren quedarse en su casa pariendo hijos y teniendo 0 relevancia social.

2 respuestas
Endorfina

#476

Eso es cierto la exageración que se está haciendo es vomitiva.

Dicho esto, ¿de verdad crees que hay gente aquí que no lo ve bien?

1 respuesta
GrimMcSlam

Tiene cojones que digáis que esto sea una cortina de humo para tapar otras mierdas pero lo de la pedofilia de Irene Montero sí que era legítima porque "es que si escuchas lo que dice de forma literal"

Supongo que ahí no había nada que "tapar "

2
LadyTenTen

#484 Como mucho he visto usuarios sueltos aludiendo a que las chicas lo pasaban bien y han defendido la tradición, por lo que no existen víctimas. Es la misma defensa que se usa cuando alguien critica las letras de reggaeton y te saltan encima todas las fanáticas defendiendo su derecho a mover el culo.

No me parece bien ni normal que la gente disfrute siendo insultado o denigrado, pero no puedo hacer nada si a la supuesta víctima le parece correcto. En vez de criminalizar a estos chavales, que solo repiten lo que escuchan en radio y televisión y reciben una respuesta positiva por parte de la parte afectada, sería mas constructivo tratar de formar a la gente para que rechacen ciertos mensajes en todas sus formas.

#483

Será que prefieren quedarse en su casa pariendo hijos y teniendo 0 relevancia social

¿Quién te crees que eres para insultar el derecho de una mujer a ser madre? ¿No podemos elegir los puestos de trabajo que nos de la gana? ¿Tan importante te crees que eres que pisoteas los sueños del resto por no ser lo suficientemente "relevantes"?
Entre el usuario que nos ha llamado discapacitadas y esto me queda claro quienes son los verdaderos machistas.

2 1 respuesta
alepe

#358 bienvenida al mundo real donde desde hace eones los medios nos distraen con memezes dejando de lado las cosas importantes.

Y de ello somos cómplices. Siempre.

Mariox93

#486 Tu puedes ser lo que quieras, pero no disfraces una situación de postración ante el hombre como eso, me parece increíble que llegues a negar que históricamente la mujer ha estado en esa situación, como una decisión propia de las mujeres como colectivo. Tampoco interesaba a las mujeres votar y tener voz hasta hace menos de 100 años supongo ¿no?

Debe de ser que a las mujeres no les ha interesado la historia, la filosofía, la música, el arte, la política, la economía etc etc etc y a día de hoy les sigue sin interesar supongo... En todo lo que he estudiado y leído habré escuchado el nombre de dos mujeres, casos completamente anecdóticos.

Pero sí, ha sido su decisión.

Y estoy de acuerdo en que se ha magnificado, pero también creo que no es un canto inocente entre chavales sin más, es algo más profundo y arraigado.

1 respuesta
PaPa

#442 Lo dije ayer, esto les ha servido para colar ese presupuesto sin que hable mucho de ello, me parece vergonzoso, a ver si cierran este ministerio pero ya.

FerPina

#461 Es normal que haya más mujeres paradas cuando tradicionalmente la mujer fue ama de casa y por lo tanto ahora está en el paro. Y aún así la diferencia no es muy grande teniendo más aún teniendo e cuenta lo anteriormente dicho.

https://datosmacro.expansion.com/paro/espana

Es más, sería muy interesante saber la tasa de paro de hombre mujeres en persona de 30 y menos. O 35 y menos.

1 respuesta
sephirox

#480 Espera, las mujeres son una minoría en desventaja social xddddddd.

Y no solo eso, sino que comparas los chistes entre mujeres y hombres como colectivos, al acosar a un usuario inventándose cosas sobre él xd.

Joder, el meme empieza a ser real.

#483 Posiblemente lo prefieran, porque hasta ahora tenían las mismas oportunidades que yo, incluso adaptándoles las pruebas.

O quizá preferían ser enfermeras, donde eran y son mayoría.

Madre mía, algunos a dónde estáis dispuestos a llegar con el tema del feminismo xdddd. Es increíble que seáis hombres y defendáis esta locura xd.

1
LadyTenTen

#488 Deja de vivir en el pasado, a día de hoy (a excepción de ciertos grupos que vienen de sociedades verdaderamente machistas) nadie me impide trabajar, estudiar o dedicarme a lo que quiera en España.
Se ha demostrado en otros países europeos que se sigue teniendo ciertas preferencias según género a la hora de elegir puesto de trabajo, en función al grado de sociabilidad o peligrosidad. Si hay pocas mujeres que accedan a la Guardia Civil es, simplemente, porque a la mayoría no le interesa ejercer esa labor. Sin mas

No vas a encontrar una representación 50/50 en casi ningún sitio, no es realista. También hay mas mujeres que acceden a medicina y otras carreras de la rama sanitaria, ¿te parece mal? ¿deberían dejar de lado su sueño para ser Guardias Civiles porque te gusta mas?

1 4 respuestas
espikiller

Espejo público dando la chapa con esto, que vergüenza de sociedad con la cantidad d problemas que tenemos.

5
Colgajo

#480 Oye, eso de tomar a las mujeres como retrasadas a lo mejor no es un poco machista?

11 1 respuesta
sephirox

#492 Buah, es que @Mariox93 está teniendo un comportamiento muy tóxico y machista. Eso que está haciendo diciéndole a las mujeres lo que deben ser, es mansplaining de manual.

1 1 respuesta
Chanrul

La maquinaria a tope vendiendo el relato que interesa:

Una tropa de cachorros de la sana oligarquía aparecen en un colegio mayor de 1200 euros al mes realizando una performance de lo que comienzan a ser y aspiran a consolidar. Insultos machistas contra las chicas del colegio mayor Santa Mónica. Chicas de su misma clase social, pero donde opera la interseccionalidad que considera que, a pesar de ocupar su mismo estrato, están destinadas a un escalón de sumisión a sus deseos. Los gritos de esa casta de pijos a las que consideran sus mujeres, de su misma élite, son una muestra de cómo el machismo es una opresión que opera en valores paralelos a la clase social. Los berridos del Ahuja son los valores con los que se crían las élites.

Lo de chavales y chavalas, a los que claramente les falta una cocedura, echándose mierda los unos a los otros supongo que le jodia la enorme pelicula que se ha montado en su cabeza.

DunedainBF

Está siendo un buen exponente de cómo la progresada vive de problemas que abanderan y que son irreales o tremendamente exagerados, pues se aferran a este clavo ardiendo de noticia porque vagamente, y mintiendo, es lo que ellos denuncian y abanderan.

Lo de que les estén dejando en ridículo y desmintiendo por parte de todos es, para ellos, lo de menos.

Mirtor

#492 El otro día a una amiga le dijeron en el trabajo que es normal que algunos compañeros no se sientan cómodos trabajando con ella porque lo nuevo siempre da miedo. En España. Todos españoles.

Me alegro por ti por no haberte encontrado esas cosas, pero hay quien sí. Hay sectores en los que es habitual y conozco más de un caso que ha reencauzado su carrera por no tener que aguantar mierdas así.

B

#492 Pero no solo es una cuestión de gustos, se sigue socializando a niños y niñas de diferente manera desde diferentes ámbitos. Eso hace que de mayores elijan diferentes caminos en su vida, y eso también esta demostrado. Es cierto que cada vez pasa menos, y pasa menos por que se ha peleado por que así sea. Igual que está demostrado que los trabajos que desempeñan tradicionalmente las mujeres están menos remunerados.

1 1 respuesta
Mariox93

#492 #495 ¿Entonces entendéis que unas dinámicas históricas, unas relaciones de poder y unas estructuras históricas que llevaban dominando durante cientos, si no miles, de años se quiebran y dejan de afectar a la sociedad porque en una ley lo ponga?

Yo no digo que la situación sea igual que en el pasado, obviamente no, pero sigue habiendo retazos de esas estructuras en comportamientos como los de los chavales estos y en muchos otros.

¿De verdad no pensáis que en instituciones como la guardia civil, institución prácticamente masculina desde siempre al 100%, afectan otras consideraciones para que las mujeres no quieran entrar? ¿Es su decisión y ya está? De verdad que me parece tan ingenuo que me produce hasta tristeza...

3 respuestas
B

Como con los pinchazos, ya empieza la becerrada a compartir el vídeo de los tíos sin investigar un poco. No tenemos salvación. Encima si les pegas el link de las tías diciendo que se la suda, colapsan mentalmente y siguen afirmando que muy y mucho machismo.

Pero bueno, como por aquí supongo

B

#500 Y ya no solo en organismos reaccionarios. En el propio YT. Tengo una amiga con un canal dedicado a un tipo de música en concreto, tradicionalmente ocupado por hombres, que es continuamente rebajada por ser mujer, a pesar de ser una gran analista y saber mas que la mayoría de ellos. Claro que no va a llegar YT a cerrarle la cuenta, no estamos en Irán, pero perviven esas dinámicas y hay que combatirlas.

Esto no quiere decir que me parezcan bien chorradas como las listas cremallera o un porcentaje de plazas en las oposiciones. Pero peor me parece el que usa estos detalles que buscan compensar desigualdades reales para lanzar un discurso misógino y machista y hablar de opresión sobre los hombres y chorradas varias que deberían de ser tratadas en terapia por un psicólogo XD.

JoDeR

#482 ahora es un invento que un empresario despida a mujeres que se vayan a quedar embarazadas o que en caso de la mismas aptitudes contraten antes a un hombre soltero que a una mujer soltera por una pura cuestión de productividad ya que un hombre no estará 1 año de baja, por no hablar del cuidado de los niños que mayoritariamente cuando se ponen malos es la mujer quien falta al trabajo.

Que tu no veas una desventaja social, no quiere decir que no haya mujeres que no lo sufran. Pero como siempre solo miramos nuestro ombligo.

1 respuesta
sephirox

#500 Que sí, que el cuento de la estructura de opresión y la deconstrucción y todas las paparruchas posestructuralistas me las conozco. Muy antimarxistas por cierto (lo señalo porque algún "comunista" de por aquí se lo ha comido con patatas).

Y sí, las sociedades se guiaban por parámetros machistas, pero esto se empezó a quebrar cuando se pasa de sociedades gentilicias a sociedades de ciudadanos. Y en España no existe concretamente desde 1978.

Lo siento, pero ya no cuela. No existe el machismo en España, por lo menos no en las instituciones. Lo que sí existe es una tendencia misándrica que atenta contra el hombre.

¿Por qué hay tíos que apoyan esto? Yo lo tengo claro: para ver si así follan.

2
T-1000

#480 desventaja social, el ser más privilegiado del planeta en desventaja social.

Ajam.

1 comentario moderado
Contractor

No falla XD.

Seyriuu

#490 Y más allá, aunque no lo admitan, se ve como natural que sea la madre quien pare su carrera laboral para cuidar los niños, no sólo de bebes de 0-12 meses, si no en general hasta que ya puedas dejarles "solos".

Se ve antinatural si la madre continua su trabajo y de los niños se encarga el padre, y así, tienes que en casi todas las parejas si no tienen mucho apoyo externo (abuelos o similar) es la madre quien interrumpe su vida laboral (a veces para siempre, a veces por 3-5 años) para cuidar de los niños.

Hay muchas cosas del feminismo que me chirrian, pero defender a las amas de casa no es una de ellas.

LadyTenTen

Hombres diciéndole a una mujer lo que tiene que pensar, qué carreras profesionales debe elegir y por qué querer ser otra cosa es sinónimo de ser insignificante, irrelevante y su sueño está claramente inducido por otros hombres que no son ellos (que son los buenos eh, los otros son malos... lo dejan claro porque las mujeres somos discapacitadas)

Para todo aquel que piense que el mansplaining no existe o que sea una realidad en occidente, en esta página tenéis varios ejemplos de esta modalidad de machismo paternalista.

13 2 respuestas
JoDeR

#509 te hemos expuesto ejemplos de desventajas sociales y ahora no podemos opinar porque somos hombres.

También habría que saber tu estatus social porque no es lo mismo que tengas una chacha que limpie la casa y se encargue del niño a una mujer en un barrio humilde. Que si perteneces al primer grupo es normal que no veas desventajas por ningún lado.

3 respuestas

Usuarios habituales